VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de marzo de 2016

Facebook, Apple y Google, entre otros, contra la discriminación al colectivo transexual



La Campaña de Derechos Humanos acaba de publicar una carta que, junto con 'Equality NC', acaba de dirigir al gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory. En ella, le instan a derogar unas disposiciones que había dirigido a la Cámara del Congreso, considerándolas totalmente discriminatorias hacia el colectivo trans.

Específicamente, se obligaba a los estudiantes transgénero a utilizar en las escuelas públicas tanto los baños como los vestuarios que se correspondieran con la identidad sexual con la que hubieran nacido. Aunque se encontraran en proceso de cambio (no hay muchos casos de jóvenes que ya estén en esta transición, pero si los hay), debían continuar usando las mismas instalaciones.


Los CEO más importantes de la tecnología, a favor de esto






La carta ha incluido, además, la firma de más de ochenta directores generales, entre ellos el CEO de Facebook, el CEO de Twitter, el CEO de Apple y el CEO de Google, de empresas tecnológicas muy importantes a nivel internacional. 

Hay circunstancias en las que las empresas demuestran que no son solo eso, sino que, detrás de ellas, hay personas que se preocupan por la situación de la sociedad actual. Tanto Mark Zuckerberg como Tim Cook (y, en el pasado, Steve Jobs), han demostrado en más de una ocasión su preocupación acerca de este tipo de situaciones. 

Chris Sgro, el director ejecutivo de la Igualdad de Carolina del Norte, será el encargado de entregar la carta a la oficina del gobernador McCrory este jueves por la mañana. No solo esto, sino que también ha solicitado una reunión con él el mismo día.




Charls Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, ha declarado lo siguiente en el comunicado: 'La discriminación es mala para Carolina del Norte, para Estados Unidos y para el negocio. Estos líderes de empresas están hablando porque saben que este ataque contra las personas transexuales, en especial en Carolina del Norte, no es solo moralmente malo, sino que también pone a sus empleados, clientes e, incluso, a la economía de Carolina del Norte, en peligro. Por el bien de todos los habitantes de Carolina del Norte, el gobernador McCrory y la Asamblea General debe actuar para derogar este ataque atroz a la equidad y la igualdad'.

No le falta razón; estamos ante una acción que debería ser imitada por todas las empresas y organizaciones a nivel mundial. Han presenciado lo que han considerado un ataque a la igualdad, a uno de los derechos humanos fundamentales, y han decidido pasar a la acción. 


Qué es lo que dice la carta completa




Por si tenéis curiosidad, os dejamos aquí la traducción completa de la carta.

'Estimado gobernador McCrory,

Escribimos preocupados sobre la legislación que usted convirtió en ley esta semana, la HB 2, que ha anulado algunas protecciones para el colectivo LGTB y autorizado la discriminación en Carolina del Norte.

En pocas palabras, la HB 2 no es un proyecto de ley que refleje los valores de nuestra sociedad, de nuestro país o, incluso, de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Carolina del Norte.

Estamos decepcionados ante su decisión de transformar esta legislación discriminatoria en ley. La comunidad empresarial, en general, se ha comunicado constantemente con los legisladores en todos los niveles, indicando que esto es negativo para nuestros empleados y para la economía en general. Esta no es la dirección en la que nuestros estados se mueven cuando están buscando proporcionar éxito a los centros de negocios. Creemos que la HB 2 hará que sea mucho más difícil para las empresas de todo el estado reclutar y mantener a los mejores y más brillantes trabajadores del país, así como atraer a los estudiantes más talentosos. También disminuirá la elección de nuestro estado como un destino para el turismo, las nuevas empresas y la actividad económica.

La discriminación es siempre incorrecta, y creemos que no tiene cabida ni en Carolina del Norte ni en ningún lugar de nuestro país. Dado que las empresas se sienten orgullosas de ser inclusivas y acogedoras para todos, le instamos enérgicamente a usted y a la dirección de la legislatura de Carolina del Norte a que derogue esta ley en la próxima sesión legislativa'.