VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 1 de marzo de 2017

Celebración y satisfacción ante la respuesta social, mediática y política


La Plataforma por los Derechos Trans, manifiesta su agradecimiento y celebra la amplia respuesta social, política, institucional y el tratamiento que los medios han dado a la campaña del “bus transfóbico” de Hazte Oir.

“La sociedad española ha demostrado estar por delante de las leyes, el respeto, la diversidad y la inclusión, son valores arraigados que no dan cabida al odio, a la exclusión y la discriminación, siendo un comportamiento ejemplar y referente para el mundo”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans.

Así hemos de aplaudir la respuesta política e institucional que no se ha hecho esperar, destacando el consenso en la condena del fomento del odio y en la defensa de los DDHH de las personas trans. Valoramos la iniciativa de la Delegación del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona y de Valencia, que han anunciado posibles sanciones legales que puedan interpretarse desde la legislación vigente, inmovilizando y anunciado que no es bien recibido el “Bus de la Transfobia”.

Instamos a todos los ayuntamientos del estado español a que secunden las incitativas de las instituciones antes mencionadas,  salvaguardando la dignidad de las personas, el respeto a la diversidad y repudiando cualquier manifestación que fomente el odio.

No ha faltado el apoyo científico de las sociedades de sexología; la Federación Española de Sociedades de Sexología, Sexólogos sin Fronteras y Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología, todas ellas han condenado este atentado, y han puesto en valor la diversidad sexual humana y el derecho de cada persona a la libre autodeterminación del género, sin que lo determinen aspectos bío-anatómicos. 

“La diversidad, el derecho inalienable a la identidad y/o expresión del género, la protección de los menores y la garantía del libre desarrollo de la personalidad, son valores que han quedado patentes que son asumidos por la sociedad, por lo que recordamos a los grupos políticos sean receptivos a este clamor popular y den curso a la propuesta de Ley Estatal Trans, para proteger de la discriminación y garantizar los derechos de las personas trans en equidad a toda la ciudadanía”, añade Cambrolle