VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 3 de febrero de 2014

Mar Cambrollé opta a ser la primera activista trans española en el Parlamento Europeo

Mar Cambrollé opta a ser la primera activista trans española en el Parlamento Europeo
La activista trans Mar Cambrollé se presenta a las elecciones europeas. De conseguir su escaño de eurodiputada, sería la primera activista trans española en el Parlamento Europeo. 

Cambrollé se presenta por Izquierda Abierta, aunque no es afiliada al grupo político. Ha sido elegida en un sistema de primarias abiertas, donde se han elegido a los cinco candidatos del grupo.

Mar Cambrollé es presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera. “Nadie que no este implicado o implicada en lucha contra la discriminación por identidad de género y en el reconocimiento de derechos que nos equiparen en igualdad efectiva al resto de la ciudadanía, podrá representarnos ni defender nuestra dignidad como personas capaces y de pleno derecho”, han manifestado desde el colectivo. 

La activista comienza su andadura “oficial” en la vida política. Según informan desde la asociación, la experiencia en este mundo ya viene de lejos para Cambrollé. Y ella misma lo confirma. “Desde los movimientos sociales, de donde yo vengo, lo que se hace es política”, explica.

La candidatura fue presentada ayer en Madrid. Los cinco candidatos tendrán que enfrentarse encampaña hasta el próximo 17 de febrero. 

“Realizar unas primarias abiertas “pone en práctica lo que tanto se necesita en Europa: integración y participación de la ciudadanía”, dijo Cambrollé durante su intervención. “Europa necesita un cambio real y social, pues no pueden defenderse los derechos de mercado por encima de los derechos sociales […] Aún siendo la economía importante, los derechos sociales también lo son.La igualdad y la diversidad también es posible en Europa”.

Tras la presentación de ayer, se abre ahora un período de 14 días de campaña, donde los aspirantes darán a conocer a la ciudadanía su discurso, siendo el 23 febrero cuando se informará del nombre de la persona elegida.

¿QUIEN PUEDE VOTAR?
Toda la ciudadanía, aún no siendo afiliado de IzAb.

¿CÓMO? 
Inscribiéndose en esta página. Hasta el 22 de febrero podrán inscribirse en el censo aquellos electores que deseen votar en las primarias ciudadanas.

¿CUANDO SE VOTA?
Del 17 hasta el 22 de febrero a las 24 horas, se podrá ejercer el derecho a voto a través de la página web de IZAB. El 23 de febrero de 10 a 14 horas se colocarán urnas en la sede de izquierda abierta (Ribera de Curtidores, 37, Madrid) donde aquellos afiliados y ciudadanos/as que no hayan votado a través de la web podrán ejercer igualmente su derecho a voto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a través de que partido quieres subir a este nivel, Mar?