miércoles, 31 de diciembre de 2008

Una campaña de Ojalá pretende educar a los niños en la diversidad

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ha elaborado un calendario y una serie de cuentos que narran historias más acordes con la realidad social

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales 'Ojalá' ha afirmado hoy que a lo largo de 2009 la organización llevará a cabo una campaña sobre familias alternativas en centros educativos de la provincia para educar a los niños en la diversidad.
Esta iniciativa, que ha recibido el respaldo de la Diputación de Málaga, comprende la edición de un calendario, la distribución en librerías de cuentos que narran historias familiares y de amor más acordes con la realidad social que con la tradición de príncipes y princesas, así como una serie de acciones informativas y de asesoramiento.
"Los valores que se transmiten a la infancia desgraciadamente no son inclusivos. Entre los niños, el apelativo de 'mariquita' es aún un insulto", según ha argumentado la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarna Páez.
Las vivencias infantiles de personas con opciones sexuales no tradicionales centran el calendario de 2009 de la asociación Ojalá, en el que un grupo de socios han cedido fotografías de su infancia que aparecen rotuladas con frases que han marcado sus vidas.
Además, han indicado que Ojalá ha iniciado también la distribución en librerías de una serie de cuentos editados en los que los protagonistas son príncipes que se enamoran de príncipes, princesas que se enamoran de princesas y niñas y niños que tienen dos mamás o dos papás.
Por su parte, la diputada de Igualdad Social y Participación, Paloma Alonso, ha señalado que "estos cuentos son muy interesantes para promover un cambio real de las estructuras sociales, porque los cambios sociales no se pueden promover desde el papel escrito de las leyes, sino desde el conocimiento y la aproximación a realidades diferentes".
El presidente de Ojalá, Ángel Terrón, ha explicado que la asociación desarrollará también a lo largo de 2009 una campaña de asesoramiento al profesorado de centros educativos para ayudarles a trabajar con los niños en la educación por la diversidad.
"En este aspecto tenemos intención de incidir en el ámbito rural, donde es más difícil lograr la aceptación de opciones sexuales diversas", según ha manifestado Terrón.

martes, 30 de diciembre de 2008

Encuentran en un libro dos preservativos centenarios.

Zapatero intentará "colmar los deseos" de las asociaciones

El presidente del Gobierno confirmó su intención de reunirse con las asociaciones de víctimas del franquismo

El Gobierno es consciente de que no se ha completado el listado de compromisos que se desprenden de la Ley de Memoria, de 2007. El presidente del Ejecutivo lo reconoció ayer en la rueda de prensa de balance de estos primeros meses de legislatura. "Queda por desplegar el contenido de la ley. Tenemos aún que colmar necesidades y llenar deseos". Por eso, para "fortalecer" la norma, José Luis Rodríguez Zapatero confirmó su intención de reunirse con las asociaciones de víctimas del franquismo para realizar una "valoración conjunta" de la ley, idea que había revelado en Cuatro el 18 de diciembre.
"Nada se nos ha comunicado, pero el hecho de que un presidente del Ejecutivo se vea con víctimas de la represión es una noticia muy positiva", expresó ayer a este diario Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.


"Queremos que aquellas personas que sufrieron la persecución, o sus familiares, expliquen a Zapatero su problema. Nuestra intención no es hacernos una foto, aunque ésta sea importante. Mucha gente tiene miedo hoy, y ver que el Ejecutivo está de su parte claro que reconforta. La entrevista en la Moncloa debería ser un punto de inflexión", añadió.
El Gobierno también aprobó ayer el protocolo que deben seguir las autonomías para la restitución a particulares de documentos incautados en la Guerra Civil. Así se despliega otro de los puntos de la ley de 2005 que devolvió a Catalunya los papeles de Salamanca.

lunes, 29 de diciembre de 2008

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), las indemnizaciones no resarcen adecuadamente el daño ocasionado a l@s represaliad@s.



La ley sobre peligrosidad y rehabilitación social fue una ley aprobada por el régimen franquista en 1970. y sustituía a la Ley de vagos y maleantes para el control de todos los elementos considerados antisociales.

Entre ellos, entre otros, se incluía a aquellos que practicaran la homosexualidad, la prostitución y el proxenetismo. Es decir a cualquiera que fuera considerado peligroso moral o socialmente por el régimen.

Establecía penas que iban desde multas hasta penas de cinco años de internamiento en cárceles o centros psiquiátricos para la "rehabilitación" de los individuos.

Esta ley junto a la de "escándalo público" fueron usadas de forma sistemática para la represión de la homosexualidad y la transexualidad en la última parte de la dictadura franquista.

Tras la muerte de Franco el indulto de 1975 y la amnistía de 1976 no incluyó a ninguno de los considerados “peligrosos socia­les”.
En enero de 1979 se eliminó el artículo referente a “los actos de homosexualidad”.
Ya bien entrada la democracia, en 1983 se derogó la ley de Escándalo Público Mientras que la ley de peligrosidad social fue derogada completamente en 1995.

Importante destacar que la susodicha ley golpeó de forma contundente y masiva además de a homosexuales visibles al colectivo de Mujeres Transexuales. Por ello está más que justificado que como Asociación de Transexuales expresemos nuestra opinión y decepción con las indemnizaciones.

Hace poco tiempo el Ejecutivo aprobó una partida presupuestaria para conceder cuatro millones de euros en indemnizaciones a l@s represaliad@s sociales.
Sin embargo la ATA se suma a la denuncia que se hace desde la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGTB), y en concreto desde la asociación de Ex Presos Sociales, ya que en realidad el presupuesto no se gastará.

Y no se gastará dado que hay muy pocas solicitudes (La Asociación de Ex presos sociales ha recibido unas 80 solicitudes) y concretamente en nuestra Asociación (ATA) las mujeres transexuales objetos de indemnizaciones están entre las 8 y las 10.

Sin embargo actualmente se sabe que hubo más de mil personas encarceladas por su orientación sexual o identidad de género.

Con estas cifras las indemnizaciones sólo rondarían los 500.000 euros. Es decir una cifra ridícula, ya que el gobierno no se gastaría la partida presupuestaria aprobada.

La ley contempla que las indemnizaciones vayan en función del tiempo transcurrido en prisión. Y así se contempla indemnizaciones de 4.000 euros para l@s represaliad@s que pasaran entre un mes y seis meses en la cárcel que son la inmensa mayoría.

Sin embargo la ATA considera que hubiera sido más justo aprobar cuantías mayores. En un principio se le planteó al gobierno una indemnización de 24.000 euros por persona, cantidad que fue apoyada s por I.U. y otros grupos políticos.

Así mismo nos parece más oportuno fijar un único tipo de indemnización, independientemente si la persona estuvo encarcelada un mes o un año. Ya que el daño moral que les infligía a ellas y sus familias era parecido, y más teniendo en cuenta la estigmatización social de aquella sociedad.
Es decir cumpliese poco o mucho tiempo en la cárcel la ley le obligaba a la persona represaliada además, a la pena accesoria de un mínimo de un año más de destierro de sus pueblos o ciudades.

También nos sumamos a la petición de la Asociación de Ex Presos Sociales para que no quede ninguna documentación relativa a los expedientes personales de tod@s los afectados.
Al igual que las indemnizaciones se empiecen a cobrar con la mayor celeridad posible.

Por último tenemos que decir que somos conscientes de que España es pionera en resarcir económicamente a las victimas de un régimen dictatorial por orientación sexual e identidad de género.

Pero que no se ha sabido o querido profundizar suficientemente en el drama y sufrimiento de esas personas.


ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía)

Intervención de Carla Antonelli en el programa la Noria

Carla Antonelli reprocha al Papa que haya levantado la "veda para dar caza a 500 millones de personas"
Pilar Urbano y una activista de la familia exhiben su intransigencia en La Noria en defensa del acto de Rouco
¿Está la familia en peligro? La periodista del Opus Dei Pilar Urbano, Alfredo Urdaci y una activista del Foro de la Familia, Mercedes Coloma, tiene claro que sí y exhibieron en el debate de La Noria sus peregrinas razones. En especial las dos mujeres, que confirmaron su asistencia esta mañana a la misa que va a celebrar Rouco por la familia cristiana y que exhibieron sin complejos su visión excluyente de la realidad. "Matrimonio, según la RAE, es solo hombre y mujer y la familia tiene que ser varón y hembra", repetía sin cesar Urbano. En el otro bando estaban el director de El Plural, Enric Sopena, la periodista María Antonia Iglesias y la actriz y activista transexual Carla Antonelli, quien reprochó a los defensores de la familia cristiana como la única forma de familia su totalitarismo excluyente. "¡Basta ya de utilizar a la familia como si fuera solo la vuestra!" y reprochó al Papa sus palabras contra los homosexuales y los transexuales como un "peligro para la sociedad". "Es levantar la veda literalmente para dar caza a 500 millones de personas".

LAS MENTIRAS DE LOS SECTORES REACCIONARIOS CATÓLICOS EN TORNO A LA FAMILIA. II

En este segundo artículo abordare la causa primera de la situación de asfixia» y de «serio peligros» que enfrenta hoy la familia en España, según lo sectores mas reaccionarios de la Iglesia española, que como dije en el articulo anterior se sienten fortalecidos y confortados por el respaldo y aval de gran parte de los prelados españoles y del Papa Ratzinger en particular.

Pues bien como causa principal de dicho deterioro estiman que es el matrimonio homosexual.

Primero, habría que decir que la extensión jurídica del matrimonio forma parte de una tendencia general de reconocimiento de la homosexualidad en las sociedades occidentales posmodernas.
El matrimonio entre personas del mismo sexo, como es mi caso, nos otorga la igualdad plena de derechos y obligaciones a las que emanan del matrimonio convencional entre personas de distinto sexo, con ello pretendemos constituir familias homoparentales estables, y así eliminar toda forma de discriminación y prejuicio hacia los homosexuales.

Como mujer transexual que soy, casada con una mujer no transexual no existe ninguna razón que justifique privarnos a nuestra pareja de la protección que brinda el sistema jurídico, sin incurrir en una forma de discriminación.

¿Por qué queremos Mi pareja y yo ser matrimonio y no una unión civil, o una pareja de hecho…?
Porque el matrimonio nos otorga muchos derechos que las parejas de hecho no reciben, incluso cuando esta institución de las parejas de hecho figura regulada por el ordenamiento jurídico positivo.
Esta diferencia de derechos abarca materias tales como inmigración, seguridad social, impuestos, herencia, y la adopción de niños.

Además, separar a las parejas en dos tipos de instituciones (una para las uniones de distinto sexo —matrimonio— y otra para las uniones del mismo sexo —parejas de hecho—) lo consideramos discriminatoria.

Los sectores reaccionarios católicos opinan que el matrimonio tiene que tener tres condiciones para que sea tenido como tal:
- Que sea la unión de un hombre y de una mujer (única definición de matrimonio)
- Que sea la base para la procreación.
- Que es una institución que no tiene que cambiar porque ha existido siempre así a lo largo de los
siglos.

En primer lugar habría que decir que si tengo una convivencia y afecto con mi pareja; una existencia de un proyecto de vida en común; y el deseo de protegernos a nosotras y a nuestro hijo somos un matrimonio igual de válido que el que se puede dar entre una hombre y una mujer.

En segundo lugar, tenemos que decir que aunque no tuviéramos hijos, que lo tenemos, nuestro matrimonio sería igualmente válido.
¿O es que la iglesia católica prohíbe el matrimonio entre ancianos o entre personas estériles?
En definitiva una matrimonio no tiene porqué llevar a la procreación o a tener hijos en su seno. Vuelvo a decir que la definición de matrimonio sólo se sostiene por el argumento primero.

En tercer lugar diremos que el tercer argumento no se tiene en pie de ninguna manera. Sería afirmar algo así, como que todo se tiene que perpetuar en la historia.
Afortunadamente la legislación actual recoge principios sociales y éticos admitidos para que las parejas homosexuales no sean discriminadas como lo han venido haciendo hasta hace poco tiempo.
España se ha incorporado por una vez a la elite mundial en la protección de los derechos homosexuales.
En el año 2009, el matrimonio entre personas del mismo sexo será totalmente legal en siete países (Bélgica, Canadá, Noruega, España, Suecia, los Países Bajos, y Sudáfrica), además de en los estados de Massachusetts y Connecticut en Estados Unidos.

En definitiva, de nuevo estos grupos católicos lo que quieren es imponer un modelo de familia, el suyo. Y les cueste lo que les cueste, deben aceptar los veredictos de la democracia. Y aceptar todas las formas de familia, tanto las formadas por heterosexuales, homosexuales, transexuales, bisexuales, madres solteras, padres solteros…
La democracia nos invita a todos a aceptarnos y a ser tolerantes. Si ellos son intolerantes y quieren promover la discriminación de nuestro colectivo LGTB no lo podemos permitir, para ello hay que favorecer que gobiernen mayorías de progreso.

ZARA, mujer transexual miembro de ATA

LAS MENTIRAS DE LOS SECTORES REACCIONARIOS CATÓLICOS EN TORNO A LA FAMILIA. I

Con motivo, para los católicos de la festividad de la Sagrada Familia el Episcopado vuelve a querer imponer a la sociedad española, un discurso catastrofista, falso e hipocrita.

En primer lugar hay que desenmascarar a quienes se han reunido en la Plaza de Colón:
Evidentemente son los sectores más reaccionarios de la Iglesia española y mundial. Para averiguarlo nada mejor que leer las páginas religiosas de La Razón: declaraban triunfalmente que "Medio millón de católicos españoles participan en movimientos apostólicos". Según este artículo, el más numeroso, con 86.000 miembros, es el Camino Neocatecumenal, seguido por el Apostolado de la Oración, con 50.000, y los Focolares, con 42.000. A tenor de este informe, el Opus Dei tiene 33.000 adeptos numerarios y 84.000 no numerarios y los Legionarios de Cristo, apenas 4.000. El resto, hasta el medio millón, se reparte entre decenas de grupúsculos.
Estos movimientos se repartirían el trabajo en función de su "carisma" propio y para evitar grandes choques entre ellos: el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación se dedicarían a las élites. Los Neocatecumenales y los Focolares, a las clases medias. Y los carismáticos, a las clases más populares.

¿Qué pretenden?
Estos sectores más reaccionarios de la Iglesia católica española quieren afianzar sus posiciones extremas. Se sienten fortalecidos y confortados por el respaldo y aval de gran parte de los prelados españoles y del Papa Ratzinger en particular
En su tenaz empeño por imponer su interpretación rancia y radical de la doctrina católica no se paran en barras. Quieren minar la democracia española de forma silenciosa, promoviendo un gran poder sociopolítico encubierto dentro de la derecha española que manejan grupos de presión como el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación…
Menos mal que su estrategia no parece haber logrado su objetivo, pero estos movimientos no sólo se han consolidado en la Iglesia sino que poco a poco se han ido extendiendo por la sociedad, tomando las riendas del poder, sobre todo dentro del PP, medios de comunicación afines, círculos empresariales… para imponer sus doctrinas -que son las únicas "verdaderas"- al resto de la Iglesia y de la sociedad.

¿Cuál es el mensaje de este año?
Nada nuevo, de lo dicho en años anteriores. Como no es año de elecciones, han suavizado el tono pero el contenido es el mismo con matices.
Señalan la situación de asfixia» y de «serios peligros» que enfrenta hoy la familia en España y enumeran 6 causas: el matrimonio homosexual, el divorcio exprés, la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, la crisis económica, la baja tasa de natalidad y la violencia de género.

Analizaré ahora las 6 causas (dejaré la causa primera: el matrimonio homosexual para otro artículo),

1- Diremos que el llamado divorcio express agiliza (las parejas que quieran divorciarse pueden hacerlo una vez que hayan transcurrido tres meses desde el día en que se casaron, sin tener que haberse separado primero) el proceso de disolución de todos aquellos matrimonios donde hay un cese efectivo de la convivencia conyugal. Es decir alivia el clima psicológico negativo que se genera en la mayoría de los casos.
Como bondad de la ley se regula la custodia compartida de los hijos y se establece un fondo de garantía de los impagos.
¿Qué quieren estos grupos católicos? Evidentemente acabar con la ley de divorcio, en su totalidad. Su modelo es de todos conocidos: si hay violencia, infidelidad, abandono…
quedan tres soluciones:
- Aguantar la situación.
- Separarse, como mal menor, pero sin que los cónyuges puedan rehacer su vida con otra pareja. Es
decir se les impone la soledad.
- O para los más privilegiados (o sea, ellos) acudir al tribunal de la Rota y anular el matrimonio.

2- Analicemos ahora los siguientes tres males, que bombardean a la familia: la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, la crisis económica, la baja tasa de natalidad.
Por una vez estamos de acuerdo en su análisis. Evidentemente son tres graves causas que deterioran a la familia.
Pero, de nuevo hacen gala de la falsedad y de la hipocresía.
Ellos defienden e impulsan un modelo económico que provoca estas tres situaciones. Son ellos los artífices del mal de la familia.
En sus colegios y universidades, se educan las élites políticas y empresariales que han dirigido y dirigen el movimiento económico neoliberal que ha provocado la crisis económica actual.
¿Cómo se puede conciliar la vida familiar y laboral con legislaciones, como las de las 65 horas de trabajo…? Por cierto tuvo que ser la izquierda parlamentaria europea la que ha paralizado la ley.
Así mismo los salarios basuras, la precarización laboral, todo ello defendido desde la derecha católica no hace sino imponer a las familias índices de natalidad no deseables.
Son ellos y sus sectores los causantes del deterioro de la familia al posibilitar la crisis económica, la baja natalidad y la poca conciliación entre vida laboral y familia.

3- Analicemos por último la violencia de género. Habría que decir que ésta se reduce considerablemente a mayor fomento de la autonomía, tanto a un nivel puramente psicológico, como a nivel social, económico…de la mujer.
Una mujer culta, que exige igualdad en la relación de pareja y con autonomía económica es mucho menos proclive a sufrir violencia de género.
Sin embargo el marco de dependencia de la mujer con respecto al hombre que proponen con el modelo de familia tradicional no hace sino fomentar si cabe la violencia de género.
Siempre ha habido violencia de género, lo que ocurre es que estaba oculta en el seno del ámbito familiar. Quizás las victimas serías menores, porque en el modelo tradicional de familia, es decir la que defienden estos sectores, la mujer no podía escapar de la misma, su única solución era la de aguantar en una situación casi de esclavitud con el opresor.

Por último hablan del genocidio que va a suponer la ampliación de la ley del aborto con la eventual ley de plazos.
El aborto como mal menor nadie lo quiere. Pero es cierto que la vida humana no tiene valor en sí, si no va acompañada de calidad de vida. Este es el concepto éticamente defendible.
Los hijos no pueden venir al mundo de cualquier manera.
Como profesora que soy, me doy cuenta de la cantidad de niños que no debieran haber venido al mundo.
La responsabilidad de los padres es fundamental y ellos deben ser consecuente con el hecho de tener un hijo.
Desde ahí el gobierno socialista debe tener ya la valentía para llevar a cabo la reforma legal de la ley de plazos y más cuando los sectores católicos intransigentes a través de sus fiscales y jueces están empezando a penalizar a los profesionales de las llamadas clínicas abortivas” .

¿Qué es lo que pretenden entonces estos sectores católicos? Ni más ni menos que no admiten excepción alguna para la práctica del aborto, aun cuando esté en peligro la vida de la madre. ¿Es esto humano? Sin embargo me viene ahora a la mente que hipócritamente la Iglesia permitió el aborto de varias monjas embarazadas que habían sido violadas en África en la época de enfrentamientos entre humus y tutsis en Ruanda.
Es urgente que adoptemos ya el sistema internacional de protección de derechos humanos, el cual considera que se violan los derechos fundamentales de las mujeres cuando se prohíbe el aborto en los cuatro supuestos contemplados. De esta manera se vincula el aborto con el derecho general a la libertad de la mujer, y a su libertad reproductiva.

En los últimos tiempos, los más importantes organismos de protección de derechos humanos han abogado por la despenalización del aborto al considerar que su prohibición viola los derechos humanos de las mujeres. Entre otros, se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Europea de Derechos Humanos, Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional (AI).

En definitiva, ¿Qué familia pretenden?
Esta claro que una familia cargada de hijos. Sólo soportable, hoy día con una mínima calidad de vida, por familias con estatus socioeconómico medio-alto o alto y donde la mujer es la gran marginada, ya que su labor sólo quedaría supeditada a la procreación y al papel de madre y de ama de casa. Sin ninguna posibilidad de integración sociolaboral ni cultural.
A no ser que disponga de grandes medios económicos y puedan tener asistentas que le sirvan como crías de niños y asistentas domésticas.
El varón de nuevo se vería favorecido alcanzando de nuevo el poder patriarcal que le está siendo en gran parte arrebatado.
Es decir la familia cristiana propuesta pos estos círculos católicos, no nos engañemos en todo caso esta diseñada para los sectores más pudientes de la sociedad.

¿Alguien ha visto verdaderos cristianos en Colón? Lo siento pero yo no... El sentimiento cristiano es incompatible con lo visto, lo dicho y la verdadera intención del acto. Lamentable una vez más, pero no hay más ciego que el que no quiere ver...

Siguiendo el barómetro del CIS de los 38,2 millones de habitantes mayores de 18 años en 2008 hay 28,1 millones que se definen como católicos. Pero los católicos practicantes los que van a misa casi todos los domingos y festivos sólo son 4 millones.
Como resulta que en la Plaza de Colón estaría la inmensa mayoría de los católicos más reaccionarios (ellos estiman que estuvieron casi 1 millón). Se puede decir que estos representan a una minoría (sólo el 25% de los católicos practicantes).

Por cierto la pretendida situación catastrófica, en cuanto a crisis de valores de la sociedad española (entre los que está los del modelo de familia es percibido solamente por el 1,7 % de la población española como el principal problema que existe actualmente en España. Es decir unas 800.000 personas piensan así, que es más o menos curiosamente la misma cantidad de los que fueron a la Plaza de Colón. (Barómetro del CIS noviembre de 2008)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Belén Popular

Yo, acuso al Papa de ser el Anticristo.

Como mujer transexual creyente en Dios y siguiendo las declaraciones recientes de Benedicto XVI sobre los cambios de sexo… considero oportuno realizar los siguientes comentarios.



• El papa pide una ecología del hombre que le proteja de la autodestrucción.
Autodestrucción que por cierto promueve al avalar políticas que conducirían a la superpoblación mundial, y al agotamiento de los recursos naturales. Plantea soluciones como el celibato, aun dentro del matrimonio, o la no utilización de anticonceptivos (garantes de la no proliferación del SIDA).

Acuso al papa de genocidio contra la humanidad por promover la autodestrucción de la especie humana, queriendo un mundo superpoblado hasta el infinito.Le acuso también de querer favorecer epidemias como el SIDA que acabarían tarde o temprano con la humanidad.




• Acusa al hombre de querer emanciparse de la obra de Dios.
Habla de la obra de Dios como un todo finalizado. ¿Cuál es la pretendida obra de Dios? La inmutable y natural, o también cabe la que ha añadido el ser humano desde su aparición. ¿Con qué hombre nos quedamos? Con el neardental que podía morir simplemente por la infección de una muela picada, y donde no cambió en su boca ni un ápice la obra de Dios. O nos quedamos con el hombre actual que ha alterado la dentición natural y ha sido capaz de sustituir la muela picada por un implante artificial, que le provoca que pueda seguir viviendo, al evitar que la infección lo mate.

Yo como mujer transexual, ¿Cómo actúo? me quedo con mi cuerpo de varón, muy natural, como la muela picada del neardental, pero que me está destruyendo física y psicológicamente. O cambio mi apariencia física para adecuarla al género real sentido, vivo en plenitud y bienestar tal como el hombre que va al dentista con un dolor terrible de muelas, se la sacan y le imponen un implante que lo deja como nuevo.

Yo no me emancipo de Dios, porque emanciparse de Dios es actuar desde el mal y la destrucción. Y Dios me quiere feliz. Y como nos dejó el camino abierto de la libertad para construir un mundo feliz, yo he hecho uso de ese camino con la ayuda de la ciencia médica.

Acuso al Papa de quererse emancipar de la obra de Dios. Al parar la evolución de la humanidad y paralizar los intentos humanos por ayudar a Dios a finalizar su obra inacabada.

• Acusa al hombre por llevar a cabo cambios de sexo. Precisó que Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer".
Primero habría que argumentarle que las personas intersexuales ¿qué son? Evidentemente según el papa, si sólo Dios creo a hombres y a mujeres puros. A ell@s ¿quién los creó?
Como casi siempre el papa piensa y actúa desde el desamor. Se fija en los cambios externos y físicos que se dan en l@s transexuales y no en los beneficios psicológicos que le comportan estos.
Por ejemplo, supongo que el papa compartirá que un enfermo con un carcinoma de próstata se someta a una orquiectomía bilateral para salvar su vida. Pero se opone a que yo tenga la misma intervención para salvar también mi vida, en este caso, la psicológica.
Y así podríamos seguir…

Acuso al papa de ser un obseso de todo lo concerniente a la sexualidad. Entiendo que la castidad que pregona provoque en la mayoría de sus seguidores ideas perversas y conductas deplorables.
¡Ah! En la bendición Urbi et orbi de Navidad, hipócritamente acusó a los que abusan de menores. Y sin embargo la Iglesia esconde y aparta de sus parroquias a montones de curas pederastas para que no puedan ser perseguidos social ni judicialmente.

• Abogó por evitar la destrucción del hombre y por tanto la destrucción de la obra de Dios". Denunció "lo que muchas veces se expresa con el término "gender" (transexual)" y señaló que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador".
L@s transexuales no pretendemos nada que no sea la consecución de la paz y la felicidad de nuestras almas. En definitiva acercarnos a lo que Dios quiere de nosotr@s.
Quiero unirme a la obra de Dios, actuando con la libertad que me da para no aceptar el mal de estar en un cuerpo que no me pertenece.
Adecuando mi cuerpo con mi mente no me daño ni a mí ni a nadie. Todo lo contrario, estando bien conmigo mismo lo estaré también con los que me rodean.

Acuso al papa de pretender que me aparte de Dios, llevando una vida de destrucción y dolor por no poder ajustar mi cuerpo a mi mente.
En definitiva le acuso de alentar las enfermendades mentales y el suicidio de tant@s y tant@s transexuales que no pudieron llevar a cabo sus deseos por culpa de gente perversa como el papa, su curia, el resto de su clero y sus seguidores laicos.

• El papa manifiesta que el hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador".


Evidentemente el hombre quiere hacerse a sí mismo. Esa ha sido su historia desde la aparición de los primeros homínidos hasta la actualidad. Construye su cuerpo (especialmente sus cerebro) adaptándose al medio y a las circunstancias. Y desarrolla su alma con la moral y la cultura humana. Y todo ello con la ayuda de su inteligencia que le permite avanzar científica y tecnológicamente para construir un mundo mejor, aun cuando de pasos atrás, como ser imperfecto que es.
Eso es lo que quiere Dios, que el hombre se haga a sí mismo, incluidos las mujeres y hombres transexuales, y disponga de todo aquello que le interesa para alcanzar su desarrollo, su libertad y su dignidad.

Acuso al papa de pretender que el ser humano no avance, como ya lo hicieron sus papas anteriores frenando y aniquilando muchas veces la ciencia, la cultura y los derechos humanos de los que hipócritamente tanto hablan.
Le acuso también de apoderarse de la verdad, como patrimonio suyo. ¡Y ya sabemos donde nos lleva esto: a la inquisición, a la tortura y a la hoguera!

• El papa Benedicto XVI agregó que el hombre tiene que ser protegido.
Acuso a la Iglesia de querer continuar con su pasado histórico y pretender silenciar aquellos pensamientos y obras humanas que van en contra de lo que proponen. Aun hoy lo hace por ejemplo con los teólogos de la liberación.
Le acuso de querer que no se progrese científicamente. Así viene rechazando las terapias genéticas.
Le acuso de querer hacerse con el poder civil para que gobiernen sus secuaces. Y lo lleva a cabo con el poder mediático de sus medios de comunicación.
Le acuso de querer imponer una moral sexual que promueva el mal y la destrucción humana. Así por ejemplo no quieren que dos hombres o dos mujeres se amen en plenitud. No quiere que l@s transexuales podamos alcanzar la dicha de un cuerpo integrador con nuestra alma.
Y por último les acuso de seguir queriendo que los matrimonios mal avenidos, a veces con violencia física o moral de por medio, se perpetúen en su mal y su destrucción.


ZARA, mujer transexual y miembra de ATA

martes, 23 de diciembre de 2008

Cena Navidad ATA / 2008

El pasado día 20 de Diciembre se dieron cita en el Restaurante la Madame de Sevilla, l@s chic@s de ATA, acompañados de amigos y simpatizantes, para celebrar como una gran "familia" las fiestas de navidad.

La velada estubo llena de glamour, alegría y compañerismo.

Hubo unas palabras de reconocimiento por el trabajo que desde la Asociación se viene realizando, destacando la importancia y transcendencia de nuestra visibilidad y haciendo un homenaje a las mujeres transexuales que nos precedieron y que con su testimonio y presencia, abrieron camino a las nuevas generaciones.

Tod@s apuestan por repetir tan emocionante y ameno encuentro.

DESDE ATA FELICIDADES PARA TOD@S

video

Que en el 2009 caminemos hacia la superación de las brechas de inequidad,
de la discriminación por identidad de género y orientación sexual y propiciemos la vigencia universal de los Derechos Humanos, económicos,
sociales y culturales.

El Fundamentalismo Católico desenmascara la peor Transfóbia y Homofóbia

Las palabras de Benedicto XVI alentando a la discriminación y condena de las personas transexuales y homosexuales pueden tener desgraciadas consecuencias para un colectivo vulnerable en la mayoría de los Estados.

FELGTB-. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) calificó hoy las declaraciones del papa Benedicto XVI como una falta de humanidad y respeto a la vida de todos los seres humanos. La Federación considera que con estas declaraciones el Papa ampara y promueve la violencia hacia miles de transexuales y homosexuales en todo el mundo. El máximo pontífice ha desenmascarado la peor transfobia y homofobia posibles tras darse cuenta hace menos de una semana que está perdiendo influencia: 66 países apostaron por la despenalización de la homosexualidad en el marco de Naciones Unidas. Sus palabras siguen siendo preocupantes, sin embargo, por su influencia en muchos otros Estados donde los derechos de la comunidad LGTB, e incluso la vida, están hoy más que nunca en peligro.
A juicio de la FELGTB el Vaticano y su máximo dirigente han sobrepasado el respeto a la dignidad humana, pues las personas transexuales merecen el mismo respeto, dignidad y consideración que cualquier otro ser humano. Poveda calificó de “cobardes e irresponsables” las palabras de Benedicto XVI “pues ataca y condena a uno de los sectores más vulnerables de cualquier sociedad, como es el caso de las personas transexuales, tal y como señalan diferentes estudios publicados por la Unión Europea y el Consejo de Europa”.
La FELGTB lamenta profundamente que en tiempos de concordia, respeto y apoyo familiar como el que se produce en estas fechas, el Papa sólo traslada mensajes de violencia, discriminación y vulneración de los derechos fundamentales hacia transexuales y homosexuales. “Ha convertido a la iglesia en el becerro de oro de la intolerancia”, señaló Poveda.
Juan José Broch, Coordinador del área de asuntos religiosos de la FELGTB ha declarado “Como cristianos y cristianas, nos sentimos cada vez más avergonzados por la manipulación de Dios para la justificación del odio hacia las personas LGTB. No podemos seguir asumiendo estas barbaridades que no nacen de un sentimiento de comunidad, sino del desprecio emanado de la ideología neoconservadora que se quiere imponer por encima de cualquier ser humano. Condenamos firmemente esta postura fuera de cualquier planteamiento cristiano”.

La mejor pertiguista de Alemania ya es un hombre

Yvonne Buschbaum era una atleta alemana de élite, que brilló en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, pero tenía un gravísimo problema, porque era "un hombre en un cuerpo de mujer", según propia confesión. Se ha operado tras un tratamiento con hormonas y ha cambiado de sexo.
Yvonne Buschbaum, la pertiguista alemana con mejores resultados internacionales de la historia, atleta de élite mundial en el inicio de esta década, lo dijo a finales del año pasado: "Desde hace mucho tiempo me siento en un cuerpo ajeno y los que me conocen lo ven tan claro como yo. Soy un hombre en un cuerpo de mujer".
Desde ahora ya es un hombre en un cuerpo de hombre. Yvonne se ha operado, tiene órganos sexuales masculinos y se le ha suministrado suficiente testosterona como para que su aspecto haya cambiado sustancialmente. Ahora ya no es Yvonne, sino Balian, aunque al principio había pensado en llamarse Ivan.
La intervención quirúrgica se ha hecho en Postdam (Alemania) y la ex pertiguista se ha mostrado completamente feliz tras la operación. "Hoy me he despertado en completa libertad; el cielo está abierto", ha escrito en su página de internet (www.pole-it-buschbaum.de) expresando las nuevas sensaciones tras su complicado paso por el quirófano.
Volando.
"Estoy volando sobre mis nubes de libertad y pronto aterrizaré. Me llega un increíble número de preguntas a mi página web, pero no puedo, ni quiero, ni podré contestar a todas", añade desde el hospital en el que aún está ingresada.
Su antiguo entrenador, Herbert Czingon, que es el director técnico de la Federación Alemana, ha visitado a Balian en el hospital. "Aún está un poco débil, pero puede levantarse y pronto será dado de alta", ha dicho a los periodistas. La ex pertiguista ha decidido no conceder entrevistas.
Yvonne/Balian Buschbaum nació el 14 de julio de 1980 en Ulm (Alemania), mide 1,77 metros, pesa 55 kilos y tiene un brillante historial en la pértiga femenina, el mejor para cualquier atleta alemana en esta prueba, aunque no posea ya el récord de su país.
Olímpica.
En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 terminó en la sexta posición. En los Mundiales de Sevilla 1999 fue décimocuarta, en los de Edmonton 2001, séptima, y en los de París 2003, sexta. En cuanto a los Campeonatos de Europa, ganó las medallas de bronce en los de Budapest 1998 y en los de Múnich 2002. En pista cubierta fue subcampeona en Viena 2002.
Su mejor marca es de 4,70 metros, conseguida en 2003, medida con la que ocupó la cuarta plaza del ránking mundial en esa temporada, superada sólo por tres rusas, con Yelena Isinbayeva (4,82 metros, récord mundial) a la cabeza.
Cuando anunció que iba a convertirse en hombre ya dijo que renunciaba para siempre al atletismo. Lo cierto es que ahora no podrá practicar ningún deporte de forma profesional, porque daría positivo por testosterona. Comenzó a inyectarse el 20 de noviembre de 2007 ("aquel fue el comienzo de mi nueva vida", ha dicho) y se ha sometido a un tratamiento prolongado con hormonas masculinas, antes de ser intervenida quirúrgicamente y pasar de ser una mujer a convertirse en un hombre.

La FELGTB celebra la justa condena a la lesbofobia del juez Calamita

La Federación espera que la sentencia, con agravante por homofobia, sirva de ejemplo para el resto y se anteponga la ley a la ideología

[23/12/08] Las familias homoparentales han recibido hoy un respiro con la condena al juez Ferrín Calamita que lo inhabilita durante dos años y tres meses. Esta sentencia evidencia que en un Estado de Derecho, la Constitución y la ley se deben anteponer a la ideología o a los planteamientos fundamentalistas que mueven la homofobia y la transfobia, y así se ha hecho saber hoy al juez Calamita.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales celebra esta justa respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Murcia porque supone un freno a la arbitrariedad y con ello a la exposición que sufren las familias homoparentales. Es por ello que la FELGTB considera el día de hoy como una fecha importante para la democracia española.

Asimismo es importante destacar que la sentencia ha considerado un agravante por motivos de orientación sexual el retraso malicioso de la adopción de una madre lesbiana del hijo biológico de su mujer.

Carmen G. Hernández, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha mostrado su “alegría” “porque esta sentencia no sólo servirá para este juez porque por desgracia no es un caso aislado. Esta condena ha de servir para que se replanteen sus actitudes quienes que protagonizan, desde sus tribunas, sangrantes casos de homofobia y transfobia”.




El ex soldado juventudes de Hitler y actual Papa Ratzinger lee discurso contra transexuales

Diario Digital TRansexual

El papa Benedicto XVI y ex soldado de Hitler, se pronunció hoy contra los transexuales , precisó que Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer" y abogó por una "ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción".
¿Que autoridad moral tiene un hombre que perteneció a la Juventudes Nazis y sirvió como soldado del III Reich, para condenar la vida libre de otras personas?

Agencias y Redacción Diario Digital Transexual/Carla Antonelli-. "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", afirmó el Pontífice ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que recibió en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad. Al Pastor alemán se le olvida que la naturaleza ó su Dios también crea a personas intersexuales, o sea, hermafroditas, así que habrá que pedirle cuentas. Tal vez el ex soldado nazi de la juventudes de Hitler se lo recrimine, al igual que hizo cuando visitó los campos de concentración, y dijo: “Dios mío como permitiste esto?. Aunque seria mas lógico preguntarse como lo permitió el, ya que de por aquellas era un jovencito que ingresaba en las filas de las juventudes hitlerianas, para luego servir como soldado. Solo abandonó al Hitler cuando los aviones bombardeaban y tenían completamente sitiado Berlín, una autentica huida de alcantarilla. (Véase foto inferior derecha de Benedicto con el uniforme de las juventudes nazis)

El Obispo de Roma abogó por "escuchar" el lenguaje de la creación, "cuyo desprecio sería la destrucción del hombre y por tanto la destrucción de la obra de Dios". Una vez mas la Institución de la Iglesia se queda anquilosada en el Pleistoceno, despreciando la evolución del hombre, deben de seguir pensando que venimos de una costilla, y que el hombre no evolucionó del mono. Quisieron llevar a la hoguera a Galileo; y a Darwin no lo pusieron en la picota porque se les escapó el poder de las manos. Estos señores tienen un serio conflicto con la ciencia y el libro cuento de hadas que montaron a su antojo; dejando atrás otros textos como los papeles del Mar Muerto que tumbaban abajo el recién creado chiringuito.
El Papa denunció "lo que muchas veces se expresa con el término "gender" (transexual)" y señaló que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador". Cuando lo que en realidad de lo que se ha emancipado el hombre ha sido del fascismo de la Iglesia y la dictadura del terror, a la que ha sometido a la humanidad a lo largo de estos dos mil años
"El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el Espíritu creador", manifestó. Siendo esta verdad solo una falacia impuesta por una curia de señores abotargados y cebados de riqueza, que viven el la ciudadela Vaticana. Ver una imagen de ellos nos muestra la decadencia del ser humano que vive a costa del sufrimiento de los demás. Naves cargadas de oro y riquezas, en contradicción perpetúa con el voto de pobreza de quien dicen representar. Es la imagen más ostentosa y vomitiva que se puede verter ante los millones de personas que muren todos los días, literalmente de hambre.

Benedicto XVI agregó que al igual que la foresta tropical necesita la protección del hombre, éste tiene que ser protegido, "ya que como criatura de la creación lleva escrito un mensaje que no significa contradicción de nuestra libertad, sino las condiciones". Pero en realidad el hombre de lo que debe de estar protegido es de estos parásitos púrpuras que a modo de sanjiguelas se nos han pegado al cuello desde hace dos mil años.
El Papa Ratzinger dijo también que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público. Una autentica lastima que no hayan hecho esta doctrina en situaciones de verdad legal, como en los abusos sexuales a menores, y no mandando a ocultar los casos. Norma que firmo el propio pastor alemán Benedicto, cuando era el responsable de La Congregación de la Doctrina de la Fe, antigua , nunca abolida por la Iglesia. La firma de esos documentos lo dejo a la luz el documental de la BBC, que denuncio este hecho de forma meridianamente clara, mostrando el papel con la rubrica del dirigente para La Doctrina de la Fe, cargo que ocupaba el hoy lenguaraz Papa.
Benedicto XVI volvió a defender como único el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del matrimonio, y recordó que es un sacramento instituido por Cristo.
Y desde este Diario Digital Transexual, le recordamos que si aun les queda un mínimo de decoro y vergüenza pongan en práctica aunque sea el 10% del mensaje del hombre del que se dicen portavoces. Que dejen de manipular a la humanidad cual si fuéramos un rebaño de borregos serviles.
Todos estos mensajes importan y mucho, ya que dan carta blanca a los extremistas para que carguen su violencia, discriminación y exclusión hacia mujeres y hombres transexuales. Aunque ahora dentro de tres días vendrán a decirnos que nos quieren mucho y que nos acogen en su seno. Nos quieren y acogen al igual que las víboras lo hacen con los ratones, mientras les clavan sus colmillos dándoles una certera muerte para luego ser engullidos por el reptil.
Carla Antonelli

lunes, 22 de diciembre de 2008

El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays

Benedicto XVI aboga por una "ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción"

Benedicto XVI ha criticado hoy las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer". El Pontífice ha señalado que, "al igual que las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre, como criatura, no merece menos que eso" para evitar las conductas homosexuales y transexuales. En este sentido, ha defendido una suerte de "ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción".

El Papa ha denunciado "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)" y ha asegurado que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador". "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador", ha manifestado ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que ha recibido en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.
"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", ha resaltado el Pontífice, que ha añadido que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.
Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y ha recordado que es un sacramento instituido por Dios.

Declaración de Naciones Unidas: el Vaticano se explica

DOS MANZANAS.-
Os trasladamos algunos datos más sobre la declaración que sesenta y seis países firmaron el pasado jueves en Naciones Unidas instando a sus miembros a que despenalicen la homosexualidad, y que desde dos manzanas hemos seguido día a día. Entre otras cosas, las curiosas explicaciones del Vaticano para no sumarse a la propuesta.
En primer lugar, los países firmantes de la declaración han sido finalmente Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Georgia, Grecia, Guinea-Bissau, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mauricio, México, Montenegro, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Portugal, República Centroafricana, República Checa, Rumanía, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Suecia, Suiza, Timor Oriental, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
Las explicaciones del Vaticano
Si por algo se ha caracterizado este episodio es porque las maniobras vaticanas contra los derechos LGTB en Naciones Unidas han quedado en evidencia como nunca antes había sucedido, lo que ha obligado a la representación permanente de la Santa Sede a “apreciar los esfuerzos de condenar todas las formas de violencia contra las personas homosexuales, así como de pedir a los Estados que tomen las medidas necesarias para acabar con todas las penas criminales contra ellas”.
Sin embargo, para la Santa Sede la declaración iba demasiado lejos, por utilizar términos como “orientación sexual” o “identidad de género”. Según el Vaticano, “si estas categorías se tuvieran que tener en cuenta a la hora de proclamar y aplicar los derechos fundamentales, crearían una seria incertidumbre jurídica y socavarían la capacidad de los Estados para establecer y hacer respetar las convenciones y criterios sobre los derechos humanos nuevos o ya existentes”.
En L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, la Santa Sede ahonda en la explicación de su postura. Para el Vaticano, la mera aceptación de los términos “orientación sexual” e “identidad de género” implicaría que “la identidad sexual es definida culturalmente” y abriría a las puertas a que en el futuro se quisiera imponer el “igualar las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio, e incluso darle a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar o ‘procrear’ niños”. El Vaticano también considera que la declaración pondría en peligro “otros derechos humanos”, como la libertad religiosa, de forma que a partir de ella se quisiera limitar la libertad de las religiones para enseñar que la conducta homosexual es “moralmente inaceptable”.
Los países musulmanes relacionan homosexualidad y pedofilia
Además del Vaticano, el otro gran polo de oposición a la declaración de la ONU lo han constituido los países musulmanes. Siria, en nombre de los 57 países miembros de Conferencia Islámica, lideró una contrapropuesta que establecía explícitamente que la propuesta de Naciones Unidas invadía la “jurisdicción nacional de los Estados” y que aceptar la noción de orientación sexual podría llegar a derivar en intentos de “legilitimar actos deplorables, como la pedofilia”.
Resumen de la jornada del jueves 18 de diciembre de la Asamblea General de Naciones Unidas disponible en la página oficial de la ONU.

Natividad gay en Amsterdam: Travesti como virgen María

La comunidad gay de Amsterdam celebró la Navidad el domingo evocando la escena de la natividad con un travesti que desempeñó el papel de virgen María, provocando la irritación de organizaciones religiosas que denunciaron el acto como un insulto a los valores tradicionales.
Un travesti conocido como Wendy Mills posó como María con una peluca rubia y botas negras de tacón alto, sosteniendo a un muñeco de plástico. Otro hombre posó como José con un bañador negro de cuero y una capa plateada.
La escena, formada por cinco hombres, se realizó en la calle, a la entrada de una discoteca. Los visitantes se tomaron fotos con el grupo. La primera en posar con ellos fue Lily Pink Albers, la sobrina de tres meses de Mills.
Los organizadores del festival dijeron que el objetivo era promover a Amsterdam como la capital gay del mundo, en momentos en que los homosexuales se sienten amenazados.
El grupo religioso independiente Cristianos por la verdad pidió al Consejo Municipal que cancelara la llamada "Navidad rosa", alegando que se burla de los valores cristianos. El gobierno de la ciudad no hizo comentarios.
"Mostrar a José y María como homosexuales es añadir una retorcida fantasía humana a la historia de la Biblia", señaló Cristianos por la verdad, a través de un comunicado, antes del evento.
Los habitantes de Amsterdam también pudieron comprar tarjetas de Navidad gay y objetos de cuero en una calle conocida por su actividad nocturna y sus restaurantes.
Frank van Dalen, presidente de Pro Gay, la organización que se encargó del acto, dijo que los homosexuales no se conforman con ser tolerados, sino que quieren ser "aceptados socialmente como un parte indivisible de la sociedad".
Van Dalen dijo que el Consejo Municipal de Amsterdam financió el acto de 21.000 dólares (15.000 euros), que él espera se convierta en un festival anual, como las marchas que realiza la comunidad gay cada año en el mundo.

La violencia de género conmovió al público del Certamen de La Pecca

En una tarde desapacible como lo fue la del pasado sábado, con una pertinaz lluvia, acompañada de viento y frío, en definitiva una tarde que no incitaba a nadie a salir de su acogedora casa, era de suponer que la sala de proyección del Certamen estuviera desangelada. Sin embargo, las ganas y los esfuerzos por parte de la organización habían calado en la gente de Sevilla, que llenó el salón de actos del Centro Cívico de El Tejar del Mellizo, expectante, casi ansiosa por dejarse sorprender, emocionarse, disfrutar.Pasadas las siete de la tarde, tras una breve bienvenida por parte de la Presidenta de DeFrente, Rosa Mena, se dio paso a una sesión continua de cine repleta de emociones, risas, llantos, sorpresas.Los aplausos de público dejaron entrever poco a poco los cortometrajes entre los que se debatiría el premio de la Pecca de Plata. El otro premio del concurso, la Pecca de Oro, otorgado según el criterio del jurado, ya se conocía: <> del debutante director vasco Gorka Cornejo, coautor además del guión de esta obra, que nos cuenta cómo detrás del cariño mutuo se halla la soledad de dos personas que, a pesar de los años de convivencia, no se conocen.Después del recuento de votos del público, se dio a conocer el ganador de la Pecca de Plata: <>, una trágica historia de amor de dos mujeres, donde se nos muestra el lado más violento de la homofobia y el machismo. Recogió el premio un sorprendido Antonio Marchena (en la foto), ayudante de dirección del cortometraje, que disculpó la ausencia del director Martín Crespo.Concluida la entraga de premios y tras un breve descanso, se dio continuación al programa de las Jornadas de Cultura LGTB, dentro de las que este año se encuadraba La Pecca, y que han sido organizadas por la Asociación DeFrente con el apoyo del Área de Participación Ciudadana de Sevilla, dentro de las actividades anuales de Presupuestos Participativos de la ciudad.Sin lugar a dudas esta segunda edición ha superado a la anterior. En este tipo de eventos, esto es lo que se espera, aunque no siempre se consigue. No sólo el número de cortometrajes que se ha presentado a concurso este año ha superado el del pasado, sino que también ha sido muy superior la calidad de los trabajos. Esto, unido al apoyo del público, empuja a los organizadores del Certamen a continuar apostando por una actividad como ésta, que pretende principalmente dar a conocer unos trabajos que son muchas veces tan invisibles como las realidades que muestran

sábado, 20 de diciembre de 2008

Soy parte de tu mundo

video

BARCELONA.- 'Soy parte de tu mundo' es el lema que pretende concienciar a la sociedad sobre la existencia de personas transexuales. Un documental que narra los recorridos vitales de siete miembros de este colectivo pretende sensibilizar a los profesionales del ámbito social, sanitario y jurídico de su derecho a recibir un trato igualitario.
Laura Vilar recuerda como uno de los momentos más importantes de su vida fue el día que recibió su carné de identidad, en el que constaba como mujer. Hasta que llegó ese momento, esta mujer de 53 años tuvo que pasar por experiencias muy duras como el día en el que le reclamaron para hacer el servicio militar o cuando sufrió el desprecio de toda su familia.
Desde la asociación sin ánimo de lucro Àmbit Prevenció se ha realizado este documento audiovisual en el que las protagonistas narran una trayectoria llena de obstáculos. Linette Philips llegó hace tres años a España y relata cómo, el día que tuvo que abrir una cuenta bancaria, acabó discutiendo con la persona que le atendía porque le "discriminó por su condición".
Mediante experiencias como las de Laura y Linette se pretende mandar un mensaje para que se considere a los transexuales como al resto de hombre y mujeres. Sara Ortega reclama comprensión, es clara en su protesta: "Existimos, somos parte de esta sociedad".
La presentación de estas vidas muestra la marginación, la discriminación y la exclusión social que sufren los transexuales en diferentes ámbitos de su vida. Los relatos de Laura, Bibian, Alondra, Carla, Linnete, Viviane y Sara sirven para aproximar las posiciones entre este colectivo y los agentes sociales.
Conseguir un trabajo es un paso imprescindible para la plena integración de todo ser humano. Para los transexuales ese momento está rodeado de dificultades. La familia de Laura tenía cinco tiendas de electrodomésticos y nadie le dio trabajó porque iba vestida de mujer. "Todos somos iguales a la hora de desempeñar un trabajo", sentencia Bibian Diaz.
Una campaña sin intenciones de provocar ni llamar la atención. Unos testimonios sencillos y llenos de sensibilidad con un reclamo esencial para todas las personas: "Tu mundo y mi mundo deberían ser el mismo".

66 países contra la homofobia

Una declaración contra la homofobia y la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género consiguió hoy la firma de 66 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Los signatarios pidieron a la ONU que inste a sus integrantes a despenalizar la homosexualidad.


El texto –promovido por Argentina, Brasil, Croacia, Francia, Gabón, los Países Bajos y Noruega – fue presentado a la Asamblea General de la Organización por el embajador argentino, Jorge Argüello.


“Urgimos a todos los Estados a tomar todas las medidas necesarias, en especial legislativas o administrativas, para garantizar que la orientación sexual o identidad de género no sirvan bajo ninguna circunstancia como base para sanciones penales –en especial ejecuciones –, arrestos o detención”, apunta el documento.


El texto se apoya en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece la libertad e igualdad de todas las personas.


Los firmantes del documento expresaron preocupación por las violaciones de los derechos fundamentales, así como la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio contra las personas por su orientación sexual o identidad de género.


Tras la suscripción de la declaración, los signatarios celebraron una discusión de alto nivel en la que participaron la ministra de Derechos Humanos de Francia, Rama Yade, y el ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Maxime Verhagen, quienes consideraron inaceptables los arrestos o detenciones, y la privación de los derechos de los homosexuales, transexuales o transgénero.


Algunos países de la Liga Árabe y el Vaticano rechazaron la declaración

jueves, 18 de diciembre de 2008

La asociación ex presos sociales expresan su decepción por sus indemnizaciones a homosexuales del franquismo


MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Asociación de ex Presos Sociales expresó hoy su decepción hoy por las indemnizaciones a homosexuales y transexuales represaliados durante el franquismo que incluyen los Presupuestos Generales del Estado.
En una nota de prensa, la asociación, que reúne a 80 personas represaliadas, señala que el dinero presupuestado "es generoso, pero el reparto real de las indemnizaciones resulta decepcionante".
Para los represaliados que pasaron entre un mes y seis meses en la cárcel, se destinarán 4.000 euros, que son la inmensa mayoría, por lo que de los cuatro millones de euros presupuestados es muy posible que los homosexuales y transexuales sólo reciban unos 500.000 euros.
La Asociación ha hecho un llamamiento a represaliados y familiares directos para que soliciten las indemnizaciones, porque sólo hay unas 80 solicitudes actualmente cuando se sabe que hubo más de 1.000 personas encarceladas por su orientación sexual o identidad de género.
Con la cuantía de indemnizaciones, la asociación considera que no se refleja la verdadera dimensión que las penas de cárcel tuvieron sobre la vida de quienes las sufrieron, pues por ley se les condenaba a un mínimo de un año más de destierro de sus pueblos o ciudades al estigma de la sociedad civil de por vida, lo que suponía dejarlos sin futuro personal o profesional.
Por ello, la asociación considera que "no se ha visto o no se ha querido ver por parte del Gobierno el verdadero sufrimiento de estas personas".
Pese a todo, esta asociación, integrada en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), destaca que se ha cerrado una etapa para la organización y se abren otras.
Entre las tareas pendientes, está el pago de las indemnizaciones y el expurgo de los expedientes judiciales y fichas policiales que deben ser enviados a archivos históricos.

Natalia Pares, campeona transexual ajedrez “Jaque mate a los prejuicios sociales”

Después de diez años sin competir y de una operación de reasignación de sexo, Natalia Parés ha vuelto a los tableros de ajedrez para convertirse en ‘maestra internacional', un título que ya estuvo a punto de lograr cuando todavía era un hombre y se llamaba Josep.

20Minutos-. Ahora forma parte de la selección española femenina y sus 52 años no le suponen ningún obstáculo para hacerle jaque mate a los prejuicios sociales.
«En el mundillo del ajedrez todo el mundo me ha recibido muy bien, sólo escucho algún comentario capullo en el extranjero», explica Natalia a 20minutos.es. La moderna Alemania, donde se disputó la pasada olimpiada femenina, es uno de esos lugares: «A los periódicos de allí les encantaban las bromitas y poner fotos mías de cómo era antes del cambio de sexo».
Legalmente tampoco tuvo problemas para estrenar su feminidad en los tableros: «Cumplía con las normas del COI que obliga a estar dos años tomando hormonas y a pasar por el quirófano. Es un criterio bastante zoquete, pero por lo menos es un criterio. Para el COI debes tener más potencia si tienes pene, porque si no, no lo entiendo».
Natalia, que se ha enfrentado a hombres y mujeres, no cree que ellos sean superiores en el ajedrez: «Técnicamente las mujeres somos iguales. Hay jugadoras como Judit Polgar que ganarían al 99% de los hombres. Eso demuestra que no somos peores o que deberíamos dudar de la masculinidad de ese 99%. El problema es que hay muy pocas mujeres que se dediquen a ésto y por eso somos menos en la élite, pero todo puede cambiar».

La edad pesa más que el sexo

Para Natalia los años sí que pesan más que el sexo en una partida de ajedrez: «Puedes estar hasta cinco horas seguidas jugando y acabas destrozada de romperte el coco tanto tiempo seguido. Se puede llegar a perder kilos en una partida y los jóvenes tienen más resistencia. También hay que tomar decisiones muy rápido y con los años se pierde un poco de agilidad mental».
Para recuperarla hay que entrenarse duro: «Ahora juego peor que hace diez años, pero me voy a poner a régimen y a prepararme físicamente para recuperar aquel nivel. Espero lograrlo a mitad de año».
Antes del cambio de sexo, Natalia llegó a enfrentarse al mismísimo Gari Kasparov en dos ocasiones: «Me ganó las dos veces, pero ya he visto publicado eso del transexual que ganó a Kasparov porque vende más. Sé que hasta él mismo estaba molesto y pedía revancha». Pero eso es pasado y ahora el próximo objetivo de Natalia es el Campeonato de Cataluña, el 27 de diciembre.

Condenan a 26 años de prisión al asesino de un homosexual al que engañó para robarle

Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 26 años de prisión a Eduard I. como autor del asesinato con alevosía y ensañamiento de un homosexual en el domicilio de éste en Rubí (Barcelona), en un juicio que se celebró con jurado.


La Audiencia de Barcelona ha condenado a 26 años de prisión a Eduard I. como autor del asesinato con alevosía y ensañamiento de un homosexual en el domicilio de éste en Rubí (Barcelona). Según el fallo de la Audiencia, se ha condenado a 22 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y a otros tres años y seis meses de prisión por otro de robo con violencia.Además, el condenado deberá abonar a la hija del fallecido la cantidad de 80.000 euros por el fallecimiento violento de su padre y otros 1.900 euros por los efectos que robó del domicilio de la víctima, que no se han recuperado.El crimen ocurrió el 5 de julio de 2006, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, junto a otra persona que, según la Fiscalía, no ha podido ser "plenamente identificada ni localizada", acudieron al bar "Punto" de Barcelona, de ambiente gay, con la idea de convencer a un homosexual de que los llevara a su casa para robarle.Una vez en el piso, los presuntos homicidas ataron de pies y manos a la víctima con un cable telefónico y ropa que encontraron en la casa y lo amordazaron con una tela de gran tamaño, lo que, unido a la forzada postura en que fue inmovilizado, provocó que muriera por asfixia al no poder respirar.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los menores de 12 podrán cambiar sexo registral con aval de padres

MONTEVIDEO.-Uruguay

Los transexuales ganaron media batalla: el Senado votó el proyecto de cambio de nombre y sexo en registros públicos. A último momento se dispuso que los menores de 12 años deben tener el aval de sus padres para iniciar el trámite.
Cansado luego de una discutida sesión, el senador del MPP José Mujica concluyó: "Queda votado y pasa a la Cámara de Diputados para su entretenimiento y consideración". Los senadores se enfrascaron ayer en discusiones filosóficas acerca del cambio de sexo, la posibilidad que los menores tengan o no el aval de los padres y también el casamiento entre personas del mismo sexo.
Desde las barras, varios transexuales siguieron la sesión en estricto silencio. A la hora de criticar, la oposición preguntó si los travestis irán a baños de hombre o de mujer luego de cambiarse el nombre. También si se afectará el divorcio, las adopciones, la tenencia de hijos y hasta la reproducción asistida; si algunas personas harán el cambio de sexo registral para beneficiarse por los derechos jubilatorios y se planteó la posibilidad de un "tercer sexo" a nivel juríco.


martes, 16 de diciembre de 2008

Protesta en Sevilla declaraciones del Vaticano contra la Despenalización Mundial de la Homosexualidad

Protesta en Sevilla contra postura Vaticano


Alrededor del centenar de personas se dieron cita en la sevillana Plaza Virgen de los Reyes ante las puertas del Palacio Arzobispal. Convocados por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera) y DeFrente lgtb, para mostrar su repulsa ante la postura del Vaticano en relación con la propuesta de UE en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Despenalización Mundial de la Homosexualidad.

Por boca de portavoces del Vaticano conocíamos hace unos días la intención del voto negativo de la Iglesia Católica.

Nos parece deleznable y vil la postura de la Iglesia, pero no nos sorprende. Quizás cuando pasen 500 años recapaciten y nos pidan humildemente perdón.

Quienes se jactan de pregonar el perdón, la misericordia, el amor la comprensión, la justicia, una vez más demuestran de que lado están, la historia nos recuerda que desde un principio hasta ahora han discriminado a la mujer, fomentando con su ideario el sometimiento de la mujer al hombre, se destacan por sus múltiples abusos a menores (más de diez mil denuncias a cuatro mil sacerdotes católicos sólo en Estados Unidos), colaboraron con los mas sanguinarios dictadores: Franco, Pinochet, etc y con el KuKusclan y el régimen Nazi, adoran el lujo, el dinero, el poder … Qué podemos esperar de estos mercenarios ¿

POR UN ESTADO LAICO ¡¡ YA ¡!

Comunicado de Ex-Presos Sociales al colectivo LGTB


Estimados Compañeros,

La Asociación de Ex Presos Sociales, conjuntamente con la FELGTB, convoca una rueda de prensa para el día 18 de Diciembre 2008, último día del debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, dónde quedarán definitivamente recogidas las indemnizaciones para los represaliados durante la dictadura por su orientación sexual, condición de homosexuales y transexuales. La rueda de prensa se celebrará en la sede de COGAM, calle Puebla nº 9, en Madrid 28004, a las 12 h. del mediodía.

En ésta comparecencia pública la comisión encargada de éstas negociaciones con el Gobierno de la Nación, expondrá las conquistas que en materia de Memoria Histórica de lesbianas, homosexuales y transexuales hemos logrado, y se realizará una valoración de las indemnizaciones que a partir de enero 2009 podrán solicitar las personas represaliadas por su condición sexual y por aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes y la de Peligrosidad y Rehabilitación Social, también se indicará el procedimiento a seguir para la obtención de éstas indemnizaciones.

También en ésta reunión la Asociación expondrá y tratará el tema de las fichas policiales de los represaliados por su orientación sexual, fichas informatizadas, y las acciones que emprenderá en breve para dar una solución definitiva a la ilegalidad que supone el mantenimiento de éstas fichas y sus datos personales en los sistemas informáticos de las Fuerzas de Seguridad del Estado transcurridos ya 30 años de democracia.

Ya os anticipamos en un momento de cierre de etapa, el profundo agradecimiento de la Asociación de Ex Presos Sociales por la colaboración y ayuda que en todo momento, desde el comienzo, y durante éstos años, hemos recibido de todos vosotros y de los Colectivos a los que representáis, apoyos que han sido muy efectivos y apreciados en todo su valor.

Antoni Ruiz i Saiz
Presidente Asociación
Ex Presos Sociales.

Madonna In This Live dedicated to Victims of the AIDS

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sevilla celebró Jornadas de Cultura LGTB

El 12 y 13 de diciembre tuvo lugar en Sevilla unas Jornadas de Cultura LGTB, programadas dentro de las actividades anuales de Presupuestos Participativos y organizadas por la Asociación DeFrente, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla. El objeto de estas Jornadas es dar a conocer las múltiples creaciones culturales del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además, se trata de rendir un sincero homenaje a todas aquellas personas que crean cultura y de ese modo visibilizan a este colectivo, al mismo tiempo que hacen disfrutar al público con obras que reflejan su diversidad. En el acto inaugural se contó con la presencia de Josefa Medrano, Delegada de Participación Ciudadadana del Ayuntamiento de Sevilla; Rosa Mena, Presidenta de la Asociación DeFrente LGTB; Mar Cambrollé, Coordinadora de Cultura de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y Carmen G. Hernández, Coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB. También asistieron escritores como Isabel Franc, “una cómica de la pluma”, como ella misma se define; y con Jesús Generelo, un importante referente en la educación afectivosexual en nuestro país. Por la noche asistiremos a una performance “Una velada en la cama” de Jorge Artajo, el cual nos aportará una visión asombrosa y distinta de la que estamos acostumbrados a ver dentro del teatro en relación al mundo LGTB y que sin duda no nos dejará indiferentes. El sábado se celebró un cuentacuentos por la diversidad afectivo-sexual a cargo de Víctor Díez, un gran contador de cuentos que seduce a pequeños y mayores. Como colofón a estas Jornadas, la FELGTB se entregaron los “Premios Lesbianas Visibles. Jennifer Quiles” a las siguientes personas y en las siguientes categorías: - Premio “Lesbiana Visible”: otorgado a la escritora Jennifer Quiles. - Premio “Mejor Producción Lésbica”: a la exposición fotográfica anual Photoles, organizado por COGAM. - Premio “Alianza”: concedido a Isaura Navarro, política valenciana perteneciente al Partido Iniciativa del Poble Valencia y ex-diputada por Izquierda Unida. Para terminar las Jornadas podremos disfrutar de un espectáculo de comedia musical en directo a cargo de “Las Patris”.

Protestas en Málaga contra declaraciones Vaticano


El pasado día 13 de Diciembre, Ojalá participó en la 2ª Feria del Voluntariado y las Migraciones de Málaga, celebrada en el Polideportivo de Ciudad Jardín. En esta ocasión, el stand del que dispusimos se habilitó exclusivamente para la denuncia de la falta de apoyo inicial por parte del Vaticano ante la propuesta de Francia a la ONU de despenalizar la homosexualidad en el mundo. Con este fin se desplegó una pancarta y se escenificó la realidad de miles de personas homosexuales en el mundo que son torturadas y condenadas a muerte por su orientación sexual.Tras el anuncio de movilizaciones por parte de colectivos LGTB de toda España y Europa, hoy hemos sabido que el Vaticano ha matizado que su oposición es sólo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, cosa que no habían aclarado antes.Nos preocupa esta actitud que toma el Vaticano ante los derechos humanos de miles de personas. En principio dicen una cosa y más tarde, tras ver la reacción de la población, se retractan.Desde aquí queremos recordar a la jerarquía católica que el mensaje de Jesucristo era y es de amor y respeto hacia todas las personas sin ninguna clase de distinción, teniendo como máxima el perdón y la misericordia. Y recordarles sobre todo que las personas homosexuales, transexuales y bisexuales somos personas tan dignas como cualquier otra, no desviados/as, pervertidos/as ni ciudadanos y ciudadanas de segunda clase.

FELGTB y ATA entregan a Thomas Beatie “Premio Diversidad en la Identidad de Genero”

Área Transexual FELGTB y ATA-. La maternidad es un tema que ha sido abordado por la mitología, la religión, el arte, la literatura y la ciencia. De ella se han ocupado varias disciplinas en un sinnúmero de investigaciones con diferentes enfoques: biológicos, psicológicos y sociales. Desde una perspectiva católica se consagra la maternidad como una imagen purificada, idolatrada y respetada por la tradición, que condiciona la imagen funcional de la mujer no tanto como madre sino como productora de hijos, determinando en gran medida el concepto de sí misma y su valor social, especialmente en culturas machistas, heteropatriarcales y neohomopatriarcales como la nuestra.
En el caso que nos ocupa, la gestación por parte de un hombre transexual, Thomas Beatie, ha sido duramente criticada incluso desde los movimientos LGTB estadounidenses, sin tener debidamente en cuenta la realidad de un hombre que ha decidido, por amor y por decisión propia, gestar una nueva vida y, en suma, asumir su paternidad de una forma diferente, aprovechando las posibilidades que su constitución biológica le permite.
No podemos hacer una crítica de la decisión de Thomas Beatie por su forma de concebir la paternidad y su deseo íntimo de ser padre cediendo su propio vientre, no tenemos desde las posiciones que defendemos como colectivos LGTB el derecho de poner en tela de juicio su elección: los conceptos de maternidad y de paternidad no pueden limitarse exclusivamente a la dicotomía hombre-mujer biológicos, y afirmar lo contrario sería negarle el derecho a ser padres y madres a todas aquellas personas que por sus circunstancias personales han tenido durante siglos que recurrir a la adopción para poder tener en brazos a sus hijos.
No podemos juzgar y menos castigar una decisión libremente asumida y no exenta de riesgos por parte del interesado, cuando enarbolamos la bandera de las libertades sexuales y de género como defensores de “lo diferente” frente a lo dogmáticamente establecido, frente a los sectores que desearían que volviéramos a las cárceles y psiquiátricos, que desean ver nuestra torpeza en asuntos como éste para aprovecharlos a la hora de descalificar nuestro discurso liberador y progresista, y alimentar así la opresión histórica que se ejerce sobre las personas transgénero.
Desde el Área de Transexualidad de la FELGTB y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) se quiere apoyar y enaltecer la decisión de Thomas Beatie y su pareja, en pro del respeto que merece por la voluntariedad de su embarazo y la libertad íntima con la que se han enfrentado a las posiciones tradicionalistas y conservadoras de aquellos que frente a la diversidad de identidades, de orientaciones y de familias pretenden imponer sus propios patrones con el pretexto de la “alarma social” y estigmatizar así a quien elige un camino diferente, pero nunca erróneo.
ATA quiere defender públicamente la determinación de este hombre, que aun sintiéndose como lo que es psicosocialmente, un varón, ha decidido cultivar su paternidad personal por encima de los valores tradicionales de la concepción de una nueva vida; asimismo, ATA otorga el premio a la “Diversidad en la Identidad de Género” a Thomas por su valentía y visibilidad y condena públicamente las presiones y amenazas de que han sido y son objeto Thomas y su valentía y visibilidad y condena públicamente las presiones y amenazas de que han sido y son objeto Thomas y su esposa desde los medios de comunicación, sectores sociales y algunos colectivos LGTB.