VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 22 de septiembre de 2008

La Gomera se inundó este fin de semana con los colores del arco iris


La «caravana arco iris» de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pretende que los ciudadanos de la isla «salgan de sus armarios, pierdan todos sus miedos y se atrevan a vivir una vida plena». Así se asegura en el manifiesto que este colectivo leyó en San Sebastián, donde acudieron representantes de los ayuntamientos de La Gomera, la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera y la consejera de Turismo del mismo, así como la directora del Instituto de la Mujer, Isabel de Luis, en representación del Gobierno de Canarias, y el presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, Tony Poveda.
Según la nota de prensa remitida por la Coordinadora LGTB Canaria (Algarabía Tenerife, Altihay-Fuerteventura, Gamá-Gran Canaria y Lánzate-Lanzarote), organizadores de esta iniciativa, 120 personas integrantes de la «caravana arco iris» llegaron a la isla, donde con 50 coches, y 5 motos, engalanados con globos de colores recorrieron los municipios y animaron a los ciudadanos a participar en la jornada.
La caravana partió del puerto de San Sebastián para más tarde pasar por los pueblos de la isla y concluir en Valle Gran Rey con un concierto por la diversidad, en la Plaza de San Pedro.
En el manifiesto, los promotores de la iniciativa resaltan que el fin último de la caravana es intentar promover un colectivo LGTB en La Gomera para que estos ciudadanos tengan su espacio, sean escuchados y puedan defender sus derechos.
Aseguran que aún hoy en la isla hay muchas personas que ocultan su orientación e identidad y muchos salen de La Gomera para poder vivir sin miedo.
Recuerdan que muchas veces para una persona joven, lesbiana, gay, bisexual o transexual salir a estudiar fuera significa no volver, porque «no quiere vivir en una sociedad que lo rechaza o lo señala con el dedo».
El colectivo reclama, entre otras peticiones, educación diversa y libre de prejuicios, cobertura sanitaria para los transexuales, medidas de prevención para el VIH, políticas de igualdad para las mujeres lesbianas y una sociedad laica.
Advierten de que seguirán con su lucha para que Canarias sea un lugar donde «el arco iris de la diversidad y la igualdad siempre brille».

No hay comentarios: