VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 19 de agosto de 2016

ATA-Sylvia Rivera exige que la agresión a una mujer transexual en Málaga tenga el agravante de transfobia


La Asociación de Transexuales de Andalucia-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), antes los hechos ocurridos el pasado jueves en el polígono de Guadalhorce de Málaga, según  información de la Policía Nacional, donde una mujer transexual fue agredida por cuatro jóvenes que iban en un coche, a quien llegaron a golpear con un objeto de hierro y robarle el bolso. Además, otras personas también fueron amenazadas y vejadas. Que a esta brutal agresión hay que sumarle el agravante de odio por la identidad de la víctima.

Como consecuencia, la agredida fue traslada al hospital con una herida sangrante en la cabeza y los presuntos agresores, arrestados por la policía, siendo acusados de los delitos de odio, robo con violencia, desobedencia a los agentes de la autoridad, y delitos contra la seguridad vial, ya que no tenía permiso de circulación.

ATA-Sylvia Rivera, condena estos deplorables hechos y solicita a la Fiscalía especializada en delitos de odio de la provincia Málaga, una "exhaustiva" investigación sobre todas las personas que supuestamente fueron vejadas, amenazadas y agredidas.

Así mismo, queremos hacer público nuestro reconocimiento y agradecimiento a la pronta respuesta del Observatorio contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), que igualmente solicitan la intervención de la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y su condena.

“Estos hechos,  después de la agresión a un joven transexual en Granada en meses pasados, nos llevan nuevamente a exigir al Gobierno de Andalucía, que implemente las “medidas contra la transfobia”, contempladas en la Ley Trans de Andalucía, que ha cumplido dos años desde su aprobación”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, “Erradicar el odio y fomentar valores de respeto a la diversidad sexual y de género, es una labor de toda la ciudadanía, pero sobre todos de quienes tienen la responsabilidad de educar, informar y gobernar, por ello mismo, un estado aconfesional no debe permitir discursos que fomentan el odio por parte de obispos y las penas han de ser ejemplares teniendo en cuenta el agravante de odio”,  añade Cambrollé.


Por último, desde esta asociación hacemos una petición a los medios de comunicación, en el sentido de tratar las noticias relacionadas con personas transexuales , utilizando el género y sexo sentido y no el asignado al nacer, lo contrario perpetua el estigma, desinforman y vejan a las personas transexuales.