jueves, 31 de enero de 2008

México tendría primer matrimonio de transexuales

México - Una celadora de un penal mexicano que se sometió a una cirugía de cambio de sexo, y un ingeniero que transformó su cuerpo en el de una mujer, desean casarse por la Iglesia católica y con el aval de un juez a sabiendas de que pueden desatar una tormenta en México.
Diana, cuyo nombre legal aún es José, y Mario, oficialmente María, podrían convertirse en el primer matrimonio de transexuales en México y ambos conversaron con Efe en su domicilio en un popular barrio de la capital del país.
Él, Mario, luce una barba y bigote producto de los tratamientos de hormonas necesarios para el cambio de sexo, mientras que ella, Diana, ensalza su figura con un vestido ajustado al cuerpo y su nueva feminidad con un coqueto maquillaje.
Durante casi cinco décadas, Mario vivió aprisionado en el cuerpo de una mujer pero hace siete años tomó la determinación de eliminar sus senos femeninos e implantarse una prótesis para adecuar su cuerpo a su mente.
"No fue por gusto ni capricho, sino porque mi mente no coincidía con mi cuerpo", aseguró a Efe.
Para Diana la mayor parte de su vida fue una tortura y una angustia psicológica.
"Desde pequeña me sentí diferente y quise ponerle nombre a lo que me pasaba porque creía que estaba loco por tener un cuerpo diferente a lo que mi mente pensaba", relató.
Ambos se conocieron hace seis años a través del psicólogo que les trataba, porque querían contactar con personas que atravesaban por una experiencia similar.
Su propósito de contraer matrimonio coincide con un momento en el que el Congreso de la capital mexicana se prepara para discutir los derechos de los transexuales, tras haber aprobado en los últimos meses temas polémicos como las uniones de homosexuales o la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.
Como ya sucedió con estas dos reformas legales, la posibilidad de que los transexuales cambien de nombre y de sexo en sus documentos oficiales apunta a una fuerte confrontación entre conservadores y la Iglesia, por un lado, y los liberales y la izquierda, por el otro.
La pareja de transexuales expresó su voluntad de casarse por la Iglesia y aseguró que, de no lograr que un cura católico bendiga su unión, acudirá a cualquier otro rito religioso para alcanzar su objetivo.
"Queremos dar la oportunidad a la Iglesia católica para que nos case, pues somos católicos como muchos mexicanos", dijo Diana, pero el Vaticano rechaza de manera terminante este tipo de bodas por considerarlas "antinaturales" y "sin valor canónico".
"Rechazamos de manera absoluta y contundente que la Iglesia autorice estas bodas. No hay ninguna posibilidad de aceptar matrimonios entre transexuales ni personas del mismo sexo", dijo a Efe el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Para casar a dos personas, la Iglesia exige que éstas presenten su fe de bautizo donde se establece el sexo, explicó el representante de la Iglesia.
La pareja de transexuales planea -además de la boda religiosa- un matrimonio civil y admiten que el juez podría negarse a celebrar la ceremonia por los "prejuicios o por la apariencia física de ambos" que no coincide con su identidad sexual legal.
Sin embargo, el abogado que asesora a esta pareja les aseguró que su unión civil es legal pues, pese al cambio de apariencia, siguen siendo hombre y mujer.
En México las personas tienen la posibilidad legal de cambiar de nombre pero no de sexo en sus documentos, y para hacerlo es necesario entablar un juicio legal que puede durar varios años.
El jurista Víctor Hugo Flores, que ha entablado diversos juicios de esta índole, ha insistido en la urgencia de reformar el Código Civil para regular los cambios en los documentos oficiales de transexuales.
En tanto, los grupos de izquierda y un frente que agrupa a los transexuales, lesbianas, gays y bisexuales, -y en el que participan Mario y Diana- trabajan en una propuesta de Ley que será presentada en los próximos días por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina ante la Asamblea capitalina.
De aprobarse la ley "seremos unos de los primeros en solicitar el cambio de identidad y de sexo en nuestros documentos oficiales", aseguró Mario.
Según el Instituto Mexicano de Sexología en México no hay estadísticas fiables sobre los ciudadanos que han cambiado de sexo, pero The World Professional Association for Transgender Health (WPATH) señala que en el mundo hay un transexual por cada 37,000 habitantes.

miércoles, 30 de enero de 2008

MAR CAMBROLLÉ, MUJER TRANSEXUAL Y PRESIDENTA DE ATA (ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA-SYLVIA RIVERA) CANDIDATA AL SENADO POR SEVILLA


30/01/08 Sevilla.-

Mar Cambrollé Jurado en el día de hoy ha sido propuesta al Senado por Sevilla de mano del partido de Los Vedes para las próximas elecciones 2008.

Según sus declaraciones Mar cambrollé pretende defender desde el Senado leyes que equiparen socialmente al colectivo que representa con el de las personas no transexuales.

Entre otras estas serán algunas de sus principales reivindicaciones:

En materia de Justicia: Una ley que castigue la transfobia en todos los ámbitos, también la formación de los cuerpos de Seguridad locales y nacionales incluyendo los de seguridad privada en el trato con las personas transexuales, la elaboración de un protocolo para hacer menos traumática la tramitación de una denuncia en dependencias policiales.

En materia de Salud: conseguir que el tratamiento integral del proceso transexualizador esté incluido en el catalogo general de prestaciones sanitarias, desde el diagnostico pasando por el tratamiento y terminando por la reasignación genital.

En materia de Empleo: Incentivar a las empresas para la contratación de personas transexuales, la inclusión en los convenios colectivos que llevan acabo los sindicatos con la patronal, la no discriminación por identidad de género e impulsar cursos de formación remunerada y con garantías de posterior contratación para la capacitación y cualificación que permita el acceso al mercado laboral de las personas transexuales.

El hecho de que propongan desde un partido político a una persona transexual, es a parte de un logro para el colectivo, reconocer que existimos que podemos y debemos contribuir a la organización en todos los órdenes sociales.

El PSOE afirma que Rajoy supone un "peligro para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, es "un auténtico peligro para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".Zerolo realizaba estas declaraciones tras las afirmaciones Rajoy en las que mostraba su oposición a que se utilice el término matrimonio para las uniones de parejas homosexuales y a que éstas puedan adoptar, aunque recalcó que esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley aprobada por el Gobierno socialista. Asimismo, calificó la actitud de Rajoy de "cobarde e hipócrita", ya que, en su opinión, "un partido serio no puede esconderse tras el dictamen del Tribunal Constitucional que ellos mismos han promovido para expulsar a gays y lesbianas del Código Civil, un recurso contra la igualdad de las personas homosexuales"."Si Rajoy cree en la igualdad, que la defienda con valentía, es decir, iguales derechos, iguales obligaciones y con los mismo nombres, lo contrario se llama 'apartheid'", opinó.

martes, 29 de enero de 2008

ATA SE REUNE CON LA DIRECTORA DE RTVA INMACULADA GONZALEZ

Representantes de ATA, se reunieron con la Directora de RTVA, Inmaculada Gonzalez, el objeto de la reunión era presentar la Asociación a la cadena autonómica, así como hacerles entrega de la Guía para el correcto tratamiento de las noticias relacionadas con la transexualidad que ATA ha editado. También se le planteó a la sra. directora la idea que ATA tiene de grabar un spot donde se refleje la diversidad y siempre en un contexto normalizador de las personas transexuales.

Petición que ha sido acogida con entusiasmo y que posiblemente pueda llegar a buen fín.

Polémica por un calendario gay

[29/01/2008 11:07 ] Una pareja española lo realizó con el fin de recaudar dinero para la compra de medicamentos y la realización de actividades de lucha contra el SIDA.

Todo España debate si está bien o no.“Arco Iris 2008″ es el calendario gay solidario que realizó un matrimonio de militares en España, con el fin de adquirir vacunas retrovirales y luchar contra el SIDA. Los realizadores son Alberto Marchena, de 27 años y su marido, Alberto Fernández, de 27, ambos soldados en la Base de Morón de la Frontera, los primeros militares gays en contraer matrimonio en España en septiembre de 2006. Los colaboradores se ofrecieron desinteresadamente en la realización de este proyecto. Participan diez jóvenes de entre 17 y 30 años y dos transexuales. El producto no está dirigido exclusivamente al público homosexual, y sus creadores aseguran que para el próximo tienen la intención de contar con colaboraciones heterosexuales. El dinero recaudado se donará a varias ONG’s, entre las que se encuentra UNICEF.

LESBIONICA

sábado, 26 de enero de 2008

TRANSFOBIA / HOMOFOBIA

- Soy la madre a la que no se le permite visitar a los hijos a los que dió a luz, cuidó y crió. Las cortes dicen que no cumplo los requisitos de una madre porque ahora vivo con otra mujer.
- Soy el muchacho que nunca terminó el instituto porque todos los días me llamaban Maricón.
- Soy la muchacha a la que echaron de su casa porque le confesé a mi madre que era lesbiana.
- Soy prostituta y trabajo en las calles porque nadie quiere contratar un transexual.
- Somos los padres que enterraron a su hija mucho antes de lo debido.
- Soy el hombre que murió solo en el hospital porque no le permitieron el acceso a la habitación al que había sido mi pareja durante 27 años.
- Soy el niño huérfano que se despierta de pesadillas donde lo arrancan del único hogar donde le han mostrado amor, simplemente porque tiene dos padres.
- Me suicidé solo semanas antes de graduarme del instituto. Ya no podía aguantar más.
- Somos la pareja que el casero dejó plantada cuando se enteró de que queríamos alquilar un cuarto para dos hombres.
- Soy la persona que nunca sabe qué baño utilizar si quiere evitar ser enviado a comisaría.
- Soy la sobreviviente de violencia doméstica que se dió cuenta que el sistema de apoyo se volvió frío y distante cuando se enteraron que mi pareja abusiva era también una mujer.
- Soy el superviviente de violencia doméstica que no tiene sistema de apoyo alguno al cual acudir debido a que soy un hombre.
- Soy el padre que nunca ha abrazado a su hijo porque crecí con miedo a mostrarle afecto a otros hombres.
- Soy la maestra de economía doméstica que siempre deseó ser maestra de deportes hasta que alguien le dijo que sólo lesbianas hacen eso.
- Soy la mujer que murió cuando los paramédicos dejaron de tratarla al enterarse que era un transexual.
- Soy la persona que se siente culpable porque pienso que podría ser una mejor persona si la sociedad no me aborreciera.
- Soy un guerrero sirviendo a mi país, pero no puedo revelar mi verdadero estilo de vida porque ser gay no está permitido en el ejército.
- Soy la persona que tiene que ocultar y reservar para sí lo que este mundo más necesita: amor.
- Soy la joven que se averguenza de confesarle a sus amigas que soy lesbiana, porque constantemente hacen bromas de ellas.
- Soy el joven amarrado a una verja, golpeado brutalmente y abandonado a mi suerte porque dos hombres 'machos' querían 'darme una lección'.
En octubre 7 de 1998, Aaron McKinney y Russell Henderson llevaron a Matthew Shepard a un área remota al este de Laramie, donde realizaron actos de odio inimaginables. Matthew fue amarrado a una verja, donde fue golpeado y abandonado al clima inmisericorde de una noche fría de otoño. Casi dieciocho horas más tarde fue encontrado por un ciclista, quien inicialmente loconfundió con un muñeco maltrecho. Matthew murió el 12 de octubre a las 12:53 am en un hospital de Fort Collins, Colorado.
ASESINADO POR SER GAY.SI CONSIDERAS QUE LA HOMOFOBIA ESTÁ MAL, Y NOS ALEJA DE SER UNA SOCIEDAD JUSTA Y COMPRENSIVA.

Federación española gays y lesbianas defiende solicitud de ser consultor ONU

La principal organización del colectivo de gays y lesbianas de España defendió hoy en Naciones Unidas su solicitud de convertirse en la cuarta organización de su tipo a la que se permite ser consultor del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).


Dos representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han acudido a Nueva York para asistir a las sesiones del comité del ECOSOC encargado de revisar las solicitudes de las ONG que aspiran a tener ese estatus dentro del organismo.La organización cuenta con cartas de recomendación del Gobierno español y de la Unión Europea (UE), con las que espera superar las objeciones de algunos países a aceptar ONG que promueven los derechos del colectivo homosexual.El presidente de la Federación, Antonio Poveda, señaló a Efe que su objetivo es que los 19 miembros del comité realicen una votación sobre su solicitud para que, más allá del resultado, su expediente pueda trasladarse a la sede de la ONU en Ginebra, donde se tomará la decisión final.Recordó que de las cerca de 3.000 organizaciones reconocidas por el ECOSOC como consultoras, sólo hay tres dedicadas expresamente al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).'Por eso es importante que haya más voces que puedan ser críticas y hablen de los derechos de la población LGTB', indicó Poveda.La secretaria general de la Federación, Sylvia Jaén, que también se encuentra en Nueva York, coincidió con Poveda en que su organización cuenta con el apoyo de la mitad de los miembros del comité.Por contra, destacaron en particular la oposición de los países árabes miembros del comité, que en sus preguntas vinculan la homosexualidad con la pedofilia o consideran que su práctica puede llevar a la extinción de la raza humana.'Somos el único colectivo para el que todavía se pide sin ningún rubor que se nos discrimine y que se nos castiga como delincuentes', observó Jaén.Las relaciones homosexuales se consideran un delito en 77 países, y en siete de ellos se puede llegar a castigar con la pena de muerte, según organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.Esta es la segunda ocasión que la FELGTB acude a Nueva York para defender su incorporación a la lista de consultores del ECOSOC, después de que el año pasado su solicitud no pasara a votación.El estatus de consultor otorga a una ONG voz dentro de Naciones Unidas, un mayor acceso a las delegaciones de sus miembros y facilidades para asistir a conferencias y encuentros auspiciados por la organización internacional.

viernes, 25 de enero de 2008

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera) critica la persecución moralista que se ha emprendido contra el aborto

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), se une, a la causa feminista en la lucha contra las condenas moralistas que quieren encadenar nuestros derechos civiles. Las recientes actuaciones judiciales que han llevado al trato como criminales de mujeres que lo único que han hecho es ejercer el derecho a interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley son precisamente eso: una persecución moral.
Las mujeres transexuales, con el apoyo incondicional de sus compañeras en el activismo Lesbianas y bisexuales, llevan más de 70 años reivindicando, junto a las heterosexuales, los derechos de las mujeres. Por ello ATA ha decidido unirse al Manifiesto por el derecho de las mujeres a decidir y llama a la participación en todos los actos que se convoquen.
La Presidenta de ATA,´Mar Cambrollé, ha declarado al respecto que “la lucha por los derechos de las mujeres a decidir es el principio fundamental de toda lucha social”.

Turquía juzgará al colectivo LGTB

Los miembros del colectivo LGTB turco LambdaIstanbul serán juzgados el próximo 31 de enero por su condición de homosexuales, transexuales o bisexuales. Alguno de ellos incluso podría ir a la cárcel.
Organizaciones sociales de toda Europa han convocado manifestaciones en solidaridad con los detenidos para este viernes y este jueves
Una de las más importantes tendrá lugar en Barcelona donde El Collectiu Gai de Barcelona, la plataforma Jóvenes para la liberación gay y la Guerrilla Travolak, han organizado una marcha para wl sábado y denunciar así el “flagrante el acoso estatal, policial, mediático y social” que sufren las minorías sexuales en Turquía.
Así mismo, estas organizaciones recuerdan que durante el año pasado se produjeron hasta 16 asesinatos contra homosexuales, bisexuales y transexuales e incluso existe un brigada policial “especializada en la persecución de transexuales”.

EU sitúa a Manuela Trasobares en el segundo puesto de la lista al Congreso

Levante de Castelló, CastellóLa concejala de Geldo Manuela Trasobares ocupará el segundo lugar de la candidatura de Esquerra Unida y Republicana al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castelló.El presidente federal de Izquierda Republicana, Pablo Rodríguez Cortés, aseguró que su partido ha recabado el apoyo de Trasobares "después de que ella comunicase, tras el 27-M, su disposición a presentarse a las elecciones generales para defender el republicanismo". Según destacó, la candidata "es el arquetipo de persona que se ha superado a sí misma con el esfuerzo, la disciplina y el estudio, atravesando situaciones, a veces muy duras, de exclusión, marginación y falta de reconocimiento legal y profesional, propias de una sistema político, la monarquía, que no genera ningún ejemplo de igualdad". La concejala de Geldo irá en la lista detrás de Concha Amorós.

jueves, 24 de enero de 2008

Zerolo subraya que PSOE quiere "seguir construyendo una sociedad del arco iris" diversa

Europa Press-. El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, defendió hoy la política de ampliación de los derechos sociales llevada a cabo por el Gobierno y afirmó que los socialistas quieren "seguir construyendo una sociedad del arco iris". "Una sociedad plural, diversa, participativa, paritaria, mestiza, laica, donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual", manifestó Zerolo en la inauguración de una conferencia sectorial sobre Ciudadanía organizada hoy en Ferraz.
El dirigente socialista recalcó que su partido pretende seguir avanzando en una sociedad "que no solo reconozca la igualdad material que tanto ha costado" sino "ir hacia el reconocimiento de la igualdad de trato". El PSOE considera uno de los puntos claves de su programa electoral para las elecciones generales la propuesta de una Ley Integral contra la Discriminación en todos los ámbitos. "Queremos seguir trabajando por el reconocimiento de la dignidad", añadió Zerolo.
El secretario de Movimientos Sociales animó a los ciudadanos a participar en las elecciones para optar entre "seguir avanzando" o apoyar "a los que quieren que nada cambie". "El 9 de marzo nos jugamos mucho, no sólo nuestro futuro sino un modelo de convivencia que tanto está costando poner en marcha", añadió.
Ante representantes de diversas organizaciones sociales, Zerolo destacó que "la diversidad bien gestionada es el mayor motor de prosperidad" de una sociedad y elogió las políticas del Gobierno socialista --Ley de Igualdad, reconocimiento de derechos de transexuales y homosexuales, ley de dependencia-- que, en su opinión, "en sólo cuatro años han hecho de España un referente de derechos de ciudadanía".
Zerolo destacó que los "valores republicanos" de libertad, diversidad y laicidad "son que hacen cuerpo social" y elogió la "valentía" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Piden derogar Ley que penaliza con la cárcel a mujeres y hombres transexuales de Kuwait

De acuerdo a la asociación de Human Rights Watch de New York, Kuwait "debe liberar inmediatamente a más de una docena de personas que han sido puestas en prisión en el mes de diciembre bajo el nuevo régimen de vestimenta de Kuwait".

Las autoridades de Kuwait deben retirar todos los cargos contra aquellas personas que fueron arrestadas y realizar una investigación acerca del maltrato recibido por los detenidos", solicita la declaración de HRW.
Según lo investigado por HRW, la Asamblea Nacional de Kuwait ha aprobado una ley que penaliza a las personas que "imitan la apariencia del sexo opuesto". Desde entonces, 14 personas han sido arrestadas.
Esta nueva ley está dirigida a las "personas transgénero con el objetivo de restringir sus derechos y eliminar por completo su presencia en la vida pública", explica la declaración de HRW.

HRW entrevistó a amigos de los prisioneros, los cuales relataron que estos eran sujetos a "abuso físico y psicológico", incluyendo golpizas y que ninguno de ellos tuvo acceso a representación legal de ningún tipo.
"Las golpizas y maltratos que los prisioneros sufrieron de mano de las autoridades han significado violaciones a regulaciones internacionales que prohíben la tortura, la degradación, el castigo y el trato inhumano a las personas", continúa la declaración.
El periódico de Kuwait Al-Rai, ha reportado que las autoridades de la cárcel ordenaron a los guardias que "afeitaran las cabezas de los detenidos como forma de castigo".
"El periódico entrevistó a un empleado de la cárcel, el cual dijo que 'este procedimiento (el de afeitar las cabezas) forma parte de la ley que castiga a los hombres que intentan imitar la apariencia de una mujer'", según el comunicado de HRW.
El pasado mes de agosto, tres hombres fueron encarcelados durante un año en Arabia Saudita por haberse vestido como mujeres.

Activista transexual masculino de Chile, Andrés Rivera, se casa por lo civil con su novia

El día 12 de Enero del 2008, Andrés Rivera hombre transexual y activista se ha casado con su compañera de lucha y de vida. Eran las cinco de la tarde y el termómetro marcaba más de 30 grados de temperatura en la Ciudad de Rancagua, Chile.
Carol Schoihet A.-. La invitación era muy especial. Contraerían matrimonio Andrés Ignacio Rivera Duarte con su fiel compañera de más de tres años, Rosita. Andrés es el primer hombre transexual que obtuvo su cambio de nombre y género sin necesidad de faloplastía en Chile. Por lo que esta unión tenía un significado inmensamente especial para ellos, y para los aproximadamente 100 invitados a la ceremonia civil.
Entre amigos, familiares y una decena de hombres transexuales vestidos con sus ternos, orgullosos de vestir libremente como lo que son, se llevó a cabo la ceremonia. Fue un encuentro inundado de amor y muchísima emoción. Mirándose a los ojos, Andrés y Rosita se expresaron con palabras su amor infinito y su fiel compromiso. No hacían falta las palabras. Presenciar las miradas que se regalaban el uno al otro, bastó para que a todos los presentes nos quedara claro que estábamos asistiendo a una unión de amor verdadero. Un amor que ha sobrellevado muchas y duras pruebas y que ahora, junto a los dos hijos de Rosita, se han comprometido a prolongar juntos como una familia.

martes, 22 de enero de 2008

EN MEMORIA DE SYLVIA RIVERA

Nueva York. Sylvia Rivera, una pionera del movimiento de liberación gaylesbitrans ha muerto en la madrugada del martes, 19 de febrero de 2002, a los 50 años, por complicaciones de un cáncer de hígado.De origen puertorriqueño, y lengua materna castellana, comenzó haciendo la calle en su adolescencia, después de dejar su casa a los once años.Estuvo en los sucesos de Stonewall, del 27, 28 y 29 de junio de 1969. Con Marsha P. Johnson, fundó el STAR, Street Transvestite Action Revolutionaries, que se proponía crear un espacio seguro y acogedor para jóvenes trans. El acoso sufrido por gays y trans, especialmente el de radiantes variantes de género como ella misma, la llevó a ser una orgullosa, nunca arrepentida y nunca consentidora defensora de drag queens, trans y otras personas de género libre durante toda su vida. Llegó a ser la conciencia de la comunidad GLBT, defendiendo la inclusión de todos y todas en ella.El personaje de "La Miranda", de la película "Stonewall", está basado en ella, en su ternura y su combatividad. Su perfil literario, trazado en el best seller del mismo título, hizo a mucha gente consciente de su inconformista y totalmente comprometida atención sobre los derechos humanos para todos.En el año 2000, estuvo en Europa, participando en el Encuentro Transiti, de Bolonia y como invitada de honor en el World Pride de Roma.Deja a su novia y compañera Julia Murray y a cientos de personas a quienes ayudó práctica y moralmente por su determinación y ejemplo durante toda su vida.
Puedes escuchar desde estos vínculos los testimonios de todas aquellas personas que participaron en los hechos de Stonewall, entre ellos los de Sylvia Rivera ( testimonios a 56 K ó testimonios a ISDN )
Este es mi pequeño homenaje fotográfico a esta mujer que tanto camino hecho nos ha dejado. Descansa en paz Silvya Rivera, te agradecemos a ti y a todas las Silvyas Riveras de este planeta vuestro empeño por hacer un mundo mejor, y para todos.

El Consejo catalán de homosexuales, bisexuales y transexuales, pionero en el país


Celebra hoy su primer pleno, desde que se presentó en junio de 2007.
Debate las bases de la futura Ley contra la homofobia.
Está formado por 35 asociaciones, partidos y sindicatos.
El Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, hombres y mujeres Transexuales y Bisexuales (LGTB), creado por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, celebra esta tarde su primer pleno, desde que se presentase en junio de 2007.


Durante esta sesión constitutiva, se fijarán las principales líneas de trabajo del organismo, entre las que está la elaboración y el debate de las bases de la futura Ley contra la homofobia, que la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció como una iniciativa del Govern d'Entesa al principio de la legislatura. Además, se fijará el calendario anual de sesiones y se crearán grupos de trabajo. Las entidades que forman parte del consejo escogerán la vicepresidencia segunda del organismo. La presidenta es la titular del departamento que lo impulsa, Carme Capdevila, la vicepresidenta segunda es la secretaria de Políticas familiares y derechos de ciudadanía, Carme Porta, y el secretario es el responsable del Programa para el colectivo KGTB, Xavier Verdaguer. El consejo, formado por 35 asociaciones, partidos y sindicatos, es un órgano consultivo, pionero en España, cuyo objetivo principal es el de dar voz a las asociaciones de personas del colectivo LGTB que han emergido con fuerza en los últimos años, así como funcionar como interlocutor entre el Govern y la sociedad civil.

Comunicarse en positivo con una persona trans (travesti, transgénero, transexual)

Manuel Velandia, en exclusiva para AG Magazine, reflexiona sobre la imposibilidad emocional de algunas personas para comunicarse con quienes transitan en su identidad de sexo o en su identidad de género. Dificultad que a causa de la transfobia dificulta en las personas LGB la comunicación positiva con las personas transexuales y trangéneros.


Tal vez una de las formas más violentas de comunicación que se ejerce contra una persona transgénero o contra una persona transexual, a quien vemos en su experiencia identitaria actual, es querer comunicarnos con ella o el, desde nuestro viejo imaginario sexual que tenemos con relación a dicha persona.Esta violencia es mucho mayor cuando esta persona no hace parte de nuestra historia, nos acercamos a ella por primera vez y a pesar de que viste, se comporta e incluso tiene un cuerpo de un sexo determinado no nos comunicamos en el género que se corresponde con dicho sexo sino con el que desde nuestra ignorancia pensamos que es el que "realmente le corresponde", negando la evidencia que se observa de su feminidad o masculinidad construida. Por supuesto la dificultad se acrecienta al comunicarse con las personas que transitan de la masculinidad a la feminidad o de hombre a mujer, que para hacerlo con las mujeres que transitan a la masculinidad y a ser hombres; ya que éstos hombres trans suelen, en muchos casos, marcar sus músculos, utilizar tatuajes y por el uso de hormonas, desarrollar bello y tener una marcada tendencia a la alopecia; aspecto físico que es muy cercano al prototipo del macho, masculino y en consecuencia cercano a los imaginarios de lo que es un hombre, ya que la presencia de bello en la cara es típicamente identificada no solo como signo de masculinidad, sino además de "hombría". Las mujeres trans que presentan apariencia muy femenina en la estructura ósea y en las líneas de su rostro, igualmente tienen menos problemas con la aceptación, por cuanto el cerebro de sus interlocutores, en una relación que se establece luego de construirse la feminidad, ya que la primera imagen se corresponde con el imaginario de género.Una persona no se determina por nosotros sino por sí misma, por tanto el sexo o el género que tiene es el que ella ha determinado para sí. Que el/la observador/a le vea masculino o femenino es una falencia propia, pero que le trate de la manera como "quiere verla" es una violencia emocional muy fuerte y una evidencia de la transfobia personal y social.La violencia se recibe con más daño emocional cuando la dificultad comunicativa proviene de alguien que conoce el proceso de construcción identitaria de la persona y quien dice poseer afectos positivos hacia ella. Es por ello, que quienes dicen ser amigos/as, familia y/o compañeros/as en las organizaciones, deberían ser mucho mas respetuosos/as en el trato cotidiano con las personas trans.

Cirugía de cambio de sexo abre nueva era para transexuales cubanos

LA HABANA.-- Las cirugías de cambio de sexo, anunciadas por Mariela Castro, la hija sexóloga del presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, abren una nueva era para los transexuales cubanos, sobre quienes pesan décadas de prejuicios y marginación.
La resolución del Ministerio de Salud (Minsap) que da luz verde a esas cirugías “está prácticamente aprobada”, dijo Mariela, tras inaugurar el IV Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que sesiona hasta el próximo jueves en el Palacio de las Convenciones.
Lograr una “atención integrada a los transexuales”, incluyendo las cirugías “cuando la persona lo requiera o lo desee”, ha sido una de las metas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que organiza el Congreso y dirige Mariela desde su creación en 1989. “Vamos avanzando” y este congreso permite “que nos centremos en las tareas que consideramos como las más importantes”, añadió la sexóloga y pedagoga, de 44 años. Siempre previsora en la batalla que inició hace 19 años en favor de la diversidad sexual, Mariela adelantó que se hacen gestiones para enviar a Bélgica a cirujanos cubanos para que se entrenen en la cirugía. “No es un problema de capricho, sino humanitario”, dijo, sobre la operación de “reasignación de sexo”.

Izquierda Unida propone crear medidas estimular la contratación de personas transexuales

Izquierda Unida apuesta por crear en la próxima legislatura un Ministerio de la Mujer y establecer una partida presupuestaria específica en los Presupuestos Generales del Estado para políticas de igualdad.
EFE-. Estas propuestas se recogen en el documento base del programa electoral de IU al que ha tenido acceso Efe, que ha sido debatido hoy en el foro programático de la federación antes de ser aprobado mañana por el Consejo Político.
El nuevo ministerio deberá contar con la "dotación presupuestaria suficiente" y, además de encargarse de cuestiones específicas dirigidas a las mujeres, impulsará las políticas transversales a realizar desde todos y cada uno de los departamentos del Gobierno.
IU apuesta también por crear un Consejo Estatal de la Mujer "para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política de igualdad de géneros".
Este órgano estaría compuesto "de forma exclusiva" por organizaciones de mujeres.
Además, IU promete una modificación de la ley del régimen electoral "para garantizar que las listas electorales contemplen realmente un cincuenta por ciento de mujeres", de manera que "al menos sus números pares o impares tengan que estar integrados por mujeres".
La formación liderada por Gaspar Llamazares incluirá en el programa medidas para eliminar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, "con especial atención a la discriminación y a la sobreexplotación de las mujeres inmigrantes".
Otra de las iniciativas que proponen es la dotación de "créditos blandos" con el objetivo de fomentar las iniciativas empresariales de las mujeres, además de potenciar "programas de financiación preferente con las cajas de ahorro".
El borrador recoge también el desarrollo de un plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género, en el que participen todos los ministerios, y aplicar la "discriminación positiva" a la hora de adjudicar las viviendas sociales.
En materia social, el borrador recoge también la ya anunciada ley integral contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Esta norma tipifica como delitos las declaraciones de odio y acciones "manifiestamente homófobas y tránsfobas" que se viertan a la opinión pública, al igual que los comportamientos y actitudes de rechazo por la orientación sexual.
IU quiere que se establezcan medidas para estimular la contratación de personas transexuales "que encuentran graves obstáculos para su inserción laboral digna" y acciones en el sistema educativo con el objetivo de "atajar urgentemente el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género".
Para ello, pretenden que se creen tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en centros de secundaria.

lunes, 21 de enero de 2008

Mujer para todos, menos para Sanidad

Tres veces ha intentado Carla Antonelli conseguir una tarjeta sanitaria a su nombre, y tres veces se lo han negado. La actriz y activista transexual se siente "estafada" por la Comunidad de Madrid. "Aunque nací en Güímar (Tenerife), llevo más de 25 años viviendo en Madrid. Aquí pago mis impuestos, pero no puedo ir al médico porque no consigo una tarjeta con mi nombre, con el que siempre he usado desde que llegué", dice Antonelli.

La actriz obtuvo un carné de identidad con su nombre el 16 de junio del año pasado. "Fui la primera de la comunidad que me pude beneficiar de la ley de identidad de género", dice orgullosa. "En ninguno de mis papeles figura el nombre masculino que tenía antes: ni en el Ministerio de Trabajo, ni en el contrato con la productora de la serie El síndrome de Ulises, donde trabajo, ni en el banco..., en ningún sitio. Pero no consigo una tarjeta sanitaria con mi nombre", se lamenta.
En el ambulatorio le han dicho que el problema puede ser su tipo de trabajo. En la serie le dan de alta o de baja en función del programa de rodaje, y es posible que cuando se tramite su tarjeta como actriz esté oficialmente en el paro. Y esta contradicción puede hacer que le nieguen la tarjeta. Pero la explicación no convence a Antonelli. "He intentado tramitar la documentación como indigente, pero me han dicho que entonces me la negarán porque verán que tengo ingresos. ¡Pues que vean si tengo ingresos y trabajo también las otras veces!", dice indignada. EL PAÍS intentó obtener sin éxito la versión de la Consejería de Sanidad.
El mal humor se le pasa enseguida a Antonelli, y recurre a la ironía. "Si me pongo mala, siempre podré ir a que me vea Ulises en Arroyo Pingarrón [el médico y el ambulatorio de la serie de Antena 3 en la que trabaja]". Porque Antonelli lo tiene claro: ella no se llama como pone en la tarjeta. "No me he pasado más de 30 años luchando para que se me reconozca como Carla para que ahora Esperanza Aguirre se empeñe en que el médico me llame por mi anterior nombre masculino". Un nombre que no quiere ni mencionar.

Prácticamente aprobado cambio de sexo en Cuba

Mariela Castro, hija del presidente provisional Raúl Castro, propuso la revisión del Código de Familia cubano para “introducirle aspectos relacionados con la transexualidad”. El líder cubano Fidel Castro “va muy bien” en su recuperación y está atento a las propuestas de igualdad de género y defensa de los transexuales que se discuten en la isla, afirmó su sobrina, la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente provisional Raúl Castro. “Todo el mundo dice que él va muy bien y sus reflexiones (artículos de prensa) lo dicen bastante bien”, declaró a la prensa Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Tras inaugurar el IV Congreso de Educación, Orientación y Terapia Sexual, organizado por el Cenesex, la pedagoga y sexóloga comentó que su tío está “muy atento a cualquier idea que se va moviendo en la sociedad cubana, con vista a su desarrollo”. Hija de Raúl Castro está satisfecha La hija de Raúl Castro dijo sentirse “satisfecha” por “la comprensión y apoyo” que da el Partido Comunista de Cuba a las propuestas presentadas por el Cenesex, entre ellas la Ley de Identidad de Género, que el Parlamento discute desde hace dos años, pero dijo desconocer cuándo se va a aprobar. También a la revisión del Código de Familia para “introducirle aspectos relacionados con la transexualidad”, y una resolución “prácticamente aprobada” del Ministerio de Salud, que da luz verde a las cirugías de cambio de sexo en la isla.

viernes, 18 de enero de 2008

El presidente pone el énfasis en la futura ley de "igualdad de trato"

Las grandes fobias de la sociedad tienen su nombre: racismo, xenofobia, machismo y homofobia, definen en el PSOE. Desde esta perspectiva, proponen en su programa una Ley Integral de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que puede convertirse en la estrella de la oferta de Zapatero en materia de derechos y libertades. El líder del PSOE elogió ayer esta medida que ha nacido en la Secretaría de Movimientos Sociales de la ejecutiva federal, que dirige Pedro Zerolo.

Se pretende garantizar la igualdad de trato y la lucha contra toda discriminación en el acceso a bienes y servicios. Es decir, se protegerá a toda persona a la que se pretenda exigir requisitos diferentes para optar a un trabajo, a un servicio, al ocio, por su raza, por alguna discapacidad, por religión, sexo, características físicas y genéticas, su orientación sexual, su salud, su edad o su condición económica y social. El colectivo es amplísimo porque el abanico del odio y de la discriminación es muy amplio, señalan en la secretaría de Pedro Zerolo. Entraría. por ejemplo, el caso de la mujer a la que el Metro de Madrid vetó el acceso a un puesto de trabajo por haber tenido cáncer.
Esta ley transversal unificará toda la legislación y se creará un Plan Nacional que fijará los organismos responsables de su coordinación. Se creará un servicio de atención a las víctimas. La promoción activa de la separación de la Iglesia y el Estado figura en este programa aunque ayer se eliminó la creación de un Observatorio de la Laicidad. Queda el fondo; la protección de todas las religiones y también de quienes no profesan ninguna, pero no el organismo.

El primer partido gay que participa en unas elecciones se desnuda

Editan un calendario del 2008 erótico para protestar contra el "silencio mediático" que les rodea.


El Partit Llibertats Civils (PLCI), el primer partido político de gays, lesbianas y transexuales de España que participa en unas elecciones, ha recurrido a un calendario del 2008 con algunos de sus militantes desnudos para denunciar el "silencio mediático" que, según ellos, sufre el partido.


El partido , recientemente fundado en Barcelona, asegura en un comunicado que esta situación de desinterés mediático por lo que hacen los deja "desnudos ante la prensa".


El PLCI lamenta que la creación de este partido "prácticamente único en toda Europa" no sea "noticia" en los medios de comunicación.

‘Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto’, slogan de la FELGTB

España, 18/01/08- Con el eslogan “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto” la FELGTB animará al voto en las próximas elecciones a toda la ciudadanía que defienda los derechos lgtb y la diversidad familiar. Para ello ha presentado el pasado miércoles un folleto informativo que resume el espíritu de la campaña que las más de 50 asociaciones de la Federación y las de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya repartirán por todo el territorio estatal. Más de 45.000 carteles, 40.000 flyers, y 50.000 adhesivos con el mencionado eslogan en todos los idiomas oficiales del Estado, pretenden animar a que la comunidad lgtb y toda la ciudadanía en general acuda a las urnas -como si de una manifestación popular para defender los derechos conseguidos se tratase- y vote a los partidos políticos que han logrado estos avances sociales. “El Partido Popular se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad lgtb y defensor de un modelo excluyente de familia”, explicó Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Sus declaraciones fueron contundentes con la actitud del PP en los últimos meses: “El PP pretende tomarnos el pelo manteniendo ahora una postura ambigua que en el fondo esconde las leyes apartheid que llevan cuatro años defendiendo desde la oposición”. A ello añadió Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la Federación que “tras el trato discriminatorio que hemos sufrido por su parte, el PP no puede pretender venir ahora, a dos meses de las elecciones, a vendernos caramelos envenenados”. La FELGTB también quiere promover el uso del Lazo del Arcoiris, que simboliza la defensa de la igualdad y dignidad de la diversidad familiar. Este lazo será repartido también por todo el Estado. “Más de 14.000 matrimonios desde 2004 y más de 80.000 niños y niñas de familias homoparentales amparados ahora por la ley del matrimonio, demuestran que la sociedad española ha avanzado mucho, y sin embargo no ha pasado nada”, recuerda la Federación. “La sociedad está preparada para seguir madurando en el respeto a la diversidad que la compone y lo puede conseguir a través de su voto”, argumenta la FELGTB, para quien las próximas elecciones generales “son especialmente importantes”.

Transexuales turcos salen a escena para defender sus derechos


ANKARA (AFP) — La aplaudida aparición de actores transexuales, en una obra de teatro en Ankara contra la discriminación que afecta a la comunidad homosexual en Turquía, es un hecho insólito en este país, cuya sociedad es sumamente conservadora.
"Rosa y gris", que trata de la suerte de los transexuales en la Turquía musulmana, constituye la última iniciativa de un sector de la sociedad marginalizado y perseguido durante mucho tiempo, que desea hacer valer sus derechos.
Radiantes de orgullo y emoción, los protagonistas de los papeles principales, Derya Tunz y Sera Can, dos hombres que se volvieron mujeres tras una operación, saludan al público antes de retirarse a los camerinos; la obra significa para ellos una pausa de una noche en sus oficios de "obreros del sexo" en la capital turca.
"Pese a todas las discriminaciones, no tengo remordimientos por lo que soy. Lo único que lamento es tener que prostituirme", dijo Sera Can.
Casi todos los transexuales y travestis en Turquía se ven reducidos a la prostitución, la única manera de sobrevivir, según ellos, en una sociedad donde la homofobia está muy presente y se acompaña con frecuencia de agresiones.
Tres cuartas partes de los turcos dicen sentir "un malestar" ante los homosexuales, según una reciente encuesta. Paradójicamente, ciertos homosexuales del mundo del espectáculo se vuelven estrellas muy populares, como lo fue el cantante Zeki Nuren, fallecido en 1996.
Algunos modistos homosexuales figuran con regularidad en las primeras páginas de los diarios.
La policía turca, severa contra los transexuales que se prostituyen, es acusada de perseguirlos en brutales operaciones de "limpieza" en varios barrios de Estambul.
Según los militantes de derechos humanos, la represión policial ha disminuido en los últimos años, mientras que el movimiento gay y transexual se organiza en el marco de las aspiraciones de Ankara.
"Antes la policía era violenta. Ahora se contentan con hacernos un atestado", indica Buse Kilizkaya, presidenta de Pembe Hayat (la vida en rosa), una asociación que milita por los derechos de los transexuales y patrocina la obra "Rosa y gris".
Kilizkaya destacó el proceso que se le sigue actualmente a cuatro personas acusadas de haber atacado a travestis y transexuales en las afueras de Ankara en 2006.
Las cuatro víctimas fueron golpeadas a bastonazos y atacadas con chuchillos por un grupo de jóvenes que habrían sido azuzados por las autoridades locales. Sus apartamentos fueron saqueados y finalmente tuvieron que mudarse del barrio.
Senem Doganoglu, una abogada que apoya a la asociación, afirma que las detenciones arbitrarias continúan.
"En un caso preciso, un transexual fue detenido cuando había salido simplemente a comprar el pan", explica la abogada.
También señala que los agentes levantan un atestado a los transexuales por perjuicios al orden público en la mayoría de los casos ya que la prostitución no está prohibida en Turquía. Las prostitutas deben inscribirse y someterse a controles médicos regulares.
La abogada criticó al Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, de tendencia islamista), en el poder, "de mantener el clima actual de intolerancia".
El impacto del islam sobre las libertades sexuales resulta no obstante un asunto delicado en la Turquía laica, donde contrariamente a otros países musulmanes, las relaciones homosexuales y las operaciones de cambio de sexo no son ilegales.
La homosexualidad formaba parte del patrimonio del harén otomano.
En la actualidad prima el optimismo. "Somos conscientes de que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, pero hay avances, dice la militante Kilizkaya.

jueves, 17 de enero de 2008

Víctimas del franquismo


Fueron perseguidos por la policía, detenidos y encarcelados tan sólo por su tendencia sexual. 5000 homosexuales fueron represaliados durante el franquismo. Ahora, la asociación expresos sociales ha conseguido que reciban una indemnización.


Eusebio es un malagueño de 78 años. Estuvo preso en la cárcel de Málaga durante tres meses donde vivió un auténtico calvario. Tuvo que abandonar la España represora para poder llevar a cabo su sueño: bailar. En Barcelona visitamos a Silvia, una transexual de 58 años. Desde pequeña se sentía mujer e ingresó en prisión tan sólo por su valentía de hacerlo realidad. Vivió la dictadura como un auténtico calvario y su única opción laboral era trabajar como bailarina y camarera en locales de alterne. Eusebio y Silvia son dos de los treinta homosexuales que, tras años de reivindicaciones, recibirán 12.000 euros y una pensión vitalicia de 800 euros al mes.

La Federación Estatal de Gays y Lesbianas pide que no se vote al PP


La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presentó ayer un folleto de cara a la campaña electoral con el que pretende animar a los ciudadanos a que voten a los partidos políticos que defienden los derechos de los homosexuales y la diversidad familiar. Bajo el lema “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”, la federación defiende que “queda aún mucho por hacer” en cuanto a derechos e igualdades, pero que “es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando”.


El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, afirmó que el PP “se ha retratado en estos últimos cuatro años, en el Parlamento y en la calle, como un partido discriminatorio con la realidad LGTB [lesbianas, gays, transexuales y bisexuales] y defensor de un modelo excluyente de familia”. Por este motivo, la federación presentó una campaña para animar a los españoles a votar en contra de esta opción política y salvaguardar los derechos del colectivo homosexual.


“El PP pretende tomarnos el pelo"“El PP pretende tomarnos el pelo manteniendo ahora una postura ambigua que en el fondo esconden las leyes del apartheid que llevan cuatro años defendiendo desde la oposición”, lamentó al presentar la campaña “Los derechos se conquistan, se disfrutan; defiéndelos con tu voto”. Las más de 50 asociaciones que integran la FELGTB repartirán por todo el territorio nacional y en todas las lenguas oficiales de España decenas de miles de carteles, folletos y adhesivos para difundir su mensaje.

miércoles, 16 de enero de 2008

BRIGADAS DE LA MUERTE DIVINA


Ya es lo que nos faltaba por escuchar y ver, brigadas jóvenes en contra de la “inmoralidad” de las parejas homosexuales y el uso del preservativo, el Obispo de Cartagena Manuel Roberto Burgos ha promovido una fascínate idea, la de sacar a sus acólitos catequistas a las calles en formación de brigada, que no de batallón ni de compañía, cual orden promilitar del pasado se tratara.
Como comenta el Sr. Obispo sabe que la gente se reirán de ellos pero que deben hacer caso de las burlas ya que el trabajo que se les ha encomendado desde las alturas es el de coartar y vejar de nuevo desde las mas rancias y purpúreas filas eclesiásticas a las personas que optan por otra opción sexual, por la diversidad familiar tan rica que la vida nos ofrece.
Si que deben ser fuertes y poco espabilados estos brigadas santas que en vez de ponerse la coraza y preparare para nueva colonización católica debieran de llorar amargamente por promulgar el desuso del preservativo, gracias a consejos como este se consigue que la población no homosexual siga creciendo en número de victimas de VIH y otras ITS, que se desproteja a la Mujer contra el embarazo no deseado, que se fomente el vicio y la perversión que ellos dicen querer erradicar, de una forma totalmente catastrófica a efectos sanitarios, ¿que se piensa este bendecido Sr. qué por no usar preservativo se practicará menos sexo?.
Tampoco se amedrenta en el asunto de la adopciones monoparentales, que si, que ya sabemos que Uds. Sres. Ministros de dios recogen cantidades ingentes de niños que están por el mundo dando vueltas en busca de un hogar, que tienen firmados convenios con China y Rusia para que les hagan envíos masivos de niños que necesitan no morir de soledad, dejen que adopte quien la legislación española lo permita, que eso si hace camino bonito, y no condenar todo sistemáticamente desde la mas vetusta y amarga de las experiencias históricas que aun recordamos.
Pues ande Sr. Manuel Roberto Burgos, disfrace a su chicos de payasitos o lo mismo me da de monaguillos y a la calle, ah se me olvidaba, que se den una vueltita si es que se atreven, por la calle Montera en Madrid, por los Lebreros en Sevilla, por las Cortes en Bilbao, o por cualquier otro barrio donde reejerce el trabajo sexual en cualquier ciudad española.
Ánimo monaguillos trasnochados, que os hará falta.


Haizea Caballero Ruiz.

transexualidad masculina


Pregunta hecha por lucas maria el día 1/3/2008:


Padre: Soy transexual masculino,deseo saber si la Iglesia Catolica nos aceptaria como monjes en alguna orden monastica? Gracias. Un saludo.


Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 1/9/2008:


Lo primero es negar esta cosa de "transexualismo". Dios crea solamente hombres y mujeres. Las creencias que has fomentado en tu persona, condicionalmente o circunstancialmente e incluso culturalmente por asociaciones y admisiones sociales son incompatibles con la vocación religiosa. Nosotros en la Iglesia no compartimos la creencia social que esto exista en realidad. Que exista en personas, o al menos en sus mentes, es otra cosa. Hasta que esto no se rechaze por completo no podemos considerar una vocación. Eso de "nos aceptaría" no se reconoce. Tu dignidad viene porque eres un hombre hecho a imagen y semejanza de Dios. Tu dignidad no resulta de que ahora escojas identificarte siguiendo algun título artificial de "transexual" pues Dios no te creó de esa manera. Existe suficiente psicología que rechaza estos conceptos bajo título de normal y esas otras psicologías populares que no ayudan sino que esclavizan. Eso de transexualismo es abnormal y habla en contra de la Norma Moral Natural. El transexualismo es la falta de identificación con su propio género y la inmadurez del desarrollo emocional de la persona. Hasta que esto no se admita es imposible la integración humana con la vocación que tiene fuente Divina. Que la mano suave de María toque la tuya y te ayude caminar fuera de donde estás y entres a la luz que nos libera a todos.

lunes, 14 de enero de 2008

"ESTO NO ES VOLUNTAD DE DIOS, DIOS LE HIZO UN HOMBRE".

Con este argumento, tan simple e intelectualmente tan ramplón, un hospital de San Francisco negó la operación de cirugía estética de mamas a una mujer de origen transexual ya reasignada genitalemnte. En el mencionado hospital si se realizan este tipo de operaciones. Anticuado es el criterio de otorgar toda la carga de la identidad de género a los genitales y habría que recordar que se piensa, se tiene conciencia y se siente con el cerebro, no con las gónadas sexuales."" Seton proporciona sus instalaciones de la cirugía de mejora de pecho, pero sólo de mujeres "" Nos olvidamos decir que el hospital depende de una orden católica. La decisión ha sido recurrida, pues la ley local solo permite negarse a realizar interrupciones de embarazo.
Aún queda un tanto por cierto de la ciencia médica que sigue sin comprender o muestra indiferencia ante la verdadera magnitud del problema, queda mucho por trabajar.

Asoci. trans luchan derechos Indonesia, Ministro dice si quedaran genero no problemas



Varias asociaciones y grupos de defensa de los derechos de los y las transexuales, travestis y/o transgeneros han exigido al Gobierno de Indonesia los mismos beneficios que disfruta cualquier otro ciudadano, en particular para poder encontrar trabajo, informó hoy el diario "The Jakarta Post".
EFE/Web-. Los transexuales son marginados en Indonesia, donde se les llama "waria", vocablo formado por las palabras indonesias "wanita pria" (mujer hombre). "Muchos de ellos no encuentran trabajo, aunque tengan titulación universitaria, porque las empresas temen perder su reputación y clientes con la contratación de un 'waria'", dijo el presidente del Foro Indonesio de Comunicación de Travestis/transexuales, Yulianus Rettoblaut, según la citada fuente. Yoseph Adi Prasetyo, miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestó que "el Gobierno debería tratar 'waria' como a cualquier otro ciudadano". Pero las autoridades ven este asunto como un problema de los propios interesados, porque la Administración reconoce sólo hombres y mujeres. "Los 'Waria' no tendrían problemas en conseguir un trabajo en el país si se quedaran con el género con el que nacieron", afirmó el portavoz del Ministerio de Trabajo y Transmigración, Irianto Simbolon, en una ocasión con la prensa en Yakarta.

Este lunes se comienzan a emitir los tres últimos capítulos de “El Síndrome de Ulises”


A partir de este lunes, a las 22.15, se emitirán los tres últimos capítulos de la primera temporada de la serie de Antena Tres “El síndrome de Ulises”. Recordemos que la Cadena de Televisión ha cambiado la emisión de los martes para los lunes a la misma hora.
Sobre todo en los dos últimos, el doce y el trece; Gloria, Dueña del Bar Sol y Sombra, tendrá mas visibilidad.
A finales del mes de febrero comenzaran a grabarse los nuevos capítulos de la segunda temporada en Arroyo Pingarrón.
“El síndrome de Ulises. Capitulo11º
Agencias/Web-. Marina, después de su accidente de tráfico camino del juzgado, todavía sigue amnésica. No recuerda nada de lo sucedido en su vida antes del accidente. Teresa, que cree que es en realidad la novia de Ulises, intenta hacer que recuerde. Pero todo es en vano. Al día siguiente, parece que Marina tiene un sueño con un hombre mayor, bastante feo, con el pelo teñido y que intenta besarla. Se trata de Gonzalo pero ella aún no lo sabe.
Después del primer beso entre Ulises y Reyes, la relación de los dos está algo tirante. Se sienten incómodos el uno con el otro y no tienen demasiadas ganar de hablar de lo ocurrido. Además, Isaac decide volver a conquistar a Reyes de una manera algo infantil: provocarse una lesión para que a su esposa le salga el instinto maternal y le cuide.
Cabrero y Blanca siguen con su relación. Pero ella quiere saber en que situación de pareja están exactamente. Cabrero le dice que están bien así y que no hay que complicarse la vida. Pero Blanca le dice que su madre le va a hacer una visita y quiere saber qué decirle.
Rai vuelve a tener problemas familiares. Está vez de otra índole. Su hijo mayor fruto de la relación con Macarena, Raimundo, ha sido expulsado del colegio durante una semana. Es un bala perdida. No sabe qué hacer con él. Por eso le pide ayuda a Ulises.
Gloria la dueña del bar, tiene un encontronazo con el hijo de Rai, debido a los caprichos del niño y sus apetencias culinarias.
Tano es detenido por la policía y antes de ser llevado a comisaría finge sufrir un ataque para acabar en el Centro de Salud. Allí aprovecha que su hermana Reyes le ayuda y despista a los agentes para poder escapar

sábado, 12 de enero de 2008

Nicolás Sarkozy quiere incluir la diversidad en la Constitución Francesa


El presidente estrella del momento, Nicolás Sarkozy, anunció ayer en su rueda de prensa multitudinaria que tiene la intención de inscribir el respeto a la diversidad, así como la igualdad entre hombres y mujeres en el preámbulo de la Constitución Francesa. Declaró que “deseo que el preámbulo de nuestra constitución sea completado para poder garantizar la igualdad del hombre y la mujer, asegurar el respeto de la diversidad y sus medios, para hacer posibles verdaderas políticas de integración”.También indicó que había confiado a Simone Veil, superviviente del holocausto, defensora del aborto y premio Príncipe de Asturias de Derechos Humanos, la presidencia de una comisión encargada de redactar un proyecto de Texto Fundamental.La asociación LGTB francesa que apoya al partido de Sarkozy GayLib estima que este avance “facilitará la puesta en marcha del contrato de unión civil, del estatuto de padrinazgo y servirá para reforzar en su conjunto la lucha contra la homofobia y transfobia”.

viernes, 11 de enero de 2008

Rajoy creará un ministerio de la Familia si gana las elecciones

MADRID (AFP) — El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno español para las elecciones del 9 de marzo, anunció el jueves que si gana los comicios creará un ministerio de Familia, ya que ésta a su juicio necesita "protección social".
"La familia necesita protección social y jurídica", aseguró el candidato del Partido Popular (PP) en un acto en el que también anunció que promoverá una "ley integral de apoyo a la familia".
Rajoy hizo estas propuestas después de la polémica creada tras los ataques de obispos españoles a varias medidas sociales tomadas en los últimos años por el actual gobierno socialista.
El 30 de diciembre, en una concentración en Madrid en favor de la "familia cristiana", los obispos criticaron como el matrimonio homosexual, el divorcio exprés y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, además de la ley del aborto, adoptada hace 22 años.
Algunos denunciaron que con esas leyes, "los derechos humanos están retrocediendo en España" y que "la cultura del laicismo radical" lleva a "la disolución de la democracia", lo que provocó una fuerte reacción del Gobierno.
La propuesta levantó las críticas de los partidos de izquierdas y movimientos progresistas.
El PSOE acusó a Rajoy de que "lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay", y recordó que su formación "ha sido y es el que más hace por la familia en nuestro país".
El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Transexuales y Gays (FELGTB), Antonio Poveda, dijo temer que ese ministerio sea "excluyente" porque "va a dejar de lado a las familias que no respondan al modelo tradicional".

FELGTB denuncia al obispo de Tenerife por sus afirmaciones sobre homosexualidad y abusos a menores


"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", dijo el obispo



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) denunció hoy ante la Fiscalía General de Estado al Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por sus declaraciones sobre la homosexualidad y los abusos a menores. "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", afirmó el obispo en el diario local ‘La Opinión'.El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, aseguró que estas declaraciones hechas hace dos semanas producen “alarma social” y que ya pidieron su rectificación, que no se ha producido. El obispo afirmó que la homosexualidad “perjudica a las personas y a la sociedad” y se practica “como puede practicar el abuso a menores”.“Identificar homosexualidad con abuso sexual a menores o algo más grave todavía, decir que los adolescentes que sufren agresiones sexuales es porque provocan, nos parece verdaderamente escandaloso”, manifestó Poveda. Señaló además que estas manifestaciones pueden “promover una actitud de violencia y discriminación” hacia su colectivo.La FELGTB aseguró respetar la libertad de expresión de todos los ciudadanos, también la de los obispos, aunque entienden que estas declaraciones “traspasan la raya de la libertad de expresión”. “Parecía que estaba justificando el abuso a menores viniendo de una institución que ha sido más veces condenada en todo el mundo por abusos sexuales”, subrayó Poveda.“Hay que dar respuesta y que sepan en la jerarquía católica que como ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a la libertad de expresión, pero tienen también que respetar las normas que fijan las leyes en este país y en este caso han traspasado esa frontera, por lo tanto, esperamos que la Fiscalía General del Estado intervenga para impedir que vuelvan a ocurrir declaraciones tan lamentables como estas”, dijo el presidente de la FELGTB.La asociación presentó las declaraciones del obispo ante la Fiscalía para que actúe si considera que hay delito y tome las decisiones oportunas contra el obispo de Tenerife, que no ha rectificado sus afirmaciones dos semanas después de que saltaran a los medios.

jueves, 10 de enero de 2008

DISCULPAS DE LA SRA. DIRECTORA DE RADIOTELEVISION ANDALUZA



A/A de Haizea Caballero: Apreciada Sra: Tal y como usted me solicitaba he leído detenidamente su ácida crítica sobre el programa de Jesús Quintero, y también tal y como me solicita he tomado medidas al respecto. Si bien, quiero puntualizarle algunas cuestiones y adjuntarle las disculpas y respuesta del propio Sr Quintero, que convendrá conmigo, tiene derecho a defenderse de algunas de sus acusaciones., por cierto cargadas de descalificaciones personales e insultos.Vaya por delante que la Televisión Pública de Andalucía, es y ha sido desde su creación, sumamente cuidadosa y escrupulosa en las informaciones y el tratamiento de los temas relativos a la identidad de género. Espacios como "Mejor lo hablamos", Reporteros" y otros han abordado en distintas ocasiones este temática haciendo gala de un apoyo expreso a las personas y colectivos que luchan por la identidad de género y se han visto afectados por razones de marginación o discriminación,. La Radiotelevisión Pública de Andalucía,la que pagamos "con el dinero de todos los andaluces", como usted dice; ha sido, quizás la única cadena pública generalista de España, que ha dedicado una serie de 13 programas dirigidos específicamente a difundir, apoyar y reconocer las actividades, reivindicaciones y opiniones de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.: "De frente", emitido en Canal 2 Andalucía. A pesar de todo ello, en nombre del propio Jesús Quintero, su equipo de trabajo y el mío, le pedimos disculpas por el daño moral, que sin pretenderlo, ni desearlo, pudiéramos haberle causado. Aunque no lo advertimos, no nos podemos hacer responsables de las opiniones que se vierten en nuestros programas ni estamos de acuerdo con todas. Lo que sí procuramos en todo momento que no se denigre ni se insulte a nadie , ni se atente contra principios y derechos fundamentales. Y eso créame es de obligado cumplimiento. Otra cosa es la opinión, de una invitada a un programa de entrevistas donde lo importante y lo principal es expresar opiniones. El propio Jesús Quintero, me indica que una opinión más o menos desafortunada, como la que expresó en su programa La Revuelo, puede ser una metedura de pata pero no es "terrorismo de género", Dice Jesús. "No exageremos, por favor. La Revuelo -que empezó su discurso pidiendo perdón a todas sus compañeras por lo que iba a decir- expresó una opinión desde dentro, puesto que ella misma se siente mujer, y que en ningún momento pretendía insultar a ningún transexual porque entonces no se lo habríamos permitido. Su visión, más o menos equivocada, que es la visión de muchos homosexuales, y no sé si algunos transexuales, a los que la dictadura hizo pagar su diferencia con la mayor crueldad, tiene derecho a expresarla, y, por supuesto eso no la convierte en poco menos que una criminal.No creemos que la Revuelo -ni por supuesto nosotros- pretendiera perjudicar o impedir la conquista o la consolidación de los legítimos derechos conseguidos por los transexuales ni mucho menos denigrar su dignidad. Nadie en nuestro programa alberga la menor intención de denigrar a los transexuales ni a ningún otro colectivo, sino todo lo contrario", Esa intención , que nos expresa Jesús Quintero,es precisamente nuestra base y línea de trabajo, aquí no denigramos a nadie, todo lo contrario, defendemos los derechos de todos los ciudadanos, y muy especialmente de aquellos colectivos más o menos minoritarios, marginados o perseguidos. Es nuestro deber, , nuestra obligación, pero también en nuestra vocación y nuestro convencimiento. La Televisión Pública Andaluza seguirá como no podría ser de otra forma, fomentando la protección y salvaguarda de la igualdad de géneros, los derechos fundamentales y la libertad de expresión, entre otros. Espero Haizea que acepte nuestras disculpas y no nos vea como una cadena "enemiga"sino todo lo contrario, nosotros queremos ser- como dice uno de nuestros lemas -"parte de ti". Reciba un cordial saludo. Inmaculada González Fernández. Directora Canal Sur TV.

miércoles, 9 de enero de 2008

Coccinelli (Francia) canta: " Cherche la femme"

video

COCCINELLI

Nacida en 1931 debutó en el mítico local Madame Arthur de Paris y llegó hasta el Olimpia.

En 1958, en Marruecos, se sometió a una vaginoplastia.

Se convirtió en una celebridad actuando por todo el planeta. En España causó sensación.

Grabó discos y fué actrid de cine. Fué biografiada y, puestos a decir, lo único que le quedó por hacer fué quedarse embarazada.

Su fellecimiento, el 9 de Octubre del 2006 en Marsella, ocasionó su beatificación en el mundo trans.

! VA POR ELLA, COMO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO !

martes, 8 de enero de 2008

Lesbianas y Gays exigen al PP y a la Iglesia que dejen de jugar con sus familias


Afirman que la postura de Rajoy, no aclarando si derogarán la ley del matrimonio para todos llena de preocupación a las familias homoparentales y a sus hijos puesto que de derogarse la ley aprobada en 2005, se romperían muchos proyectos de vida en común y se dejaría en la indefensión legal a sus hijas e hijos.



7 de enero de 2008
En un contundente comunicado, la FELGTB, (Federacion Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) denuncia la "continua catarata de ruidosas declaraciones y sonoros silencios de campaña electoral que el binomio Conferencia Episcopal-Partido Popular están realizando sobre nuestros matrimonios" Esta federación, que reune a mas de 40 asociaciones de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales en todo el estado, responde así a las declaraciones de la jerarquía de la iglesia católica y al silencio de Mariano Rajoy que se ha negado por tres veces a confirmar que no derogará el matrimonio entre personas del mismo sexo de ganar las elecciones.
Para la FELGTB, "poner en cuestión o negarse a aclarar si derogarían la ley que permitió el acceso al matrimonio independientemente de la orientación sexual, nos parece jugar irresponsablemente con nuestras familias y nuestros hijos y una injerencia intolerable de la jerarquía católica en nuestra vida privada".
La FELGTB pidió al Partido Popular hace un mes una reunión para conocer la postura de este partido respecto a los derechos de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales. A pesar de que dirigentes del PP como Ana Pastor han realizado polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual, que califico de "parentesis en la historia de este pais", la FELGTB asegura no haber recibido respuesta alguna del Partido Popular .
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB exigió hoy que el Partido Popular lo aclare ya que "seguir jugando así a la ambigüedad con nuestras familias e hijos es inmoral e irresponsable" y aseguró que "de no mediar un gesto claro será evidente para la sociedad que continúan estando contra nuestra igualdad, nuestras familias y la protección legal de nuestras hijas e hijos”.
Para finalizar y en referencia a las críticas de la jerarquia de la iglesia católica, Antonio Poveda las calificó de "agresión cruel y soberbia a mi familia, a mi vida privada" asegurando que la iglesia no acaba de aceptar que el matrimonio civil es "para todos" y el canonico "para sus creyentes"

sábado, 5 de enero de 2008

Ha llegado la hora de impulsar una sociedad donde la separación de poderes entre Iglesia y Estado sea una realidad

Excesiva prudencia Los socialistas, en un ejercicio de prudencia y excesiva cautela, han estado toda la legislatura poniendo la otra mejilla a una cúpula episcopal declarada en franca rebeldía frente al poder constitucional. Se veía venir que era algo insoportable y muchas gentes de progreso se preguntaban hasta dónde iba a llegar la resignación y los paños calientes del Gobierno. El PP, entre tanto, se beneficiaba de las soflamas y los disparates que deponían los iracundos eclesiásticos.

Ha llegado la hora Así las cosas, y habiéndose pasado siete pueblos los obispos abriendo en la madrileña plaza de Colón la campaña electoral de la derecha, queda expedito el camino para declararnos, como ha escrito Savater, “racionalmente anticlericales”. No se trata de invocar a los viejos fantasmas del pasado –para eso ya están Rouco, Cañizares y García-Gasco-, pero ha llegado la hora de impulsar una sociedad donde la separación de poderes entre Iglesia y Estado sea una realidad, avanzándose por el camino del laicismo y eximiendo a Institución tan trasnochada y cerril de tanto trato ceremonioso y tanta concesión intolerable.

Hacía falta un estímulo movilizador de la campaña, un factor capaz de estimular el pulso de sectores progresistas y votantes desmotivados. La Conferencia Episcopal nos lo ha servido. Así las cosas, a cruzar el Rubicón y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Rajoy no confirma si derogaría la Ley de Matrimonios Homosexuales de llegar al poder

Si algo queda claro es que a Mariano Rajoy le gusta nadar y guardar la ropa. Y las vacaciones de Navidad no han supuesto para el líder del PP ningún cambio o evolución con respecto a esta conducta. En este sentido, Rajoy se ha negado hoy a dejar claro si derogaría o no la Ley del Matrimonio Homosexual si llegara al Gobierno. Y es que, después de haber estado en diversas manifestaciones con los obispos en defensa de su modelo de familia, al PP le interesa ofrecer una imagen de moderación que en ningún caso posee. Por supuesto, el líder nominal del PP culpa al Gobierno socialista de la desaceleración económica, ante la que parece sentir una fuerte nostalgia del pasado aznariano.

jueves, 3 de enero de 2008

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio


“El PSOE en tromba contra los cardenales”, titula un diario conservador al referirse a la reacción que ha suscitado en las filas socialistas la movida teocon liderada por el trío de purpurados preconciliariares: Rouco, Cañizares y Carcía Gascó. Ya nos gustaría a muchos que el Partido Socialista arremetiera con firmeza, claridad y razones –que sobran- contra la sarta de infundios y manipuladoras intoxicaciones que invocaron los prelados en el acto promovido contra el PSOE, con el pretexto de convocar a los católicos en defensa de la familia.
¿Qué familia? ¿La que amparan los Legionarios de Cristo? Alguien debería recordar que entre los impulsores de la concentración de Madrid estaba la Legión de Cristo, cuyo fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales y pedofilia, fue "invitado" en mayo de 2006 a retirarse a "una vida reservada de oración y penitencia y a no cumplir con su ministerio público”, por resolución expresa del Papa Benedicto XVI, "después de estudiar cuidadosamente los resultados de una investigación" del departamento doctrinal de la Santa Sede. Beligerante iglesia Tampoco estaría de más entrar en tromba, en efecto, y preguntarnos si esta beligerante iglesia que dice defender a la familia es la misma que en Argentina ha visto cómo se imponen durísimas condenas a sacerdotes católicos que fueron cómplices de los uniformados torturadores y que se valieron de su condición de religiosos a la hora de aplicar tormento a los que luego desaparecían y cuyos bebés eran raptados y entregados a “familias de orden”. Abusos sexuales… Por no hablar de esas diócesis católicas de EE.UU que han tenido que hipotecarse de por vida para afrontar las cuantiosas indemnizaciones fijadas por los tribunales. Millones de dólares para resarcir a fieles que sufrieron abusos sexuales cometidos por eclesiásticos, en un goteo interminable de casos de pederastia en los que están incursos hasta miembros de la jerarquía católica. Hay argumentos de sobra Hay razones para entrar en tromba, claro que las hay. Las apuntadas y muchas más. Argumentos de sobra para proclamar que quienes más vociferan y se rasgan las vestiduras son quienes más prudente y respetuosamente deberían hacerse oír, por aquello de la paja en ojo ajeno y viga en el propio. Frente a una cúpula de la Iglesia católica española que se ha declarado en rebeldía frente a la legitimidad y legalidad constitucional ya no valen paños calientes.

ZP: todos los españoles tienen "derecho a tener derechos" independientemente de sus credos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en Huelva que “todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense como piense y profese una religión u otra”. Con estas palabras, Zapatero responde al clima de confrontación generado por la jerarquía católica con sus ataques al Ejecutivo socialista durante la concentración a favor de la familia del pasado domingo.
Sepan, obispos y dirigentes del PP, que la soberanía reside en el pueblo gracias a la Constitución que tanto dicen defenderAcaece que la cúpula eclesiástica y la derecha carecen de crédito en cuanto a medidas sociales, derechos y libertadesSeñala El País, en todo caso, que “los paños calientes” del Gobierno ante la jerarquía “no han servido de nada”

Comienzan a surgir voces que piden revisar los acuerdos con la Santa Sede



El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó la “actitud benevolente” que a su juicio el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido con los obispos. A su entender, mantener los privilegios de la Iglesia católica no ha conseguido “aplacar, sino enardecer a la jerarquía eclesiástica más ultramontana”. Desde el Gobierno vasco y desde medios de comunicación como El País se ha insistido en que debe incidirse de forma “real” en la separación de poderes y la distinción de Iglesia y Estado.

miércoles, 2 de enero de 2008

QUINTERO Y EL MONEDERO




Sevilla, 29 de Diciembre de 2007

De vergonzoso y deleznable calificamos el mensaje que sobre las personas transexuales se ha transmitido el pasado día 25 de diciembre de 2007 desde el programa “Los Ratones Coloraos”, que produce, dirige y presenta en Canal Sur Televisión, el Sr. Jesús Quintero.

Que desde una televisión pública se aprueben y fomenten afirmaciones científicamente trasnochadas que, en un lenguaje soez y lleno de tópicos, no hacen otra cosa que denigrar la dignidad ya no sólo de las personas transexuales, sino de la sociedad en general, es, como mínimo, bochornoso, aparte de que es una muestra de que el Sr. Quintero con estos planteamientos lo que demuestra es precisamente su renuncia "a la calidad, a la hondura, al arte y a la cultura" de la que alardea respecto a su programa.

Independientemente de la libertad de autoinjuriarse que todo ser humano tiene, y nos referimos a quien desde la mayor de las ignorancias, y víctima precisamente de la imagen estereotipada que desde una rancia y caduca moral (más propia del régimen político anterior que de estos tiempos) se ha difundido de este colectivo, se dedicó a equiparar transexualidad y homosexualidad, consideramos que el Sr. Quintero sí es responsable de los mensajes que se dan desde su programa: no es de recibo ir de progresista y defensor de los marginados sociales, pretendiendo elevar las conciencias con reflexiones y discursos transcendentes, para luego caer tan bajo, al colaborar, aplaudir y difundir este tipo de intervenciones que vejan, humillan y perpetúan las imágenes estereotipadas sobre la mujer, y no sólo de la mujer transexual.

Le recordamos, Sr. Quintero, que la transfobia -el miedo, odio, rechazo y, sobre todo, desprecio a las personas transexuales- que Vd. fomenta con este tipo de actuaciones no es ninguna situación mágica; lo que sí es surrealista es que en una televisión de tipo generalista, con informativos, y programas de entretenimiento y de servicio público dirigidos a todos los segmentos de la población andaluza, en vez de fomentar referentes positivos sobre la transexualidad acordes con la realidad legislativa vigente desde marzo de 2007, con interlocutores que sepan de lo que hablan, se fomente precisamente la discriminación que sufrimos, y que es muy similar a la que históricamente han sufrido otros colectivos de nuestra Comunidad, a los que en tiempos se pudo hasta disparar con total impunidad por la sola razón de su condición.

Ninguna sociedad será plenamente libre mientras no se reconozcan plenamente los derechos de todas las mujeres, morenas o rubias, payas o gitanas, transexuales o no transexuales.


ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANALUCIA
Mar Cambrollé Jurado, Presidenta

La FELGTB acusa a los obispos de promover "peligrosamente el fanatismo religioso"



Madrid, 30 dic (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha acusado hoy a la jerarquía católica de promover "peligrosamente el fanatismo religioso y de intentar de nuevo crispar a la sociedad con mensajes sobre la destrucción de la familia que se han demostrado inexistentes e irreales".

Tras la celebración del encuentro "Por la familia cristiana", celebrado en la Plaza de Colón y organizado por el Arzobispado de Madrid, el presidente de esta federación (FELGTB), Antonio Poveda, ha calificado la actitud de los obispos españoles "como una falta de respeto a la democracia y a la convivencia".
Durante el acto, al que han asistido cientos de miles de personas, algunos de los 40 obispos presentes han criticado las leyes que permiten el divorcio exprés o el aborto, se han mostrado contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y han realizado una defensa cerrada de la familia y el matrimonio formado por hombre y mujer.
En un comunicado, Antonio Poveda destaca que la sociedad española apoya de forma mayoritaria la diversidad familiar y califica de "fracaso sociológico" el intento por parte de organizaciones integristas católicas de imponer un modelo excluyente de familia.
"La convocatoria realizada hoy por sectores ultraconservadores religiosos a favor de un modelo excluyente de familia no ha cumplido las predicciones de sus organizadores que ayer mismo profetizaban asistencias de más de un millón y medio de personas", añade.
A su juicio, la sociedad "hace ya tiempo que ha reconocido la pluralidad de modelos familiares y la mayoría de católicos aceptan o forman parte de esta diversidad familiar, por lo que estos intentos de dar marcha atrás a las agujas del reloj están condenados al fracaso".
Finalmente pide a los obispos respeto a todos los modelos familiares y que acepten que "vivimos en un Estado democrático y aconfesional donde cabemos todas y todos, pero donde la iglesia ya no puede imponer su criterio moral a toda la ciudadanía".

Jesus Christ de Musical

video