sábado, 30 de octubre de 2010

Una candidata transexual con 'buenas vibraciones'

Theresa Sparks (literalmente, Teresa Chispas), candidata para ser supervisora del distrito seis en San Francisco, entró hace tiempo en el pabellón de los héroes transexuales. Nació en Kansas hace 61 años y llegó a San Francisco cuando aún era un hombre, allá por 1997, con un dilatado historial a sus espaldas: soldado de la Marina en la época del Vietnam, tres hijos, dos matrimonios rotos y un deseo irreprimible de subirse a unos tacones y vestirse de mujer a todas las horas.
Intentó combatir sus inclinaciones sexuales con tratamiento psiquiátrico y a base de “electroshocks”. Pero cuando murió su madre y tuvo en sus manos 30.000 dólares, no se los pensó dos veces: partió hacia Tailandia y allí se sometió a una operación de cambio de sexo.
De vuelta en San Francisco, capital mundial de la tolerancia, chocó de bruces contra la discriminación. Trabajó como taxista, repartidora, empleada del censo. Pese a toda la experiencia profesional acumulada como hombre (licenciado en Ingeniería Mecánica, al frente de varias plantas de tratamientos de residuos), no fue capaz de encontrar un empleo digno y estuvo a punto de acabar viviendo en la calle.
La policía la detuvo una noche en el barrio de Tendeloin; la tomaron por un travesti. Aquel incidente despertó la conciencia política de Theresa Sparks, que decidió crear el Transgender Political Caucus. En la mítica plaza de Harvey Milk, en pleno barrio de Castro, prendió poco después el Día de la Memoria Transgénero.
Las cosas fueron mejorando en el ámbito personal. Encontró trabajo en Good Vibrations, una compañía especializada en juguetes sexuales y consoladores. Su habilidad con organizadora le hizo ascender en un tiempo récord al puesto de consejera delegada, repartiendo “buenas vibraciones” dentro y fuera de su empresa.
En el 2003 fue nombrada Mujer del Año por la Asamblea de California: una conquista celebrada por todo lo alto por la comunidad transexual de San Francisco, que hace dos años la vio aterrizar como presidenta de la Comisión Policial (el organismo que vela contra los abusos policiales).
Y por fin este año, confirmando su irresistible ascenso a sus 13 años como mujer (48 como hombre), Theresa Sparks es la gran favorita en las elecciones a la Junta de Supervisores, dispuesta a marcar un nuevo hito en el gran año de los candidatos transexuales.
“En San Francisco me consideran conservadora, en Kansas posiblemente me lincharían”, asegura Sparks –medio en serio, medio en broma- parafraseando a su hijo mayor, Adam, que no sólo ha aceptado la “transición” de su padre sino que ha acudido a California para arroparla en plena campaña.
“La primera vez que abrazas a tu padre y notas que tiene pechos, se te hace extraño”, ha confesado Adam. “Pero con el tiempo, mis hermanos y yo nos hemos acostumbrado. Es la misma persona que de pequeños nos llevaba a los partidos y jugaba con nosotros al fútbol americano. Te das cuenta de que lo más importante es el interior, y no la forma externa. Me arrepiento de haber roto contacto con él durante tantos años”.
Theresa Sparks, considerada como el ojo derecho del alcalde Gavin Newsom, recuerda lo duro que fueron estos días en su ciudad adoptiva: “Vine a San Francisco hace 15 años buscando un refugio en el que completar mi transición... Pese a todas las dificultades iniciales, aquí he conseguido reinventarme a mí misma y llevar una nueva vida con orgullo y sin prejuicios”.
De su existencia anterior como hombre, Sparks conserva tan sólo el recuerdo permanente de sus tres hijos, que sin embargo tardaron tiempo en aceptar la mutación de “papá”. Uno de ellos está precisamente destinado en Afganistán, lo que le ha devuelto el recuerdo de su juventud militar, cuando soñaba con licenciarse en West Point.
Poco se sabe de sus dos ex esposas. La propia candidata se ha esforzado en borrar todo rastro de su pasado, incluido su nombre original (Sam). Sus hermanos, admite, la siguen considerando como un “freak”. Cuando se fue de Kansas City dejó atrás su casa, sus ahorros, su coche. Tuvo que empeñar hasta su reloj Cartier para volver a empezar “La diversidad de mi experiencia y mi base económica son mis mejores tarjetas de presentación”, asegura, a falta de cuatro días para el 2-N, incidiendo tanto en su lucha personal por los derechos civiles como en su bagaje al frente de Buenas Vibraciones. “Lo que esta ciudad necesita es alguien que vele por sus arcas en momentos difíciles”.

viernes, 29 de octubre de 2010

FELGTB y Plataforma d’ACTivistes organizan las IX Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia este fin de semana en Barcelona

29/10/2010] Las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia son un espacio de formación que organiza anualmente el Área Joven de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. En esta novena edición, se realizará en Barcelona entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre con el colectivo catalán Plataforma d'ACTivistes Sin Vergüenza como entidad anfitriona.

Durante este fin de semana, casi un centenar de jóvenes procedentes de puntos tan distantes como Vigo, Gran Canaria, Sevilla, Euskadi, Madrid o Mallorca, intentarán comprender cómo el origen de la discriminación hacia LGTB se genera por razones de sexo y género, reflexionarán sobre la realidad transexual, intersexual y transgénero, debatirán sobre prostitución o se formarán sobre la diversidad familiar. Para ello contarán con la participación de expertos como Ignacio Pichardo, que hablará sobre familias, activistas como Mar Cambrollé o Beatriz Gimeno, que expondrán sobre transexualidad y prostitución, respectivamente, y experiencias personales, como la de Gabriel Martín, en su ponencia sobre intersexualidad.

Pero estas jornadas pretenden ser sobre todo un espacio de encuentro de activistas jóvenes LGTB y de otras entidades de carácter juvenil en el que se establezcan redes de lucha contra la lgtbfobia.

“Tenemos que tender redes de trabajo entre las organizaciones jóvenes para superar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, porque construir una ciudadanía igualitaria en la diversidad es trabajo de todas y de todos”, ha afirmado Ana Bueno, coordinadora del Área Joven de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha destacado que “en la Federación creemos necesario que todas y todos crezcamos como activistas y los jóvenes tienen mucho que aportar no sólo para el futuro del colectivo LGTB sino para un presente mejor”.

Marina Sanz, presidenta de la Plataforma d'ACTivistes Sin Vergüenza, ha destacado que “estas jornadas serán una oportunidad única para que los jóvenes analicen conjuntamente los orígenes, el impacto y las consecuencias de la lgtbfobia y, a partir de ahí, puedan unir fuerzas para combatir la discriminación en razón de orientación sexual y/o identidad de género”.

Las jornadas son subvencionadas a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya.

Lesgávila lanza una campaña para luchar contra la homofobia

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Lesgávila anunció la puesta en marcha de su campaña “Atrévete a ser tú mismo. Estamos contigo”, consistente en el reparto por los comercios de Ávila capital y provincia de 10.000 bolsas de plástico con los datos de este colectivo.


Se trata de una iniciativa presentada este miércoles por la presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, junto a la delegada en Madrid de la Asociación de Madres y padres de Gays, Lesbianas y Transexuales (Ampgyl), María Navas, con la intención de impulsar políticas de apoyo a las familias para conseguir la integración de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales adolescentes.

La campaña incluirá la distribución de 10.000 bolsas en los comercios de Ávila y en las localidades de El Barco de Ávila, Piedrahíta, Piedralaves, Solosancho y Arévalo.

Se trata de que Lesgávila Joven "entre en los hogares" a través de estas bolsas que contienen los datos de este colectivo y de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas Transexuales y Bisexuales (AMPGYL), para ponerse "a disposición" de todos aquellos que necesiten su ayuda.

Lesgávila recuerda que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y que más de la mitad de estas muertes "es atribuible a la discriminación por orientación sexual o identidad de género", ya que estos adolescentes "viven su sexualidad de un modo tan extremadamente conflictivo por la presión del ambiente que acaban quitándose la vida".


Obama afirma que su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo está “evolucionando”

Importantes declaraciones de Barack Obama sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la política de “Don’t ask, don’t tell”. Y es que, por primera vez desde que es Presidente de Estados Unidos, Obama ha respondido a las preguntas de un medio LGTB. Ha sido, en concreto, en un encuentro con cinco blogueros de ideología progresista.

Sobre el tema LGTB, Obama ha respondido a las preguntas de Joe Sudbay, que escribe para Gay.AmericaBlog.com, y que en su momento apoyó al ahora presidente frente a Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2008.

Al ser preguntado por el matrimonio entre personas del mismo sexo, Obama, tras recordar su firme apoyo a las uniones civiles desde hace años, ha afirmado que “hasta ahora no me he mostrado dispuesto a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo por mi forma tradicional de entender la definición de matrimonio”, pero ha admitido que “las actitudes evoucionan, incluyendo las mías”. “Es un tema sobre el que pienso a menudo, porque tengo muchos amigos gays con pareja. Muchos miembros de mi equipo están comprometidos en relaciones monógamas, tienen hijos, y son unos padres maravillosos. Y pienso mucho en ellos. Por eso, aunque no estoy preparado para cambiar radicalmente de opinión justo aquí y ahora, en la Sala Rooselvelt a las tres y media de la tarde, sí te puedo decir que es algo sobre lo que reflexiono a menudo. Es lo más que te puedo decir hoy”, ha añadido.

Obama sí ha dejado claro a Sudbay su oposición firme a la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y que fue aprobada en referéndum en noviembre de 2008 por un 52% de los votos frente a un 48%. Una enmienda, por cierto, que ha sido declarada inconstitucional por el juez federal Vaughn Walker, decisión que se haya pendiente de apelación.

Afirma tener una estrategia respecto al “Don’t ask, don’t tell”

Por lo que se refiere a la política de “Don’t ask, don’t tell”, Joe Sudbay no ha dudado en trasladar a Obama la decepción de sus votantes LGTB por el hecho de que su administración recurra la sentencia de Virginia A. Philips, jueza federal que la ha declarado inconstitucional. “Tengo que preguntarle, y es una pregunta que se responde con un sí o como un no, lo siguiente: ¿cree que el ‘Don’t ask, don’t tell ‘ es inconstitucional?”, inquiere Sudbay. “No es una pregunta que se responda con un sí o con un no”, replica Obama. “Yo no formo parte del Tribunal Supremo. Y tengo que ser muy cuidadoso, como Presidente de Estados Unidos, cuando me pronuncio sobre leyes qua han sido aprobadas por el Congreso”, añade. “Lo que sí puedo decir es que creo que el ‘Don’t ask, don’t tell’ es un error. No sirve a nuestra seguridad nacional, que es por lo que quiero que sea derogado por el Congreso, es la mejor forma”. Obama se muestra además convencido de que así será posible conseguir los 60 votos necesarios en el Senado para proceder a la derogación, ya aprobada por el Congreso (si bien condicionada al visto bueno del Pentágono), e insiste en que tanto el Secretario de Defensa como el Jefe del Estado Mayor están de acuerdo.

A este respecto, Sudbay pregunta a Obama si ha diseñado alguna estrategia de cara a la sesión “de rescate” que el Senado celebrará a finales de año, después de las elecciones de noviembre pero antes de que tomen posesión los nuevos senadores, y en la que es previsible que el tema se vote de nuevo tras el bloqueo impuesto en septiembre por los republicanos. “”, responde. “¿Y usted se va a implicar en ella?”, añade. ““, responde a su vez Obama. “¿Lo hará el Secretario de Defensa?”, pregunta Sudbya. “No voy a enseñar mis cartas ahora. Pero hay una estrategia”, ataja Obama.

El Presidente aprovecha, no obstante, para pedir a Log Cabin Republicans, el grupo LGTB vinculado al Partido Republicano que consiguió en los tribunales la declaración de inconstitucionalidad de la política de “Don’ ask, don’t tell”, que haga valer su influencia a la hora de conseguir el apoyo de “entre dos y cinco” senadores republicanos…

Log Cabin Republicans fue, precisamente, uno de los grupos LGTB con los que Obama mantuvo un breve encuentro en la Casa Blanca este mismo martes para trasladarles su compromiso personal con la derogación del “Don’t ask, don’t tell” por vía legislativa.

Brutal crimen de dos mujeres transexuales en Ecuador, a golpes en la cabeza y navajazos

Horrorizado. Así fue como quedó un hermano de una mujer transexual que halló a su hermana y a una amiga de esta asesinadas a punta de combo, cuchillo y maniatadas.

Extra y actualización del Diario Digital Transexual-. Las víctimas pertenecían a la Red transgénero de El Oro, liderada por Karen Paz. Ambas tenían el cráneo destrozado a golpes con un objeto contundente (combo), cortes de arma blanca en el cuerpo y, además, estaban maniatadas.

Los cadáveres de Débora Durán Correa y Johanna Pinzón, foto superior, fueron encontrados en un domicilio del barrio Abdón Calderón, de Machala.

Este doble crimen ocurrió en forma misteriosa y acusan que el robo podría ser el móvil que concluyó con este hecho sangriento, debido a que algunos electrodomésticos desaparecieron de la casa.

Quienes habitan en el barrio Abdón Calderón, calle Décima Sur, entre la 15 y 16 Oeste, de la capital orense, estaban consternados por la matanza.

Familiares de la fallecida Débora, después de las 16:00 la vieron llegar de las calles antes nombradas en aparente estado de ebriedad, acompañada de su amiga Johanna.

Esta última había bautizado la peluquería unisex como –Johanna- que por muchos años mantenía en el barrio San Jacinto, al sur de Machala.

Tres sospechosos del doble crimen

A los pocos minutos tres tipos desconocidos tras descender de un taxi ingresaron al domicilio de las chicas trans, donde dentro de una sábana se llevaron un televisor y un dvd.

Las halló muertas

José, el hermano menor de Débora, al llegar a la casa de su hermana, quien supuestamente charlaba con Johanna, se llevó la peor sorpresa de su vida.

Observó angustiado que sobre la cama se encontraban las dos amigas, destrozadas sus cabezas a golpes con combo, herramienta que quedó junto a los cuerpos ensangrentados, así como un cuchillo con el cual se supone también atacaron a las víctimas, quienes tenían ataduras en las manos.

A pesar de su fortaleza José Durán Correa gritó de dolor y sorpresa al ver a su hermana y a la amiga sin vida. El mueble donde estaba el televisor quedó vacío. Aún nervioso tomó valor y se dirigió a los vecinos para que llamen a la Policía del lugar que enseguida llegó para verificar lo sucedido.

Tanto Criminalística como la fiscal Silvia Zambrano realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue. Los agentes tras indagar con las familias conocieron que las fallecidas pertenecían a la red transgénero de El Oro, liderada por Karen Paz.

De los “amigos” que llegaron a última hora en un taxi, nadie comentó sobre ellos.

Débora Rolando, de 45 años, trabajaba como ayudante de albañilería, mientras que Johanna Pinzón, de 36, de profesión estilista, atendía en su peluquería que llevaba su mismo nombre.

Finalmente en sus féretros Débora y Johanna fueron trasladadas para el velatorio a sus respectivos domicilios, en las ciudadelas Abdón Calderón y San Jacinto, al sur de la capital orense.

Noticia:Diario Digital Transexual

jueves, 28 de octubre de 2010

Cogam denuncia la transfobia en un programa de Antena 3 TV

El día 25 de octubre, en el programa 3D que presenta Gloria Serra, se ha emitido la opinión de una periodista que ha sido capaz de referir que no entiende como la Seguridad Social (SS) cubre “el cambio de sexo” y no cubre tratamiento odontológico (salvo extracción dental)

Desde COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, consideran que dicha periodista carece de importante información sobre derechos humanos.

Y exponen la siguiente argumentación a modo de recordatorio:

Como señala la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 7 de diciembre de 2000 -cuyo artículo 21 explicita que se prohíbe toda discriminación, “y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, etc.”

Los Principios de Yogyakarta sobre la Aplicación de la Legislación Internacional de Derechos Humanos en Relación con la Orientación Sexual y la Identidad de Género (presentados el 26 de marzo de 2007 a propuesta de la Comisión Internacional de Juristas y el Servicio Internacional para los Derechos Humanos, en el marco de la Cuarta Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza), las personas transexuales no pueden ser discriminadas.

Además, la Resolución del Parlamento Europeo de 12 de septiembre de 1989, sobre la discriminación de los Transexuales, no sólo reconoce el derecho de cada uno a establecer los detalles de su identidad como ser humano, sino que insta a los Estados miembros a llevar a cabo una serie de medidas, entre las que cabe destacar: la inclusión del tratamiento de reasignación de sexo en la Seguridad Social…, por lo que nadie puede estar poniendo en duda que las personas transexuales lo único que hacen es ejercer su derecho de recibir un servicio sanitario como cualquier otro ciudadano.

Añadiremos desde COGAM la definición de transexualidad (pues se objetiva que la periodista lo desconoce).

La transexualidad, definida por la Ley estatal 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, es la “existencia de disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante o sexo psicosocial, así como la estabilidad y persistencia de esta disonancia”;

Por ello, la persona transexual modificará mediante métodos hormonales y/o quirúrgicos el propio cuerpo, para hacerlo lo más congruente posible con el sexo sentido como propio.

Por ello, las personas transexuales requieren de unos servicios sanitarios, y dado que cotizan a la SS como cualquier español, tienen todo su derecho a que la SS cubra sus necesidades.

Por todo lo expuesto, hemos argumentado con suficiente fundamento, como para solicitar la rectificación en el programa 3D.

Añadir que las personas transexuales desearían también la cobertura por parte de la SS de la salud dental. Finaliza el comunicado

La comunidad LGTB expresó su dolor por Kirchner quien fue el impulsor del Matrimonio Igualitario en Argentina

Néstor Kirchner, el que fuera presidente de Argentina, ha fallecido a los 60 años de edad. Un infarto repentino que no ha podido superar ha supuesto el último gesto en la vida del político. Su salud se venía resintiendo desde hace años, en nueve meses era el tercer problema cardiovascular que sufría y su corazón se ha parado de forma definitiva a las 11 de la mañana hora de Argentina.


Kirchner fue presidente del país hermano entre 2003 y 2007, se da la circunstancia de que su esposa, Cristina Kirchner, es la actual presidenta del país. Los rumores sobre la salud del ex mandatario ya habían provocado que muchos pensaran si sería capaz de afrontar la campaña electoral en 2011 o incluso un nuevo mandato en 2016.

A lo largo de este año entró 2 veces en el quirófano para solucionar varios problemas con sus arterias. En febrero le quitaron una obstrucción en la carótida derecha y el pasado 11 de septiembre le desbloquearon otra arteria.

Desde 2005 tuvo que cambiar su ritmo de vida tras una úlcera de duodeno. Lo que no sabía es que los viajes, las gestiones, las reuniones y su forma de vivir iban a terminar por acercarle, poco a poco, a la muerte. Desde aquí nos sumamos a las muestras de condolencia y pésame para su familia y amigos.
Kirchner había introducido en en su gestión de gobierno —que continúa su esposa y actual presidenta Cristina Fernández— una defensa importante de los derechos humanos, marco en el cual se incluyeron los derechos de la diversidad sexual. Fue así que en mayo pasado el único proyecto que votó desde que fue electo como diputado fue la actual ley 26.618 que abre la figura del matrimonio civil a las parejas conformadas por personas de un mismo sexo.

Ya en el Senado, su influencia como presidente del Partido Justicialista y cabeza del FPV hizo posible la sanción definitiva con el acompañamiento de varios sectores no oficialistas de la norma que pocos días después promulgó la primera mandataria.

Dentro del colectivo LGBT el recuerdo del político que hoy despide la Argentina estará ligado al respaldo que le dio a los proyectos tendientes a lograr la igualdad jurídica para las familias que hasta ahora no habían sido incluidas en la agenda política como tampoco en la realidad como país.


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans quiere expresar por medio del presente comunicado su más profundo dolor y conmoción por la muerte del ex presidente Nestor Kirchner; así como su compromiso de acompañamiento a la presidenta Cristina Fernández en este momento tan difícil.

Néstor Kirchner expresó durante todo su gobierno, y su gestión como Diputado Nacional, un claro compromiso con la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y trans, compromiso que se plasmó, entre otras cosas, en el Plan Nacional contra la Discriminación, que impulsó por decreto durante su Presidencia, y este mismo año, en la votación afirmativa de la Ley de Matrimonio Igualitariodurante su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Militante de diversas causas relacionadas con los Derechos Humanos, dió un fuerte impulso a las causas por la memoria, la verdad y la justicia y acompañó diversas medidas de ampliación de derechos para múltiples sectores de nuestra sociedad.

Su manifiesto acompañamiento a la Ley de la Igualdad seguramente fue determinante para que otras y otros representantes del espacio político que conducía, apostaran a la sanción de esta norma de avanzada en el mundo.

Sin lugar a dudas con su fallecimiento nuestro país pierde un referente insoslayable de la vida política y social, que tendrá reservada una destacada página en la historia argentina.

Desde la FALGBT queremos acompañar a su compañera en la vida, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, sus hijos, Máximo y Florencia, sus familiares y a todas y todos los militantes que compartieron la construcción de su espacio político y querecorrieron junto a esta Federación el camino de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans.


El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti, expresó su dolor por la muerte del ex presidente Nestor Kirchner y recordó el "emocionante abrazo" que se dieron en la Casa de Gobierno el día de la promulgación del matrimonio igualitario.

En este sentido, el dirigente destacó la figura de Kirchner y recordó el acompañamiento del ex Presidente a la equiparación de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Además, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales convoca a marchar desde las 20 a Plaza de Mayo.


Absueltos los dos acusados de pegar a una transexual en un gimnasio, por no comparecer la victima

Dos hombres acusados de agredir a una mujer transexual en los vestuarios masculinos de un gimnasio del barrio de El Llano quedaron ayer absueltos al no presentarse la supuesta víctima a la vista oral, prevista para ayer en Penal 1 de Gijón. En la denuncia constaba que los hechos habían ocurrido el 3 de julio de 2009. Según relataba la víctima, estaba en la ducha cuando sintió un fuerte golpe, «me sacaron a rastras, desnuda y tirada por el suelo, mientras me golpeaban y me insultaban», relató.

Comercio Digital-. Debido a la incomparecencia de la acusación particular, que imputaba a los acusados una falta de lesiones, el juicio quedó resuelto por no haber principio de acusación con el que mantener la causa. Los dos procesados han sido absueltos.

La mujer transexual, Y. A. S., llegó a redactar un comunicado a través de la asociación Xente Gai Astur (XEGA), en la que relataba las supuestas «humillaciones y desprecios» sufridos durante la agresión que decía haber sufrido.

«Dicen que la vida está llena de casualidades. Debe ser por eso que a mi me tocó ser transexual. Siempre tuve el temor de que, por serlo, algún día pudiera llegar a ser agredida. Es lo que a lo largo de la vida he visto que le ocurre a otras mujeres como yo», comenzaba el escrito. Explicaba también que el gimnasio le denegó en su día el poder utilizar el vestuario de mujeres, pese a su condición de transexual, dado que en el documento nacional de identidad aparecía como hombre, y no como mujer. Ahora, el caso ha sido cerrado, al no haberse presentado a la vista oral que se iba a celebrar ayer.

Noticial: Diario Digital Transexual

La administración Obama bate record de empleados LGTB

El presidente Barack Obama ha sacado a la luz un informe sobre la cantidad de empleados gays y lesbianas del actual gobierno.

Según las estimaciones de activistas gays y un portavoz de la Casa Blanca, Obama ha colocado a más de 150 gays y lesbianas en diversos puestos a lo largo de su administración.

“Es una simple afirmación del ideal americano que lo que importa es cómo hacer su trabajo y no lo que eres” dijo Michael Cole, portavoz del grupo de derechos gays Human Rights Campaign.

El presidente Bill Clinton mantuvo la marca anterior con cerca de 140 miembros gays y lesbianas en su administración durante sus ocho años en la Casa Blanca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

NOS y Girasol previenen el VIH en Andalucía

La Asociación Andaluza LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), NOS, la más representativa de este colectivo en Granada, y representantes de la Coordinadora Girasol de asociaciones LGTB, han presentado esta mañana los proyectos Preventia y VEP que se desarrollarán en Andalucía con el objeto de prevenir el VIH en el colectivo LGTB y en Varones que Ejercen la Prostitución, en especial, además de prevención en toda la sociedad andaluza.

Estos proyectos, que han sido subvencionados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pretenden, en palabras de la Delegada de Salud de la Junta en Granada, Elvira Ramón, “concienciar a la población para adoptar prácticas más seguras en las relaciones sexuales, fundamentalmente a raíz del aumento de transmisión de VIH en este colectivo y en jóvenes en general”.

Por su parte el presidente de NOS, Antonio J. Iañez, ha destacado que estos dos proyectos se dirigen “a dar información sobre prácticas seguras, facilitar material preventivo, promover los diagnósticos de VIH y en el caso del programa VEP, de Varones que Ejercen la Prostitución, estimular su acceso a los servicios socio-sanitarios y de prevención”.

Asimismo Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol, ha advertido “de la necesidad de impulsar más Centros de prevención de Enfermedades Transmisión Sexual (ETS), pues aunque el de Granada tiene un funcionamiento eficiente, en Sevilla tienen lista de espera de seis meses, con lo que es imposible hacer prevención”.

En el mismo sentido, Guillermo Quero, responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, ha señalado que “la juventud debe implicarse en estos programas, ya que es uno de los colectivos más afectados”, además de mostrar “total respaldo a NOS y Girasol como colectivos con una amplia experiencia en prevención”.

Carla Antonelli presentará la Gala Aniversario del LesGaiCineMad

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid organizado por Fundación Triángulo cumple 15 años. La actriz y activista, Carla Antonelli, será la maestra de ceremonias de la gala que el LesGaiCineMad celebrara con motivo de su aniversario.

La actriz Carla Antonelli presentará la Gala Aniversario de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid. Una gala que contará con la presencia del cineasta Sigfrid Monleón, quien recibirá un premio honorífico por la película El Cónsul de Sodoma y las actrices Marina San José y Carlota Olcina, distinguidas por sus interpretaciones en Amar en Tiempos Revueltos.

Carla recibió en 2008 el Premio LesGai de Televisión por su maravillosa interpretación en la serie "El Síndrome de Ulises". Este año, abrirá las puertas de la sala Shangai, donde se darán cita el Martes 2 de Noviembre reconocidos rostros de la cultura española para celebrar 15 años de cine de temática LGBT.

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevo juicio de bullying por transfobia en Sevilla

Parece que ningún país se libra del acoso escolar que sufren gays, lesbianas y transexuales, en este sentido habría que elogiar a Estados Unidos por saber al menos cuantificar el problema.
Ayer conocimos a través de la edición digital del diario la voz digital de Cádiz que La Audiencia de Sevilla debatirá el martes el recurso presentado por la defensa de un joven transexual contra la absolución de tres compañeros de su instituto, que fueron juzgados por “bullying” anti gay o acoso escolar en este caso a transexual cuando el denunciante decidió manifestar públicamente su orientación sexual.
El joven, que ahora tiene 21 años denunció los hechos en 2005, según la denuncia el acoso escolar que sufrió en el instituto “Caura” de Coria del Río (Sevilla) le obligó a dejar el centro, le llevó a varios intentos de suicidio y le causó un estado “depresivo y violento”.
En noviembre del pasado año un juzgado de menores absolvió a los tres menores implicados en el caso por falta de pruebas, a pesar de que existía una confesión de los acusados previa al juicio.
Los tres jóvenes se vieron libres así de los seis meses de trabajos comunitarios que pidió para ellos la Fiscalía de Menores.

Transexuales de Andalucía piden a la OMS que "deje de considerar la transexualidad como una enfermedad"

Transexuales de Andalucía piden a la OMS que "deje de considerar la transexualidad como una enfermedad"


La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) se concentró este sábado en la Plaza Nueva de Sevilla para pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la despatologización de la transexualidad de los manuales internacionales", y exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "renombrar" la Unidad de Trastorno de Identidad de Género (UTIG) y "eliminar" la 'T' de su designación, ya que la transexualidad "no es un trastorno".






Europa Press-. Esta actividad se enmarca dentro de una jornada mundial, donde de forma simultánea este sábado salen a la calle transexuales de más de 57 paises del mundo, porque "afirmar que la transexualidad es una enfermedad, no solo es obsoleto, sino que nos condena a la estigmatización social, atenta contra nuestra dignidad, dificulta la integración social y, por tanto, el bienestar y desarrollo personal", ha declarado a Europa Press la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.
Además, Cambrollé ha explicado que con este acto desde ATA "se exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía renombrar la Unidad de Trastorno de Identidad de Género (UTIG) y eliminar la 'T' de su designación, ya que la transexualidad no es un trastorno, es algo que tarde o temprano se asumirá con naturalidad, pero la transfobia sí lo es".
La FELGTB consiguió el pasado 17 de mayo que el Gobierno y el Congreso de los Diputados "instara" a la OMS a la despatologización de la transexualidad, un hecho, que según señala Mar Cambrollé, "fue secundado posteriormente por el Parlamento Andaluz, a petición de ATA, recientemente por el Parlamento vasco, y además avalado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)".
Asimismo, la FELGTB está trabajando con el Ministerio de Sanidad y Política Social en la creación de un nuevo protocolo de atención a personas transexuales no patologizante y "basado en los derechos humanos", ha afirmado Cambrollé. Este protocolo, previsto para febrero de 2011, persigue que en todos los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas quede cubierto todo el proceso de reasignación sexual.









viernes, 22 de octubre de 2010

CINE FORUM, SEDE DE A.T.A.

El proximo Lunes dia 25 de Octubre a las 18:30 horas en la sede de A.T.A.( C/ Imagen nº 6 4ª planta Sevilla) se proyectará la pelicula del director Eduardo Barberena: Cheila, una casa pa’ maíta.
Este film cuenta la historia de Cheila, quien regresa a Venezuela de Canadá a pasar una temporada con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su maíta. La gran noticia es que por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”, pero para eso requiere del apoyo de su gente.
Cheila, una casa pa’ maíta ya fue reconocida con seis premios en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2009: Mejor Película, Mejor Guión (Elio Palencia), Mejor Dirección (Eduardo Barberena), Mejor Actriz (Endry Cardeño), Mejor Actriz de Reparto (Violeta Alemán) y Premio del Público.

Sexólogos piden descatalogar la transexualidad como enfermedad mental

Más de 20 ciudades españolas acogerán mañana, sábado, actos reivindicativos para reclamar la eliminación de la transexualidad del listado de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012, con motivo de la jornada mundial por la despatologización prevista para dicha fecha.La convocatoria se celebrará en 57 países y a ella se han unido la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que celebrarán concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona o Granada.En un comunicado, ambas asociaciones recordaron que el Gobierno aprobó una declaración institucional en apoyo de la "despatologización" de la transexualidad el pasado 17 de mayo, cumpliendo así con una de las principales reclamaciones del colectivo.Piden también la implantación de “un nuevo protocolo no patologizante de atención sanitaria a las personas transexuales”, en el que ya trabaja un grupo formado a iniciativa de la Federación Estatal "con aval del Ministerio de Sanidad".Por eso, consideran necesario "renombrar las UTIC (Unidades de Trastorno de Identidad de Género) y eliminar la 'te' de su designación”, agregaron.Según la coordinadora del Área Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé, “la transexualidad no es un trastorno, es algo que tarde o temprano se asumirá con naturalidad, pero la transfobia sí lo es”.

Carmen de Mairena, candidata en Catalunya

Podría parecer una broma pero no lo es. Un partido político catalán, la Coordinadora Reusenca Independent

(CORI), ha querido dar un golpe de efecto a la campaña electoral en Catalunya al colocar como número dos en las listas por Barcelona a' Carmen de Mairena.

Según fuentes del partido, este "fichaje mediático" se gestó la semana pasada en un célebre local del Paralelo barcelonés y enseguida la artista se mostró "encantada" por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día "alcaldesa de Barcelona" de la mano de un partido que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

El líder de este partido es Ariel Santamaría, un peculiar cantante que ha incrementado su popularidad en la red con vídeos de sus canciones y que imita a Elvis Presley.

Para la agencia de contratación de la artista, CCM Management, Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal y víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual-, aportará un nuevo estilo al Parlament".

Carmen de Mairena comenza su carrera artística en la década de los 70 imitando a Sara Montiel y Marujita Díaz en bares nocturnos de Barcelona a la vez que ejercía la prostitución en el barrio de El Raval. En los novena se empieza a dar a conocer en los medios de comunicación, ya que es contratada en el programa Força Barça.

Comienza su carrera televisiva con Javier Cárdena, quién logra que entre a formar parte del elenco de personajes que aparecían en Crónicas Marcianas, de Javier Sard. También participa en el programa Al ataque de Alfonso Arús.

Junto a personajes como Tamara, Carlos Jesús, El Pozí o Leonardo Dantés, pasa a formar parte de la época dorada de los 'frikis' en la televisión española, lo que aprovecha para hacer sus pinitos en el cine. Rueda con Cárdenas y los citados anteriormente en FBI: Frikis buscan incordiar, pero también se dedica a hacer películas pornográficas.

Tras la retirada de la parrilla de Crónicas Marcianas su imagen tanto televisiva como física comienza a deteriorarse hasta que en 2006 y 2008 se ve involucrada en operaciones contra el proxenetismo y la prostitución en Barcelona. La Guardia Urbana precintó cuatro habitaciones de las seis que tiene la vivienda de la artista en Barcelona por sospechas de que allí se podía ejercer la prostitución. Sin embargo, en las dos operaciones fue la única persona que quedó en libertad por no existir riesgo de fuga.

Ahora Carmen de Mairena da un giro a su vida y se adentra en el mundo de la política. Todo sea que dentro de poco la veamos ocupar algún asiento en el Ayuntamiento de Barcelona.

jueves, 21 de octubre de 2010

La FELGTB condena la supresión del Ministerio de Igualdad

Este hecho supone un retroceso a los derechos de las realidades discriminadas, como lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

[21/10/2010] La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, condena la supresión del Ministerio de Igualdad, órgano que el Gobierno instauró como garante en la defensa de las realidades más discriminadas de la sociedad, y su eliminación es un claro retroceso y un giro a las posturas más conservadoras, que lo han querido desvirtuar desde el principio.

La FELGTB considera contraproducente eliminar el Ministerio de Igualdad en un momento de crisis que es cuando más falta la protección de los colectivos más vulnerables. Asimismo, la Federación espera que se mantengan las políticas que se estaban llevando a cabo y que éste hecho no frene aún más la prometida Ley de Igualdad de Trato, tan necesaria para las comunidades discriminadas.

“No se puede frenar trabajo transversal que estaba llevando a cabo el Ministerio de Igualdad en cuanto a los derechos de las mujeres y contra el machismo, principal lacra que alimenta la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, ha apuntado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

ATA se une el sábado 23 de octubre a una nueva jornada mundial por la despatologización de la transexualidad

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) y la FELGTB se unen a esta iniciativa que se celebrará en 57 países esperando que en 2013 la transexualidad salga del catálogo de enfermedades mentales




[21/10/10] En 1990 la homosexualidad dejó de ser considerada enfermedad mental, y el mismo camino espera recorrer la transexualidad en 2013, cuando puede salir del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Eso se reclama en una jornada mundial que tendrá lugar este año el próximo 23 de octubre en 57 países. ATA y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suman a esta iniciativa que en España celebrará actos en más de veinte ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Gijón, Valencia, Gran Canaria, San Sebastian, Fuerteventura o Gijón.

En Sevilla, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) organiza:

El próximo Sábado, día 23 de Octubre a las 19,00 h. en Plaza Nueva una Concentración, donde se dará lectura a un manifiesto por la despatologización de la transexualidad.

El año pasado se pedía al Gobierno de España que apoyara, a través de una declaración institucional, la despatologización de la transexualidad, algo que por fin sucedió este 17 de mayo y que han secundado el Parlamento andaluz y el Parlamento vasco, así como sociedades científicas de psicología y sexología clínica como la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Este año, las reivindicaciones de ATA y FELGTB se centran, además de en apoyar el trasfondo común, que es la despatologización por parte de la OMS en 2013, en que en España se implante el nuevo protocolo no patologizante de atención sanitaria a las personas transexuales, en el que está trabajando un grupo formado a iniciativa de la Federación Estatal, con aval del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, y de acuerdo a lo que declara el Gobierno, se hace necesario que se renombren las UTIG, Unidades de Trastorno de Identidad de Género, y se elimine la T. Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, dice al respecto “la transexualidad no es un trastorno, es algo que tarde o temprano se asumirá con naturalidad, pero la transfobia sí lo es, y además está tipificado como delito en el Código Penal”.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA, ha recordado “que este año, Año para Trans-formar, que ATA y la FELGTB dedican a las personas trans, hemos conseguido presencia y formación sobre la realidad trans, pero aún hay mucho pendiente, dentro y fuera de nuestras fronteras, y para frenar la transfobia es necesario afirmar alto y claro que la transexualidad no es una enfermedad”.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Felgtb reclama más compromiso y recursos para un diagnóstico precoz del VIH

Madrid, 20 oct (10). AmecoPress. El “Día de la Prueba del VIH” es una jornada que en España se celebra cada 20 de Octubre desde 2004 y en la que se pretende sensibilizar a toda la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH si se ha tenido una práctica de riesgo.

Se busca así que aquellas personas que han contraído el VIH se puedan favorecer cuanto antes de un diagnóstico y tratamiento temprano de la infección. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb), promueve anualmente esta iniciativa que considera necesaria, ya que se calcula que en España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH en España y, sin embargo, aproximadamente el 30 por ciento de ellas no lo saben.
El diagnóstico tardío de la infección por VIH, es decir, cuando el sistema inmunológico de la persona empieza a deteriorarse o lo está ya de manera importante, dificulta que quien se ha infectado se beneficie de los tratamientos médicos existentes, que pueden retrasar e impedir el desarrollo del sida.
Así, el 50 por ciento de las 1.583 personas diagnosticadas de VIH en 2008 eran ya susceptibles de estar en tratamiento antirretroviral en el momento de ser diagnosticadas. Asimismo, el retraso diagnóstico contribuye a la diseminación de la infección ya que las personas infectadas y que no lo saben pueden poner menos atención y medios para mantener unas prácticas sexuales seguras.
Además, si no están en tratamiento antirretroviral pueden llegar a tener una carga viral alta que incrementa la transmisibilidad del VIH en caso de tener una práctica de riesgo.
Para la Felgtb “es necesario que toda la sociedad se comprometa más activamente con el diagnóstico precoz del VIH y que las administraciones públicas destinen más recursos para facilitarlo, especialmente en las poblaciones más vulnerables a la infección por VIH, como es el caso de los hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) así como las mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo”
La Federación propone una seria de actuaciones con ese objetivo. En primer lugar, promoviendo y facilitando el establecimiento de servicios diagnósticos de proximidad que acerquen la realización de la prueba del VIH, así como normalizando socialmente su uso.
En segundo lugar, apoyando los servicios de prueba rápida del VIH que se realizan en y por las asociaciones LGTB y financiando el establecimiento de servicios nuevos allá donde no se presten, así como estrechando la colaboración con las asociaciones LGTB y mejorando la financiación de su labor en respuesta a la infección de VIH/sida apoyando la investigación de los factores que facilitan la vulnerabilidad la transmisión del VIH de los HSH y de las mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo.
También es importante combatir y reducir el estigma social que existe entorno a la infección por VIH/Sida, persiguiendo y condenando, en todos los ámbitos en que se produzca, el rechazo, la discriminación y marginación de las personas con VIH y de la población LGTB, así como promover y facilitar la erradicación de la LGTBfobia en el sistema sanitario, mediante la formación en sexualidad humana y salud sexual de los profesionales de la salud (atención primaria y especializada)
Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud Integral y VIH/sida de la Felgtb, ha resaltado que “cuando alguien se ha infectado con el VIH, saberlo cuanto antes significa tener más y mejores oportunidades para una mayor y mejor calidad y esperanza de vida. En ese sentido, saber es poder. Por ello, nuestra recomendación es que cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo para el VIH se haga la prueba”.
Antonio Poveda, Presidente de la Felgtb, destaca “numerosas asociaciones de la Federación están ofreciendo el servicio de la prueba rápida del VIH anónimo y gratuito que consiga un diagnóstico precoz. Ahora mismo se realizan en entidades de Madrid, Valencia, Gandía, Fuerteventura, Toledo, San Sebastián, Barcelona o Baleares”

Diario publica fotos de homosexuales e incita a ahorcarlos

Cuatro homosexuales ugandeses que aparecían en la lista han sido atacados y muchos otros permanecen escondidos para resguardar su vida
Caracas, Reporte360- Un diario de Uganda de nombre Rolling Stone, publicó recientemente un artículo en primera plana titulado “100 imágenes del top de los homosexuales”, con una bandera amarilla en la que se incita al ahorcamiento de los sujetos.


El diario en su interior publica fotografías, nombres y direcciones de los hombres. Desde su publicación, cuatro homosexuales ugandeses que aparecían en la lista han sido atacados y muchos otros permanecen escondidos para resguardar su vida.
Uganda es un país que recrimina esta inclinación sexual. En mayo de este año, el país se vio obligado a retirar un proyecto de pena de muerte para homosexuales, por las constantes crítica de la comunidad internacional.
Así mismo, las diferentes instituciones religiosas del país incitan la homofobia y las acciones de odio desde sus discursos contra este grupo de personas.

Tamara Adrián, abogada transexual presenta candidatura al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

La postulación de una mujer transexual lesbiana feminista y activista de Derechos Humanos a Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela causa llamada de atención a la conciencia en Venezuela. ¿Prevalecerá la tolerancia?

Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. Tamara Adrián es abogada y doctora en derecho graduada con los más altos honores en Caracas y París, respectivamente. Se ha desempeñado durante más de 25 años como profesora de pregrado, postgrado y doctorado en las universidades más reputadas de Venezuela, enseñando materias tales como derecho de obligaciones, derecho mercantil, sociedades y mercados de capitales. Es articulista y conferencista nacional e internacional sobre temas muy variados del derecho, incluyendo derechos humanos, derecho comercial, derecho constitucional y derecho civil.
No debería entonces causar revuelo alguno que fuese postulada el 18 de octubre de 2010 como candidata a Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
El hecho es que la Dra. Tamara Adrián es asimismo una mujer transexual y lesbiana, defensora de los derechos de la mujer y de la diversidad sexual y activista muy conocida de la causa de la igualdad de los derechos de las personas y eliminación de las leyes que segregan en razón de la orientación sexual y la identidad de género. Y ha esperado ya por casi seis años y medio que la misma Sala a la cual postula se pronuncie sobre su recurso de reconocimiento de identidad, sin que el más alto tribunal de la nación se haya siquiera pronunciado sobre la admisibilidad de su recurso. Constituyéndose este hecho en uno de los casos más notables de denegación de justicia y de homo-lesbo-transfobia institucional de que se tenga noticia en el país. Por ello su nombre legal no corresponde con su identidad físico-psico-social.
Por eso su postulación ante el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela fue reseñada ampliamente en los medios escritos, radiales y televisivos, ya que sus méritos superan a los de la gran mayoría de los postulados, pero sobre todo porque su candidatura genera un reto para los diputados que deben evaluar el nombramiento de los Magistrados y Magistradas. Así, el influyente diario El Nacional reseña la postulación en primera plana; y Ultimas Noticas menciona únicamente su nombre entre los postulados.
La Asamblea Nacional, formada casi totalmente por integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha mostrado renuente a considerar el tema de la diversidad sexual, y ha bloqueado sistemáticamente todas las iniciativas que incorporaban disposiciones que pretendían darle ciertos derechos iguales para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex en Venezuela y eliminar algunas de las discriminaciones legales existentes, en muchas de las cuales ha intervenido directamente la postulante.
Así, por ejemplo, para segunda discusión se eliminaron todas las menciones a orientación sexual e identidad de género que fueron aprobadas en primera discusión en el proyecto de Ley Orgánica de Igualdad y Equidad de Género. También se eliminaron las disposiciones sobre el derecho a la identidad de las personas transexuales y el reconocimiento de derechos de pareja que formaron parte del proyecto de Ley Orgánica de Registro Civil. Se aprobaron disposiciones que privan del derecho integral a la salud a las personas transexuales, en la Ley de Subsistema de Salud, excluyendo expresamente de cobertura pública el “cambio de sexo”. Se modificó la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para limitar la adopción conjunta a parejas conformadas por un hombre y una mujer. Se eliminaron las menciones relativas a la educación contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género que aparecían en el proyecto de Ley Orgánica de Educación, entre muchas otras muestras de la actitud homo-lesbo-transfóbica de los actuales diputados y diputadas.
Estos son los mismos diputados y diputadas a quienes ahora les toca pronunciarse sobre la candidatura de la Dra. Tamara Adrián.
La candidata ha señalado que su propuesta aparece como un ejercicio de derechos cívicos y un reto a las declaraciones de inclusión que hace la Asamblea Nacional. Reseña que su candidatura causa el mismo revuelo que hubiese, por ejemplo, causado el haber tratado de incluir a una persona negra en el más alto tribunal de los Estados Unidos o de Suráfrica, durante la época de la segregación racial. Porque en Venezuela, nos indica, “lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersex carecen de iguales derechos que el resto de la población. Y mientras el resto de los países van incorporando reglas de igualdad, que aseguran protección contra la discriminación, el derecho a la identidad de las personas transexuales y la igualdad de derechos de pareja, en Venezuela no sólo no se aprueban tales leyes y medidas, sino que se retrocede en el grado de protección, ubicando a Venezuela a contracorriente de lo que ocurre en otros países aledaños”, agrega. Y concluye que su candidatura pretende convertirse en una especie de termómetro para medir el grado de tolerancia o intolerancia de la Asamblea Nacional respecto de la diversidad sexual.
Ciertamente no es por falta de méritos que su candidatura podría ser descartada, sino únicamente por razones de odio social hacia la diversidad, que parece haber caracterizado la actuación de esta Asamblea ante la cual postuló.
¿Podrán los diputados y las diputadas superar sus prejuicios? Pronto sabremos la respuesta.
Adrián
Tamara Adrián, fue durante muchos años conocida con un nombre masculino, abogada egresada de la UCAB en la promoción Dr. Alfredo Morles Hernández. Se especializó en Derecho Privado en la Universidad de París.
En el año 2002 sorprendió con su reasignación de sexo, que logró en Tailandia, asumiendo la identidad de Tamara Adrián, lo que la ha llevado a una batalla por el reconocimiento de identidad antes distintas instancias y organismos no gubernamentales que propugnan por la igual de géneros y de atribución de derechos.
Fue la primera persona del país en pedir, en el año 2002, ante la Sala Constitucional del máximo tribunal el reconocimiento de su identidad pues legalmente presenta el nombre de Tomás Adrián y aún no ha recibido respuesta. “Estamos sometidos a una esclavitud tan miserable por nuestra identidad que tenemos una estrella de David cosida. La llevamos en la cédula”, dijo en su oportunidad en una entrevista con el diario El Nacional. “Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás”
Independientemente, las circunstancias y controversias asumida con su sexualidad y asunción de género un reconocido y reputado profesional del Derecho y ahora Tamara Adrián aspira y enfrenta el reto de conformar el listado de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
No sabemos si los prejuicios o compromisos políticos de la actual Asamblea Nacional impedirán a esta ciudadana Venezolana aspirar a ocupar una de las Salas del TSJ, es decir, conformar la cuspide del Poder Judicial del país pues credenciales académicas y profesionales le sobran.

Agria polémica entre el organizador de Expo Gays y el colectivo COLEGAS

Duras declaraciones de Javier Checa, organizador de la Primera Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, Expo Gays, celebrada este fin de semana en Torremolinos, contra COLEGA-Málaga, asociación que a su vez ha criticado el evento, a la que acusa de “buscar notoriedad y subvenciones”. Desde COLEGAS han respondido que las palabras de Checa suponen un “ataque a su libertad de expresión”.

Al parecer, el lunes por la mañana Javier Checa mantuvo una discusión telefónica con el presidente de COLEGA-Málaga, Pedro Biedma, a raíz de unas declaraciones realizadas por este último en las que criticaba “el carácter comercial” del evento y “la mercantilización del colectivo homosexual”. COLEGAS, Confederación a la que pertenece COLEGA-Málaga, venía de hecho lanzando críticas contra Expo Gays desde hace semanas. En un tono tenso y en ciertos momentos “a gritos”, según Checa, Biedma llegó a advertir al empresario que “se había librado de una manifestación a las puertas del Palacio de Congresos”.

Checa, que directamente sitúa a COLEGA-Málaga en la órbita del Partido Popular (PP) ha declarado a El Observador que “justo cuando nos hemos conseguido librar de los homófobos, cuando hemos logrado que familias enteras y muchísimas personas mayores se hayan acercado a la Feria, dando un no excluyente, recibimos esta crítica. Cada uno es libre de dar su opinión, pero yo creo que es una chorrada. Desde el primer momento he dicho que se trataba de una feria. No me he pretendido erigir en defensor de nada. No he recibido subvención alguna”.

Checa pone en duda la representatividad de COLEGAS. “¿Cuántos miembros tiene COLEGA? ¿A quién representa? Porque a mí, que soy gay, no. Yo no quiero ser un pedigüeño. Entiendo que representa a sus afiliados, no a todo un colectivo. Están haciendo política, buscan notoriedad, subvenciones públicas; son una marioneta en manos de los partidos”. “Pero lo que me ha molestado especialmente”, añade, “es que digan que nos han aconsejado que ExpoGay se puede hacer de otra forma, cuando nunca se han dirigido a mí”.

El artículo publicado por El Observador recoge, en tono crítico, que COLEGA-Málaga, con 35.000 euros, es la asociación que más subvención ha recibido por parte del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga (gobernado por el PP) por encima de la ayuda económica concedida al banco de alimentos Bancosol, Cáritas Diocesana, Médicos del Mundo o Málaga Acoge.

Ruth, mujer transexual canaria en juicio: "Inyectaba silicona para pagarme las drogas"

La acusada de poner inyecciones de aceite de silicona en peluquerías se enfrenta a 16 años de cárcel por causar lesiones a veinte clientas
La Provincia-. "Puse las inyecciones de silicona porque estaba enganchada a la heroína, la cocaína y demás sustancias". Ruth Socorro, una mujer transexual de 56 años que está acusada de infiltrar aceite de silicona en peluquerías, admitió ayer los hechos en el Juzgado Penal 4 de la capital grancanaria, pero dio a la juez todo tipo de explicaciones para tratar de eludir su responsabilidad en los "graves perjuicios estéticos" que causó a una veintena de clientas, según sostiene la fiscal Eva Ríos en sus conclusiones provisionales.

"Llevo puestos ocho litros y no me han causado ninguna molestia en mi cuerpo", respondió ante el interrogatorio de la fiscal. Luego añadió que "entendía bastante en poner silicona", porque lo aprendió de un "doctor" con el que estuvo trabajando "muchos años" en Barcelona.

La fiscal volvió a reprocharle su falta de formación y titulación, así como el uso de un producto que no estaba prescrito para esos fines, sino para perfumería y tratamientos externos, pero la acusada no cambió su postura. "Compraba el aceite en la farmacia y actuaba igual que un cirujano. Él tiene título y yo no", declaró Ruth. Y agregó: "Lo hacía con agujas de insulina. No hacía falta médico porque la anestesia era local".

Los pinchazos los efectuaba en los cuartos destinados a dar la cera, "con mucha higiene", subrayó. Después se repartía las ganancias con las dueñas de las peluquerías tras pactar comisiones del "30 ó 40 %". "Cobraba según las necesidades de drogarme. Todas las ganancias me las fumé". Esas cantidades oscilaban entre los 100 y los 250 euros, según se tratara de infiltrar silicona en los labios, los glúteos o los pechos de las mujeres.

Una de ellas, Mónica, se acogió a su derecho a no declarar. El resto negó que cobrara comisiones a cambio de ceder el establecimiento. Sin embargo, Ruth sostuvo que las peluqueras participaban en el negocio, con la excepción de Mónica, la única que rechazó las preguntas de la fiscal y del resto de acusaciones, entre ellas el Colegio de Médicos de la provincia de Las Palmas y tres abogados de las víctimas, que hoy deberán declarar en calidad de testigos.

Noticia: Diario Digital Transexual

Camerún: otros dos jóvenes gays se enfrentan a cinco años de cárcel tras ser sometidos a un trato policial degradante

un ladrón es capturado tras robar en un domicilio. La Policía camerunesa le registra y le encuentra preservativos y lubricante con una leyenda impresa que hace referencia a la prevención del VIH en relaciones homosexuales. El ladrón acusa a tres compañeros que comparten el alquiler. Éstos son detenidos y sometidos a una “inspección anal” por sospecha de homosexualidad. Dos de ellos esperan ahora juicio en la cárcel.

“Los agentes han practicado actos inhumanos, crueles, degradantes, propios de una tortura”, ha declarado, indignada, la incansable abogada Alice Mkom, presidenta de ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité). Los dos gays detenidos (Roger y Marc, de 26 y 28 años), que admitieron su homosexualidad y “exculparon” a Clément, el tercer compañero, permanecen en la prisión de Kondengui a la espera del juicio, previsto en principio para el 12 de noviembre, y se enfrentan a una posible pena de cinco años de cárcel.

Las organizaciones ADEFHO y Alternatives-Cameroun han solicitado su inmediata liberación, y de hecho un juzgado de primera instancia revisará su permanencia en prisión este jueves. Alice Nkom insiste en que la detención es ilegal: en Camerún la ley considera ilegales las relaciones homosexuales pero sólo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”, cosa que no sucedía en este caso. Desgraciadamente, son cada vez más los casos en los que la Policía camerunesa ignora este requerimiento (en dosmanzanas nos hemos hecho eco de algunos de ellos). Por otra parte, los dos jóvenes no fueron informados ni de su derecho a un abogado ni a guardar silencio cuando fueron detenidos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Un sacerdote muere asfixiado por dos jóvenes en su piso del centro

Los dos presuntos homicidas ingresan en prisión por orden del juez, que ha decretado el secreto de sumario e investiga un posible móvil de robo con trasfondo sexual.

El juez de Guardia de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión de dos jóvenes de 19 años como presuntos responsables de la muerte del sacerdote Ernesto Muñoz López, de 65 años. El cadáver del religioso fue hallado en la mañana del pasado miércoles en su apartamento del número 26 de la calle Jesús del Gran Poder, aunque la muerte se podría haber producido un día antes. En un primer momento, su fallecimiento se atribuyó a causas naturales -a la familia se le comunicó inicialmente que la muerte se produjo por un infarto fulminante-, pero la autopsia reveló que había sido asfixiado.Los dos sospechosos, ambos jóvenes de unos 19 años, fueron detenidos por la Policía Nacional el jueves y ayer pasaron a disposición del juez de Guardia, que decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio y mantiene la investigación bajo secreto de sumario, confirmaron fuentes judiciales.Las primeras investigaciones respecto al móvil del crimen apuntan a un posible robo con un trasfondo sexual, ya que el homicidio puede estar relacionado con las actividades de jóvenes que se dedican a la prostitución masculina. Al haberse decretado el secreto de sumario sobre el caso, no han trascendido más detalles sobre cómo llegaron los dos jóvenes al domicilio del sacerdote.El grupo de Homicidios de Sevilla continúa la investigación para el esclarecimiento de todos los hechos relacionados con este homicidio, ahora ya bajo la dirección de la autoridad judicial. El juez también investiga los objetos que los presuntos homicidas pudieron haberse llevado del domicilio de la víctima.El sacerdote Ernesto Muñoz López tuvo una vocación tardía, dado que se ordenó con 40 años. La víctima era funcionario del cuerpo superior de Administradores de la Junta de Andalucía y en los últimos años había estado viviendo en la residencia sacerdotal Santa Clara de la Calle Becas. Hace unos dos meses se marchó de la residencia para vivir en un apartamento ubicado en el número 26 de la calle Jesús del Gran Poder, donde precisamente fue hallado muerto la mañana del pasado miércoles, día 13 de octubre.De forma ocasional, el sacerdote oficiaba misas en la iglesia de San Antonio Abad, ubicada en la calle Alfonso XII, muy próxima a su lugar actual de residencia, así como en otras parroquias de la ciudad.El hermano mayor del Silencio, Antonio Rodríguez, mostró ayer a este periódico su "perplejidad" ante los nuevos acontecimientos que se han producido tras conocer esta semana el fallecimiento del sacerdote y ahora la detención de los dos jóvenes imputados por el crimen.


LOS COLECTIVOS PIDEN SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

La Coordinadora LGTB Girasol invita a la Iglesia Católica a la defensa de los Derechos Humanos.

La Coordinadora LGTB Girasol de Andalucía Ceuta y Melilla, condena los hechos ocurridos el día 23 de octubre, donde Ernesto Muñoz López, sacerdote, fue presuntamente asesinado en un acto de homofobia por los presuntos autores que ya están en disposición judicial.

Exigimos que sobre los mismos recaiga todo el peso de la ley y que se tenga en cuenta el agravante de homofobia. Estos hechos demuestran, que al tratarse de una persona representante de la iglesia católica, la doble moral con que la iglesia, castiga la diversidad sexual, que a la misma vez la practica ocultamente, condenando a la indefensión y a la estigmatización a todas las personas que tienen una orientación sexual o de genero que no es la que ellos imponen.

En palabras de Mar Cambrollé, Presidenta de la Coordinadora lgtb Girasol, “Considera la defensa de los derechos humanos en los cuales están incluidos la libertad de la orientación sexual y identidad de genero, debe ser asumida ya por todas las instituciones de la sociedad, incluida la iglesia católica”

Doble boda gay frente Sede el PP, mas de centenar personas se manifiestan contra recurso constitucional

Doble boda gay en Génova 13
Más de un centenar de personas se concentra frente a la sede del PP en Madrid para pedir la retirada del recurso a la ley de matrimonio homosexual


País/Pablo León-. "Estáis todos invitados al doble matrimonio que vamos a celebrar a las 13.00 en el número 13 de la madrileña calle Génova, frente a la sede del Partido Popular". Esta podría haber sido la invitación a la boda, simulada, de dos parejas, una de chicos y otra de chicas, que se realizó ayer en Madrid. Un centenar de personas, representantes de más de 20 asociaciones LGTB+H (Les, gay, trans, bi + hetero), exigieron al PP, ante la mirada estupefacta de muchos viandantes, la retirada del recurso de anticonstitucionalidad interpuesto a los matrimonios de parejas del mismo sexo.
"Queremos pedir a los populares que retiren una alegación que llevan cinco años manteniendo. Es su última oportunidad para dejar de ser un partido homófobo. No vale con las palabras amables, tienen diputados que pueden acabar con ese ultrajante recurso", explica Rubén López, de 30 años, presidente de Arcópoli, la asociación universitaria convocante de la protesta que fue secundada por la federación de asociaciones LGTB+H. El Partido Popular recurrió la ley de matrimonio gay ante el Tribunal Constitucional el 30 de septiembre de 2005, dos meses después de su aprobación por parte del Congreso. En sus alegaciones se apoya en el artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Algo incomprensible para Toni Poveda, presidente de la FELGTB, que, minutos antes de la protesta, aseguraba no entender el recurso: "Esta ley combate la discriminación, no la fomenta".
"Me gustan las peras, me gustan las manzanas. En la cama me meto con quien me da la gana", cantaba una masa de casi un centenar de personas. La doble boda, con la bandera arcoiris como alfombra y las emblemáticas gaviotas del PP de fondo, se escenificó en el paso de peatones que cruza Génova, a la altura del cuartel general popular. Al mismo tiempo, el coro pedía igualdad, familia y la visibilidad de supuestos miembros homosexuales del PP que no salen del armario ("Rita Barberá, aprovecha y ¡sal ya!"). "No sé por qué se manifiestan pero me parece una locura. Conozco a muchos miembros del PP que viven y practican su homosexualidad. Pero, ¿por qué hay que casarse? Casarse es reaccionario, ya no se lleva. No creo que esto tenga que ver con la política", añade Julia Escobar, escritora de 64 años, casada y que pasaba por la calle durante la concentración.
Fue un casamiento corto; tan solo una hora de sonrisas, reivindicación de la familia e indignación que acabaron con la lectura de un manifiesto.
"Hemos venido a mostrar la vergüenza que representa el recurso. Estos señores pretenden crear ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B; quieren excluir a cuatro millones de españoles. Por eso estaremos aquí, año tras año, para ver si se les cae la cara de vergüenza", concluye Carla Antonelli, activista y antigua coordinadora del área trans del PSOE, mientras la gente corea "que se besen, que se besen". Ambas parejas juntan sus labios en un típico final de boda.