VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de marzo de 2018

Servicio de Atención Integral a mujeres Trans en situación de prostitución de ATA sylvia Rivera.

La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera desde el mes de enero ha puesto en funcionamiento el "Servicio de Atención Integral a mujeres Trans en situación de prostitución".



Para todo esto, se estan realizando intervenciones para la disminución del contagio por VIH/SIDA e ITS de este colectivo, promoviendo cambios de conductas hacia opciones más saludables, capacitando al colectivo hacia el afrontamiento de las conductas de riesgo, mejorando el autocuidado y promoviendo el empoderamiento de las mismas. Para ello es fundamental facilitarles el acceso a los recursos socio-sanitarios existentes, así como material preventivo, información y formación. Nos acercamos a los espacios, abiertos y cerrados,  donde estas mujeres ejercen la prostitución.

Servicios que ofrecemos:

  • Distribución de material preventivo en las zonas de prostitución abiertas y cerrada.
  • Información sobre la prevención de VIH/SIDA e ITS y autocuidados para mujeres transexuales en situación de prostitución en Andalucía. (En la sede de la entidad y en la calle).
  • Información sobre recursos sanitarios, aspectos médicos referentes al proceso de reasignación o proceso de  adecuación física al sexo sentido y sobre recursos  sociales existentes. Acompañamiento a  dichos recursos en los casos que sean necesarios.
  •  Información sobre los derechos respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual y sobre violencia de género. 
  • Talleres de prevención de practicas de riesgo y autocuidado a mujeres transexuales en situación de prostitución en Andalucía.     
  • Realización de la prueba rápida de VIH a las mujeres transexuales en situación de prostitución de Andalucía (Sede de la entidad).
  •  Atención social, jurídica y psicológica (en la sede de la entidad).
  • Información, formación, sensibilización y promoción de la prevención en materia de prostitución en mujeres transexuales.





No hay comentarios: