VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de diciembre de 2016

CAMPAÑA: #SoyTransYnoQuieroUTIG


Ante el anuncio de que el PSOE iba a registrar en el Congreso una PNL “por los derechos sanitarios de las personas trans” y conocida las “intenciones” de la misma, para perpetuar y extender el modelo de atención a través  de “Unidades”, dándonos un trato desigual y “problematizando” las necesidades sanitarias. Desde luego no entra en reclamar presupuestos destinados a sufragar nuestras necesidades quirúrgicas, no se les vaya a sublevar el sector “privado”. A nosoTrans no nos van a contar que las largas listas de espera tienen como fin, que termines en la privada. Con ello el partido de la igualdad, de nuevo se retrata favoreciendo que las clínicas privadas hagan caja en detrimento de las frágiles y precarias economías de muchas personas trans y sus familias. Eso si, presumen de que la sanidad pública lo cubre.

La Plataforma por los Derechos Trans, una federación de entidades específicamente trans, con implantación en Canarias, Catalunya, Aragón, Madrid y Andalucía. Solicitamos al PSOE la retirada de la PNL, así mismo a NO apoyarla por los demás grupos parlamentarios.

La respuesta no se hizo esperar, y en la línea de quienes se han crecido a pesar de la perdida de mas del 50% de los votos de su electorado (5.800.000 votos): “EL PSOE NO VA A RETIRAR LA PNL”. Como nos tiene acostumbrados el partido del régimen, para avalar su prepotente y arbitraria medida, recurre a las entidades que tienen “adiestradas” y que su función es  legitimar lo ilegitimable.


FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), 47 entidades lgtb la componen. De ellas solo 1 es de personas trans. De las 46 entidades lgtb restantes no llegan a sumar un total de 20 personas trans.

AMPGYL (Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas), Ni en su nombre figura la T de Trans, ello no quiere decir que algunas de las familias tengan una hija o hijo trans, pero básicamente es una asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas.

FUNDACION DANIELA, Es una organización de madres y padres de menores y adolescentes trans. NO es una entidad de personas trans

Estos son los “Colectivos de Personas Trans” que apoyan la PNL del PSOE donde se incide en mantener y ampliar  el modelo de atención sanitaria en UNIDADES ¡¡

Esta es la causa de que las leyes, propuestas y directivas para personas trans, nunca hayan dado una respuesta trasversal, igualitaria, respetuosa  y específica a nuestras diversas formas de ser y sentirse trans y a nuestras necesidades. La VOZ legítima de las personas trans, ha sido usurpada y tutelada, teniendo que “aceptar” las imposiciones de partidos políticos como el PSOE, que obedecen a los intereses del lobby psicomédico, que además, en la más descarada demagogia y falsedad, quieren avalar y legitimar sus decisiones políticas con entidades que NO nos representan. Con ello no solo nos imponen de forma autoritaria sus mandatos, si no que desprecian y se niegan a contar con nuestras opiniones y experiencias en primera persona de cómo hemos vivido las UTIGs y que modelos de atención demandamos para obtener: calidad, profesionalidad, inversión en nuestros tratamientos médicos y quirúrgicos, con respeto, igualdad y NO segregación.

ES HORA DE ACTUAR ¡¡¡

CAMPAÑA: #SoyTransYnoQuieroUTIG

1º Sube una foto tuya con el hashtag #SoyTransYnoQuieroUTIG


2º Cuenta cual fue tu experiencia en la UTIG que te atendió 

Puedes subirla a facebook de la Plataforma por los Derechos Trans o al twitter y nos nombras @PlataformaTrans  


1 comentario:

gunardi dijo...

Definitely believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Tangki Panel
Tangki Fiberglass
Jual Septic Tank