VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 18 de junio de 2018

Premios MuestraT y RetiraT 2018.


La jueza Elósegui, recibe un RetiraT 2018 en los premios que la Asociación de Transexuales de Andalucía entrega anualmente.



Cassandra Vera, entre los premiados con un MuestraT 2018, por su visibilidad como mujer trans víctima de transfobia institucional a consecuencia de su enjuiciamiento por los tuits de chistes sobre Carrero Blanco.


Con la entrega de los Muestra-T, ATA-Sylvia Rivera, pretende hacer visible y premiar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas trans.
Por contra, con el Retira-T, señalamos a la sociedad a aquellas otras que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que nos impiden alcanzar una igualdad real en la sociedad.
La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ha considerado otorgar:
Premio Muestra-T 2018 a:
  • Juan Manuel Domínguez, Profesor en el Departamento de Psicología Social y Antropología Social de la Universidad de Málaga, por su trayectoria en la investigación concretada en varios estudios destinados a analizar la realidad de las personas trans en España y Andalucía.
  • Cassandra Vera, por su visibilidad como mujer trans víctima de transfobia institucional a consecuencia de su enjuiciamiento por los tuits de chistes sobre Carrero Blanco donde durante el proceso judicial se trató su identidad de mujer trans como un seudónimo.
  • Julio Concepción, Consejero Insular del Cabildo de Tenerife del grupo Podemos, por su apoyo público e institucional a las políticas nacidas del colectivo trans, a través de numerosas iniciativas donde ha sido correa de transmisión de las demandas de este colectivo.
  • Transboys, asociación de hombres trans, por su intenso activismo que ha significado un revulsivo en el empoderamiento de los hombres trans y su visibilidad.
Premio a la Trayectoria Histórica a:
  • Gina Serra y Joana López Roldán, activistas históricas trans, desde hace más de tres décadas dedicadas a la lucha por los derechos trans, participando e impulsando legislaciones y acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas transa en Catalunya
Premio Retira-T a:
  • Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el incumplimiento de la ley trans de Madrid y la falta de desarrollo de los protocolos contemplados en esta ley.
  • Jueza Elósegui, representante del Estado Español en el Tribunal de Derechos Humanos, por sus declaraciones transfobicas en artículos y entrevistas contrarias a las propias sentencias del Tribunal de Derechos humanos.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cívico de las Sirenas, Sevilla.


No hay comentarios: