VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 13 de octubre de 2016

Presentaron proyecto de ley de Cupo Laboral Trans


En caso de aprobarse la iniciativa, será obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea destinado a la incorporación de personas trans. Fue firmada por representantes de todas las bancadas


Se presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley de Cupo Laboral Trans, que tiene como objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero. De su redacción participaron el diputado Carlos Tomada (jefe del bloque del Frente para la Victoria), el diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI), presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnología; y el diputado Pablo Ferreyra (Frente para la Victoria), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional.

El Cupo Laboral Trans es una demanda del colectivo LGTBI en su conjunto para un sector poblacional cuya historia, dijeron los autores, “está marcada por la exclusión social y la imposibilidad del acceso a la salud, la educación y el trabajo, condiciones mínimas e indispensables para el desarrollo de la vida de cualquier persona”.

Este proyecto está basado en el consenso al que se había llegado en la Comisión de Derechos Humanos en marzo de este año sobre proyectos anteriores, de los entonces legisladores María Rachid (FpV), Daniel Lipoveztky (Pro) y del mismo Maximiliano Ferraro.

En su concepción se destaca el carácter no discriminatorio por identidad de género y el derecho “al trabajo digno y productivo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

En el año 2015 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del estudio Orgullo en el Trabajo (Pride at Work) centrado en personas travestis y transexuales habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y algunas localidades del conurbano bonaerense, estimo que "el 79% de las personas relevadas en la investigación recurren a la prostitución como medio de vida". El 35% muere entre los 22 y los 41 años por diferentes situaciones de violencia y asesinatos, pero es el VIH-Sida que trepa a más del 60% la principal causa de muerte.

Desde el año 2012 más de 8.000 personas se acogieron a la Ley 26.743 de Identidad de Género, pero los cambios en el acceso al ámbito laboral se complejizan por diferentes motivos.

Este proyecto de ley explicita que sea obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea destinado a la incorporación de personas trans, y también propone un incentivo impositivo para las empresas privadas que abran una contratación similar, promoviendo así la igualdad de oportunidad de empleo para todos y todas.

Suscriben el proyecto 25 diputados representantes de 9 bloques de la Legislatura porteña Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Guouman, María Inés Gorbea, Natalia Fidel, María Patricia Vischi (Suma +); Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-ARI); Roy Cortina y Hernán Arce (del Partido Socialista); Diego García de García Vilas y Marcelo Depierro (de Confianza Pública); Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico); Javier Gentilini (del Frente Renovador); Javier Andrade, Lorena Pokoik, María Magdalena Tiesso, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Frente para la Victoria); Silvia Gottero y Claudio Heredia (Bloque Peronista); y Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia).

15 comentarios:

alicetaylor dijo...

I am very happy to read this. Appreciate your sharing


www.happywheelsy8.com

alicetaylor dijo...

Keep on posting!

cat shirt

katrinahelen dijo...

nice article
ssd festplatte samsung

Sophie Grace dijo...

I like your post. It really useful with me. Thanks for sharing these useful information! We want to provide a site picbear about instagram.

FMWhatsapp APK dijo...

Thanks for the detailed article on this topic. I would like to see more such awesome articles from you.

Whatsapp Aero Apk dijo...

Really very happy to say,your post is very interesting to read.I never stop myself to say something about it.You’re doing a great job.Keep it up

Unknown dijo...

important source his response site link continue reading this try these out Discover More

thusha dijo...

the original source dolabuy ysl read this article replica louis vuitton bags click over here replica wallets

rj dijo...

Need professional WordPress Web Design Services? We're experts in developing attractive mobile-friendly WordPress websites for businesses. Contact us today! https://just99marketing.com/wordpress-web-design

fmwaapps dijo...

necesita el apoyo de más personas para que este proyecto de ley no se apruebe. https://fmwaapps.com te ayuda a estar más en contacto con la gente

Rony Yadav dijo...

Excellent Content. I enjoy how you present. Continue to impart more information. fm whatsapp apk download

fm whatsapp dijo...

I find your website to be highly informative and useful, with a great collection of resources. Thank you for sharing this nice post, which includes plenty of valuable information.

dalton96 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dalton96 dijo...

delighted to express that your post is captivating. I can't resist commenting on its intriguing content. Your efforts are commendable, and I'm truly impressed. Keep up the excellent work!
FM Whatsapp

Kairon dijo...

This article is so good, I hope you will introduce more good articles to the community. Thank you, if you want entertainment I also want to introduce to you APK Mod Premium. It has many interesting things worth experiencing