VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 10 de junio de 2008

Desfile de prostitutas en Madrid

Con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Fundación Triángulo, Cogam y Transexualia, el colectivo Hetaira convoca una pasarela de moda por la libertad sexual en el centro de Madrid el próximo 26 de Junio.

En Madrid, de toda la vida, y como en muchas otras ciudades, la zona gay siempre ha estado lindando con la zona de las prostitutas. En el caso de la capital estamos hablando de la conocida calle Montera (conecta Gran Vía, a la altura de Chueca, con la Puerta del Sol) y del conocido como Triángulo de Ballesta, que sería el triángulo formado por Corredera Baja de San Pablo, la calle Luna / calle Desengaño (Plaza de Sta. Mª Soledad Torres Acosta, conocida por ser donde estaban los conocidos y extintos Cines Luna, donde Zero tiene sus oficinas, a escasos 100 metros de la calle Gran Vía), y la calle Ballesta (a unos 200 metros de Chueca), teniendo en uno de sus vértices uno de los pocos cines porno que quedan en Madrid, al borde de la ruina.Poco a poco, el ayuntamiento de Madrid fue tomando medidas y después de haber limpiado la prostitución en alguna zona de la conocida Castellana y la Casa de Campo (esta última a base de cerrar el tráfico de coches, por lo que los clientes no podían llegar fácilmente). Sin embargo, dado que el ayuntamiento no hizo gran cosa (probablemente no hizo nada) por reducir la prostitución o por facilitar a las prostitutas el acceso a otros oficios, sino que sencillamente se eliminaban las zonas donde ejercer la profesión, la realidad es que durante estos años cada vez ha habido más prostitutas y menos zonas donde ejercer la prostitución, acumulándose precisamente en el centro de Madrid.


Por esta razón, el colectivo de apoyo a las prostitutas de Madrid Hetaria convoca para el 26 de junio en la plaza de Sta. Mª Soledad Torres Acosta una pasarela de moda "Lumi Fashion" por la libertad sexual y la convivencia pacífica con vecinos y comerciantes, si bien el mayor problema no es la existencia en sí mismo de las prostitutas, sino las actividades comerciales paralelas de sus chulos (especialmente drogas), los enfrentamientos entre ellos, el consumo de drogas atraido por esa actividad siendo muy fácil encontrarse un drogadicto inconsciente tirado en la puerta de un portal, y la manera agresiva con la que las prostitutas asedian a los viandantes para ofrecer sus servicios, siendo también fácil que un chico que camine sólo reciba gritos de un grupo de prostitutas ofreciendo servicios o simplemente en plan "machito de la construcción", cuando no sea directamente rodeado por varias prostitutas.

Al margen de que se trata de un tema de libertad sexual (pese a que el principal problema para los vecinos no está en que alguien ofrezca sexo a cambio de dinero, sino en todas las actividades ilegales que lo rodean), es un hecho que muchas transexuales tienen que recurrir a la prostitución para poder financiar su operación de cambio de sexo, ya que además muchas empresas ponen trabas a la contratación de transexuales y despiden a los que tienen en nómina tan pronto se empieza a notar "la transformación". Por eso las asociaciones Transexualia, Cogam y Fundación Triángulo se unen a esta convocatoria.

No hay comentarios: