VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 25 de agosto de 2012

Nuevo proyecto de Ley de Identidad de Género en Perú discriminatorio con la Dignidad e Identidad Sexual de personas Transexuales.


El nuevo proyecto de Ley de Identidad de Género de Perú, se anuncia como un avance para las personas transexuales y en su enunciado dice que es "para proteger la dignidad y la individualidad de las personas", lejos está de ello, dejando patente sus contradicciones, ya que impone criterios y limitaciones que atentan gravemente contra la individualidad, la dignidad y la identidad sexual de las personas transexuales.  Interfiriendo desde la “legalidad” pero de forma arbitraria en el estado civil de las personas transexuales, negando el derecho a la descendencia (a no ser padre o madre). 


Imponiendo un modelo único que niega la identidad sexual de las personas como un derecho autónomo, reconociéndola como “auténtica” solo cuando la genitalidad está en línea con la identidad sexual, obligando a las personas transexuales para que puedan acceder a la modificación del nombre y sexo a una cirugía de reasignación sexual.

Sometiendo a dictámenes  de médicos y jueces la Identidad Sexual de las personas transexuales,  lo que supone considerar la transexualidad como una enfermedad, además de  dificultar el procedimiento legal, que depende de un proceso judicial en lugar de un trámite administrativo. 

De nuevo se sitúa a las personas transexuales en el blanco de un nuevo atentado discriminatorio, proponiéndolo como un cambio dentro de la “legalidad” y “un avance por la igualdad”.

Invitamos al Gobierno de Perú, al grupo Alianza Parlamentaria, a l@s activistas transexuales como a defensores de los Derechos Humanos a que reflexionen y contribuyan a la modificación de dicho proyecto de Ley, para que verdaderamente respete la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad, así como lo que prime sea el sexo psico-social de las personas y no su genitalidad.


Mar Cambrollé 
Presidenta de Ata Transexuales Andalucia



Enlace de la noticia:

http://www.dosmanzanas.com/2012/08/peru-presentan-proyecto-de-ley-que-con-importantes-limitaciones-permitiria-cambio-de-nombre-a-personas-transexuales.html

No hay comentarios: