VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 12 de febrero de 2016

La Asociación de Transexuales de Andalucía, pide al Gobierno Andaluz medidas urgentes contra la transfobia



Ante las crecientes agresiones por transfobia, y al amparo de la “Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía”, es urgente, que se haga efectivo lo previsto en el árticulo,7 “Medidas contra la transfobia”.

Un joven transexual de la provincia de Granada, Daniel Peinado,  ha dado a conocer a través de los medios que ha sido agredido por dos jóvenes, que sin mediar palabra, la han emprendido con insultos y agresiones por su identidad sexual. Los hechos, según relata el joven han sido denunciados ante la Policía Nacional.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, (ATA-Sylvia Rivera), condena enérgicamente esta nueva agresión por motivos de identidad sexual, muestra su apoyo al joven y su familia, y pide al Gobierno Andaluz, el urgente desarrollo de las “medidas contra la transfobia”, que entre otras, prevé:

La Administración de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de personas transexuales:

c) Desarrollará e implementará programas de capacitación, sensibilización u otros dirigidos a contrarrestar entre el personal funcionario, laboral, estatutario y sanitario de las administraciones y de los organismos, sociedades y entes públicos las actitudes discriminatorias, los prejuicios y la imposición de estereotipos en relación con la expresión de la propia identidad de género.

d) Emprenderá campañas de sensibilización, dirigidas al público en general, a fin de combatir los prejuicios subyacentes a la discriminación y a la violencia relacionada con la identidad de género, y para promover el respeto a todas las personas, independientemente de su identidad de género.

f) Asegurará que los medios de comunicación de titularidad pública y privada promuevan el conocimiento de la realidad transexual, garantizando una imagen igualitaria que evite prejuicios y estereotipos dominantes en relación con la identidad de género.

“Andalucía cuenta con un marco jurídico desde el 2014, que contó con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para su aprobación, hecho que situó a nuestra comunidad en un referente para todo el estado español y Europa”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien añade, “Es hora ya de que el desarrollo de la misma la haga efectiva, entre otras, en medidas contra la transfobia”

ATA-Sylvia Rivera pide una actuación rápida y una sanción contundente. Es necesaria desterrar de nuestra sociedad cualquier atentado que coarte la libertad de las personas, máxime cuando adquieren actitudes de odio sobre una población por sus circunstancias personales. Poner en virtud los valores de respeto, libertad y diversidad, es una obligación de toda la sociedad y de quienes han asumido la responsabilidad de gobernar. Hacer frente a la intolerancia y el odio a lo diverso, solo es posible con sanciones ejemplares y sobre todo con la educación.

Por ello desde esta asociación y en cumplimiento del desarrollo de la “Ley Trans de Andalucía”, tendemos la mano al gobierno para trabajar en planes de educación y estrategias de sensibilización para acabar con la transfobia.

No hay comentarios: