sábado, 31 de enero de 2009

DIVINE DRAG DISCO


DIVINE DRAG DISCO
Cargado por FUNKYFRANKIE

Sugar baby love AIDES gay


Sugar baby love AIDES gay
Cargado por GayClic

Tránsito a la Identidad

De un tiempo a esta parte, en vez de haber aprendido la diferencia entre Identidad de Género (ser mujer o varón) y Orientación Sexual (ser heterosexual, homosexual o bisexual), parece que hemos ahondado en la ignorancia más atrevida y patética.
No sólo es en la calle, incomprensiblemente cada vez más entre los jóvenes, si no que es desde los Medios de Comunicación donde se proyecta una imagen equivocada y/o distorsionada de la realidad LGTB, y en particular, de lo concerniente a personas transexuales.

En el programa de La Sexta, SLQH, el pasado día 30 de enero intentaron hacer una broma a costa de una mujer transexual que había participado el día anterior en el talk show de Antena 3, El Diario, porque habiendo realizado un cambio de sexo, se definía como lesbiana. Cuestión que parece a los guionistas no les entra en la cabeza; obviando que alguien que cambia de sexo puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, en relación a su nueva condición. Y arrastrando con ellos, no sé si por afinidad ideológica, a los presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín. Al igual que en una anterior entrega del mismo espacio lo hicieron a costa de la periodista, Chelo García Cortés, quien en una entrevista dio a entender que era bisexual; opción que parece para ellos no existe.
Estas bromas, si no fueran patéticas, serían hasta divertidas. Chicos, para aprender (EpC) está la escuela: así que cogeos de la mano y uno tras otro de vuela a ella.

Aunque a veces pienso que tenemos la culpa las propias personas que hemos sido, somos o seremos… transexuales. Y es la última vez que me refiero como transexual a alguien que, habiendo culminado su proceso legal, tenga reconocida su Identidad en todo tipo de documentos oficiales; por ejemplo: que en el DNI en la casilla relativa al sexo ponga {V/M} o {M/F}, denominándoles varón o mujer, según corresponda; dejando el término de persona transexual (hombre o mujer, dependiendo de su Identidad) a quienes están en el transito.

Todo esto viene al hilo de otra polémica que ha surgido por la posible (ignoro a estas horas si se ha hecho efectiva) presentación de la televisiva Amor a un certamen de Reina del Carnaval en Canarias; a lo que se han opuesto algunas personas. Poniendo en duda su idoneidad, en base a su pasado o a que podría restar posibilidades a muchachas que “sueñan desde niñas con ser Reinas del Carnaval”, según palabras de una de las más furibundas opositoras a que se presentase, por cierto, con parecido pasado. Y yo pregunto: ¿hay algo en las bases del certamen que lo impida expresamente? A menos que sea un motivo de demanda por discriminación, no hace falta que me respondan a mí, pues en realidad me importa muy poco este tipo de eventos, a menos que sea yo quien los presente y me lleve una pasta por hacerlo. Con que lo resuelvan fuera de las cámaras me conformo, pues esta publicidad es negativa para la integración social de aquellas personas que tan sólo sueñan con normalizar su vida y hacerlo lo más discretamente posible. Y por cuyos derechos vienen luchando las diferentes asociaciones LGTB.

Que existan hombres y mujeres que continúen luchando por los derechos transexuales y LGB en general, aceptando que se les presente como tal, no debe ser óbice para que se reconozca que dejaron de serlo, para ser sólo hombres y mujeres como los demás; con sus defectos y sus virtudes, sintiendo atracción por uno, otro o los dos sexos. Mi reconocimiento a todos ellos por su trabajo y dedicación; y por prestar su imagen, voz y escritos para defenderlos. Esta plataforma, y similares, es buena prueba de ello. Porque sin su ejemplo y apoyo yo no habría podido escribir esta líneas.

María José Hernández
presidenta de Bolo-Bolo

viernes, 30 de enero de 2009

ATA PIDE A DEFENSA ACLARACIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO ADQUIRIDO CON TRANSEXUALES

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), ante las informaciones dada por los medios piden a Defensa una aclaración al respecto de la supresión del Cuadro de Exclusiones Médicas para el ingreso en las Fuerzas Armadas en lo que se refiere a la ausencia de pene. Requisito por el cual se imposibilita la entrada al ejército de los hombres transexuales y que se hizo noticia cuando Aitor G.R. denunció que había sido rechazado por éste supuesto.

Así mismo, exige el cumplimiento del compromiso adquirido y posteriormente difundido por la Sra. Ministra de Defensa, por la que ésta se comprometió a la revisión del cuadro de exclusiones médicas para lo no discriminación de los hombres transexuales.

“Es una exclusión absurda y mantenerla en el tiempo, además perjudica claramente a Aitor por el límite de edad actual para entrar en el Ejército”. A declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA.

Las Fuerzas Armadas siguen vulnerando los Derechos Humanos con el veto a un hombre transexual

Pese a las promesas del Ministerio y al compromiso con los Derechos Humanos anunciado por la ministra Chacón en su discurso en la Pascua Militar, Aitor G.R. sigue siendo discriminado por carecer de pene

[30/01/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar que no es posible tener unos Ejércitos perfectamente vertebrados en nuestro sistema democrático mientras sigan vulnerándose el derecho de hombres y mujeres transexuales a formar parte de las Fuerzas Armadas. Seis meses después de que se destapara la discriminación a la que se ven expuestos los hombres transexuales no sometidos a reasignación genital -es decir, que carecen de pene-, el Ministerio de Defensa continúa sin modificar las normas reglamentarias que impiden su acceso a la profesión militar. Esto está en clara contradicción con el artículo 12 de los Principios de Yogyakarta que, redactados bajo los auspicios de la ONU, son de especial transcendencia en materia de Derecho Internacional:


Artículo 12 b) [Los Estados] Eliminarán toda discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género a fin de garantizar iguales oportunidades de empleo y superación en todas las áreas del servicio público, incluidos todos los niveles del servicio gubernamental y el empleo en funciones públicas, incluyendo el servicio en la policía y las fuerzas armadas, y proveerán programas apropiados de capacitación y sensibilización a fin de contrarrestar las actitudes discriminatorias.


Además, el cuadro de exclusiones médicas de las Fuerzas Armadas, mencionado en la respuesta dada a conocer ayer al diputado de ICV Joan Herrera, contradice el espíritu de la ley de Identidad de Género que reconoce a las personas transexuales su identidad de género sin necesidad de operación, y que fue aprobada por este mismo Gobierno en 2007.
“Es inadmisible que el cumplimiento de los Derechos Humanos por parte de Defensa siga sin tener fecha cuando en la reunión que mantuvimos con la subsecretaria de Defensa el pasado mes de julio se comprometieron a modificar en breve una normativa que calificaron entonces de absurda”, ha declarado Martín Berenguer, coordinador del Área de Transexuales de la FELGTB. “Es una exclusión absurda y mantenerla en el tiempo, además perjudica claramente a Aitor por el límite de edad actual para entrar en el Ejército”.

Defensa prepara la entrada de transexuales en los Ejércitos


Eliminará «en breve» la ausencia de genitales masculinos del cuadro de exclusión médica. El Ministerio rectifica y permitirá a los miopes que se hayan operado ingresar en las Fuerzas Armadas.


30 Enero 09 - Madrid - Diego Mazón
El Ministerio de Defensa hará pública «en breve» una orden ministerial para modificar el cuadro de exclusión médico para el ingreso en las Fuerzas Armadas, que incluirá la eliminación de la ausencia de pene como condición excluyente para ser militar, tal y como adelantó LA RAZÓN en exclusiva el pasado mes de agosto.
Según fuentes del departamento que dirige Carme Chacón, la revisión de este cuadro no sólo comprende lo referido al aparato urogenital, sino que un comité de médicos militares están realizando un análisis completo de todos los apartados (más de 140) para actualizar los motivos por los que no se puede ingresar en las Fuerzas Armadas. Lo cierto es que esta revisión viene motivada por el caso de un transexual que en 2007, siendo mujer, intentó entrar en el Ejército como hombre y se le rechazó precisamente por no tener genitales masculinos.
El caso suscitó una gran polémica por cuanto se producía un choque entre la legalidad civil y la militar, dado que civilmente una persona puede ser del sexo contrario al que indica su fisionomía, pero si sus condiciones físicas no cumplen con lo que especifican las Fuerzas Armadas, queda excluido. Según fuentes ministeriales, el texto está siendo revisado minuciosamente y esperan que en los próximos días se pueda hacer público, de cara a futuras convocatorias de plazas para ingreso en los ejércitos.
En la última, el pasado miércoles, la ausencia de pene seguía apareciendo como motivo de exclusión. El análisis detallado de cada apartado, aseguran estas fuentes, también incide en que este motivo debe tratarse según el caso concreto de cada aspirante a entrar. Primero, argumentan, porque se analizan una serie de causas físicas y psíquicas más allá de la mera ausencia del miembro viril. Segundo, porque un hombre no transexual que carezca de pene seguirá excluido de las Fuerzas Armadas, dadas las dificultades sanitarias y físicas que ese problema conlleva. Entre otras cosas que previsiblemente se reflejen en el nuevo texto, tal y como señalaba este diario en agosto y confirman ahora fuentes militares, aparecerá que la tartamudez no será motivo de exclusión, «excepto los trastornos severos del lenguaje que dificulten la normal comunicación».


La Razón.es


jueves, 29 de enero de 2009

El 80 por ciento de los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales de España desea formar una familia en un futuro

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El 80,1 por ciento de los jóvenes gays, lesbianas, transexuales y bisexuales residentes en España desea formar una familia en un futuro, según las conclusiones del 'Informe Jóvenes LGTB' elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), presentado hoy en Madrid.
El estudio, realizado entre julio y septiembre de 2008 a partir de encuestas 'online' a 325 chicos y chicas no heterosexuales menores de 25 años, revela, asimismo, que un 22 por ciento de estos jóvenes ha sufrido violencia psicológica o física en el seno de su propia familia; un 56,2 por ciento en su centro de estudios y un 67,2 por ciento en la calle. En el caso de los varones, las cifras son mayores: el 12 por ciento ha sido víctima de violencia física en el centro educativo.
En este sentido, los habitantes de zonas rurales o pequeños núcleos de población sufren mayor agresión por parte de sus congéneres que los residentes en ciudades más grandes, y el 75 por ciento percibe más homofobia y transfobia por parte de los hombres que de las mujeres.
Respecto al apoyo y comprensión del entorno, un 55 por ciento de los encuestados afirma que no cuenta con el apoyo de su madre; el 68 por ciento que carece del de su padre; el 76,4 por ciento no cuenta con el de sus profesores y un 81,2 por ciento no lo hace con el de su médico habitual. Además, tan sólo un 2,8 por ciento afirma recibir ayuda por parte del profesorado para resolver dudas sobre la sexualidad o la afectividad.
Por su parte, la actitud en la familia es considerada por un 6,8 por ciento de los jóvenes homosexuales y transexuales como muy mala, así como mala o regular en un 40,4 por ciento y mala en un 47,2 por ciento. En el colegio o instituto las cifras son similares: muy mala en un 5,2 por ciento de los casos y mala o regular en un 43,6 por ciento, al tiempo que casi la mitad, un 48,8 por ciento, cree que la actitud en su centro educativo es negativa.
INFORMACIÓN EN LA RED
El análisis concluye que la principal vía de acceso a la información afectivo-sexual para estos jóvenes es, actualmente, la red. Así, el 69 por ciento menciona Internet como fuente habitual de información; el 43 por ciento, libros y revistas; el 12 por ciento, su familia; y un 3 por ciento, el porcentaje menor de todos, acude a sus profesores.
Igualmente, el 'worldwide' es el lugar más recurrido para conocer amistades de su mismo ambiente (67,6 por ciento de los casos); por delante de los centros educativos (45,8 por ciento); locales "de ambiente" (38,7 por ciento) y asociaciones (26 por ciento).
Durante la exposición de este análisis, la FELGTB ha presentado también el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación; una iniciativa que pretende promover diversas actividades para concienciar tanto a la sociedad como a los poderes públicos de lo "importante y urgente" que es trabajar las diversas orientaciones sexuales y de identidad de género en la educación para que el contexto no recrimine a los jóvenes homosexuales, transexualaes y bisexuales.

Asociación de intersexuales pide ante ONU que les sean reconocidos sus derechos y dignidad

La Asociación de Personas Intersexuales (hermafroditas) ha pedido hoy ante la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) que les sean reconocidos sus derechos a la integridad corporal y a la dignidad humana. La manifestación fue únicamente secundada por una decena de personas.

EFE-. La presidenta de la Asociación, Daniela Truffer, foto, ha explicado en declaraciones a Efe que los niños intersexuales son sometidos a operaciones de genitales antes de cumplir dos años, una práctica que, a su entender, atenta contra los derechos humanos, ya que se realiza sin su consentimiento.
Truffer explicó que esa operación puede marcar a los niños para siempre, condenándoles a vivir con el sexo equivocado o a sufrir fuertes dolores crónicos.
Posteriormente, a la manifestación, la asociación ha presentado un informe a la Convención de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer (CEDAW) en el que se solicita que no se permitan las operaciones sin consentimiento de las persona implicada.
Según la Asociación, el principal problema que afrontan los padres de los niños hermafroditas es la desinformación, dado que creen estar en la obligación de elegir su sexo por ellos, por lo que someten a los menores a operaciones de genitales, a pesar de encontrarse en perfecto estado de salud, una práctica que Truffer ha comparado con la circuncisión.
Además, estas operaciones pueden causar dolores de por vida, pérdida de la sensibilidad de la zona genital y otros problemas que obligaran a la persona que los padezca a acudir al médico con más frecuencia de la habitual.
Por eso, la presidenta ha defendido que, en lugar de operar a sus hijos, los padres deberían enseñarles que son diferentes del resto y esperar a que tomen una decisión por ellos mismos, que puede ser la de operarse para mantener uno sólo de los dos aparatos reproductivos, o descartar pasar por el quirófano.
Para que los padres sepan cómo encarar el problema una vez que se les presente, Truffer ha señalado que los hospitales deberían contar con un protocolo de actuación para este tipo de casos, donde un médico o un psicólogo especializado pueda exponerle a los progenitores la situación y las posibles soluciones que pueden adoptar, así como los riesgos que llevan aparejados.

La Sanidad madrileña recibe 20 peticiones de cambio de sexo al mes


La unidad de trastornos de identidad ha atendido en su año y medio de vida a 400 pacientes con problemas de transexualidad.
Sandra está pendiente de realizarse la intervención definitiva que la convertirá en una mujer a efectos físicos.
Para lograrlo tuvo que renunicar a su familia, quienes desde el principio se negaron a apoyar su decisión.


Nació chica, pero sólo se ha puesto falda una vez en su vida: el día de su Comunión. Hace un mes, Jorge, como se llama ahora, volvió a nacer. En diciembre pasó por el quirófano para poner fin a 33 años encerrado en un cuerpo de mujer.
Él es uno de los madrileños que se han operado en la unidad de trastornos de la identidad de la Comunidad para conseguir el sexo que deseaban. "Me di cuenta que era diferente a los cinco o seis años. Se pasa por una experiencia muy dura; hay gente que incluso llega a suicidarse. Hubiera sido más fácil que mi cuerpo hubiera coincidido con mi mente al nacer", lamenta Jorge.

La unidad de cambio de sexo, financiada por la Consejería de Sanidad, está a caballo entre los hospitales Ramón y Cajal y La Paz y es pionera en España. Sólo Andalucía cuenta con una unidad similar en la sanidad pública.
En la región hay unos 600 transexuales y el servicio de trastornos de la identidad ha tratado ya a 400 madrileños desde que se puso en marcha en mayo de 2007. "Tiene una fuerte demanda", según la Asociación Transexualia.
Hasta ahora ha hecho pocas operaciones, porque "el tratamiento hormonal y psicológico previo a la intervención dura entre año y medio y dos años", indican desde el Ramón y Cajal. De hecho, un comité médico examina caso por caso y acuerda con el interesado la transformación que desea hacer. A algunos les bastará con hormonarse, otros se pondrán pecho o se lo quitarán y algunos llegarán a transformar sus genitales.

Varias especialidades

En este proceso de transformación se incluye el diagnóstico, tratamiento, cirugía y poscirugía. Está compuesto por endocrinos, urólogos, dermatólogos, psicólogos clínicos, cirujanos plásticos, ginecólogos y anestesistas, entre otros. Al frente de todos ellos está el doctor Antonio Becerra: "No sólo se opera, nos ocupamos de ellos mientras dura su tratamiento, y la medicación hormonal dura toda la vida", explica.

El coste de las operaciones de cambio de sexo es muy elevado: entre 10.000 y 30.000 euros. Un precio que no todos se pueden permitir y que, antes de la puesta en marcha de esta unidad gratuita, condenaba a estos pacientes a vivir en un cuerpo que no reconocían como suyo. "Nos hemos encontrado hasta casos de automutilación de órganos sexuales", dice Becerra.
Otra de las usuarias de la unidad es Sandra. Por sus ademanes femeninos nadie diría que en breve se someterá a una vaginoplastia (creación de genitales femeninos): nació en un cuerpo equivocado. En su entorno no la apoyaron y tuvo que elegir entre su familia y convertirse en la mujer que es hoy. "Es duro ser diferente en un mundo con tantos prejuicios. Las personas como yo no son travestis, son mujeres encerradas en cuerpos que no les corresponden".

Personas de cualquier edad

La unidad atiende a pacientes de edades muy variopintas. Los madrileños que acuden son siempre mayores de edad, pero la horquilla abarca desde los 18 a los 67 años.
Sobre todo son hombres que ansían un cuerpo de mujer (dos de cada tres casos). Algunos pacientes vienen arrastrando desde la infancia su transexualidad, sin embargo, otros lo notan ne otras etapas de su vida: cuando están casados e incluso tienen hijos.

Madrid es candidata a organizar desfile mundial del orgullo trans, lesbico y gay en 2016

Madrid es candidata a organizar el desfile mundial del orgullo gay, el llamado 'World Pride', en el año 2016, según informó hoy la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), que será quien presente la candidatura madrileña para este evento.

Europa Press-. "Madrid es la capital LGTB --lesbiana, gay, transexual y bisexual-- de España, de Europa y ahora queremos que lo sea también del mundo", explica AEGAL en su comunicado, indicando que será el viernes a las 12.00 horas cuando se formalice la candidatura en el stand de la asociación en Fitur, ubicado en el pabellón 14 de Ifema. Después, la candidatura deberá ser defendida durante la próxima conferencia anual de Interpride, que tendrá lugar en la ciudad de St. Petersburg (Florida, EE.UU.) del 15 al 18 de octubre de 2009.
Y es que después de que la capital española albergara en 2007 el Europride, un desfile similar pero de ámbito europeo, el colectivo LGTB quiere ahora convertirse en la capital homosexual durante dos semanas, alegando entre otras razones que "España siempre ha sido un crisol de culturas y civilizaciones y un puente entre Hispanoamérica y Europa. y entre África, el Mediterráneo y Europa".
"Nuestro objetivo con la celebración del World Pride es que ese puente sirva también para llevar a los colectivos de estas zonas del planeta la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la equiparación de derechos de la que gozamos en España", alegan desde AEGAL.
El World Pride es un evento LGTB internacional que convoca Interpride (The International Association of Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Pride Coordinators), una asociación internacional que aglutina a más de 200 organizaciones de Gay Pride (Orgullo LGTB) procedentes de países de los cinco continentes.
Roma fue la primera ciudad que celebró el World Pride en julio del año 2000. En Agosto de 2006, Jerusalén (Israel) fue la ciudad anfitriona del evento, y durante la pasada conferencia anual de Interpride en Vancouver (Canadá), Londres fue la ciudad elegida para celebrar el World Pride en el año 2012.

miércoles, 28 de enero de 2009

El sentido común marca la sentencia del Tribunal Supremo respecto a Educación para la Ciudadanía

· La sentencia del Supremo acaba con la utilización de la educación como arma política y como herramienta de expansión de la homofobia.
· Trabajar por el respeto a la diversidad afectivo-sexual y contra la discriminación no es adoctrinamiento, es fomentar la igualdad que reconoce la Constitución

[28/01/09] Tras los primeros datos que nos llegan de la sentencia del Supremo sobre la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, desde la FELGTB queremos felicitar a toda sociedad, pues a nuestro juicio, la sentencia del Supremo viene a introducir racionalidad en un debate artificial, un arma política cargada de homofobia contra una asignatura que sólo pretende educar en valores comunes mínimos, para beneficio de todos y todas.

Para la FELGTB, trabajar en los centros educativos por la aceptación de la diversidad afectivo-sexual, lejos de ser adoctrinamiento, es una necesidad prioritaria. Esta necesidad es reconocida por la LOE y viene avalada por las preocupantes cifras de agresiones y acoso escolar a las y los jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). La igualdad de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género o su filiación, es un derecho reconocido por la Constitución. Esto es lo que enseña la asignatura y a lo que se oponen una minoría de familias. Afortunadamente, hoy, el Tribunal Supremo ha dejado claro que la libertad de educar de las y los progenitores no incluye el evitar que sus hijos e hijas se formen en el valor constitucional de igualdad y respeto.

Para Jesús Generelo, coordinador de Educación de la FELGTB, esta sentencia “por fin pone coto a los prejuicios”. “La educación contra la homofobia y el respeto a la diversidad familiar son una necesidad en la educación. Si hay algo que tiene que quedar fuera de la educación son los prejuicios y la discriminacion, no la igualdad”, ha declarado.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB por su parte ha afirmado que “defender una educación que discrimina, se disfrace de “libertad religiosa” o se vista de “derecho a elegir la educación moral de los hijos”, no es justificable en ningún caso. Celebramos una sentencia necesaria que, esperamos, ponga razón en lugar de fanatismo“.

martes, 27 de enero de 2009

La FELGTB se suma a la conmemoración del Día del Holocausto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_los_homosexuales_en_la_Alemania_nazi


Recuerda que cerca de 350.000 homosexuales y transexuales murieron en los campos de concentración.
[26/01/09] La Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quiere recordar y honrar en el Día del Holocausto, la memoria de los millones de personas que murieron a manos del régimen nazi durante la segunda guerra mundial. Se calcula que seis millones de judíos murieron en campos de concentración al igual que otros cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias políticas, creencias religiosas u orientación sexual e identidad de género.En el caso de las personas homosexuales y transexuales, se calcula que cerca de 350.000 murieron en los campos de concentración nazi, aquellos que sobrevivieron a la liberación, fueron nuevamente encarcelados en virtud de las leyes que penalizaban la homosexualidad. Hasta el año 2001 el gobierno alemán no pidió disculpas por las muertes de las personas que sufrieron la deportación, tortura y genocidio. Antonio Ruiz, presidente de la asociación de expresos sociales, recordó “que las personas homosexuales y transexuales fueron encarceladas tras la liberación de los campos, un ejemplo de crueldad y falta de humanidad hacia una población que sufrió el exterminio nazi”.Lamentablemente en pleno siglo XXI es necesario recordar que la defensa de los derechos humanos es también la defensa de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Si no se recuerda, ocurren genocidios como el que hoy se conmemora, como el que viven millones de personas LGTB en el mundo. Es necesario recordar que nueve países condenan con pena de muerte la homosexualidad o la transexualidad y que en más de 70 países están castigadas con pena de cárcel. Los mismos motivos que llevaron a homosexuales y transexuales a los centros de extermino nazi son los que llevan a la pena de muerte o la cárcel en los países donde la homosexualidad y la transexualidad está penalizada.Para Sylvia Jaén, Secretaria General de la FELGTB “es necesario recordar el pasado, no solo para que no se repita, sino parar cambiar el presente”.

El Corte Inglés discrimina por la orientación sexual de sus trabajadores

la Inspección de Trabajo ha iniciado Procedimiento Sancionador contra la Empresa por discriminación por orientación sexual de un trabajador al denegarle el traslado por matrimonio a Vigo cuando ya lo tenía concedido.
27-01-2009
- Sólo desde la falta de información en la que nos tienen sumidos y la ausencia de transparencia, puede El Corte Inglés mantenerse en el pleistoceno en cuanto a su política social laboral.Recientemente la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado Procedimiento Sancionador contra nuestra Empresa por discriminación por orientación sexual de un trabajador de Castellana que presentó Denuncia, al denegarle el traslado por matrimonio a Vigo cuando ya lo tenía concedido.El traslado había sido conformado entre otras cosas, por la necesidad que tenía el Centro de Vigo de un trabajador con su perfil laboral (Técnico Escaparatista) y de paso cumplir con lo acordado en El Plan de Igualdad de facilitar las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral. El problema vino cuando se enteró que su pareja es una persona de su mismo sexo.Donde todo fue anhelo por recibirle en su nuevo puesto de trabajo se convirtió en desprecio y negativa. Como consecuencia de la humillación que sintió el compañero cayó enfermo con un proceso depresivo, hasta el punto que actualmente se le ha reconocido la Incapacidad Permanente Absoluta.Comisiones Obreras le ayudó a presentar la Denuncia pertinente con el resultado que ya conocéis y con el Requerimiento de que si se produjera el alta médica por mejoría, la reincorporación a su puesto de trabajo deberá producirse en Vigo.Lo único que la Empresa pudo argumentar para justificar su infracción fue que los trabajadores no tenemos ningún derecho recogido acerca de los cambios de centro con carácter voluntario. Es decir igual que en promoción profesional, subidas salariales extraconvenio, cambios de departamento, etc. Con un par, “como yo no los reconozco tus derechos desaparecen”.Por ello CC.OO. hace del traslado de la información a los trabajadores y sus representantes, la herramienta imprescindible para que la transparencia en las vacantes y promociones profesionales, no sean la excusa que la dirección de El Corte Inglés utiliza para DISCRIMINAR profesional y salarialmente promoviendo un entorno laboral propio del pleistoceno.
Sección sindical de COO en El Corte Inglés

"Mi nombre es Harvey Milk" y "Brokeback Mountain": Oscars y homofobia


Estoy alucinando con este gráfico que han publicado en Awards Daily, refleja de forma clara y un tanto radical el nivel de homofobia que aún manejan algunos.
Lo normal es que cuando una peli recibe nominaciones a los Oscar, mucha gente se meta en internet a buscar información, sobre todo en IMDb, que es la fuente del gráfico. Muchas visitas, mucho boca a oreja, muchos votos a favor, etc. En fin, que es una espiral positiva.
Bueno, pues mirad lo que pasa con "Milk": se estrella, cae en picado justo después de haber recibido un buen puñado de merecidas nominaciones:
La podéis ver en grande en awards daily
Como comentan ellos, pasó exactamente lo mismo con "Brokeback Mountain".
En cuanto una peli así, de temática gay,, recibe atención positiva a través de las nominaciones, otra gente se mete en IMDb y empieza a darle votos negativos a saco, así logran bajar su "ranking" en esta página que es, en fin, algo así como la biblia del cine, en versión popular.
Si mirais los votos de Millk, tiene una calificación total de 8.2 porque mucha gente le ha dado 10/10, pero casi 700 personas le han dado 1/10. A ver, que un 1 es como decir que la peli no debiera haber sido rodada...
Claro que en IMDb no hace falta haber visto la peli para votar, de ahí que sea sencillo machacar Milk o cualquier otra película.
Y en el caso de "Brokeback Mountain" el dato es aún más chocante y marcado, dado que ha pasado ya más tiempo desde su estreno y su oscarización: casi 8.000 personas le han dado 1/10.
Es impresionante, ¿no? Los desfases y excesos de los que habla Milk sucedieron hace años pero mira tú por donde está claro que no han pasado a la historia.

lunes, 26 de enero de 2009

ATA califica de Transfobia la sentencia del Tribunal Constitucional

En ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera) nos sentimos profundamente decepcionados por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de amparo presentado por Alexia Pardo en torno a la sentencia anterior de la Audiencia de Lugo que restringía gravemente la patria potestad de Alexia.
El tufo de esta sentencia y de las anteriores huele claramente a transfobia.
El interés del menor, del que dice velar el Tribunal constitucional, no ha prevalecido. A este niño le han secuestrado el amor de Alexia.
Pero en aras de la moral, porque este es el fondo de la sentencia, se le supone que se le protege de la transexualidad de Alexia, por mucho que hipócritamente se quiera proclamar desde el tribunal lo contrario.
En definitiva se nos está diciendo que la transexualidad es un acto moralmente perverso.
Much@s transexuales tenemos hijos y sabemos que los hijos, como todos los niños, no tienen los prejuicios morales de los adultos. Sólo buscan la protección y el cariño de sus padres, y para nada le importa los cambios físicos que se den en alguno de ellos.
La sentencia le importa muy poco las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia, que dicho sea de paso goza de una perfecta estabilidad psicológica, con las pruebas clínicas que ella ha aportado.
Sólo le importa “defender” al niño, de Alexia porque se supone que la transexualidad de ella puede afectarle en su adecuada evolución psicológica.
Queda claro que una parte de la Justicia es un poder salpicado muchas veces por la moral sexual transfóbica.
Desde aquí mandamos ánimos a Alexia, para que siga luchando por el amor de su hijo, a pesar de la discriminación que ha sufrido por una justicia que cada día está más cuestionada y desvalorizada.


Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera





Entrevista en video a Alexia Pardo de este sábado en La Noria














El caso de Alexia Pardo viajará a Estrasburgo, en la Corte de Derechos Humanos, donde se espera una resolución libre de prejuicios y que realmente vele por el interés del menor, ya que este siempre ha manifestado que quiere ver a su padre biológico, y que no le importa los cambios que haya tenido. El niño hoy en día ya tiene 11 años de edad, sufre mucho cada vez que tiene que dejar a Alexia todos los sábados de cada quince días. Un régimen de visitas que solo se da a sospechosos de abusos sexuales y malos tratos. La Justicia ha actuado tratando a la transexualidad como si fuera un acto delictivo.

El Supremo aplaza hasta esta tarde la decisión sobre si la objeción de conciencia es aplicable a Ciudadanía

El pleno de la sala La decisión que adopte el máximo tribunal unificará jurisprudencia

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha interrumpido la deliberación para comer y retomará la sesión a las 16.30. Se espera para hoy que se pronuncien sobre si procede apelar a la objeción de conciencia para negarse a cursar la materia obligatoria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).
El Supremo fallará sobre los recursos de casación presentados por varios padres contra tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias que rechazan tal posibilidad.
Además, decidirá sobre los recursos de la Fiscalía, el Gobierno autonómico y la Abogacía del Estado contra una sentencia del TSJ de Andalucía que sí reconoce la objeción a una familia de la provincia de Huelva.
Unificar jurisprudencia
El pronunciamiento del TS unificará la jurisprudencia en esta cuestión, que ha generado centenares de causas judiciales y sentencias dispares en los tribunales autonómicos.
En febrero de 2008 el TSJ de Asturias desestimó en tres fallos similares la pretensión de varios padres de que la Consejería de Educación admitiera la objeción como parte de los derechos constitucionales de libertad religiosa e ideológica.
El tribunal precisó que se desconocía el contenido de la materia a la que se oponían las familias y, por tanto, las enseñanzas concretas que pudieran ser contrarias a la libertad ideológica.
"Resulta patente que el mero enunciado de una determinada asignatura no afecta a derecho fundamental alguno", argumentó el TSJ de Asturias.
Sin duda sobre su constitucionalidad
Aún más, consideró que el planteamiento general de EpC recogido en la Ley Orgánica de Educación "no puede suscitar duda alguna sobre su constitucionalidad".
Por ello, "no cabe impugnar genéricamente las asignaturas relativas a Educación para la Ciudadanía como contrarias al derecho de libertad ideológica", ya que "sólo cabe invocar el referido derecho fundamental en relación con el caso concreto en que se desarrollan las citadas enseñanzas".
Por el contrario, el TSJ de Andalucía resolvió en marzo a favor de unos padres a los que la Junta había denegado la objeción para un hijo.
La familia argumentó que EpC vulneraba sus derechos fundamentales "a educar a los hijos en la formación religiosa y moral conforme con sus propias convicciones y a la libertad ideológica y religiosa", según la Constitución.
Mínimos de Ciudadanía

Sobre los Reales Decretos que fijan los mínimos de EpC, el tribunal andaluz entendió que emplean conceptos de "indudable trascendencia ideológica y religiosa, como son ética, conciencia moral y cívica, valoración ética, valores o conflictos sociales y morales".
Ante esta situación, el tribunal creyó "razonable que los demandantes, por razones filosóficas o religiosas (...), pueden estar en desacuerdo con parte de la asignatura, y lógico que soliciten que se excluya de ella a su hijo".
El tribunal andaluz, que fundamentó la sentencia en jurisprudencia de los tribunales Constitucional, Supremo y Europeo de Derechos Humanos, añadió que la objeción de conciencia es "directamente aplicable" aunque no hubiera sido regulada legislativamente.


Fallece la compositora que le puso música a 'Superman', 'Dinastía' o 'Dallas'


. Fue la primera transexual en optar al premio Oscar.
. También colaboró con John Williams, el autor de la música de la Guerra de las Galaxias, entre otras muchas películas.
. Falleció en Arkansas el pasado día 14 de enero.




El catorce de enero pasado murió, en Scottdale (Arizona), Angela Morley, una de las figuras más reconocidas de la música ligera. Esta mujer, nacida varón (fue la primera transexual en optar al un Oscar por sus bandas sonoras), fue compositora, arreglista y directora de orquesta.



Morley puso música a series clásicas de la televisión americana como Dallas y Dinastía, y también ayudó a completar el pentagrama de algunas de las sinfonías más reconocidas (y reconocibles) del Séptimo Arte, como la de La Guerra de las Galaxias o Supermán.
Fue cuando conoció a su segunda mujer, allá por los años 70 del siglo XX, cuando se enfrentó a la crisis de identidad que le llevaría poco después, a someterse a una operación de “rectificación de sexo”, que era como entonces se conocía a la cirugía de cambio de sexo.
Wally Scott pasó a llamarse Angela, como el nombre de soltera de su madre. Angela Morley, que nació en Leeds (Inglaterra) vivía retirada en EE UU, donde desarrollo gran parte de su carrera musical, y donde instaló su domicilio definitivo en los años ochenta.

9 de cada 10 prostitutas transexuales han sido agredidas en Madrid


La misma cantidad dice sentirse discriminada y el 63% de las consultadas se muestra interesada en una futura reasignación de género. Son datos dados a conocer por la Fundación Triángulo.

Un 93,1% de las prostitutas transexuales ha sido víctima de agresiones verbales y más de la mitad ha sufrido violencia física, según datos dados a conocer por la Fundación Triángulo sobre el primer estudio que se realiza en España sobre el estigma de la transexualidad. Además, el 90% de las encuestadas (la muestra fue de 58 prostitutas transexuales de Madrid) dice sentirse discriminada.Otro de los datos relevantes que se extraen del estudio es el doble uso que las meretrices transexuales hacen del preservativo. Mientras la mayoría dice utilizarlo para las penetraciones anales en el trabajo, en las relaciones personales sólo lo utiliza el 30%. En el sexo oral, estos porcentajes se reducen al 77% y al 10%, respectivamente. Esto hace que sea en las relaciones de pareja donde las trabajadoras transexuales del sexo sean más vulnerables al contagio del VIH. Una de cada cuatro sabe que está infectada por el virus del SIDA.Por otra parte, sólo ocho de las encuestadas son españolas. Teresa Navazo, una de las autoras del estudio, explicó ayer que la mayoría de estas mujeres proceden de países latinoamericanos. Allí, su exclusión es aún mayor, y en casi todos los casos sólo encuentran trabajo ejerciendo la prostitución. Al llegar a España, continúan con esa actividad, que el 100% dice realizar de forma voluntaria.Otros datos que se desprenden del estudio tienen que ver con la nacionalidad de las prostitutas (brasileñas, colombianas y ecuatorianas encabezan la lista), la frecuencia y el tipo de droga que consumen cuando están junto a sus clientes (el 62% ha bebido alcohol y el 58% ha tomado cocaína) y el interés en una futura reasignación de género (el 63% de las consultadas se han declarado interesadas en ello frente a un 35% que manifiesta indiferencia y un 2% que no sabe).

Tribunal del DF resuelve en favor de dos transexuales

A dos meses de entra en vigor, el Juicio Especial puede realizar los ajustes.

México.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió a favor de dos personas transexuales para que el Registro Civil modifique el nombre y sexo en sus actas de nacimiento.
A dos meses de que entrara en vigor el Juicio Especial para la rectificación de actas de nacimiento de las personas transexuales, el TSJDF no tiene información de otras solicitudes que se hayan presentado para modificar su registro civil.
Entrevistado al término de un acto que organizó la CDHDF, el presidente del TSJDF, Elías Azar, aseguró que el órgano a su cargo cumplió en tiempo y forma con las nuevas disposiciones que aprobó la ALDF en septiembre pasado.
Destacó que dichas reformas tienen como objetivo facilitar los trámites que debe realizar este sector de la población para adecuar sus documentos oficiales a su nueva identidad sexogenérica.
Al respecto, Jaime López Velio, representante legal de las dos personas transexuales (Tania y Noja), afirmó que hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia no les ha notificado la resolución.
Sin embargo, confió en que la respuesta será positiva, ya que en ambos casos se cumplió con la información necesaria.
“Se desahogaron todas las pruebas requeridas, se presentó el dictamen médico para acreditar que se trata de dos personas transexuales. Encontramos una actitud propositiva y responsable por parte de las jueces a las que se les turnaron los expedientes”, manifestó.
Indicó que en el caso de Tania el proceso fue más largo, ya que la juez que se encargó de su caso pidió la opinión de otros expertos para entender este tipo de situaciones.
Informó que una vez que el Registro Civil entregue a sus representadas las actas de nacimiento rectificadas, Tania demandará los servicios del seguro popular, a fin de que en los hospitales del gobierno capitalino le brinden el tratamiento hormonal que requiere para terminar su reasignación sexogenérica.
Anunció que en los próximos días interpondrá tres nuevas denuncias de personas transexuales que desean adecuar sus actas de nacimiento con su nueva identidad sexogenérica, entre ellas, el caos de una joven que nació en la Ciudad de México y radica en Hidalgo.

Una mujer transexual no puede ver a su hijo

Esta es una de esas noticias que jamás nos gustaría tener que dar.
Lo primero, porque es una noticia que refleja la discriminación que todavía sufren algunas personas en nuestro, al menos en teoría, avanzado país.
En segundo lugar, porque está en juego la felicidad de un niño. Una felicidad de la que tanta gente se cansa de hablar, pero que luego, miran cualquier cosa antes que la felicidad del pequeño, a causa de los prejuicios sociales.
En este caso, el alto tribunal ha rechazado un recurso de amparo que fue interpuesto por una transexual lucense contra las sentencias judiciales.
Todo comenzó cuando la ex-mujer de Alexia Pardo decidió ponerle restricciones para visitar a su hijo, además de quere quitarle la patria potestad en un claro caso de transfobia.
Según la sentencia del Tribunal Constitucional, la transexualidad del recurrente no es la causa de la restricción del régimen de visitas acordada en las sentencias impugnadas, tras la apelación presentada por Alexia contra decisiones judiciales anteriores que limitaba la visita a su hijo.
Algo que parece ser que contradice la sentencia de la juez de Lugo, quien justifica varias veces la transexualidad como motivo para establecer un régimen especial de visitas.
La juez llegó a decir Alexia Pardo no recobraría su “estabilidad” hasta que se sometiera a una cirugía de genitales.
Además, también parece que los juzgados han obviado diversos informes médicos y sociales que respaldaban a Alexia en este caso.
Un ejemplo de estos informes ignorados serían los informes favorables a las visitas que realizaron los trabajadores sociales.
El Constitucional también ha obviado el informe médico que fue presentado en primera instancia y en la Audiencia Provincial por el abogado de Alexia. Este informe fue realizado por el Doctor Miguel Anxo, que es el responsable de Centro de Orientación Familiar de Lugo.
En este informe médico, el Doctor Anxo establece que no se ha detectado ningún trastorno mental, además de afirmar que se trata de una persona emocionalmente estable, reconociendo que la circunstancia de que esta persona sea transexual no debe perjudicar los vínculos y la relación saludable que siempre ha mantenido con su hijo David.
Además, y a pesar de que el hijo de ambos ha declarado reiteradamente que desea seguir viviendo con su padre, sin darle igual como se vista o cuál sea su sexualidad, el Tribunal Constitucional se agarra a la defensa de los intereses del menor.
Para el Constitucional, el menor sufre una inestabilidad emocional, algo que supone la existencia de un riesgo evidente de alteración efectiva de la salud emocional y del desarrollo de la personalidad del menor.
La sentencia del Tribunal continúa afirmando que un menor no tiene, “ni moral ni jurídicamente, el deber de soportar un trato inadecuado y perturbador de sus padres por razón de los problemas personales que éstos padezcan, sean cuales fueren, incluyendo los derivados de una decisión libre de uno de los progenitores de someterse a un proceso de reasignación de sexo. De verificarse tal repercusión negativa para el desarrollo personal del niño habría que adoptar efectivamente las medidas necesarias para evitarla, pero solo en ese caso”.
Tras la resolución del Constitucional, la demandante ha decidido llevar su caso a Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo.
Esperomos que en Estrasburgo exista un poquito más de sensibilidad, y esta historia tenga un final feliz.

sábado, 24 de enero de 2009

Este sábado será entrevistada en La Noria Alexia Pardo, cuyo caso viajará a Estrasburgo

Este sábado el programa de La Noria, en TV-5, entrevistará a Alexia Pardo. Donde denunciará su caso y la Transfóbia del Constitucional que le ha rechazado el amparo pedido.

Redacción Web-. El Alto Tribunal ha dicho que no veía discriminación por razón de sexo, aun cuando la sentencia en primera instancia de una jueza de Lugo hacia clara alusión a la transexualidad de la demandada de forma clara: - “hasta el el Sr. Pardo se opere y se encuentre en plenas facultades físicas y psicológicas, y con la disponibilidad y estabilidad que el menor requiere”


El Constitucional también ha hecho caso omiso de los informes favorables presentados por médicos de avalado prestigio, como el del Doctor Miguel Anxo Losada López, Psicólogo, especialista en Psicología Clínica, colegiado G-258, tras realizar una evaluación psicológica acerca del estado emocional, funcionamiento cognitivo, capacidad adaptativa, contextos ambientales significativos y pautas características de funcionamiento psicosocial, diagnostica a D.Alex Pardo en informe del cual se aporta copia ; que no se ha objetivado ningún trastorno mental, se trata de una persona emocionalmente estable y reconoce que esta persona sea transexual femenino, no debe ser una circunstancia que perjudique los vínculos y la relación saludable que siempre ha mantenido con su hijo David.


La Alta Corte solo quiso ver el informe expedido por una psicóloga puesta por el juzgado, psicóloga que no era Clínica, tal como se demanda para estos casos.


Jordi González le realizará una entrevista donde se sacara a la luz los entresijos de este caso. Tanto en la entrevista como en el debate posterior participara la Directora de este Diario Digital Transexual, Carla Antonelli. El debate siguiente tratará de la adopción, dejando claro que no es el caso de Alexia como mujer transexual, ya que ella es sangre de su sangre, y con el derecho irrenunciable de poder ver a su hijo como cualquier otro padre biológico, aparte que su discriminación especifica reside en la identidad de genero y no en la orientación sexual. Tertulia en la que no estará presente Alexia Pardo, pero si otros componentes de la mesa, existiendo una base en común, la discriminación..
El caso de Alexia Pardo viajará a Estrasburgo, en la Corte de Derechos Humanos, donde se espera una resolución libre de prejuicios y que realmente vele por el interés del menor, ya que este siempre ha manifestado que quiere ver a su padre biológico, y que no le importa los cambios que haya tenido. El niño hoy en día ya tiene 11 años de edad, sufre mucho cada vez que tiene que dejar a Alexia todos los sábados de cada quince días. Un régimen de visitas que solo se da a sospechosos de abusos sexuales y malos tratos. La Justicia ha actuado tratando a la transexualidad como si fuera un acto delictivo.
Fuente: Diario Digital Transexual

El doble estigma de la prostitución transexual

Las agresiones y el acoso policial son el pan de cada día para un colectivo abocado al comercio sexual por el conflicto entre su sexo real y el ideológico


«Todos los problemas que genera la prostitución los sufrimos multiplicados». Lo dice Ari, nombre supuesto de una mujer que nació atrapada en un cuerpo de varón y que huyó de Argentina en busca de un nuevo horizonte vital. Desde hace unos años se busca la vida en España prostituyéndose. Dice haber padecido discriminación laboral y estar harta de insultos, «de agresiones verbales y físicas» y de «un acoso policial sistemático». Aún así, reconoce que su vida «es más fácil aquí que en mi país, donde podemos pasar seis meses en un calabozo mugriento sin ninguna acusación formal».
Ari es una de las casi sesenta mujeres transexuales que ha tomado parte en el primer estudio que se realiza en nuestro país sobre la cruda realidad de un colectivo que vive al límite. Realizado por la Fundación Triángulo y el Centro Sanitario Sandoval con patrocinio del Ministerio de Sanidad y Consumo, constata «el doble estigma que soportan estas trabajadoras del sexo», según la terminología utilizada por su autores, la psicóloga Daniel Rojas y los trabajadores sociales Iván Zaro y Teresa Navazo. Igual que Ari, desde la fundación denuncian el «acoso policial que padece las prostitutas transexuales y sus clientes».
La fundación ha logrado una muestra de 58 'trabajadoras transexuales del sexo', pero son incapaces de dar una cifra aproximada de cuántas personas constituyen este castigado colectivo en nuestro país. Con todo, han podido trazar un perfil profesional, psicológico y sanitario «de estas personas atrapadas en una inadecuación entre su sexo biológico el ideológico». Unas mujeres que nacieron varones, que han transformado dramáticamente unas anatomías que no dejan de hormonar y que en un 90% de los casos se dicen discriminadas. El 50% denuncia ser víctimas de agresiones verbales y el 93% de agresiones y vejaciones verbales.

En la calle

La mayoría proceden de países como Brasil, Venezuela o Colombia -con minoría de españolas y rumanas- donde ya optaron por prostituirse. Rondan los treinta años y llevan una media de diez años en nuestro país. Aunque un 9% asegura tener estudios universitarios, en todos los casos, y ante la falta de oportunidades laborales, optaron por la prostitución «libremente y sin ningún tipo de presión, extorsión o amenaza de terceras personas». Ejercen su oficio mayoritariamente en la calle y minoritariamente en bares y clubes. Internet se está convirtiendo en un herramienta cada vez más utilizada para establece sus contactos en pisos.
En un 80% de los casos su situación en España es irregular, aunque estén empadronadas en el mismo porcentaje. El empadronamiento en el único recurso para disponer de asistencia sanitaria de un colectivo con alto riesgo de padecer sida, una infección por VIH que afecta a una de cada cuatro de estas mujeres, afectadas también por sífilis, herpes y condilomas. Utilizan preservativos en su contactos profesionales, pero bajan la guardia en su relaciones personales, en las que sólo un tercio recurre a los condones. Desde la fundación Triángulo se denuncia la presión creciente de los cliente para mantener contacto sexual sin preservativos. «Cada vez lo piden más clientes, en lo que entendemos que es un chantaje a las prostitutas, ya que son muy conscientes de la situación de necesidad que se agrava con la crisis» apunta Iván Zaro, que en tiempos de crisi reclama «más inversión en protección frente al VIH».
Todas se hormonan y lo han hecho durante más de cinco años, pero sólo una de cada cinco lo hace bajo control médico. No tiene información clara de la posibilidad de acceder a la cirugía de cambio de sexo y la posterior reasignación de género.
Paradójicamente, las que conocen esta posibilidad admiten que una operarción sería contraproducente «ya que originaría una pérdida de clientes». «La operación les equipararía a las trabajadoars del sexo biológicas, impidiéndoles ofrecer determinados servicios que son mejor pagados» apunta el informe.

Drogas y alcohol

Las drogas y el alcohol están presentes en las vidas de estas trabajadoras del sexo. El 82% refiere consumo de alcohol, el 67% de cannabis, el 60% de cocaína y el 38% de éxtasis. Unos consumos que simultanean en su vida privada y profesional.
Mayoritariamente refieren cuadros de de baja autoestima, depresión, adicción, difíciles relaciones de pareja y problemas laborales.
«Un colectivo tan fuertemente marcado por al discriminación y el rechazo de la sociedad necesita programas que contemplen estrategias capaces de fortalecer la autoestima, que permitan un entrenamiento en habilidades y herramientas para el auto cuidado» apunta en sus concluisone el estudio drealizado por la fundación Triángulo.

jueves, 22 de enero de 2009

Obama habló de igualdad en su discurso inaugural



Sin mencionar a ningún grupo humano, el nuevo presidente de Estados Unidos hizo referencia a la igualdad y la libertad, algo que defienden muchas minorías, pero por sobre todo —y en tiempos actuales— los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.


A pocos párrafos de comenzado su discurso el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció palabras que, seguramente, dan esperanza a muchos grupos minoritarios, pero como nunca a grupos que hoy en día luchan por los derechos de la comunidad lésbica gay trans de ese país.
"Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos la oportunidad de alcanzar la felicidad plena".
Sin centrarse en ningún grupo humano, etnia, creencia, condición social u orientación sexual, Barack Obama recordó y reafirmó que la igualdad y la libertad son la base de una sociedad más justa.
Bien se dice que cada uno es "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". De seguro éstas pronunciadas hoy por el nuevo inquilino de la Casa Blanca serán un buen recordatorio de las minorías sexuales si no les da señales de igualdad, libertad y felicidad a sus reclamos.

miércoles, 21 de enero de 2009

La FELGTB condena la transfobia de la justicia

Alexia ha sido separada de su hijo por ser transexual, pero su transexualidad ni la incapacita para ser madre ni atenta contra el interés del menor

[21/01/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, muestra su profunda decepción por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de apelación presentado por Alexia Pardo en torno a la sentencia anterior de la Audiencia de Lugo que restringía gravemente su patria potestad como progenitora de un hijo fruto de una relación anterior a su reasignación sexual.

El interés del menor, por el que dice velar el Tribunal Constitucional, no sólo no se ha defendido, como pretende hacer creer la sentencia, sino que se ha despreciado al avalar que este hijo sólo pueda disfrutar de Alexia tres horas cada 15 días. Este régimen de visitas iguala su situación a la de sospechosos de abusos sexuales a menores o malos tratos, quedando evidenciada la criminalización de la transexualidad.

Los informes psicológicos apuntan porque el menor mantiene una perfecta relación con Alexia, pero el Tribunal Constitucional quiere protegerlo de su madre transexual como si la transexualidad fuera algo pernicioso para el desarrollo del niño.

Muchas personas transexuales tienen descendencia y sabemos que sus hijas e hijos, la infancia en general, sólo buscan la protección y el cariño de sus padres y madres, sin importarles los cambios físicos que se den en alguno de ellos.

A la sentencia le importa muy poco las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia, que dicho sea de paso goza de una perfecta estabilidad psicológica, con las pruebas clínicas que ella ha aportado. Además su hijo ha manifestado en diferentes pruebas periciales que quiere ver a Alexia, su madre, y que no le importa ni que se maquille ni que sea mujer.

Queda claro que una parte de la Justicia es un poder salpicado muchas veces por la moral sexual transfóbica.

Desde la FELGTB y ATA, Asociación de Transexuales de Andalucía, se apoyará a COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid en la defensa de Alexia, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

martes, 20 de enero de 2009

En defensa del pueblo palestino y contra el genocidio de Israel.

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) es una asociación cuya finalidad fundamental es la defensa y apoyo de los hombres y mujeres transexuales, sobre todo teniendo en cuenta de la discriminación que sufre el colectivo transexual.
Como colectivo marginado, nos sentimos solidarios no sólo con quienes sufren una discriminación por razón de género, sino ampliamente nos posicionamos ante cualquier hecho discriminatorio, sea del tipo que sea.
Es por esto que queremos dejar bien patente que nuestra asociación se siente solidaria con el pueblo de Palestina, por el brutal genocidio que desde décadas sufre por parte de Israel, que ha provocado recientemente ya más de 1000 muertos, la mayoría de población civil.
Dicho esto también queremos dejar muy claro que ATA está en total desacuerdo con el comunicado y la manifestación: “En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás” que ha realizado COLEGAS.
No vamos a entrar ahora, en el hecho injusto de cómo Israel se ha formado como estado, a costa del sufrimiento que ha provocado a Palestina.
Ni siquiera entraremos a analizar como esta situación terrible es fruto del apoyo hacia Israel de EE.UU y de sus aliados occidentales.
Tampoco abordaremos como el integrismo islámico ha sido fomentado por esta situación de injusticia que sufre el pueblo palestino.
Dicho esto diremos que, para ATA, las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir la tienen quienes apoyan las políticas sionistas y el terrorismo del estado de Israel.

Equiparar, como lo hace COLEGAS, las 13 muertes del ejercito invasor con las de más de 1000 muertes de civiles palestinos, no tiene calificativo moral de quienes interesadamente quiere meter en el mismo saco a los dos bandos.
El origen de la situación no es HAMAS, como se dice en el comunicado de COLEGAS, más bien esta organización es fruto del conflicto y no la causa del mismo. Tenemos muy claro que la causa de todo la tiene las agresiones de Israel hacia el pueblo palestino.
Así mismo COLEGAS se atribuye la representatividad de todo el colectivo al afirmar que: “los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como minoría siempre perseguida podemos establecer claramente la diferencia entre ambas partes”.
Evidentemente, ATA y creemos que la mayoría de la FELGTB opina en una línea opuesta.
También COLEGAS aduce como justificación de la situación creada, que Israel como país democrático, tiene mayor credibilidad que todos los países de la zona.
No se puede justificar que Israel, aunque estado democrático, cometa sistemáticamente crímenes contra la humanidad.
Se dice desde COLEGAS que resulta paradójico haber visto muchas feministas, muchos gays y lesbianas en manifestaciones de apoyo a Palestina (Por cierto se olvida COLEGAS que también much@s transexuales participamos en dichas manifestaciones).
Y todo ello teniendo en cuenta que Hamás apoya y fomenta el modelo de ley islámica (Sharía) de países como Irán, Sudán, Arabia Saudí y otros, donde somos condenados a muerte por nuestra orientación sexual, y donde las mujeres no tienen derechos, se lapidan a las adúlteras y son condenadas al burka y al hogar.
Desde ATA diferenciamos claramente al pueblo palestino, como colectivo masacrado, de una porción radical del mundo islámico, que claramente se ha visto favorecido por todo el conflicto del oriente próximo provocado por Israel.
Es cierto que el integrismo islámico, como cualquier fundamentalismo religioso provoca la persecución y hasta la muerte de personas por su orientación sexual.
Situación que siempre rechazaremos y que denunciaremos. Pero tenemos muy claro que el pueblo palestino, iraquí o saudita está por encima de organizaciones como Hamás, Al Qaeda… que no los representa
Sin embargo, quizás el mundo islámico, sin el cáncer del oriente próximo, podría evolucionar hacia sociedades más democráticas y abiertas, que con el paso del tiempo diera lugar a la equiparación de derechos de todos los sectores marginados por cuestión de género u orientación sexual.
Recordemos la situación de nuestro colectivo de LGBT durante el nacionalcatolicismo en la España franquista y la que tenemos ahora en una situación democrática, libre del yugo integrista católico.En definitiva, no mezclemos churras con merinas, la defensa de LGTB en los países musulmanes no nos hace olvidar la solidaridad que les debemos a todos los palestinos, que han sufrido y sufren el ataque continuo del sionismo israelita.
20 de Enero 2009
Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)

Alexia pierde en el TC

Paula Vilariño / El Progreso (Lugo).
La Sala Primera del Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo presentado por la transexual lucense Alexia Pardo contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le restringía el régimen de visitas a su hijo, menor de edad.
Aunque la sala lucense basaba esta decisión en su «inestabilidad emocional», Alexia defendió en todo momento que se trataba de una «clara discriminación» por su identidad sexual y llevó el caso ante el Constitucional, que por primera vez en la historia admitióa trámite un recurso de amparo por una presunta vulneración de los derechos fundamentales de una persona transexual.
Esta decisión pionera fue muy bien acogida por el letrado de la defensa, que manifestó entonces que, de ser favorable, el fallo crearía jurisprudencia. Sin embargo, a pesar de que abogado y cliente pusieron todas sus esperanzas en la nueva resolución, el TibunalConstitucional consideró que la decisión de restringir el régimen de visitas fue adoptada «teniendo en cuenta el interés genuino y prevalente del menor», y sin que haya influido «un supuesto prejuicio ante el dato de la transexualidad del padre».
Precedentes
La batalla judicial de Alexia comenzó en el año 2004, cuando su ex mujer tuvo conocimiento de que había iniciado un tratamiento hormonal —para completar su cambio de sexo mediante una intervención quirúrgica— y solicitó a los tribunales la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas a su hijo.
La mujer fundamentaba su petición en cierto «desinterés» del padre sobre el niño —que ahora tiene once años— y en el hecho de que, desde hacía unos meses, su ex marido «se maquillaba y se vestía habitualmente como una mujer».
Poco después, una sentencia dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Lugo desestimaba la petición de privación de la patria potestad del padre, pero estipulaba un nuevo régimen de visitas de sólo tres horas cada quince días. Además, los encuentros entre padre e hijo debían desarrollarse siempre en un punto de encuentro y nunca a solas, sino en presencia de psicólogos y de los dos progenitores.
Decepcionada con la nueva situación, Alexia presentó un recurso de apelación en la Audiencia de Lugo, que fue desestimado. La sala provincial apoyaba la decisión del juzgado de instrucción y argumentaba que la resticción del régimen de visitas no conllevaba una restricción del padre por ser transexual, «sino que trata de buscar la solución más adecuada para el interés del menor, a fin de que progresivamente se adapte a la nueva situación de manera adecuada», señalaba.
Finalmente, la transexual lucense presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Constitucional, que también fue desestimado.
Reacción

A pesar de que el TC insiste en que la causa de la restricción del régimen de visitas «no es la transexualidad del recurrente, sino la situación de inestabilidad emocional por la que atraviesa», Alexia Pardo considera que la nueva resolución «también está basada en prejuicios hacia mi identidad sexual», dice.
Así, aunque desde hace aproximadamente dos años —y gracias al informe favorable emitido por las psicólogas del punto de encuentro— ya puede disfrutar de su hijo durante ocho horas el sábado y siete el domingo, cada quince días, esta lucense considera que sigue estando discriminada y no piensa quedarse de brazos cruzados.
«No quiero entrar a valorar la resolución del Constitucional, pero el caso ya está en el Tibunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y llegaré hasta donde haga falta para recuperar a mi hijo», concluye.

TRANSICIONAR Y REASIGNARSE EN PLENA MADUREZ.

La decisión de reasignarse o no forma parte en todas nosotras del proceso de transición que tenemos que llevar cada una con nuestras propias peculiaridades personales.

De entrada diré que la reasignación genital no cierra ningún proceso. La reasignación no acaba con el mismo, por mucho que evidentemente ayude a las que hayan decidido reasignarse.
Nunca dejaremos de transicionar, porque la transexualidad no sólo es un proceso físico para adecuar el cuerpo con la mente, sino y sobre todo es psicológico. Es un camino abierto, que nunca termina.

Por eso, no se puede comprender la actitud de las que ya no se sienten mujeres transexuales, sino únicamente mujeres. Y todo, porque se supone que su reasignación les ha llevado a tal creencia.

La transición y la reasignación en personas maduras, aunque tiene muchas similitudes con otros grupos de edades, presentan características propias.

Generalmente en el caso de mujeres transexuales que han empezado el proceso teniendo más de 40 años, se da la circunstancia que el mismo se incardina en la crisis de la edad adulta que muchas personas tienen entre los 40 y los 50 años.
En esta etapa de la vida, al igual que ocurre en otros períodos críticos, como en la adolescencia, se replantea toda nuestra vida. Y una vez evaluada la misma, se toman decisiones qua a veces no hacen sino empeorar la situación anterior, pero que en otras ocasiones ayudan a encontrar el verdadero sentido de la vida.

En esos momentos, estas personas, se replantean sí merece la pena acabar las últimas décadas de mi vida, como venían transcurriendo hasta ahora.
A ellas, en la niñez, y aún más en la adolescencia, les han reprimido sus deseos más profundos. Y conforme van siendo adultas se ven atrapadas en un mundo que acorrala sus necesidades de manifestarse como mujer. Acaban teniendo una vida incompleta, y en el mejor de los casos con una disforia de género que le conllevan un malestar psíquico permanente.

Esta etapa de la vida se convierte en decisivo para toda mujer transexual madura.
Si es capaz de mirar al mundo con valor, será capaz de transicionar hacia lo que siempre quiso ser: una mujer.

Una vez tomada la decisión de transicionar, hay que hacerlo con todas sus consecuencias: visibilización familiar, laboral, social… y todo ello evidentemente con la nueva imagen de mujer.

Pero este proceso hay que recorrerlo con paciencia. Lo primero de todo, es dar tiempo al tiempo.
Es conveniente darse unos meses para ir madurando la decisión de transicionar. Y tener claro que no es una decisión pasajera, ya que una vez que se inicia debe ser ya permanente en la vida.
Esos meses sirven para ir cogiendo energías suficientes para afrontar cambios muy drásticos. También es el momento de obtener toda la información posible sobre transexualidad.
Una vez acabada esta etapa con éxito es el momento de iniciar la transición externa.

Una vez que se tiene el informe de un@ psicólog@ clínico se empieza con la terapia hormonal.
Ésta, en sí misma no sirve únicamente para posibilitar que el cuerpo se feminice, sino también para que el cerebro empiece a sentirse a gusto con la nueva situación emocional que se deriva en la paralización de la testosterona y la acción estrogénica en las neuronas. La paz, el confort emocional, el afloramiento de los sentimientos no hacen sino reafirmar el alma femenina tantas veces reprimida.
Además los cambios físicos resultantes del tratamiento hormonal inciden en la autoestima y seguridad.

La tercera consecuencia que tiene la nueva situación hormonal, tiene mucho que ver con la decisión futura de reasignarse o no. Ya que la antiandrogenización y estrogenización va a provocar una nueva líbido que va anticipar muchos datos para la decisión final.

Este periodo debe servir sobre todo a las mujeres transexuales maduras para afirmar su transexualidad y descartar cualquier inclinación travestista oculta.
Leyendo a Lynn Conway, casi se llega a la conclusión que generalmente tod@s los que transicionan en edad adulta son travestis. Y que muchos de ellos se reasignan creyendo que sus inclinaciones sexuales travestistas se potenciarán al máximo llegando a la CRS. No sabiendo de la desgracia y del fracaso que supone tomar dicho camino.

Pero, no todas, las maduras, somos travestis, también muchas somos transexuales.
La terapia hormonal es frustante para el travesti, porque le quita poder a sus inclinaciones autoeróticas. La feminización no le lleva a obtener más deseo sexual. Está claro que la sexualidad del travesti es muy distinta de la de una mujer transexual. Para ésta, la terapia hormonal le da una libido femenina que le produce un aumento de bienestar interior. La persona travesti, en cambio, se siente defraudada.

Sin embargo, queda más camino antes de tomar la decisión de la reasignación. Hay que analizarse en la vida íntima, para ver como es ahora la sexualidad.

Se puede o no llegar a sentir verdadero malestar y rechazo con los genitales. Pueda que sea imposible incorporarlos al juego erótico y los mismos lleven a crear una inseguridad personal por temor a ser descubiertos por los demás.

Si el goce sexual, para la mujer que se quiere reasignar, no incluye en esta etapa prereasignada ningún tipo de penetración, se rechaza la masturbación y no se desea el orgasmo, ya que en el fondo provoca malestar psíquico, el no reasignarse sería un error.

Y aunque se manejan estadísticas de un 20% de anorgasmia tras la reasignación. La mujer que se reasigne con éxito no echará de menos los orgasmos que había obtenido anteriormente.

En todo este proceso hay que asimilar consejos y opiniones que realmente sirvan para tomar adecuadamente la decisión de reasignarse o no.
Pero también hay que rechazar otros que en nada benefician. Voy a enumerar algunos, que van desde los que no aconsejaban operarse a los que sí lo hacen.

Así, podemos escuchar, más de una vez, opiniones como esta:
- “A mí no me mutilan. Yo para no sentir nada, no me opero.”
Evidentemente la que lo dice, desde mi opinión, tiene una sexualidad que no rechaza su genitalidad.

Podríamos decir, que una de las señales para detectar si es conveniente o no operarse es la preocupación por la conservación o no del placer.

La siguiente opinión va en la línea opuesta, y así también escuchamos:
- “sólo llegarás a ser mujer si te operas”.
La mujer transexual lo es, aún sin operación
. La reasignación genital, no tiene nada que ver con el hecho de sentirse o no mujer transexual. (Incluso hay muchas mujeres transgéneristas, no transexuales que se reasignan. Al igual que lo hacen equivocadamente algunos travestis).

Todas, las reasignadas y las no resignadas somos iguales de mujer, porque el género es un sentimiento de querer ser mujer y no tiene nada que ver con la resignación.
Si la mujer transexual es capaz de aceptar su genitalidad y tiene una sexualidad satisfactoria, sin necesidad de reasignarse, es perfecto y sería un error que se quisiera operar en el futuro.
Además la CRS, por sí misma, no va a posibilitar que los demás de un modo milagroso y repentino te vayan a considerar como una mujer. Casi la única persona que va a ver tus genitales es tu pareja. La CRS no cambiará las reacciones de la gente alrededor de ti.

Todas, mujeres transexuales reasignadas y no reasignadas tenemos las mismas posibilidades de ser feliz y somos iguales de femeninas nos operemos o no.

Josefa, miembra de ATA

Ha fallecido Juan Amaya, conocido transformista del mundo espectáculo en Barcelona; por Pierrot

El jueves fui al Canal 25 de Barcelona (para el programa Toni Rovira y tu) para ser entrevistado sobre mi libro dedicado a Antonio Amaya. Entre el publico asistente me encontré con una señora y su hija. Eran tía y sobrina de Amaya, en este caso Juan Amaya.
Por Pierrot-. Una trans que había tratado en bastantes ocasiones en la sala Espai Magic (anteriormente Paris-Dakar) del barrio de Gracia. Amaya cantaba en directo y hacia play-backs de Rocío Jurado y con su aire campechano entretenía al respetable. Los familiares llevaban una fotocopia de Amaya anunciándose… y nos dieron la noticia de su fallecimiento dos semanas atrás.
De nuevo la nube negra cerniéndose sobre nuestras vidas. Otra colega de inquietudes y lucha constante cortada sin explicación posible. Un nombre a añadir entre las inolvidables; Juan Amaya.
Descanse en paz.

Los homosexuales "no son necesarios" para el Vaticano

El Pontificado critica a los gobiernos que apoyan las bodas entre gays

EFE MÉXICO El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano ha declarado en México que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia".
En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional".
"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual.
Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social", apuntó el Consejo. Para el Vaticano "la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual".
El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito "privado".
Según el boletín del Consejo Pontificio, "la homosexualidad es un hecho privado" que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli "no pretendió justificar".
"El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad", agrega la nota.
El texto añade que una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad", que es "inherente a la condición humana" y que "debe vivirse en la castidad".Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la Iglesia católica "mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales".
Asimismo, señala que "es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo", señala.
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011800_9_194010__Sociedad-homosexuales-necesarios-para-Vaticano

La alegría de vivir su propia identidad

Privilegiada en un mundo de discriminación, Thalía Almendares es activista por los derechos de los transexuales, artista de shows nocturnos, hija querida y esposa feliz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con zapatillas de tacones dorados y vestida de rojo pasión, ella es una diva. Thalía Almendares rinde al público con una sonrisa y recibe, feliz, sus aplausos. Thalía es el nombre de la libertad. Atrás ha quedado Rafael del Orbe, el nombre asignado a su sexo biológico aparente, hace 32 años.

Esta noche el espectáculo ha sido en un colmadón del barrio Espaillat pero, por lo regular, ella trabaja en shows de discotecas y clubes.
¡Siempre he sido una artista!, dice orgullosa, días después, durante una conversación en el hogar que comparte, desde hace siete años, con su marido, un fotógrafo de profesión.
Recuerda su vida de hija y hermana querida, en una familia liderada por su madre e integrada, además, por su abuela y dos hermanas. Aun así, tuvo que librar algunas batallas para vivir en plenitud su sexualidad. Batallas pequeñas, en comparación con el drama que les toca vivir a transexuales y travestis que se prostituyen desde adolescentes, luego de ser echados de sus casas. Ella conoce estas tragedias por su activismo en la organización Transsa Dominicana.
“Ahora queremos promover encuentros con jóvenes transexuales, sus familias y sicólogos para que no sean rechazados”, explica entusiasmada. No hacen falta preguntas. Sigue hablando de su otro empleo como coordinadora de campañas de concienciación sobre el VIH-Sida. Luego, retoma el tema de su vida familiar: “Mi mamá siempre me entendió, por eso nunca me prostituí”.
No para. Ahora, explica cuál fue su batalla por lograr su autonomía cuando tenía 15 años y abandonó por completo las ropas masculinas por los vestidos de mujer, el sexo que, en su opinión, le pertenece.
Su mamá había aceptado la idea de que su hijo se sentía más cómodo con la identidad femenina y aceptaba sus ropas y sus amigas, pero prefería que no se dejara ver con trajes de mujer por el barrio.
Así que se vestía en casa de una amiga. Hasta que un día se envalentonó, se vistió de mujer en su casa y le dijo a la madre: “Linda, ya está bien de cambiarme a escondidas, prepárate que todos los días será así”.
Y se convirtió en Thalía Almendares desde las mañanas. Con su ropa femenina limpia la casa de una tía muy querida y luego la suya. Se ha fortalecido para enfrentar un mundo que con frecuencia es hostil. Si es abucheada por buhoneros mientras anda de compras con amigas transexuales, se limita a sonreír. “Ellos sufriendo y nosotras gozando jajajaja”. Comenta estos incidentes sentada a la mesa de un comedor arreglado por ella con finos detalles. Todavía no ha completado su jornada, tiene que preparar la cena, hablar con el marido e ir al trabajo. Antes de la despedida, pide: “Escribe sobre el trabajo de prevención del VIH”.

lunes, 19 de enero de 2009

Jurado popular declara culpable de asesinato al acusado del crimen de transexual de Murcia

Fuente Diario Digital Transexual

Web-. Alex era un hombre transexual cuyos documentos estaban cambiados en el registro civil. Aun así hemos podido leer en medios de comunicación y agencias referirse a el como a "una transexual", compañera, novia y mujer de la victima. Algunos periodistas deberían de volver a hacer la carrera, aunque sea una de ética profesional.


El jurado se ha mostrado contrario a la concesión de cualquier medida de gracia como el indulto


Sixto Alfredo Iglesias, foto superior, pasará entre 15 y 20 años entre rejas después de que fuera declarado por un jurado popular culpable del asesinato de Alex V.R., un hombre transexual de 39 años, en junio de 2007 en la pedanía murciana de Algezares. El Tribunal no ha concedido atenuante alguno al acusado, pese a que la defensa solicitó que se tuviese en cuenta que padece desde hace años varios trastornos psiquiátricos -crisis conversivas, sociopatía...- y que actuó movido por un arrebato pasional. Tampoco ha querido el jurado concederle un indulto al imputado. Ahora es la magistrada, María Jover, quien debe determinar en las próximas semanas la pena concreta.


Medios y Web Digital Transexual-. Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a Sixto Alfredo I.R., a quien se juzgaba desde el pasado martes en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de la muerte a puñaladas de un hombre transexual en junio de 2007 en la pedanía murciana de Algezares.
Para los integrantes del jurado, Sixto Alfredo I.R. dio a muerte a A.V., compañero sentimental de una amiga suya, en una nave abandonada ubicada en Algezares, a la que acudió provisto de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que le produjo diversas heridas en el cuello y en el tórax.
Fuentes judiciales informaron de que el veredicto, en contra de lo que solicitaba la defensa, determina que el acusado actuó plenamente consciente de lo que hacía, por lo que no se le deben aplicar las atenuantes de trastorno mental y arrebato u obcecación.
El jurado se ha mostrado contrario a la concesión de cualquier medida de gracia como el indulto.
El veredicto del jurado considera probado que Sixto se trasladó el día de los hechos a una nave abandonada de Algezares donde la víctima residía con su novia, una portuguesa ex pareja del acusado. Armado con un cuchillo, Sixto se adentró en la nave y tras sorprender a la pareja en situación íntima acuchilló a Alex hasta la muerte. Hasta doce puñaladas encontraron las forenses en el cuerpo de la víctima.
Tras cometer el crimen Sixto huyó de la zona en su bicicleta y, al llegar a Murcia, se paró en el río a lavarse de sangre las zapatillas y a deshacerse de sus calcetines. Posteriormente, fue a su casa y metió la ropa ensangrentada en la lavadora. Sixto trató de deshacerse de las pruebas que le vinculaban al asesinato.
Sin embargo, el acusado había dejado en la escena del crimen a una testigo esencial. La novia de la fallecida, que había residido incluso con el acusado, le ofreció a la Policía todos los datos precisos para cercar a Sixto. Horas después, éste era detenido en su domicilio de Murcia y confesaba el crimen.
Durante el juicio, el fiscal solicitó 17 años de prisión para Sixto, mientras que la defensa pedía cinco años para su cliente por un delito de homicidio con dos atenuantes y la acusación particular solicitó 20 años. La acusación particular, por su parte, exigió que se le aplique el máximo, veinte años. El letrado de la familia, Luis de Ayala, expresó ayer su satisfacción por el veredicto del jurado. «La familia está muy contenta. Hoy he hablado con su madre y me ha dicho que esta condena hace justicia, aunque no le devolverá a Alex».
Tras el veredicto de culpabilidad por asesinato, será ahora la magistrada presidenta, María Jóver, la encargada de redactar la sentencia y de fijar la pena correspondiente.