VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de julio de 2008

Protestan ante la jefatura de la Fuerza Operativa Terrestre del Ejército para exigir el ingreso de transexual en el Ejército


La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), ha celebrado hoy una concentración en Sevilla en la Plaza de España justo delante de la jefatura de la Fuerza Operativa Terrestre del Ejército, a la que han acudido unas cincuenta personas para exigir el ingreso en las Fuerzas Armadas de Aitor, un hombre transexual de 28 años, declarado no apto por el Ejército por carecer de órganos sexuales masculinos.
Durante el acto, la presidenta de ATA, Mar Cambrollé ha leído un manifiesto para pedir la supresión de las exigencias relativas a los genitales como causa de exclusión para el ingreso en las Fuerzas Armadas.
De esta forma, tratan de conseguir que las personas transexuales como Aitor y como quienes se animen a seguir sus pasos puedan acceder conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a la condición de militar profesional.
Cambrollé ha calificado de 'machista, sexista, injusto e inconstitucional'
el cuadro de exclusiones médicas vigente para las últimas pruebas selectivas convocadas por la Subsecretaría de Defensa.
'No se entiende cómo un Ejército moderno puede considerar los genitales de una persona como un motivo de exclusión', ha dicho la presidenta de ATA.
Ha recordado que en el Ejército 'supuestamente conviven hombres y mujeres en igualdad de condiciones' y que 'hace ya más de un año que la Ley reconoce el sexo de las personas transexuales, hombres y mujeres, sin necesidad de cirugías de reasignación'.
La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, ha recordado que hace unos días fue encontrada muerta en su domicilio de Sevilla Rosa Pazos, 'una activista transexual', al tiempo que ha criticado la falta de respeto en el tratamiento informativo de la noticia.
Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Rosa Pazos y han cerrado el acto con un aplauso.
ATA y la FELGTB han convocado protestas simultáneas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Valencia.

No hay comentarios: