VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 20 de noviembre de 2016

Eurodiputados y eurodiputadas del Parlamento Europeo por petición de la Plataforma por los Derechos Trans, se suman al Día Internacional de la Memoria Trans

Lola Sánchez Caldentey eurodiputada de Podemos

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey, envía una carta al Comisario de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de la ONU por los Derechos Humanos, con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, el próximo 20 de noviembre.
La misiva ha sido apoyada por varios diputados de la Eurocámara entre los que se encuentran la Delegación de Podemos en Bruselas, Izquierda Plural, miembros de los Verdes y de los Liberales.
“La última actualización del Observatorio de Personas Trans (TMM) hecha pública el pasado 30 de marzo de 2016, indicaba que en los últimos 8 años, se han asesinado a más de 2.000 personas Trans”
Bruselas, 18 de noviembre de 2016. Eurodiputados y eurodiputadas del Parlamento Europeo por petición de la Plataforma por los Derechos Trans, se suman al Día Internacional de la Memoria Trans.
La declaración expone que “La última actualización del Observatorio de Personas Trans (TMM) hecha pública el pasado 30 de marzo de 2016, indicaba que en los últimos 8 años, se han asesinado a más de 2.000 personas Trans, en su inmensa mayoría mujeres. El estudio muestra una tendencia alcista por el aumento significativo y constante de los asesinatos.
La actualización TMM TDV 2016 revela 2.016 homicidios reportados de personas Trans y de género diverso en 65 países del mundo entre 1 de enero de 2008 y 31 de diciembre de 2015. Señalar que estos casos sólo representan a las situaciones que han podido ser localizadas mediante investigaciones y a través de la cooperación con organizaciones y activistas Trans. En otros muchos países, los asesinatos no son recogidos de manera sistematizada o son ocultados bajo la apariencia de crímenes de otra índole, de modo que es imposible saber el número real de casos, aunque todo indica que la cifra real pueda estar superando el doble de los casos reportados.


Con esta Declaración, los firmantes, miembros del Parlamento Europeo “manifiestan su condena a las prácticas de vulneración sistemática de los derechos de las personas Trans, así como su solidaridad con víctimas y sus familiares”. Y exigen “las reparaciones correspondientes a las víctimas, así como sanción a los responsables de estas violaciones de los derechos humanos.”