VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 3 de septiembre de 2016

Tras años de lucha este joven trans por fin pudo dar a luz


Esta es la historia de Evan. ¿Su narrador? El hermano mayor, quien le contó a Time todo el proceso que pasó el hombre para transitar al género sentido como propio, embarazarse en el proceso, tener un hijo y crear una nueva familia americana. Algo que confesó que su pariente anhelaba desde hace 16 años que se convirtió en transgénero.

El hermano de Evan, contó todo el proceso que pasó para tener un hijo, siendo un hombre trans. La lucha fue difícil pero valió totalmente la pena y todo comenzó el día que el hombre recibió una llamada bastante esperada de la doctora que lo ha atendido durante años.


Cuando Evan tenía 19 años le reveló a su familia y amigos que se sentia hombre, y que pronto estaría dispuesto a cambiarse de nombre. Todo esto pasó cuando aún se llamaba de distinta manera y cuidaba a trillizos para juntar dinero para la universidad.

A temprana edad supo que quería formar una familia e incluso tenía una pequeña libreta donde anotaba los posibles nombres de sus futuros hijos. Antes de pasar por el proceso de su tan ansiado embarazo, Evan luchó por años y llegó a quedar en cinta antes.


Desgraciadamente, en uno de sus primeros ultrasonidos de su embarazo anterior, la doctora Ania Kowalik, quien es encargada del área de fertilización y reproducción de una clínica de fertilidad, le dijo que no se escuchaba ningún latido en el ultrasonido.

Así que cuando la doctora volvió a llamarlo para decirle que estaba en la dulce espera, la emoción no pudo ser mayor. Ahora, Evan tenía que cuidarse mucho y llevar un embarazo saludable, tomando ciertos medicamentos para mantener equilibradas las hormonas.

El hermano de Evan relató que él no se sintió tan preocupado de que su hermano pasaría un mal momento, cuando las personas vieran a un hombre con su panza de embarazado por la calle. Es decir, en Estados Unidos el matrimonio gay es legal, y ahora las personas trans tienen los mismos derechos que cualquier otro hombre. Aún así, confesó que temía por la seguridad de su hermanito.
Captura de pantalla 2016-09-02 a las 9.26.57 a.m.

Aquí, recordó cómo fue todo el proceso que pasó Evan para transitar al género sentido y no el asignado al nacer.. Fue duro y sus padres, tradicionales, aunque querían aceptarlo preferían no participar o saber más de la cuenta sobre todo lo que le estaba ocurriendo a su hijo. Es por eso que al recordar esto, “temía por él”.