VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 11 de junio de 2018

Semana Transcultural 2018

Comenzamos la semana TransCultural por una igualdad real en el Centro Cívico de las Sirenas,
del 25 al 30 de Junio, durante estos días dispondremos de una exposición fotográfica llamada Transcendental.

- El primer acto tendrá lugar el  26 de Junio a las 12:00h.  que consistirá en una rueda de prensa en la que presentamos la Semana Transcultural e inauguración de la exposición fotográfica denominada Transcendental, en el Centro Cívico Las Sirenas, Sevilla cuyo autores son Adrián Panadero, Alicia Almorza, Jaime Hortelano, Nacho Rodríguez y Marceau Hamers, finalizando dicha exposición el 30 de Junio.

Transcendental surge como una protesta, pero también como la manera de realzar la belleza en lo diverso. Nace con la intención de romper con la cis normatividad de los cuerpos, destruir ese pensamiento tan arraigado en la sociedad de que los hombres tienen pene y las mujeres tienen vagina, cuando la realidad se aleja a años luz de eso.

A su vez, Transcendental pretende enseñar sin tabúes la belleza de los cuerpos que bombardean los cánones y los estereotipos de género. Es un canto a la diversidad, una voz para todas aquellas personas trans a las que han negado su identidad, es un modo de acercar a las personas a la realidad trans y mostrarles que al final del día, sin ropa, sin maquillaje y sin peinar, todos somos personas, y que la genitalidad no definirá jamás el sexo y la expresión de género de nadie.


- El segundo acto tendrá lugar el 26 de Junio a las 19:30h., en el que se proyectará el documental
"La muerte y la vida de Marsha P. Jhonson "en el C.C. Las Sirenas.


























- El tercer acto tendrá lugar el 28 de Junio a las 21:00h., que consistirá en el concierto de "Parques Vacíos", en Lanómina, Espacio Lanómina, Pasaje Mallol 16.



- El cuarto acto tendrá lugar el 29 de Junio, a las 20:00h., en el que se hará una entrega de premios denominada Muestra-T, en el C.C Las Sirenas.


- Y para finalizar, el 30 de Junio, a las 21:00h., celebraremos el Orgullo Trans  2018, en Alameda de Hércules, Sevilla.