VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 7 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MANIFIESTO DE ATA:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) quiere hacer público nuestra solidaridad con las reivindicaciones que todas las mujeres demandamos.

Pero al mismo tiempo, queremos que en éste también nuestro día, hacer llegar nuestra voz a la sociedad para denunciar la discriminación a la que estamos sometidas las mujeres transexuales.

Lo específico de nuestra situación nos lleva ser discriminadas como mujeres, pero también por ser transexuales. Por ello somos objeto de “violencia de género”, entendiéndose por esto no solo la violencia física, vejaciones, abusos policiales y los asesinatos que se cometen contra las mujeres transexuales en países como Colombia ( en los últimos dos años 13 asesinatos), Argentina (de enero a septiembre de 2007, 21 asesinatos), Guatemala ( entre 1996 y 2006, 60 asesinatos), México, Perú, etc, quedando en la mayoría de los casos impune.

En países con legislaciones más acorde con los derechos humanos como España, Francia, Reino Unido, etc, la violencia es más sutil, pero no por ello deja de ser “violencia de género”. Desde los medios de comunicación se nos quiere encasillar en patrones estereotipados que perpetúan la estigmatización, impidiendo con ello la normalidad de una circunstancia como es la transexualidad.

Exigimos el cese de la violencia en los países antes mencionados contra las mujeres transexuales, el esclarecimiento y la condena de los responsables de tan brutales acciones. Así como que se garanticen el Derecho a la vida y a la seguridad personal.

Demandamos de las Administraciones Públicas políticas de discriminación positiva en el empleo de mujeres transexuales.

En cuestiones de Salud, tratamientos integrales que garanticen la identidad sentida y vivida.

En la Educación, medidas contra la transfobia con programas de sensibilización, que sirvan para aumentar la comprensión y respeto, garantizando la igualdad de condiciones sin marginación, tanto de los alumn@s como del personal docente.

“La igualdad no será un hecho real, hasta que las mujeres transexuales no seamos respetadas y consideradas como MUJERES”.

ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA
SYLVIA RIVERA

No hay comentarios: