VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 27 de enero de 2016

Una mujer transexual ocupará por primera vez cargo dentro del Gobierno argentino

Buenos Aires- Mara Pérez será la primera mujer transexual en ocupar un cargo dentro del Gobierno argentino, después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la designara como titular del departamento de Diversidad dentro de la cartera, informaron hoy fuentes oficiales.
"Creemos y sentimos que hoy damos un paso hacia adelante en la protección, el cuidado y la diversidad frente a la violencia institucional y de género. Es momento de respetarnos y alzar las banderas del diálogo y el respeto", indicó el ministerio en un comunicado.
Mara Pérez Reynoso se convierte así en la primera funcionaria trans que entra a formar parte de un equipo de Gobierno, noticia que celebró en su perfil de la red social Twitter, junto a seguidores de la comunidad LGBTI, que aplaudieron el nombramiento como un paso adelante en la lucha por la igualdad y la integración.
Adicionalmente el ministerio oficializó el nombramiento de los nuevos secretarios que acompañarán a Bullrich durante su mandato: además de Pérez, al frente de Diversidad, Daniel Barberis será el nuevo titular de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, mientras que Carolina Barone tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en materia de Género. 

No hay comentarios: