VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 26 de septiembre de 2013

Niña transexual de 6 años tendrá cambiado su sexo y nombre en DNI


Desde el gobierno bonaerense anunciaron que se rectificará la documentación de Luana, la criatura que se le asignó el sexo de varón al nacer pero a partir del año y medio comenzó a expresar que era una nena. La decisión del Ejecutivo está amparada en la la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en nuestro páis tienen rango constitucional.

El gobierno bonaerense anunció que rectificará la documentación de Luanala niña trans de 6 años, para adaptarla a su identidad de género autopercibida, informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Además, precisó que ya comunicó la decisión a la madre de la niña, Gabriela, y agregó que este jueves se encontrará con la mujer “para instrumentar la decisión al pedido de la familia”.
César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) valoró que cuando esto se concrete, será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicial. Y agregó: no hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena”.
En tanto, Marcelo Suntheim, activista de la organización, consideró que somos una sociedad más igualitaria con esta decisión concreta de la máxima autoridad provincial”.
El jefe de Gabinete recordó que la provincia de Buenos Aires “es pionera en la inclusión de nuevos derechos a su ciudadanía: es la provincia que más matrimonios igualitarios tiene, que más reconocimientos de hijos de parejas homosexuales tiene; ha sido pionera en la posibilidad de poner el primer apellido de la madre en una pareja heterosexual”.
Esta decisión que tomamos está amparada en la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango constitucional, destacó el funcionario. Y explicó “la tomamos el Gobernador, a través de éste Jefe de Gabinete y del Subsecretario de Gabinete, teniendo en cuenta una cuestión humana, pero también, desde una cosmovisión del Estado: que se hagan efectivos los derechos de todos los ciudadanos”.
Otorgar el DNI a la niña refuerza el carácter inclusivo de la medida” porque “por mucho tiempo la identidad de las niñas y niños trans estuvo excluida, no tenían plenos derechos”, aseveró Suntheim.
La niña nació con genitales masculinos, recibió un nombre de varón, pero a partir del año y medio de vida empezó a expresar que era una nena, a querer vestirse con ropa femenina y a jugar con muñecas. Su mamá respeta el hecho de que Luana se autoperciba como mujer y, junto a la CHA, acompaña el proceso y los deseos de la niña.
De hecho, Gabriela le escribió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiéndole que la ayude a obtener un nuevo DNI, luego de que se lo denegaran en el Registro Civil de su distrito, en Haedo, donde intentó tramitarlo a mediados del año pasado siguiendo el procedimiento previsto en la Ley de Identidad de Género para los menores de edad.
En la carta, solicitó a la Presidenta que interceda para que se cumpla la Ley de Identidad de Género ya que si no, tampoco respetamos el derecho de los niños/as y añadió que haré, como madre todo lo que esté a mi alcance y más para lograr que mi hija sea una persona insertada plenamente en la sociedad”.
En tanto, la CHA coordinó acciones con el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) para avanzar en la obtención del DNI nuevo, y el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner, firmó un dictamen donde aseguró que la negativa del Registro Civil bonaerense a entregarlo “afecta los derechos de la niña”.
El proceso que llega a esta instancia “fue hermoso” compartió Cigliutti, “porque tanto Lulú, como su madre, que la ama y la escucha, nos emocionan”.



martes, 24 de septiembre de 2013

ALTO AL GENOCIDIO CONTRA LAS MUJERES TRANS! NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS TRANS

Organismos, asociaciones y activistas por la defensa de los Derecho Humanos y Civiles de las personas trans (transexuales/transgéneros/travestis... en función de las diferentes denominaciones que se usan en cada país):
DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE la extrema violencia generalizada y asesinatos que sufren las personas trans por el hecho de serlo, en todo el mundo, sobre todo en América Latina; DENUNCIAMOS igualmente la IMPUNIDAD con que se está cometiendo este genocidio y la falta de medidas por parte de los gobiernos para erradicarlo, y EXIGIMOS la IMPLICACIÓN de toda la sociedad, especialmente de los GOBIERNOS, ORGANISMOS INTERNACIONALES competentes en materia de Derechos Humanos y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES pro-Derechos Humanos, tanto para tomar directamente medidas políticas, legislativas y judiciales encaminadas a acabar con este genocidio, como para ejercer presión sobre los gobiernos en aras de que tomen esas medidas.

SITUACIÓN DE VULNERACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

Aún hoy en día, las personas trans ven sus más básicos Derechos Humanos y Civiles violados sistemáticamente en todo el mundo, en mayor o menor medida; y muchas veces son los propios gobiernos los que no solo no toman medidas para erradicar la violencia (física, psicológica y simbólica) y la discriminación contra las personas trans, sino que ellos mismos conculcan gran parte de esos Derechos (partiendo de la conculcación del Derecho a la autodeterminación de la Identidad de género y a que dicha identidad reciba el correspondiente reconocimiento legal mediante la obtención de una documentación legal acorde a ella, hasta la denegación del Derecho a la Salud Integral o el acoso policial). Toda esta violencia y exclusión social y laboral basada en los prejuicios cisexistas y transfóbicos, además de lo que supone por sí misma, deja a las personas trans, en especial a las mujeres (y más aún si son inmigrantes, pobres, de color...), en una situación de extrema vulnerabilidad ante las formas más graves de violencia.
Esa vulneración de los Derechos Humanos y Civiles queda perfectamente reflejada en el estudio “A comparative review of the human-rights situation of Gender-variant/Trans people”  publicado por “Transrespeto vs. Transfobia en el mundo”. Como indica Charles Radcliffe, director de asuntos globales, Oficina de las Naciones Unidas Alto Comisionado para los Derechos Humanos en el prefacio de ese estudio:
«[...] cada día millones de personas trans en todo el mundo experimentan el rechazo, la estigmatización, el acoso y la violencia física por no cumplir con las normas de género prevalecientes. Se les niega también el derecho a obtener documentos de identidad que reflejen su identidad de género, son despedidas del trabajo, se les niegan los servicios públicos básicos, y se enfrentan a la discriminación profundamente arraigada en el sector de salud y educación. Estos abusos son sistemáticos, pero poco denunciados. La respuesta, tanto nacional como a nivel internacional, ha sido, casi sin excepción, inadecuada.
Las obligaciones legales que los Estados tienen para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminación, no son diferentes de las que los Estados tienen para con todas las otras personas. Los derechos de las personas trans no están segregados y no son un subconjunto especial de derechos, sino que son Derechos Humanos. Las personas trans no son inferiores y tienen derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se les debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminación y la libertad de expresión, asociación y reunión. Estos derechos y muchos otros son universales: acreditados en las leyes internacionales, aunque negados a muchas personas trans, simplemente por su identidad de género o expresión de género. [...]»

GENOCIDIO Y FEMINICIDIO TRANS

El 17 de mayo de 2013, la última actualización del Observatorio de Personas Trans Asesinadas , mantenido por el proyecto TvT indicaba que en los primeros meses de este año se han cometido 78 asesinatos de personas trans (en su inmensa mayoría mujeres trans) en todo el mundo, registrándose un total de 1.233 informes de asesinatos desde el 1 de enero de 2008 hasta abril de 2013.
El estudio muestra un aumento significativo y constante de los informes de asesinatos de personas trans durante los últimos cinco años. En 2008 se informó de 148 casos, en 2009, de 218, en 2010, 229 casos, en 2011 fueron 264 casos, en 2012, 296 casos, y en los primero cuatro primeros meses de 2013, 78 casos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a su vez, ha reportado 23 asesinatos de personas trans en el continente americano tan solo en julio de 2013  (frente a 16 asesinatos de gays y lesbianas cis [no-trans], mostrando en números absolutos más asesinatos de personas trans que todos los asesinatos juntos de lesbianas, gays y bisexuales cis).
Es importante señalar que estos casos son sólo aquellos que se han podido localizar mediante investigaciones en Internet y a través de la cooperación con organizaciones y activistas trans. En muchos países los datos sobre asesinatos de personas trans no se producen de manera sistematizada (o son ocultados bajo la apariencia de crímenes de otra índole) de modo que es imposible saber el número real de casos sobre los que no existe información, pero todo indica a que la cifra real fácilmente supere el doble de los casos reportados .
Aun contando tan solo los asesinatos registrados y teniendo en cuenta la proporción de 1 persona trans por cada 30.000, esa cifra equivale aproximadamente a unos 5,5 millones de personas cisexuales (no-trans) asesinadas al año (y muy posiblemente, más del doble de esa cifra): EN PROPORCIÓN, UNO DE LOS MAYORES GENOCIDIOS HABIDOS EN LA HISTORIA, QUE CONTINÚA HOY EN DÍA .
Con más exactitud, este auténtico GENOCIDIO es básicamente un FEMINICIDIO TRANS, ya que la inmensa mayoría de las víctimas son mujeres trans. FEMINICIDIO TRANS, que además de enmarcarse dentro de la violencia generalizada y sistemática contra las personas trans en general (mujeres y hombres trans y personas variantes de género) fruto del cisexismo y la transfobia, se enmarca también dentro del FEMINICIDIO en general (junto con el feminicidio contra mujeres cis [no-trans]), ya que las asesinadas son mujeres víctimas de la violencia patriarcal y machista: los asesinatos ocurren especialmente en relación al trabajo sexual debido a la marginación; los asesinos son hombres, y muchísimas veces estos hombres asesinos son parejas, ex-parejas, o clientes de las víctimas, como sucede con las mujeres cis (no-trans).
Las mujeres trans son asesinadas ante todo por ser mujeres, mujeres pobres, inmigrantes, de color... Y muchos gobiernos toleran o promueven sistemáticamente este exterminio como una forma de "limpieza social" y disponen de sus cuerpos como lo hacen con los cuerpos de las mujeres cis (no-trans.)
A todo esto se añade el componente del cisexismo (no se les reconoce como "verdaderas" mujeres) y la transfobia, las cuales intensifican la violencia machista dentro de un contexto estructural de violencia y discriminación de género por su condición de mujeres.
Es un auténtico FEMINICIDIO porque este genocidio contra las mujeres trans (principales víctimas) se debe a una situación de violencia de género estructural contra las mujeres, violencia multiplicada por los prejuicios cisexistas y transfóbicos que hacen que esta violencia de género contra las mujeres trans sea, en proporción, desmesuradamente mayor.
Por ello es imprescindible comenzar a hablar de "FEMINICIDIOS TRANS" cuando nos referimos a toda la serie de asesinatos de las mujeres trans por el hecho de serlo. Y esos asesinatos deben ser contabilizados junto con el resto de feminicidios, con el tratamiento diferencial añadido que conlleva el que sean un tipo particular de mujeres, pero incluyéndolas.
Igualmente hay que hacer visible también toda la persecución, violencia y asesinatos contra los hombres trans y las personas variantes de género, que aun siendo muchísimo menor que el feminicidio trans, sigue siendo proporcionalmente muchísimo mayor que la de la población cis [no-trans].

POR TODO ELLO,
LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS ABAJO FIRMANTES SOLICITAMOS AL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS que:

1º. Se inste a las Naciones Unidas a que sus Estados miembros integren, en la medida de sus posibilidades, los principios de Yogyakarta en la aplicación e interpretación de la legislación interna y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos en relación con la Identidad de Género.

2º. Cesen todos los crímenes de lesa humanidad que las personas trans venimos soportando en nuestros derechos civiles y políticos reconocidos por las Constituciones nacionales de las Altas Partes Contratantes y/o por los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por esas Altas Partes Contratantes,

3º. Asimismo, cesen todas las violaciones en los derechos económicos, sociales y culturales que las personas trans venimos soportando reiteradamente al amparo de normas discriminatorias.

4º. Si se produce alguna violación en los derechos antes mencionados, se conmine a las Autoridades internas y competentes de la Alta Parte Contratante, y de entre ellas especialmente a la Fiscalía, para que persiga y castigue al culpable o culpables como autores de crímenes de discriminación y odio contra la dignidad de la persona y el libre desarrollo de la personalidad.

5º. Que se restaure a la víctima a la situación anterior, o, cuando esto no sea posible, sea indemnizada ella o sus familiares, de manera proporcional al daño sufrido.

6º. Las víctimas de esas violaciones reciban protección de la ONU, si las Autoridades de la Alta Parte Contratante no dispensan esa protección, y

7º. Se garantice la concesión de asilo político a las víctimas de esas violaciones en algún Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas donde se protejan los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas trans, si persisten esas violaciones.
ÚNICO OTROSÍ DIGO. Si el Órgano al que se dirige este escrito no es competente para dar curso a estas peticiones, solicitamos que se remitan al Órgano competente.


ACTUALIZACION DE LAS ADHESIONES AL MANIFIESTO:

CATALUNYA, PAÍS VASCO, ESPAÑA: 
ATC llibertat (Asociación de Transexuales de Catalunya), Barcelona. Catalunya
Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera, Andalucía. España
HT-El Hombre Transexual, Madrid. España
Tranz&People (Asociación Catalana de personas transexuales, familiares e inmigrantes), Catalunya. España
Transifam (Asociación Catalana atención a personas transexuales y familiares), Catalunya. España
AET-Transexualia (Asociación Española de Transexuales), Madrid, España
Errespetuz, (Asociacion Vasca para la defensa y la integración de las personas 
Transexuales), Pais Vasco 
Conjuntos Difusos - Autonomía Trans, España
GrupoGénesis (Grupo de Apoyo para Hombres Transexuales de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife. España.
Area Trans de Felgtb (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales)
ACATHI (Asociación Catalana por la Integración del colectivo homosexual, Bisexual y Transexual Inmigrante.) Barcelona, Catalunya. España
Asociación LGTB Diversidad León, León-España
Colectivo Gamá lgtb, Las Palmas de Gran Canaria. España
Colectivo LGTB No te Prives, Murcia. España
Extremadura Entiende, Extremadura, España
Asociación Universitaria UAMentiende (de la Universidad Autónoma de Madrid, España)
CRISMHOM (Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTB+H Comunidad de Diversidad Sexual, de Madrid (España)
LesGÁvila LGBT, Ávila, España
Asociación Glairis- Málaga (España)
Fundació Enllaç de Barcelona (Catalunya, España)
FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Madrid. España
Fundación Triángulo, ONG española por la igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales con delegaciones en Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Canarias, España
Asamblea Feminista de Madrid- España
Ca la Dona, entidad de Catalunya
DONES DEL MÓN, Barcelona. Catalunya, España
DONES AMB INICIATIVA, Barcelona. Catalunya, España
Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo, Murcia. España
Associació Cultural ARS NEXUS, Barcelona. Catalunya. España
Colectivo Hetaira, Madrid, España
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida Federal (España)
Grupo Federal LGTB del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), en Madrid, España
IU (Izquierda Unida Federal), Estado Español

ALEMANIA:
Aktion Transsexualität und Menschenrecht (ATME e.V.), Germany

MEXICO:
CASA TRANS B.C. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, México
Prodiana A.C., México
Humana Nación Trans, México

PERÚ:
Movimiento Trans del Perú, Lima. Perú
Sociedad Transgénero FTM-Perú. Lima. Perú

CHILE:
Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad OTD -Chile 

VENEZUELA:
Fundación Reflejos de Venezuela, Caracas. Venezuela

COLOMBIA:
RECOLVIH (Red Colombiana de personas que viven con vih o sida), Colombia

ECUADOR:
Proyecto Transgénero- Cuerpos Distintos, Derechos Iguales, Quito. Ecuador
Casa Trans, Quito, Ecuador
CONFETRANS (Confederación Ecuatoriana de Comunidades Trans e Intersex) Ecuador
Asociación Silueta X - Guayaquil – Ecuador
Observatorio GLBTI - Quito – Ecuador

PANAMÁ:
Fundación Casa Matria (ONG por la Equidad de Género y los Derechos Sexuales y Reproductivos), Panamá
AAPEBCAP (Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Cap), Panamá
Asociación Nuevos Horizontes G.L.B.T.I., Panamá
Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), Panamá

NOTA:
Recordamos a las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos de las personas Trans, la responsabilidad en esta ACCION ¡¡

COMO ADHERIRSE:

Enviar un correo a genocidiotrans@gmail.com

Notificar: Nombre de la Entidad, Ciudad y País  

TEXTO: la entidad………se adhiere al manifiesto “Stop Genocidio Trans”


Primer evento de carácter masculino donde no se excluye la participación de hombres Transexuales

“Los organizadores del evento MODELMAN 2013-2014 se pone en contacto antes de redactar las bases del concurso con la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera para que les asesorara en la redacción de las bases del certamen para no excluir o discriminar la posible participación de hombres transexuales”

El pasado 17 de septiembre 2013 el redactor de las bases del concurso MODELMAN 2013-2014 presenta su solicitud a ATA Asociación de Transexuales de Andalucía haciéndolo así:
“Redactando las bases de un certamen quiero pedirles un consejo. Sólo pueden participar personas del sexo masculino y me gustaría redactarlo de tal forma,  que quede claro que además de las personas que tengan sexo masculino de nacimiento, tenga cabida las personas que hayan cambiado a sexo masculino” (MODELMAN)


ATA-Sylvia Rivera celebra esta iniciativa como:  “un paso más en el empoderamiento de hombres y mujeres Transexuales ya que es la primera vez que en un evento de estas características se tienen en cuenta el respeto y participación de  las personas Transexuales en igualdad” declara Mar Cambrollé, presidenta de la asociación.
Según el asesoramiento de la presidenta de la Asociación ATA-Sylvia Rivera a los organizadores de dicho evento para incluir en las bases del certamen a los hombres transexuales redactó de esta manera:

“Podrán participar las personas de sexo masculino, con independencia del sexo asignado al nacer”

Y así podeis ver en el enlace al evento cómo quedó recogido en las bases de dicho certamen, logro que celebrar por ser pionero en ser inclusivo hacia  las personas Trans, en este caso hombres Transexuales.


WEB al certamen para hombres cis o Trans, Hombres TODOS, que quieran participar!!!

Sujetos arrojan a transexual de puente en Circuito Interior

Aparentemente, el hombre de unos 35 años de edad fue bajado de un vehículo antes de ser aventado de unos 12 metros de altura


Ciudad de México.- Un hombre desnudo murió tras ser aventado del puente vehicular de Circuito Interior, a unos 12 metros de altura, hacia el Eje 2 Sur Juan Escutia, en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con una automovilista que pasaba por el sitio, alrededor de las 7:30 horas, desde el puente vehicular al menos dos personas arrojaron a la víctima, un transexual de unos 35 años de edad.
Aparentemente, el hombre fue bajado de un vehículo antes de ser aventado.
La mujer solicitó ayuda a la Policía para auxiliar al hombre que, según dijo, presentaba golpes en el rostro.
Para las 9:30 horas, la Policía había cerrado uno de los laterales de Circuito Interior, en espera de que los peritos de la Procuraduría para realizar el levantamiento del cadáver.
Al lugar acudieron los tripulantes de la patrulla P2407 de la SSPDF y, momentos después arribaron paramédicos de la ambulancia 10 de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte.
NOTA: Esta noticia nos surge la duda si se trata de una mujer u hombre transexual. De nuevo los medios veja a una victima aún de después de ser asesinada.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chica Transexual se enfrenta a reacción negativa tras una histórica victoria


En una histórica victoria la noche del viernes, la adolescente transexual Cassidy Lynn Campbell fue coronada reina de las fiestas en el Marina High School en Huntington Beach, California. Rompió a llorar cuando se anunció su victoria, dijo a los periodistas después de que dijera que cree que el logro 'realmente muestra la evolución de los tiempos.


 

Por desgracia, fue una corta luna de miel para Cassidy, quien se enfrentó a una reacción de transfobia en Internet. En un vídeo llena de lágrimas publicado en YouTube, se sincera y reacciona a los comentarios negativos, preguntándose por qué la gente no puede ser feliz simplemente por ella sin mirar por debajo de su falda.
CAMPBELL'A veces me pregunto, ¿vale la pena - si yo decidiera volver a ser miserable, y sólo ser un niño y odiarme y odiar mi vida sólo para que todo el mundo pueda callarse y déjarme en paz-. Debido a mi situación, soy tan odiada. Y he tenido que lidiar con esto toda mi vida... ojalá un día yo pueda ser feliz y que todo el mundo sea feliz por mí... es que no lo entiendo.'

Cassidy explica cómo se sentía ella siempre como una niña y habla de su transición. Vídeo:



Incluso en el vídeo vemos una parte de comentarios negativos, y los usuarios llegan a afirmar que conocen más sobre el sexo de Cassidy que ella misma.

Aunque las personas transgénero han recibido algunas protecciones, siguen siendo víctimas de la discriminación rampante en toda la sociedad, en particular en la educación, el empleo, los lugares públicos y en la atención médica.


Una nueva ley que proteje a los estudiantes transgénero en California como Cassidy, se enfrenta a una campaña de referéndum de grupos conservadores deseosos de difundir desinformación sobre lo que ellos llaman 'confusión de género.'


La victoria de Cassidy Lynn Campbell es un hito que, sin duda, la convierte en un modelo a seguir para los adolescentes transexuales en todo el país, pero también es un lamentablerecordatorio de la cantidad de trabajo que hay que hacer para eliminar la transfobia. Ver video donde acepta la corona:


http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/transexual-se-enfrenta-a-una-reaccion-negativa-tras-una-historica-victoria-20130923183332.html

La nueva asociación civil trans distinguirá a la candidata Saintout

La candidata a concejal de La Plata por el Frente Social, Florencia Saintout, recibirá el martes el premio Claudia Pía Baudracco por su compromiso con los Derechos Humanos de las personas travestis, transexuales y transgéneros (TLGBIQ).
 
El reconocimiento será entregado a Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, durante el acto de lanzamiento formal de la organización “Otrans La Plata”, que se realizará este martes a las 16 en Plaza San Martín, con una radio abierta.

“Las trans (travestis transexuales y transgéneros) interpeladas por el momento histórico y político en que vivimos, habiendo aprendido que para luchar y reclamar por nuestros derechos debemos estar unidas y organizadas, creamos la Asociación Civil Otrans La Plata”, explicó la nueva entidad en un comunicado.

Esta Asociación Civil tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de identidad de género, orientación sexual y VIH/SIDA.

Al mismo tiempo, trabajará por la inclusión social, igualdad de trato y oportunidades para mejorar el bienestar y la calidad de vida del colectivo trans en La Plata.

Durante la actividad, que se realizará en avenida 7 y 51, se montará una radio abierta, y se presentará la performance de la artista y activista trans Susy Shock junto a danzas típicas.
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Abogada rusa sale del armario como bisexual y transexual

La abogada de éxito Masha Bast ha hecho pública su bisexualidad, además de reconocer que es transexual, en protesta por las leyes de propaganda anti-LGTB aprobadas por el gobierno de Putin.
 
Masha Bast es la directora de la Asociación de Abogacía Rusa para los Derechos Humanos y, como tal, ha participado en algunos de los casos de más alto nivel y con complicadas implicaciones políticas del país. En una entrevista concedida a The Moscow Times, ha mostrado su rechazo a las nuevas leyes homófobas aprobadas por el gobierno de Putin.

La ley que prohíbe realizar propaganda homosexual entre menores de edad es completamente errónea”, afirma la abogada transexual, que relata cómo fue consciente de ser una mujer. “Tenía diez años y quería ser una niña y ponerme ropa de niña. No entendía qué me pasaba. Estábamos en la Unión Soviética y no había ninguna información que explicase lo que me estaba ocurriendo”.

A las personas jóvenes trans que viven en Rusia, les da un consejo: “Salid del armario. Cuanto antes, mejor. No tengáis miedo a vuestros padres. (…) Estáis en vuestro derecho. Y si esto hace que alguien se sienta incómodo, es su problema. Especialmente para las chicas transexuales jóvenes: no temáis buscar un médico.”

Cuando se le pregunta si salir del armario es la mejor decisión que se puede tomar en medio de la polémica ley anti-gay, Bast lo tiene claro y utiliza una metáfora astronómica. “Antes de salir del armario, yo era como un agujero negro. Ahora, sin embargo, me expando y soy cada vez más feliz.
 

Amnistia Internacional acusa a UE de hacer poco contra la transfobia y la homofobia

La Unión Europea y sus Estados miembros no están haciendo lo suficiente para combatir los delitos homófonos o transfóbicos y proteger a individuos de la discriminación y la violencia, denunció este miércoles (18.09.2013) Amnistía Internacional. “La UE, así como muchos de sus miembros, no reconocen los crímenes basados en la percepción de la orientación sexual o la identidad de género como crímenes en su legislación”, señala Marco Perolini, de Amnistía. Esto es “inaceptable”, dijo Perolini, quien señala que la ley de derechos humanos internacional protege estas garantías civiles. De acuerdo con Amnistía, Bulgaria, República Checa, Letonia y Alemania están fracasando a la hora de reconocer específicamente como forma de crimen racista la orientación sexual o la identidad de género. Otros países, entre ellos Grecia y Croacia, no han puesto en marcha de forma adecuada la legislación al respecto, lo que ha supuesto que los motivos homófobos y transfóbicos
 no siempre sean registrados por la policía ni se investiguen adecuadamente, indicó Amnistía. El grupo pidió que la UE amplíe la legislación para combatir el racismo y la xenofobia de forma que cubra todo tipo de delitos por odio, inclusive los basados en la orientación sexual y la identidad de género. (dpa)

http://www.dw.de/ai-acusa-a-ue-de-hacer-poco-contra-homofobia/a-17099403

Modelo británica hace visible su transexualidad

Se llama Nicole Gibson, tiene 32 años, y ha comenzado a triunfar en el difícil mundo de la moda.

Salió del armario en la adolescencia, pero no sintiéndose agusto consigo misma, vivió un cambio en el cual comenzó a vestirse con faldas y tacones. A los 30 años, comenzó a hormonarse para adecuar su cuerpo al sexo sentido como propio, y menuda mujer. Sus fotos en internet fueron descubiertas por los cazatalentos de la casa  'Models of Diversity'.

'Yo solía disfrazarme con vestidos y fingir que era Elizabeth Taylor en el 'Pájaro Azul'- aunque le decía a la gente que estaba ensayando para una representación de magia', comenta la joven modelo.
 
 
 
 

Ha debutado en la London Fashion Week, y además con un desfile donde pretendía criticar la falta de diversidad sexual en el mundo de la moda, mostrando sus pechos al mundo. Es, por tanto, una chica comprometida.

Nicole dejó a todos boquiabiertos cuando contó que al nacer se le asignó el sexo de hombre por su genitalidad,  hace ya 32 años. Ahora, se le presenta un futuro prometedor dentro del mundo de la moda, y sino, juzguen ustedes mismos.
 
NOTA: Noticia modificada por la redacción de ATA-Sylvia Rivera.
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Las prostitutas se manifiestan para que el Ayuntamiento les busque ubicación

La Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis como trabajadoras sexuales de España (AMTTTSE) se ha manifestado este domingo en el polígono de Guadalhorce para pedir al Ayuntamiento de Málaga que mejoren la regulación de la actividad, les asignen un espacio específico, limitado y cerrado así como una reducción en las multas como sanciones por ejercer su trabajo. Unas 50 trabajadoras sexuales han protestado por los cambios de ubicación por parte del Ayuntamiento.
En declaraciones a ELMUNDO.es, la secretaria de AMTTTSE, Daniela Franco, exige "mayor tolerancia hacia la actividad", permitiéndoles trabajar en alguna zona dentro del polígono de Guadalhorce. "Tienen que ser consecuentes con la situación y el trabajo que nosotras desempeñamos", añade.
Daniela Franco se queja también del trato que reciben las prostitutas por parte de los empresarios que tienen sus locales de negocio dentro del polígono y que les obligan, en algunos de los casos, a que se vayan fuera del perímetro del mismo, "haciéndonos sentir inseguras y aisladas", declara Franco.
El próximo miércoles 18 de septiembre, la presidenta de AMTTTSE, Tatiana García, la vicepresidenta, Luna Jurado, la secretaria, Daniela Franco, y el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, mantendrán una reunión en la que se debatirá sobre estos aspectos para intentar llegar a un acuerdo.

sábado, 14 de septiembre de 2013

The CW prepara 'ZE', un drama sobre un adolescente transexual


La cadena The CW está preparando una nueva serie centrada en un adolescente transexual. Este proyecto está basado en el drama del dramaturgo y escritor Kyle Jarrow, y el productor Michael London, según informa Deadline. 

'ZE', nombre de este proyecto, es descrito como un peculiar drama familiar sobre un adolescente transexual que transita del género asignado al nacer de "mujer" al género sentido como propio,  hombre, y su familia. "Una decisión personal se torna pública cuando un adolescente de Texas anuncia que es un chico transexual y quiere vivir la vida como se siente. Cuando su disfuncional familia sufre de una crisis de identidad, el joven descubre que es el más seguro de todos."

El curioso título de la serie, 'ZE', pretende evitar las identificaciones del protagonista con un género concreto, ya sera femenino o masculino. Cabe destacar de este proyecto es muy innovador al situar por primera vez a una persona transexual en el centro de un programa de prime time. 

Los transexuales, cada vez más presentes en la televisión estadounidense




En los últimos años ha aumentado el número de personajes transexuales en la televisión. De entre todos destacan Lisa Edelstein, que interpretó a la transexual Cindy McCauliff en la cuarta temporada de 'Ally McBeal'; Rebecca Romijn que se puso en la piel de Alexis Meade en 'Ugly Betty'; Kathleen Turner que fue el padre de Chandler Bing en 'Friends'; o Alex Newell interpreta a Wade Adams o Unique en 'Glee'.

NOTA: Noticia modificada en el lenguaje por ATA-Sylvia Rivera.

http://www.formulatv.com/noticias/33096/the-cw-prepara-drama-sobre-adolescente-transexual/

viernes, 13 de septiembre de 2013

Niño transexual de 11 años hace pública su historia con apoyo de sus padres y su hermana


Wren Kauffman de Edmonton, Canadá, (foto, izquierda) es quien realmente es, un niño, y sus padres y su hermana, así como su escuela, lo respaldan ante el mundo.

"Nadie me molesta. Creo que todos entienden," dice Wren. "Si alguien aún no lo sabe y sale el tema, le cuento. No siento ningún tipo de vergüenza."

Gracias a la asistencia del psiquiatra contratado por la propia familia quien recomendó dar todas las facilidades para la transición física y social, Wren ya está recibiendo los bloqueadores de pubertad para evitar los cambios físicos irreversibles de acuerdo al sexo que no reconoce como propio, eliminando con ello la ansiedad y la depresión que la proximidad de esos cambios trae a los niños transexuales.

Mientras tanto, Wren dice que sueña con llegar a ser ya sea un fotógrafo, o "quizás un psicólogo para las personas como yo."

Preparado por Akntiendz Chik.

Via "The Transadvocate"

A partir de la nota de "CBC News"

http://www.cbc.ca/news/canada/thunder-bay/story/2013/09/12/wren-transgender-kid-edmonton.html?utm_content=buffer85c6b&utm_source=buffer&utm_medium=facebook&utm_campaign=Buffer

El 83% de los menores transexuales piensan en el suicidio y el 41% lo intentan

Datos obtenidos de estudios realizados por Newton Massachusetts Education Development Center y  National Center for Transgender Equality/National Gay & Lesbian Task Force, ambos hechos público en 2010, que revelaron que el 83% de los menores transexuales piensan en la idea del suicidio y el 41 lo intentan. Hacemos referencia a estos estudios porque en España no existe ninguno sobre el impacto de la discriminación en menores transexuales en centros educativos por transfobia.
 
Ante el inminente inicio del curso escolar y para evitar situaciones de discriminación por identidad de género, la Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), ha redactado una carta dirigida a los Directores/as de los centros educativos solicitando de los mismos que se respete “el libre desarrollo de la personalidad” de las y los alumnos/as transexuales, siendo esta avalada y apoyada por la CONFEDAMPA (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas), CCOO (Federación de Enseñanza Andaluza), UGT (Federación de Trabajadores de la Enseñanza Andalucía) y USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores Enseñanza Andalucía).

Estos derechos quedan garantizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Principios de Yogyakarta: Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género, Declaración de los Derechos del Niño, ppio.2; Convención sobre los Derechos del Niño, art. 3.1, Constitución Española, art.10.1, Estatuto de Autonomía, art. 14, Ley 1/1998 de 20 de Abril, de los Derechos y Atención al Menor de Andalucía, art. 3.1, Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), art. 1 y Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) se encuentra el “…respeto a la diversidad mediante el conocimiento mutuo, garantizándose que no se produzca segregación del alumnado por razón de sus creencias, sexo, orientación sexual, etnia o situación económica y social”. Igualmente reconoce el artículo 7.2 entre los derechos del alumnado “El respeto a su (…) identidad, intimidad, integridad y dignidad personales” y “La protección contra toda agresión física o moral”. Estos derechos son reafirmados en el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial de Andalucía.

Para acabar con determinadas situaciones de discriminación por identidad de género, anunciamos que ATA-Sylvia Rivera va a proponer a la Consejería de Educación un decálogo de de buenas prácticas que se le dé traslado a las Delegaciones de Educación.

Eva Witt, coordinadora del Área de Familias de Menores y Jóvenes Transexuales de ATA-Siyvia Rivera, manifiesta al respecto: “Nuestros hijos e hijas deben ser tratados por el género que se sienten, lo contrario vulnera todos los derechos que garantizan las leyes”


Para Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera: “Es responsabilidad de toda la sociedad evitar situaciones de discriminación, pero los poderes públicos tienen la obligación de garantizar el libre desarrollo de la personalidad en todos los ámbitos, social, familiar y educativo”

martes, 10 de septiembre de 2013

Transexuales celebran la entrada del nuevo Gobierno de Andalucía y le insta a que apruebe la Ley de Transexualidad

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
  
La Asociación de Transexuales de Andalucía Silvia Rivera ha celebrado la entrada del nuevo Gobierno de Andalucía, presidido por Susana Díaz, así como ha instado al nuevo Ejecutivo a que se estrene con la aprobación con "celeridad" de la Ley Integral de Transexualidad y sea así una de las "prioridades" de la Junta.
  
La presidenta de ATA Silvia Rivera, Mar Cambrollé, ha asegurado que "tienden la mano" al nuevo Gobierno andaluz para "seguir trabajando por la Igualdad y el reconocimiento de la diversidad en Andalucía". En este sentido, ha señalado a Europa Press que la mencionada Ley es una "deuda" que la Administración tiene con los transexuales.
  
 "Las personas transexuales en Andalucía necesitan un marco jurídico que les garanticen la igualdad en derechos y la no discriminación por identidad sexual en los ámbitos sanitarios, laboral, y educativo", ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha añadido que los transexuales "no piden privilegios, sino solo ser iguales al resto de ciudadanos".
  
Para ello, ha apelado a la "sensibilidad" de los responsables de las distintas consejerías implicadas en el desarrollo de esta ley, como la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de  Justicia e Interior y finalmente, a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
    
Según Cambrollé, "la igualdad debe concretarse en hechos reales y no en declaraciones o buenas intenciones".




lunes, 9 de septiembre de 2013

Un hombre transexual da a luz a un bebé por primera vez en Alemania

Fecundado tras someterse a una inseminación artifical, oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre

Un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa, por primera vez en Alemania, según informaciones publicadas hoy por el diario alemán Bild. En abril, un hombre transexual, con útero y óvulos pero registrado oficialmente como hombre tras su transición de sexo y género, trajo a un bebé al mundo en su casa del barrio berlinés de Neukölln con ayuda de una matrona. «Es un caso más que excepcional», declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. «Nunca he visto u oído algo similar», aseguró al diario Berliner Zeitung.
Su decisión de tener un parto en casa tras quedarse embarazado gracias a la inseminación artificial, se debió a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.
«Aunque un hombre transexual haga su proceso de transición de género y sexo a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazado», aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo. El caso recuerda al de Thomas Beatie, un transexual de Arizona (Estados Unidos), que ha tenido tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.
 
NOTA: Se ha modificado las terminologías por ser discriminatorias en cuanto al lenguaje "biomédico".
 
 
 

Más agresiones y muertes de gays y personas trans en México

CIUDAD DE MEXICO, 8 (ANSA) - Las agresiones graves y asesinatos contra personas de la comunidad homosexual se incrementaron en México tras la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital, aseguraron fuentes médicas. Según testimonios de médicos de las áreas de urgencias de hospitales de la capital, aumentan cada vez más los casos de jóvenes gays agredidos por realizar demostraciones de afecto en público desde 2009, cuando se aprobó dicha ley.
    Arturo Gómez, médico de urgencias en hospitales públicos de la ciudad, señaló al diario Excélsior que recibe de 15 a 20 personas homosexuales con golpes, heridas, fracturas y lesiones en el cráneo.
    Asimismo, los periódicos de 16 estados del país también reportaron cada vez más muertes por crímenes homofóbicos.
    Alejandro Brito, director de la asociación Letra S, que promueve la tolerancia hacia las personas homosexuales, señaló que "a partir de que se aprobó la ley, se vuelve más visible el problema de homofobia".
    El periodista dijo haber documentado en su registro hemerográfico un aumento de 60 a 84 homicidios de personas homosexuales entre 2010 y 2012.
    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportó 72 homicidios dolosos por homofobia en contra de la comunidad lésbico gay de 2012 a la fecha. (ANSA). MRM-FM/ACZ 
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Personas Transexuales de Uruguay quieren cuota mínima de cupos en el empleo público

MONTEVIDEO, Uruguay, sep. 5 (UPI) -- Una delegación de la Unión Trans del Uruguay solicitó a los legisladores que impulsen un proyecto de Ley para que el Estado reserve una cuota de sus puestos de trabajo para transexuales.
El diario La República lo informó así y agregó que la comunidad Trans planteó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados el impulso de un proyecto de Ley por el cual se establezca que el Estado reserve un porcentaje de sus puestos de trabajo para quienes se identifican como transexuales. De esta manera la Unión Trans del Uruguay requiere ser tratados de la misma manera que los afrodescendientes.
Los legisladores de la comisión parlamentaria coincidieron en analizar la propuesta de la comunidad, aunque indicaron que por el momento no impulsarán un proyecto de Ley. El el Ministerio de Desarrollo Social tiene registradas unas 687 personas transexuales, que son beneficiarios de los distintos planes sociales. Sin embargo la comunidad asegura que en Uruguay hay más de mil trans.
El planteo de la comunidad transexual ante el Parlamento se produce en el mismo momento en que el gobierno promulgó la Ley que establece un cupo de al menos un 8% en puestos de trabajo en entidades públicas, becas y programas de capacitación a ciudadanos afrodescendientes, agregó la nota del diario La República.
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Demandan eliminar juicios y peritajes para la identidad de población trans

México DFseptiembre 04 de 2013.
Activistas transgénero exigieron eliminar los juicios y peritajes hasta ahora necesarios para tramitar nuevas actas de nacimiento, y demandaron transparencia en los proyectos de iniciativas de concordancia sexogenérica que se presenten en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 
En el marco del foro “Reconocimiento de los derechos de las personas transgénero desde la infancia”, la presidenta de Prodiana AC, Diana Sánchez Barrios, consideró que las personas trans pueden aportar más a estos fotos a través de la construcción de ponencias y presentaciones de trabajos y no sólo con la narración de sus historias de vida. 
“Las personas trans no sólo conocemos nuestras historias, sino que somos parte nuclear de cualquier esfuerzo orientado a nuestra ciudadanía”. 
Sánchez Barrios, mujer transgénero, llamó a la ALDF a trabajar espacios incluyentes y abiertos a la población trans, y a no hacer acuerdos en lo “oscurito” con grupos o personajes ajenos a la causa de este sector, lo que lejos de favorecerlo, provocaría más daños. “Ya no estamos en 2009, esta vez no lo permitiremos”. 
Al referirse a la niñez transgénero, la presidenta de Prodiana indicó que ésta debe estar protegida por los artículos 2 y 8 de la Convención Internacional por los Derechos de las y los Niños, que garantizan el respeto de la infancia a vivir sin discriminación y con respeto pleno a su identidad. 
Por su parte, al participar en la mesa sobre legislación, el abogado especialista en transexualidad, Víctor Hugo Flores, se pronunció por hacer una autocrítica a la mercantilización que rodea los trámites para obtener una nueva acta de nacimiento en el Distrito Federal y que incluyen la obligatoriedad de dos peritajes médicos emitidos por particulares, cuyo costo por cada uno, puede alcanzar los 15 mil pesos. 
A su vez, el diputado Vidal Llerenas, del Partido de la Revolución Democrática, señaló que se podría intentar eliminar algunos trámites pero sólo para las personas transgénero del DF, pero no así para las de otras entidades de la República, quienes incluso aún con residencia en esta ciudad, tendrían que enfrentar juicios o peritajes. 
En su intervención, la periodista trans Gloria Hazel Davenport, señaló que la población transgénero de la capital del país no permitirá dicha acción. “No dejaremos que a nuestras hermanas y hermanos de otras partes del país se les discrimine de esta manera”. 
Desde el público, Davenport Fentanes, quien se desempeña como directora de Programas de Derechos Humanos, Género y Sexualidad, de Prodiana, preguntó a Vidal Llerenas qué vínculos tiene con el ex legislador David Razú, en cuya gestión de tres años no se abordó el tema de los derechos de las personas trans, y recordó que en ese periodo (2009-2012) murieron muchas personas transgénero sin documentación. 
“Para nosotras la gestión de Razú Aznar fue la gestión de la indocumentación, de no poder escribir nuestra identidad ni siquiera en nuestros certificados de defunción, fueron tres años de lápidas trans sin nombres”. 
La también activista cuestionó el motivo por el que no se incluyó en el foro a integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la ALDF, quienes anunciaron desde el 17 de mayo de 2013 que se trabajaría en una iniciativa para desjudicializar el tema de la identidad transgénero y eliminar los peritajes y el juicio de una manera similar a la ocurrida en Argentina, para así garantizar el acceso a la salud. 
Al respecto, el abogado Víctor Hugo Flores, pidió tomar el ejemplo de la “Ley de identidad de género” aprobada en mayo pasado en Argentina, la describió como ejemplo de una “buena iniciativa”, pues dijo ofrece trámites accesibles en tiempos y costos además de ser la única en el mundo que no patologiza la identidad sexogenérica, está libre de peritos médicos que certifiquen la identidad de género y garantiza el acceso igualitario a atención médica. 

Según la reforma a la Ley del Registro Civil del DF es posible tramitar una acta de nacimiento para personas trans a través de un juicio que puede alcanzar un costo de 15 ó 20 mil pesos que incluye dos dictámenes periciales emitidos por médicos especialistas de la capital del país, y que consisten en confirmar la salud mental de la persona y que ésta esté en un tratamiento médico que podría interpretarse como hormonal.