VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de noviembre de 2018

ATA – UNIVERSIDAD se suma a la huelga estudiantil del 14N



La Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera junto con su Área de ATA-Universidad se suman a Huelga General de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas para el próximo 14N.

Consideramos que la creciente visibilidad de la diversidad sexual y de género, desde edades tempranas ha contribuido a generar una conciencia social sensible a estas realidades. De la misma manera la fuerza de movimiento feminista ha realizado una autentica transformación de los paradigmas asociados al género, deconstruyendo la mentalidad machista imperante y sus dinámicas en todas las formas de relación social.

Pero esto todavía no se ve reflejado en uno de los pilares que hacen de una sociedad diversa, plural y avanzada, como es su sistema educativo. Por ello nos sumamos a las reclamaciones de esta Huelga General de Estudiantes y exigimos al gobierno de Pedro Sánchez y al Ministerio de Educación:

1-      La puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva y no binaria evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para que tod@s podamos ser quienes somos y reconocernos desde que comenzamos a desarrollarnos como personas, más allá de nuestro género, identidad u orientación sexual. Una asignatura para enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que nos ayude a educar en libertad en cada fase del desarrollo hasta el estado adulto y acabe con la raíz de machismo, maltrato, cultura de la violación, homofobia y transfobia.

2-      Un Decreto Ley que elimine de manera inmediata los reglamentos internos de los centros de estudio cualquier referencia machista y represiva a nuestra expresión de género, nuestra visibilización de identidad, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, los derechos de los colectivos LGTBI+. Adoptando medidas disciplinarias contundentes contra todo discurso de odio que pueda estar produciéndose en institutos y universidades, y que evidencien actitudes machistas, sexistas, transfobicas u homofóbicas.

Queremos que se respete nuestra dignidad, queremos una sociedad diversa e inclusiva, donde no haya lugar para el odio ni la discriminación. Basta de palabras, queremos hechos!!





1 comentario:

Rifal Kurni dijo...

I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

Drjfitnessanimation.com
Information
Click Here