VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al día de la memoria trans

La lectura de un manifiesto y la 'izada' de la bandera celebran el día dedicado a la memoria de las personas víctimas de la transfobia


El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado al Día Internacional de la Memoria Trans con la colocación de una pancarta con la bandera transexual en el Templo Romano. Con este gesto y la lectura de la declaración institucional, los concejales cordobeses, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza, se han sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebra desde 1998 el 20 de noviembre.
Esta jornada está dedicada a recordar a aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre esta comunidad. "Las personas trans no somos inferiores y tenemos derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se nos debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminacion, la libertad de expresión, asociación y reunión", reza el manifiesto de la Asociación de Transexuales de Andalucía. 
La última actualización del observatorio de personas trans asesinadas de 2018 (a 30 de septiembre) revela 2.982 feminicidios de personas trans y génerodiversas en 72 países del mundo. El 64% de las mujeres trans asesinadas eran trabajadoras sexuales, según este estudio. La Asociación de Transexuales de Andalucía recuerda, además, las obligaciones legales de los estados para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminacion". 

No hay comentarios: