VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 11 de octubre de 2007

ATA CONSIGUE COMPROMISOS DE LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA LAS PERSONAS TRANSEXUALES



En el día de hoy 10 de octubre de 2007, la Asociación de Transexuales de Andalucía ha mantenido una reunión con representantes de la Consejera de Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los representantes de ATA, Mar Cambrollé, presidenta; Marcel Zambrano, secretaria y Haizea Caballero, técnica en políticas de género, también les acompañaba Gonzalo Del Moral, psicólogo de Integralia, y por parte de la Conserjería de Salud el Sr. D. Carlos Moreno y la Sra. Ana Carriazo.
ATA ha demandado de ellos la creación de unidades de diagnostico y tratamiento para las personas transexuales en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, y también la creación de una partida presupuestaria para la adecuación de las características secundarias del sexo sentido, entiéndase, implantes mamarios, depilaciones, foniatría, etc., todo aquello que físicamente adecue amen de la CRS el aspecto fenotípico del sexo psicosocial para una mejor inserción socio laboral.
La respuesta de los representantes de la Consejería de Salud ha sido de un talante mas bien positivo, decidiendo trasladar las peticiones al departamento de estudio de viabilidad, pero la acogida ha sido generosa en sus maneras y esperanzas futuras, prometiendo que en el plazo de un mes se volverá a concertar una reunión donde ATA espera con confianza una respuesta positiva entendiendo que la iniciativa ha sido recogida con muchísimo interés y buena disposición.