VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al día de la memoria trans

La lectura de un manifiesto y la 'izada' de la bandera celebran el día dedicado a la memoria de las personas víctimas de la transfobia


El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado al Día Internacional de la Memoria Trans con la colocación de una pancarta con la bandera transexual en el Templo Romano. Con este gesto y la lectura de la declaración institucional, los concejales cordobeses, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza, se han sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebra desde 1998 el 20 de noviembre.
Esta jornada está dedicada a recordar a aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre esta comunidad. "Las personas trans no somos inferiores y tenemos derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se nos debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminacion, la libertad de expresión, asociación y reunión", reza el manifiesto de la Asociación de Transexuales de Andalucía. 
La última actualización del observatorio de personas trans asesinadas de 2018 (a 30 de septiembre) revela 2.982 feminicidios de personas trans y génerodiversas en 72 países del mundo. El 64% de las mujeres trans asesinadas eran trabajadoras sexuales, según este estudio. La Asociación de Transexuales de Andalucía recuerda, además, las obligaciones legales de los estados para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminacion". 

2 comentarios:

Desert Eye Care dijo...

Contact Lenses in Las Vegas NV
Glasses and Contact Lenses Las Vegas NV
BCBS Healthcare Solutions Provider in Las Vegas
Medicaid Provider Las Vegas NV
Medicare Provider Las Vegas
Optometrist in Las Vegas NV
Ophthalmology Las Vegas NV
Oftalmologa Las Vegas NV
Eye Doctor in Las Vegas NV
EyeMed Provider Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV
LASIK Screening Las Vegas NV

motorcycle accident attorneys near me dijo...

The City Council of Córdoba has joined the International Trans Day of Remembrance by displaying a banner with the transgender flag in the Roman Temple. With this gesture and the reading of the institutional declaration, Córdoba councilors, lead by mayor Isabel Ambrosio, have joined the commemorative ceremonies for International Transsexual Remembrance Day, which has been observed on November 20th since 1998.Thank you for sharing your expertise! Keep up the excellent work! Continue to share. Please feel free to look at my website.