VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 13 de mayo de 2008

Transexuales y Ayuntamiento crearán en Sevilla el primer Servicio de Asesoramiento de Identidad de Género

ABC. SEVILLA

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) creará en la capital hispalense el primer Servicio de Información y Asesoramiento de Identidad de Género de la comunidad autónoma andaluza, -similar al de otras regiones como Madrid o País Vasco-, gracias a un acuerdo que firmará mañana con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la ATA, Mar Cambrollé, explicó que el consistorio aportará un cantidad económica, que contribuirá a que las personas transgénero tengan un lugar que les asesore en materias relacionadas con su situación y se les preste apoyo psicológico.
Asimismo, desde este servicio, que tendrá su sede en la calle Imagen número 6, se impulsarán campañas de sensibilización destinadas a toda la sociedad, para hacer "más real" la integración social y laboral de éste colectivo de personas.
Por otro lado, Cambrollé adelantó que el próximo viernes, Día Internacional contra la Transfobia y la Homofobia, su organización convocará una concentración a las 19. 30 horas en la Plaza Nueva de la capital hispalense, donde se leerá un manifiesto para pedir a las instituciones que actúen contra todo aquel acto de discriminación hacia este colectivo.

No hay comentarios: