VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de septiembre de 2016

El Cónsul de México recibe quejas de transfobia de la presidenta de ATA-Sylvia Rivera



La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, le ha entregado al cónsul de México, Eduardo González Biedma, una carta de denuncias "contra la transfobia e incitación al odio" en México.


Para Cambrollé, la "vulneración de derechos" hacia las personas transexuales por su "identidad" trae consigo algunas "conductas delictivas", que en un estado de derecho "no han de ser toleradas".

La misiva se engloba dentro de una campaña internacional contra la transfobia en México, a la que se han adherido "más de 70 entidades" de sociales defensoras de los DDHH, partidos políticos, entidades LGTBI, diputadas y eurodiputados, y mas de 300 personas de España, Francia, Portugal, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Según la nota de prensa de ATA-Sylvia Rivera, en la carta se insta al Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) condenen los actos y sancionen a los autores para que reparen el "agravio y delitos cometidos".
El cónsul mexicano ha asegurado que trasladará por valija diplomática las quejas a las instancias destinatarias que se precisan en la carta.

Desde la asociación, han comentado que es necesaria la incorporación de medidas legislativas y administrativas para "prohibir y erradicar" el trato "discriminatorio, ofensivo y vejatorio" que sufren las personas "trans" en todos los ámbitos, espacios, instancias y organismos.

La presidenta interpuso una denuncia ante la Policía de Sevilla por recibir insultos y descalificaciones en la redes, por haber sido la promotora de una campaña en México en apoyo a los transexuales.
Según informó a Efe Cambrollé, estas descalificaciones se han producido después de que varios medios de comunicación publicaran informaciones sobre la campaña de apoyo a los transexuales en México y la mencionaran directamente como la promotora.

La campaña pedía medidas contra las incitaciones al odio que se vierten en la red. EFE





No hay comentarios: