VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 2 de enero de 2008

La FELGTB acusa a los obispos de promover "peligrosamente el fanatismo religioso"



Madrid, 30 dic (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha acusado hoy a la jerarquía católica de promover "peligrosamente el fanatismo religioso y de intentar de nuevo crispar a la sociedad con mensajes sobre la destrucción de la familia que se han demostrado inexistentes e irreales".

Tras la celebración del encuentro "Por la familia cristiana", celebrado en la Plaza de Colón y organizado por el Arzobispado de Madrid, el presidente de esta federación (FELGTB), Antonio Poveda, ha calificado la actitud de los obispos españoles "como una falta de respeto a la democracia y a la convivencia".
Durante el acto, al que han asistido cientos de miles de personas, algunos de los 40 obispos presentes han criticado las leyes que permiten el divorcio exprés o el aborto, se han mostrado contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y han realizado una defensa cerrada de la familia y el matrimonio formado por hombre y mujer.
En un comunicado, Antonio Poveda destaca que la sociedad española apoya de forma mayoritaria la diversidad familiar y califica de "fracaso sociológico" el intento por parte de organizaciones integristas católicas de imponer un modelo excluyente de familia.
"La convocatoria realizada hoy por sectores ultraconservadores religiosos a favor de un modelo excluyente de familia no ha cumplido las predicciones de sus organizadores que ayer mismo profetizaban asistencias de más de un millón y medio de personas", añade.
A su juicio, la sociedad "hace ya tiempo que ha reconocido la pluralidad de modelos familiares y la mayoría de católicos aceptan o forman parte de esta diversidad familiar, por lo que estos intentos de dar marcha atrás a las agujas del reloj están condenados al fracaso".
Finalmente pide a los obispos respeto a todos los modelos familiares y que acepten que "vivimos en un Estado democrático y aconfesional donde cabemos todas y todos, pero donde la iglesia ya no puede imponer su criterio moral a toda la ciudadanía".