VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 31 de julio de 2013

Suma Puebla 25 crímenes de odio

PUEBLA.
En los últimos dos años se han registrado 25 crímenes de odio en agravio a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTI), reveló la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ).
La dependencia estatal, dirigida por Víctor Carrancá Bourget, reveló —en una solicitud vía Infomex con folio 00176713— que en 2011 hubo 10 crímenes contra hombres homosexuales, transexuales y travestis de entre 26 y 63 años de edad.
Para 2012, la cifra incrementó 20% al sumar un total de 12 homicidios en agravio de personas de entre 66 y 18 años, mientras que en el primer semestre de 2013 oficialmente se reconocen tres homicidios de ciudadanos de 16, 22 y 56 años de edad.
Sobre el tema, Brahim Zamora, integrante del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, señaló que antes de 2009 se tenía un registro hemerográfico de nueve crímenes de odio y afirmó que hasta la fecha sólo se tiene conocimiento de cinco casos resueltos.
El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso de Puebla, Gerardo Mejía, dio a conocer que el Congreso incluyó el “odio” como causal de homicidio a fin de tratar específicamente los asesinatos impulsados por discriminación ya sea por religión, raza, sexo, género, entre otros.
En mayo del año 2012, la LVIII Legislatura avaló el Decreto que reforma el artículo 323 y se adiciona el 330 Bis al Código de Defensa Social de Puebla para incluir el térmiSegún Mejía, este es un claro avance en el reconocimiento y sanción penal de este tipo de crímenes que violan derechos fundamentales, ya que los castigos penales no correspondían con las agravantes del delito.

CIDH condena ola de violencia contra gays y transexuales en Haití

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este martes una ola de violencia contra gays y transexuales en Haití.

Washington. AFP.-  La CIDH "condena la reciente ola de violencia contra lesbianas, gays, personas trans, bisexuales e intersex (LGTBI) en Haití, presuntamente vinculada con la protesta contra la homosexualidad liderada por la Coalición Haitiana de Organizaciones Religiosas y Morales", dijo en un comunicado.
Cientos de fieles de iglesias protestantes de Haití desfilaron el 19 de julio al ritmo de cantos religiosos en las calles de Puerto Príncipe para decir "no al matrimonio gay" en el país caribeño, ante la alarma de las organizaciones de homosexuales.
 

La Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), "insta al Estado haitiano a investigar y adoptar medidas urgentes y efectivas para frenar estos actos de violencia y discriminación", y evitar que se repitan, según el texto.
 

Según la CIDH, en los días previos y posteriores a las manifestaciones se habrían registrado 47 casos de agresiones contra personas LGTBI, incluyendo ataques con cuchillos, machetes, bloques de cemento, piedras y palos.
 

Otras habrían recibido amenazas de muerte o sus casas habrían sido incendiadas, señaló.
 

El organismo, con sede en Washington, saludó el pronunciamiento del presidente Michel Martelly, que denunció los hechos e hizo un llamado a la tolerancia, pero resaltó que la población general no ha tomado nota de sus palabras.
 

"Es imperativo que Haití adopte también medidas efectivas para evitar la repetición de este tipo de actos de violencia y discriminación en el futuro", señáló.
 

Al final de las protestas antigay en Puerto Príncipe, los manifestantes presentaron un documento ante el parlamento haitiano, amenazando con prender fuego al edificio legislativo si se autoriza el matrimonio homosexual.
 

La unión entre homosexuales no está en el programa de los trabajos parlamentarios haitianos, pero tras la legalización en otros países como Francia, los manifestantes decidieron mostrar su oposición.


Preparan reformas para agilizar reasignación sexogenérica en el DF

México DFjulio 29 de 2013.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ya prepara una serie de reformas, al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles, para que la reasignación sexogenérica deje de ser un juicio y se convierta en un trámite administrativo menos costoso y más rápido. 
De 2009 a la fecha, sólo 123 personas han obtenido un acta nueva por reasignación sexogenérica, de las cuales 75 han sido de hombre a mujer y 48 de mujer hombre. 
José Ramón Amieva, consejero jurídico del GDF, señaló que pese a esta cifra, el levantamiento de este tipo de actas no es tan “práctico y eficiente”, ya que para realizar este procedimiento se tiene que acudir ante un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF e iniciar un juicio, lo cual implica tiempos tardados y cubrir costos extras. 
Por tal motivo, la iniciativa que prepara el GDF propone incidir en la normatividad del Código Civil y de Procedimientos Civiles para que se pueda pedir el levantamiento de un acta de nacimiento, por reasignación de concordancia sexogenérica, directamente ante el Registro Civil, lo que significa que dejaría de ser un juicio para convertirse en un trámite administrativo. 
Entre los requisitos que la persona interesada en realizar el trámite debe cumplir se encuentra un peritaje médico, expedido por dos profesionistas, quienes deberán determinar que el solicitante se encuentra sujeto al proceso de reasignación sexogenérica con un mínimo de cinco meses. 
“Sabemos que este dictamen médico, que ya se pide actualmente dentro del juicio, muchas veces es oneroso y no hay muchos especialistas, por ello buscaremos que sea la propia Secretaría de Salud del DF quien se capacite y sensibilice para que pueda proporcionar este servicio”, señaló el consejero. 
Lo anterior quiere decir que de ser aprobada esta iniciativa de ley, para los habitantes del DF no tendrían costo los peritajes médicos, de modo que una vez que cuenten con ellos podrían acudir al registro civil para levantar su nueva acta. 
“Yo si considero que para mayor soporte de toda esta acción se debe contar con los peritajes; sé que son caros, que algunos alcanzan incluso los 50 mil pesos, precisamente por eso nos queremos acercar a la Secretaría de Salud para que estos peritajes formen parte de los servicios de salud del gobierno”. 
Una vez concluida la redacción de la iniciativa –lo cual se espera ocurra en los próximos días-, será presentada a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, para después enviarla a la Asamblea Legislativa del DF. 
Amieva señaló que ya han conversado con algunos diputados y diputadas de la Asamblea, quienes sugirieron la realización de un foro para contar con la opinión de todos los grupos involucrados.

Sería en septiembre, una vez que se abra el nuevo periodo ordinario de sesiones, cuando la iniciativa podría ser sometida a la votación de los legisladores. 

martes, 30 de julio de 2013

Joven transexual llega a los 20 años, inició su transición a los 11 y todo bien, de hecho muy bien!


Joven transexual llega a los 20 años, inició su transición a los 11 y todo bien, de hecho muy bien!
Cuando los niños transexuales crecen integrados en su verdadero género.

En la foto, Kaden y su novia Sadie en un paseo por el bosque
Kaden es un joven transexual que fue entrevistado por la presentadora norteamericana Ophra los 11 años, cuando el entonces niño transexual que había sido designado como niña al nacer, inició su transición a su verdadero género como hombre.

Kaden llega ahora a los 20 y comparte su historia.

El video de la serie "Qué ha sido de ellos?" desmantela muchos de los temores proyectados sobre niños y niñas transexuales por los mayores y que en realidad encubren la ansiedad cisexista que busca detenerlos en su transición temprana.

"Los menores trans son muy jóvenes para saber lo que quieren," siendo que las personas cis sí lo saben a esa misma edad, o de otra manera se hubieran visto sometidas a malestares y depresiones al ser forzados a crecer en un cuerpo y un género que no reconocen como propios.

Kaden sobrevivió al colegio y al bullying que sufrió allí gracias al apoyo de su familia y sus amigos, esa es la transfobia social, pero asegura que la transición física lo hizo sentirse "en su propia piel" y esa relación con su propio cuerpo, la alineación conloque estudiosas transexuales como Julia Serano llaman el sexo subconsciente, ha sido la más importante para él:

"Definitivamente me siento más vivo, me siento como, ok esta es la persona que yo sentía que tenía que ser.. me siento dentro de mi propia piel y definitivamente mi bienestar emocional y mental ha mejorado con ello, de forma dramática."

Preparado por Akntiendz Chik.

Para ver el video (en inglés) ir a la página,

lunes, 29 de julio de 2013

Una madre pide que le hagan un nuevo DNI a su hija trans de seis años

Nació con genitalidad masculina, pero enseguida se identificó como nena y pidió que la llamen con un nombre femenino. En el jardín aceptan su condición, pero en su documento sigue siendo un chico. La mamá le envió una carta a la presidente Cristina Kirchner 
 
"A los 18 meses, cuando empezó a hablar, me decía: 'Yo nena, yo princesa'. Quería tener el cabello largo y para simular se ponía trapos en la cabeza. pedía que le compraran muñecas. Me pedía mis polleras, mi ropa, y se las quería poner", recuerda la mamá de Lulú, una nena transexual de seis años que nació con genitalidad masculina, pero que nunca se reconoció como tal. 
A los cuatro años eligió un nombre femenino y pidió que la llamaran así. De lo contrario, avisó, no pensaba contestar. 
Lulú -nombre ficticio para salvaguardar la identidad de la nena- vive en un hogar humilde del conurbano bonaerense, junto a su madre y su hermano mellizo. Hace un tiempo su padre los abandonó. Al darse cuenta que las actitudes de su hija no eran juego, buscaron asistencia de todo tipo. Pediátras, neurólogos, psicólogos seguramente encontrarían la respuesta. La solución al "problema". 
Uno de esto últimos, les dijo que a la nena le faltaba presencia paterna. Que le sacaran la ropa de mujer y le explicaran que era un varón. "Fue un desastre -cuenta la mamá-. Mi hija vivía destrozada."
Ante la situación, la nena se atormentaba. Le sacaban la ropa de mujer y se ponía un cesto con puntillas. Se metía debajo de la cama, lloraba y lloraba durante horas. 
El papá no lo podía tolerar: "Yo no voy a tener un hijo puto", decía. Y cada vez que sus amigos visitaban la casa escondía a su propio hija. 
La desesperación de la madre dió un vuelco el día que vió un documental de la National Geographic sobre una nena transgénero de los Estados Unidos. 
"Fue como si me pasara una topadora por encima. Era la historia de mi hija. Ahí entendí que era una nena trans. Que su identidad era la de una nena. Lloré veinte días. Y reaccioné: Si quiere ser princesa, yo la voy a ayudar", explica para Página/12.
Pero había que sortear un gran número de dificultades. En el jardín de infantes, por ejemplo, donde Lulú se agrupaba junto a las nenas. Les acariciaba el pelo, quería tenerlo largo, como ellas. Tampoco quería ir al baño y hasta se hacía pis encima, porque no quería que le vieran el pito.
Finalmente, la familia encontró ayuda  a través del Programa de Atención Integral para Personas Trans del Hospital Durand, donde fue asistida por la psicóloga Valeria Pavan y un equipo terapéutico. 
Allí les explicaron que Lulú no tenía una "formación delirante" ni una "personalidad psicótica". Recibieron la confirmación de que tenían una hija trans. Y les encomendaron "dejarla ser".
Ahora lograron anotar a la nena en un jardín de infantes que la acepta, fue inscripta con su nombre de varón por cuestiones legales, pero en las planillas figura son el nombre que eligió. 
Ahora la madre inició el trámite para un nuevo DNI que contemple la condición de mujer de Lulú, tal como establece la Ley de Identidad de Género. Para el caso de los menores de 18 años, la solicitud del trámite deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor, algo que no será difícil conseguir. 
Sin embargo, ella y el representante legal de la nena fueron citados por un asesor de incapaces que les denegó el pedido, aduciendo que la niña es muy pequeña. Ahora deberán iniciar una demanda judicial para que un juez decida. Mientras tanto, ella le excribió una carta a la presidente Cristina Kirchner para que la ayude con el trámite.
"Es muy duro llevarla a una guardia porque tiene 39 grados de fiebre y que la vean con dos colitas y pollera, y en lugar de fijarse qué le pasa, la miren raro porque en el documento tiene nombre de varón", lamentó la mamá.
 
NOTA: Se han modificado terminologías que en la nota original no respetan la identidad sexual de la nena que siempre fue de niña.
 

domingo, 28 de julio de 2013

El bloqueo puberal es seguro en menores y jóvenes transexuales

El bloqueo puberal puede ser iniciado con seguridad en menores pediátricos a los que se les asignaron un sexo por error en el nacimiento, de acuerdo a investigadores en el Canadian Pediatric Endocrine Group 2012 Meeting. Con la exposición a hormonas tales como estrógeno o testosterona más tarde en la adolescencia, estos menores experimentarán normales procesos metabólicos.
“Si los niños son persistentes en la pubertad, ellos casi siempre persistirán,” dijo Daniel Metzger, MD, FRCPC, un endocrinólogo pediátrico en el BC Children’s Hospital en Vancouver, British Columbia, Canada, y un profesor clínico, división de endocrinología en el departamento de pediátricos, University of British Columbia en Vancouver.
Metzger habló sobre la gestión endocrina de jóvenes transgénero y dijo que los menores pediátricos que experimentan el deseo persistente de pertenecer al sexo contrario asignado en su nacimiento requieren una gestión vigilante para reducir los riesgos de suicidio, depresión, uso de drogas y desórdenes alimenticios, los cuales son frecuentemente secundarios.
“Estos problemas son frecuentemente manejados si los menores  pueden adentrarse en el camino a la transición,” Metzger dijo, teniendo en cuenta que el apoyo parental es la clave en hacer la transición más afable.
Los pacientes deberán someterse a consejería y terapia si expresan un deseo de transicionar para asegurar que ellos están seguros sobre su deseo.
“El efecto de los medicamentos bloqueadores de pubertad son reversibles,” Metzger dijo. “Si ellos cambian de opinión, los medicamentos serán suspendidos y reanudarán su pubertad.”
Aunque el bloqueo de la pubertad, como con agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, deja el status óseo y mineral en espera, los jóvenes pueden reanudar el proceso de desarrollo óseo una vez son expuestos a estrógeno o testosterona, Metzger dijo.
En respuesta a la presentación de Metzger, Norman Spack, MD, un asociado en endocrinología y co-director del Gender Management Service Clinic en el Children’s Hospital Boston, dijo que la falta de tratamiento a menores transexuales está empezando a ser considerado como desprecio por el juramento hipocrático. Spack co-escribió las directrices en el tratamiento de menores y jóvenes transexuales  publicado por la Sociedad de Endrocrinología en el 2009.
“Estos menores y jóvenes frecuentemente se hacen daños a ellos mismos si no son tratados porque ellos tienen claro al sexo que pertenecen” Spack dijo. “La generación más joven (de endocrinólogos) que han crecido con personas variantes de género y transexuales está viendo esto como un descuido por un derecho humano.”  

Modificada de la noticia original: Lo importante del artículo es la validez de los bloqueadores, su positiva prescripción y su reversibilidad.
La terminología "desorden de identidad de genero", no es correcta, pues responde a un discurso medico "patologizante". Lo correcto es decir en menores a los que "se les asignó un sexo por error en el nacimiento" teniendo en cuenta su genitalidad. Por lo tanto no van de varón a hembra o viceversa, ya son varones o hembras con independencia de su genitalidad.
Es la identidad sexual (sexo subconsciente o cerebral) es lo que determina ser hombre o mujer y no la genitalidad.

Libre e Igual: un no a la LGTB-fobia

Ban Ki-moon

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó hoy la campaña internacional Libre e Igual, dirigida a enfrentar la violencia lgtb-fóbica y la discriminación.

La iniciativa fue inaugurada este viernes en Ciudad del Cabo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

En un comunicado, el titular del organismo mundial destacó la necesidad de una mayor promoción del respeto hacia los derechos de los homo, bi y transexuales y lesbianas en todo el mundo.

Asimismo, reiteró su llamamiento a los gobernantes para que incrementen la lucha contra la violencia hacia esa parte de la población.

Según la ONU, las conductas consensuales entre personas del mismo sexo constituyen un delito en más de una tercera parte de los países del planeta, lo cual expone a esos individuos a eventuales arrestos, encarcelamientos y otros castigos.

La nueva campaña cuenta con el respaldo de los cantantes Ricky Martin (Puerto Rico), Yvonne Chaka Chaka (Sudáfrica) y Daniela Mercury (Brasil), y la actriz india Celina Jaitly, entre otras conocidas figuras internacionales. 

sábado, 27 de julio de 2013

Dorothy Counts: 50 años desde la integración


Dorothy Counts.
El 4 de septiembre de 1957. Esta valiente se convierte en la primera estudiante negra admitida en un colegio para blancos, el Harry Harding High School en Carolina del Norte. 
La imagen, que valió a Douglas Martin el premio World Press Photo, refleja las burlas y vejaciones a las que fue sometida la estudiante.
Creo que la historia se olvida a menudo acerca de los individuos más pequeños que han cambiado el rostro de nuestro panorama actual. Una de estas personas es Dorothy Counts , una de cuatro estudiantes negros elegidos para integrar varias escuelas secundarias de Carolina del Norte.
Dorothy Counts se burlaban por, escupieron, y acosados ​​por otros compañeros de clase blancos durante sus primeros cuatro días de la escuela hace 50 años en el 04 de septiembre 1957 . Sin embargo, a pesar del ambiente poco atractivo, presionó durante 3 días más (antes de salir y trasladarse a Pennsylvania por razones de seguridad) y se convirtió en uno de los primeros estudiantes en una línea de muchos de integrar las escuelas públicas.
En cierto modo, sus acciones y las acciones de aquellos que, como ella ayudó a estimular la reforma social durante el movimiento de derechos civiles en la década de 1950 y sigue. Su coraje para seguir adelante y caminar por los pasillos de Harry Harding High School ella una parte de una pieza fea de la historia americana hecha y caminar una prueba de que pocas personas realmente pueden cambiar mucho.
Just a echar un vistazo a la presentación de fotos de ese día . Las fotos son simplemente increíble. Y entonces echa un vistazo a la página especial dedicada a este evento desde el Charlotte Observer (incluso se puede leer la nota de prensa de ese día). Es increíble lo que somos capaces como seres humanos - tanto buenas como malas.

Kate Craig-Wood, mujer transexual entre las 25 mujeres más influyentes de la informática del Reino Unido en 2013!

Kate Craig-Wood, líder tecnológica y mujer transexual entre las 25 mujeres más influyentes de la informática del Reino Unido en 2013!

"Como le ocurre a la mayoría, aparte de mi novia (sí, tengo una novia, no un novio) las pocas personas cercanas a mi corazón son mi familia," dice Craig-Wood en su blog.

Fundadora junto con su hermano Nick de la empresa de innovación informática "Memset," Kate Craig-Wood ha llevado la firma a convertirse en uno de los proveedores más importantes de servicios de la nube en el Reino Unido, al tiempo que dirige varios grupos de discusión nacional sobre el cambio climático y el papel de la informática.

La emprendedora, conferencista y experta en tecnología verde de ordenadores, ocupó el puesto 15 en la lista anual de las mujeres más influyentes de la informática de la revista "Computer Weekly."

"Las chicas, a la tecnología" Kate Craig-Wood señala que apenas el 11% de los profesionales de la informática en El Reino Unido son mujeres y se declara una ardiente activista por la inclusión de las chicas en la ciencia y la tecnología.

Kate Craig-Wood también habla en su blog acerca de sus innovaciones tecnológicas y de su pasión por las motos de alta velocidad, la fotografía submarina y los deportes de invierno.

Preparado por Akntiendz Chik.

Más información en,

"Computer Weekly"
http://www.computerweekly.com/news/2240187103/The-25-most-influential-women-in-UK-IT-2013

Kate Craig-Wood
http://kate.craig-wood.com/index.php

viernes, 26 de julio de 2013

CREAN GUÍA INTERAMERICANA SOBRE SALUD DE LAS PERSONAS TRANS

La Organización Panamericana de Salud (OPS) ha creado una guía sobre la salud de las personas trans en las americas. El documento esta basado en una revisión de las investigaciones disponibles y en varias consultas celebradas en diciembre de 2011 y mayo, octubre y noviembre de 2012. Estas consultas reunieron a representantes de la academia, el sector salud, organizaciones multilaterales y bilaterales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, comunidades trans y otras partes interesadas de Latinoamérica y el Caribe.
OTD trabajó arduamente en reuniones en Washington, revisiones de los borradores, observaciones, sugerencias, reunión regional, nuevas sugerencias y observaciones, hasta que por fin hoy vemos materializado este gran trabajo en el documento denominado “Elementos para el desarrollo de la Atención Integral de personas trans y sus comunidades en América Latina y el Caribe” 
“Las personas trans tienen necesidades de salud tanto generales como específicas, y el acceso a los servicios competentes para hacer frente a éstas ha sido muy limitado. Entre las necesidades generales está la atención primaria básica, incluida la salud sexual que tome en cuenta la diversidad de las identidades de género, las expresiones de género, la anatomía, la sexualidad y las prácticas sexuales que se encuentran en esta población. Las necesidades específicas involucran la asistencia para concretar la identidad de género de una persona, incluyendo las intervenciones médicas para feminizar o masculinizar el cuerpo”. (Extracto guía)
Desde OTD agradecemos a todas las organizaciones trans, representantes de OPS y profesionales de la salud que colaboraron en este importante documento. Valoramos esta iniciativa pionera, esperando que los aportes que realizamos como organización promuevan el desarrollo de iniciativas similares y se mejore el acceso a la salud de las personas trans en todos los países de las américas desde una perspectiva de derechos humanos y derechos sexuales.
Fuente: OTD Chile

ATA lamenta que la Ley de Transexualidad "siga congelada" en Andalucía y demanda "mayor celeridad" en su registro

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Los grupos PSOE, IU y la Asociación de Transexuales de Andalucía, el área de familia de menores transexuales de ATA-Sylvia Rivera y la Asociación Conjuntos Difusos-Autonomía Trans se han reunido este jueves en el Parlamento andaluz para tratar el borrador del proyecto  de la Ley de no discriminación por identidad de género y transexualidad de Andalucía.
   En un comunicado, ATA indica que durante esta reunión se han concretado varios aspectos importantes del borrador, como el derecho a la libre autodeterminación del género para cualquier persona que manifieste el deseo de que le sea reconocida una identidad de género distinta de la que se le asignó al nacer. También se ha fijado el apartado de menores.
   No obstante, prosigue ATA, continúa "sin concretarse" lo referente a la atención sanitaria, aspecto sobre el que las asociaciones exigen el acceso a los servicios ofertados por la cartera básica de servicios en plano de igualdad y sin discriminación respecto al resto de la población. Esto incluye necesariamente la descentralización de la atención sanitaria, de modo que las personas transexuales puedan ser atendidas por los profesionales sanitarios de sus centros de referencia.
   Según la presidenta de ATA, Mar Cambrollé, el principal "escollo" en la negociación lo constituye la negativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social "a tomar parte en la mesa de negociación, limitándose a imponer un texto sobre el que no se puede establecer un diálogo"
   "Las conversaciones para establecer un texto consensuado, que ya duran ocho meses, están siendo dificultadas, según las personas  interlocutoras de los grupos parlamentarios, por la falta de voluntad de esta Consejería para sentarse a negociar con el resto de los grupos y de establecer un dialogo de consenso. Son estas las causas que hacen que se demore el inicio de la tramitación de este texto como ley", afirma Cambrollé.
   Esto significa que "hay personas que llevan ocho meses viendo como sus derechos humanos son pisoteados, como se viola su derecho a la intimidad y se les impide el acceso a la atención sanitaria y al reconocimiento legal de su género, de manera totalmente injusta e injustificada", señala el copresidente de Conjuntos Difusos-Autonomía Trans, Pablo Vergara. "Las demoras constantes benefician a quienes están abusando de las personas trans y perjudican a las víctimas".
   Por último, Cambrollé ha demandado a los grupos parlamentarios "la mayor celeridad en el registro de la ley, ya que no entendemos como en Madrid el PSOE propone y registra la ley en veinte días, y aquí llevamos ocho meses mareando la perdiz".





Personas Transexuales piden justicia al MP ante “los múltiples asesinatos por discriminación”

  • Los manifestantes denunciaron “múltiples asesinatos que han ocurrido en la avenida Libertador de Caracas”

 
(Caracas, 25 de julio. Noticias24) – Bajo el lema “No más violencia”, un grupo de personas  transexuales pertenecientes a la asociación civil Venezuela Diversa, acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República para exigir que cese la impunidad.
Yonatan Matheus, integrante de esta asociación instó a Luisa Ortega Díaz a que se pronuncie antes “las múltiples violaciones de los derechos humanos y la discriminación” a la sociedad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (Lgbt).
Matheus denunció que muchas de las víctimas han sido agredidas por los mismos funcionarios públicos y que la Fiscalía no ha dado respuesta ante los “múltiples asesinatos de transexuales que han ocurrido en la avenida Libertador de Caracas y en otras partes del país”.




























jueves, 25 de julio de 2013

QUEDA CONGELADA LA LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD EN ANDALUCIA


“Esto significa que hay personas que llevan ocho meses viendo como sus derechos humanos son pisoteados, como se viola su derecho a la intimidad y se les impide el acceso a la atención sanitaria y al reconocimiento legal de su género, de manera totalmente injusta e injustificada”

Sevilla a 25 de julio de 2013. En el día de hoy se ha mantenido una reunión en el Parlamento Andaluz, entre los grupos PSOE, IU, y la Asociación de Transexuales de Andalucía, el área de familia de menores transexuales de ATA-Sylvia Rivera y la Asociación Conjuntos Difusos – Autonomía Trans, para tratar  el borrador del proyecto  de la Ley de no discriminación por identidad de género y transexualidad de Andalucía.

Durante esta reunión se han concretado varios aspectos importantes del borrador, como el derecho a la libre autodeterminación del género para cualquier persona que, manifieste el deseo de que le sea reconocida una identidad de género distinta de la que se le asignó al nacer. También se ha fijado el apartado de menores: “Me habría gustado que se especificase mejor el apartado de servicios médicos que hace referencia a menores transexuales”, comenta Eva Witt, coordinadora del Área de Familia de ATA.

No obstante, continúa sin concretarse lo referente a la atención sanitaria, aspecto sobre el que las asociaciones exigen el acceso a los servicios ofertados por la cartera básica de servicios en plano de igualdad y sin discriminación respecto al resto de la población. Esto incluye necesariamente la descentralización de la atención sanitaria, de modo que las personas transexuales puedan ser atendidas por los profesionales sanitarios de sus centros de referencia.

El principal escollo en la negociación lo constituye la negativa de la Consejería de Sanidad a tomar parte en la mesa de negociación, limitándose a imponer un texto sobre el que no se puede establecer un diálogo.

Las conversaciones para establecer un texto consensuado, que ya duran ocho meses, están siendo dificultadas, según las personas  interlocutoras de los grupos parlamentarios,  por la falta de voluntad de la Consejería de Salud para sentarse a negociar con el resto de los grupos, y de establecer un dialogo de consenso. Son estas las causas que,  manifiestan dicho/as representantes,  hacen que se demore el inicio de la tramitación de este texto como ley. “Esto significa que hay personas que llevan ocho meses viendo como sus derechos humanos son pisoteados, como se viola su derecho a la intimidad y se les impide el acceso a la atención sanitaria y al reconocimiento legal de su género, de manera totalmente injusta e injustificada”, señala Pablo Vergara, co-presidente de Conjuntos Difusos – Autonomía Trans. “Las demoras constantes benefician a quienes están abusando de las personas trans y perjudican a las víctimas.”


Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía demanda a los grupos parlamentarios “la mayor celeridad en el registro de la ley, ya que no entendemos como en Madrid el PSOE propone y registra la ley en veinte días, y aquí llevamos ocho meses mareando la perdíz.”

miércoles, 24 de julio de 2013

Chica y chico transexuales comienzan nueva vida juntos

Arin Andrews y su novia Katie Hill, dos adolescentes oriundos de la ciudad estadounidense de Tulsa, son una joven parejita enamorada que en nada difiere de tantas otras.

El joven Arin Andrews y su novia Katie Hill pasean por la playa sin que su aspecto llame la atención de nadie. Viéndolos, se hace difícil creer que hace sólo dos años ambos, no habían iniciado su transición de adaptación del físico al sexo sentido o cerebral.
Arin, de 17 años de edad y Katie, de 19, viven en la ciudad estadounidense de Tulsa, y tras someterse a un proceso de transición que incluyó cirugías, ambos viven como siempre lo desearon

Katie, estudiante universitaria, se sometió hace un año a una cirugía de reconstrucción genital  gracias a al aporte de 35.000 dólares por parte de un donante anónimo, que supo de su caso tras leer un reportaje en un periódico local.
Arin, que todavía cursa educación secundaria, fue recientemente objeto de una cirugía por la que se le extrajeron ambos senos, y se muestra orgulloso de su nuevo cuerpo masculino.
Hasta el verano pasado, Arin vendaba firmemente su torso para aplastar el busto femenino, y ahora está muy contento por poder hacer "topless" por primera vez desde que se operó en junio pasado en Cleveland.
"Ahora puedo usar una camiseta sin mangas, puedo ir a nadar y quitarme la remera,  dice en declaraciones recogidas por Daily Mail.
"Odiaba mis pechos, siempre sentí como si no me pertenecieran. Ahora por fin puedo estar cómodo en mi propio cuerpo", afirma el joven, quien añade que "ahora, cuando estoy en una piscina pública, o en un club, nadie me mira con desconfianza, simplemente me ven como a un hombre, un tipo flaco que va al gimnasio tratando de sacar un poco de músculo".
"Mi familia me ha sorprendido con todo su apoyo, antes y después de la operación. Tengo mucha suerte de tenerlos y también a Katie" sostiene.
Katie y Arin se conocieron hace casi dos años en un grupo de apoyo para adolescentes transexuales donde los jóvenes compartían sus experiencias.
"Para mí, Arin siempre fue el mismo Arin, siempre me pareció varonil. Pero ahora que ha tenido la cirugía sé que se siente mucho más seguro y cómodo consigo mismo ", narra Katie.
Ahora que su apariencia física coincide con su identidad sexual, ambos jóvenes están muy contentos de poder ir a nadar, pasear en bote y tomar el sol al igual que otras parejas sin sentir sobre sí miradas de censura, cosa que -discriminación mediante- sigue siendo moneda corriente.
"Al ser transexual, entiendo a Arin probablemente mejor que nadie, sé lo bien y completo que se siente ahora", dice Katie.
En el futuro, Arin podría considerar la posibilidad de someterse a cirugía genital, pero esto puede ser complicado, y por ahora está encantado con su nuevo cuerpo.
Las familias de ambos apoyan su relación y dicen que la forma en que los adolescentes se han sostenido mutuamente ha ayudado a que su transición no fuera traumática.
 
NOTA: Esta nota ha sido modificada en conceptos y terminologías "cisecistas", que convertían una historia bonita en el plageo de una pareja cisexual, negando con ello la identidad sexual.
 

domingo, 21 de julio de 2013

Campamento de chicos y chicas transexuales

En los últimos tres años, el fotógrafo Lindsay Morris ha estado documentando un campamento de cuatro días para los niños y niñas transexuales y sus padres.
El campamento, " Tú eres tú "(el nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad de los menores y es también el nombre de la serie Morris), "es para los padres que tienen hijas o hijos que no se ajustan al género asignado al nacimiento y explican que su hijo con  3 años que quiere llevar zapatos de tacón alto y prefiere vivir por el "pasillo" de color rosa en K-Mart y no el "pasillo" de desagradables muchachos oscuros", dijo Morris con una sonrisa.
Es también un lugar para que los padres y los menores se sientan protegidos en un entorno que fomente la libertad de expresión.
"Los menores no sienten que nadie les mirar por encima de sus hombros, y pueden bajar la guardia. Son cuatro días en que nada de eso importa, y están rodeados de familiares que los apoyan ", dijo Morris.
Morris ha declarado que su objetivo fotográfico para el proyecto es "para visibilizar el espíritu de estos menores, ya que brillan." Algunas de las formas en las que se concreta el brillo de los menores es a través del talento, los desfiles de moda en el campo que son populares.
"Algunos practican el talento durante todo el año, y otros crean sus propios vestidos con sus madres o amigos de la familia", dijo Morris. "El foco y el entusiasmo es realmente  increíble. También, puede ser muy emo
cionante para los padres, especialmente para las familias que son nuev
as en el campo y están experimentando este tipo de experiencia y aceptación del grupo por primera vez. "

"Ellos se ven cuestionados en su vida diaria, por lo que es un lugar para que se expresen como se sienten. ... Siento que oímos tantas de las historias tristes y cómo los niños Transexuales se ven desproporcionadamente afectados por la intimidación, la depresión y el suicidio, y se

cuelga de una nube pesada sobre ellos y el tipo de las condena desde el principio. Estoy diciendo que esto es una nueva historia. Esto no es una tragedia ".
Morris espera publicar finalmente un libro de su obra, así como poner en marcha un gran espectáculo multimedia que recorre el país y el mundo para mostrar un nuevo rostro de la juventud transexual. Los niños se ofrecen aquí y en el proyecto de Morris se fotografían con el permiso de los sus padres. Su objetivo final es crear una fundación que recauda fondos para ayudar a financiar el costo de campamento para niños que no pueden asistir. Ella también espera añadir más dimensión al proyecto, para concentrarse en producir más retratos y la documentación de la transición de los niños experimentan al llegar al campamento.
"Me encantaría seguir a los niños hasta la edad adulta y ver qué tipo de relaciones se desarrollan", dijo Morris. "Quiero ser testigo de la evolución, sabiendo de donde empezaron a ver cómo la vida va a jugar para ellos, con suerte feliz, y creo que van a tener una mejor transición a la edad adulta que la generación de proceder ellos."