VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 26 de junio de 2017

Conozca a los activistas LGBTI más influyentes de España

Mar Cambrollé, fedensora de los DDHH en España

España, un país moderno, influyente, tolerante y abierto que celebra el Orgullo Gay Mundial en Madrid, y lo hace con un trabajo periodístico donde fueron presentados los homosexuales y personas trans con mayor poder en España, sus personajes influyentes.

El Madrid World Pride que comenzó hace diez días en la ciudad busca convertir a esa localidad como la primera capital mundial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. En Madrid existen más de dos millones de ciudadanos del colectivo LGTBI que saldrán a celebrar para reivindicar sus derechos.

A continuación el medio de comunicación El Español se atrevió a realizar un trabajo para presentar a los más influyentes dentro del colectivo LGTBI. El primero de ellos es de Andalucía, y es Mar Cambrollé, activista en derechos humanos, representa a las personas trans en España, y es presidenta de la  Asociación de Transexuales de Andalucía y la Federación Trans-Plataforma Trans.Al parecer es una mujer sumamente influyente.

A la lista se suma de Sevilla Falete, un artista, cantante español de flamenco y copla. Por su parte, destaca el político Antonio Maíllo de Córdoba. Es coordinador  General de Izquierda Unida en Andalucía y el primer candidato a la Junta de Andalucía abiertamente gay.

El periodista de Cádiz Eduardo Mendicutti también es escritor, ha recibido infinidades de premios, y sus experiencias sobre el mundo de los homosexuales le han servido para realizar sus obras. A diferencia de este, el político Antonio Muñoz, es de Sevilla y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Es socialista, portavoz del  Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Fernando Tejero es de Córdoba y se dedica a la actuación; mientras que Carlos Telmo, más conocido al sur de España se dedica  a las relaciones públicas y ha logrado conquistar algunos eventos de importancia en España, así como logró participar en el diseño del primer hotel gay friendly de la provincia de Málaga.

Finalmente, el trabajo periodístico mencionó a otro aguerrido personaje es el árbitro de fútbol colegiado de España Jesús Tomillero, quien fue víctima de insultos por ser gay, razón por la cual ya no pudo ser más árbitro y renunció.




No hay comentarios: