VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 2 de febrero de 2015

La primera diputada transexual de Polonia aspira a ser la presidenta del país

EFE 02/02/2015
La primera diputada transexual de Polonia, Anna Grodzka, ha anunciado que luchará por ser la próxima presidenta del país y que concurrirá a los comicios previstos para el mes de mayo.
En una entrevista publicada hoy en Wirtualna Polska, Grodzka reconoció que "después de años de apertura y cambio, es más fácil para los polacos aceptar la homosexualidad que la transexualidad", a pesar de lo cual se presentará a las próximas elecciones presidenciales,
Anna Grodzka, de 58 años, ganó su escaño en el Parlamento polaco en los comicios de 2011 dentro de la formación liberal-anticlerical Movimiento Palikot, aunque ahora se integra en las filas del Partido Verde de Polonia.
La propia Grodzka, quien se sometió a una operación de cambio de sexo en 2010, lamenta que sus compañeros del Parlamento hayan aceptado "al cien por cien" al primer diputado del país que se ha declarado homosexual, Robert Biedron, aunque todavía "no respetan a Anna Grodzka", añadió.
Desde 2010 la presidencia de Polonia la ostenta el liberal de centro-derecha Bronislaw Komorowski, quien sustituyó al nacionalista-conservador Lech Kaczynski, muerto en abril de 2010 en el accidente aéreo de Smolensk.
Fuente: Córdoba