VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de septiembre de 2016

La activista transexual Mar Cambrollé denuncia amenazas y mensajes vejatorios por Twitter

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) y la propia afectada lo atribuyen a la campaña contra la transfobia emprendida en México impulsada desde Andalucía


"Estoy siendo objeto de acoso e insultos que dañan me imagen, dignidad, honor e identidad, que voy a poner en conocimiento de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil". La activista transexual Mar Cambrollé, presidenta la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), ha estado recibiendo acoso y amenazas a través de Twitter, principalmente por ser la impulsora de una campaña internacional contra la transfobia en las redes sociales en México, de la que informó recientemente este periódico.

Precisamente, uno de los destinatarios de dicha campaña era un programa mexicano (El toloache), desde cuya cuenta, entre otras, han llegado los comentarios denunciados este martes en una comisario de la Policía Nacional en Sevilla. El vídeo denunciado en la campaña antitransfobia se titulaba 'Las chicas trans no son mujeres'. El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha emitido un comunicado en el que denuncia el acoso y amenazas contra Mar Cambrollé.

"Desde el observatorio y desde Andalucía Diversidad LGBT apoyamos y nos solidarizamos con Mar Cambrollé ante estos ataques de transfobia, fruto de la ignorancia y la intolerancia. Las últimas semanas numerosos activistas LGBT han recibido ataques y amenazas reiterados ante la falta de argumentos contra el fomento de la diversidad y los derechos humanos", ha declarado Paco Ramírez, director del órgano.