VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 25 de marzo de 2009

ATA condena la agresión a una transexual en Málaga que la mantiene en coma desde hace dos meses

La Delegación del Gobierno debe velar por la seguridad de las mujeres transexuales que ejercen prostitución



Sevilla, 25 de marzo. – La Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, recibió hace tres días una llamada anónima denunciando la agresión a Paloma, una mujer transexual a la que fue arrojada una piedra estando en el interior de su coche que le impactó en el rostro. El hecho, que ha podido ser confirmado por ATA y que tuvo lugar en el Polígono Guadalhorce, Málaga, le llevó a estrellarse contra un muro, y desde hace aproximadamente dos meses se encuentra en coma.

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) queremos manifestar nuestra preocupación y condena por la agresión ocurrida a Paloma, de manos de un desalmado, así como pedimos a la Delegación del Gobierno de Málaga que investigue exhaustivamente los hechos y que se verifique la existencia de motivaciones transfóbicas.

Somos concientes que Paloma fue agredida en el lugar donde ofrecen sus servicios las mujeres transexuales que ejercen la prostitución, por lo que pedimos a la Delegación del Gobierno Málaga haga todo lo pertinente y necesario para que esta situación sea aclarada y que no sea confundida como una agresión casual.

Por lo tanto, ATA solicita a la Delegación del Gobierno de Málaga que vele porque se tenga en cuenta los siguientes datos en el desarrollo de la investigación:
1. Que entre las hipótesis investigativas sobre las motivaciones de la agresión se tenga presente su condición de mujer transexual, las circunstancias y el contexto de violencia por parte del autor contra una mujer transexual.

2. Se tomen acciones prontas y efectivas para que cese y se prevenga la violencia contra las mujeres transexuales que ejercen la prostitución. Así mismo, ATA insta a las autoridades del orden, para que inicien procesos de investigación sobre la agresión sufrida por Paloma y que recaiga sobre el responsable todo el peso de la Ley.

ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALEAS DE ANDALUCÍA





No hay comentarios: