VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 13 de febrero de 2014

EU "está pensando" si es buena idea proteger a empleados transexuales

El Departamento de Trabajo de los EU está revisando si proteger o no a sus empleados transexuales de la discriminación laboral. 
Estados Unidos.- El Departamento del Trabajo de EU, informó que está revisando un proyecto para proteger a los empleados transexuales de la discriminación laboral, quienes actualmente están indefensos legalmente ante la transfobia por parte de los contratistas que trabajan para el gobierno. 
Esto a dos años de que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo considerara prohibir la "discriminación sexual", en la que también estaba incluida el rechazó a las personas transexuales. 
Thomas Perez, secretario de Trabajo, indicó que aún están revisando si aplicar estas medidas a nivel federal. El político aseguró que él y su equipo estaban analizando las consecuencias de la llamada "Desición Macy", que en 2012 estableció la prohibición de la discriminación basada en el sexo, orientación sexual e identidad de género. 
No se sabe cuanto tardarán en decidir si proteger o no a los empleados transexuales, pero según palabras de Perez, espera que muy pronto pueda anunciar el resultado de su revisión. 

No hay comentarios: