VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 24 de abril de 2015

La nueva cara de la moda con la transexual Andreja Peji

Su éxito residía en su aspecto andrógino, algo que no ha cambiado


Mundodehoy.- La diversidad sexual es un tema que hoy día es algo “normal”, por lo que la transexualidad esta en apego con el mundo de la moda y la belleza, dando a conocer que también existen oportunidades de crecimiento para ella/os.

El anunció de la firma francesa de cosmética Make Up Forever, que integra a la transexual Andreja Pejic, modelo de origen bosnio que a sus 23 años, se convierte en la segunda modelo transexual en firmar un contrato con una importante firma de belleza, después de Lea T. para Redken. Por si esto no fuera poco, es la primera modelo transexual en tener su propio perfil en Vogue.

Se le asignó cuando nació el sexo y género de niño, identidad que no se corresponde  con la que siente como propia y que, Andreja Pejic  dio a conocer debido a su actitud y estilo andrógino al desfilar para importantes marcas de moda como Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs. Viviendo aún desde un rol de hombre, desfiló luciendo ropa femenina, algo que revolucionó al sector de la moda y evidenció que las cosas estaban cambiando. Nacida en Bosnia, su familia se trasladó a Australia como refugiados, y de adolescente fue descubierta mientras trabajaba en un puesto de comida rápida. Ha protagonizado portadas y editoriales de prestigiosas publicaciones del sector como Vogue, Harper’s Bazaar y W Magazine, y a día de hoy es una de las tops más solicitadas del momento.

Y es que antes de hacer su tránsito social, su éxito residía en su aspecto andrógino, algo que no ha cambiado. El año pasado anunció a través de las redes sociales que era una mujer transexual y que a partir de ese momento sólo desfilaría con ropa para mujeres. Su actitud, su estilo propio y su forma de vivir la vida, sin miedo a lo que los demás piensen de ella, la convierte en la imagen perfecta para Make Up Forever, firma parisina fundada en los 80 que apuesta por la transgresión y la originalidad. Actualmente, la modelo se encuentra filmando un documental sobre su experiencia y su tránsito social, que ya cuenta con el apoyo de diseñadores y famosos, como Jared Leto. El actor y cantante ha mostrado públicamente su apoyo a que haya más presencia y aceptación de profesionales transexuales en la moda, y en otros sectores como el cine.