VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de octubre de 2018

Desmontando ‘las mujeres trans no son mujeres’

Julia Serano desarticula uno a uno los discursos que pretenden apartar a las mujeres transgénero de la categoría de mujeres en su reciente ensayo, ‘Desmontando los argumentos tipo, ‘las mujeres trans no son mujeres’  (Debunking “Trans Women Are Not Women” Arguments) Compartimos la traducción libre que hemos realizado desde Akntiendz Chik.


Recientemente fui entrevistada por el New York Times acerca de mi trabajo y mis escritos como transfeminista. De las conversaciones que compartimos previo a la entrevista yo sabía que mi entrevistadora planeaba preguntarme acerca de los comentarios que hizo Chimamanda Ngozi Adichie a principios de año donde afirmaba que las mujeres trans no son mujeres. Así que en preparación para mi entrevista, decidí revisar mi primer libro Whipping Girl. Una mujer transexual opina acerca del sexismo y el chivo expiatorio de la feminidad (Whipping Girl. A Transsexual Woman On Sexism And The Scapegoating Of Feminity) y crear una lista de todos los argumentos que realicé allí para contrarrestar tales afirmaciones. Había pensado elaborar algunos de esos puntos durante la entrevista, aunque tan solo unos cuantos fueron incluidos en el artículo final (ya que tuvo que ser editado debido a su extensión). Pero dado que las afirmaciones del tipo, ‘las mujeres trans no son mujeres’ reaparecen con regularidad (y son presentadas por personas que se definen a sí mismas como feministas) pensé que bien valdría la pena compilar todos mis contrargumentos relevantes en un solo ensayo.

Preliminares: en relación al término cisgénero

A lo largo de este ensayo, utilizaré los términos cis o cisgénero para referirme a las mujeres que no son trans ni transgénero. He explicado la lógica detrás de esta terminología en mi sección de preguntas frecuentes sobre cis-terminología, y en dos ensayos adicionales de seguimiento a los cuales se puede acceder desde aquí. Las mujeres que insisten en que las mujeres trans no son mujeres con frecuencia rechazan ser llamadas ‘mujeres cis’ bajo el falso supuesto que hacerlo degradaría de alguna manera su femineidad -esto no es de ninguna manera el propósito de este lenguaje. El único propósito de la terminología cis es nombrar a la mayoría que permanece sin ser marcada (de manera similar a como una se referiría a las mujeres blancas, a las mujeres heterosexuales, o las mujeres que no tienen capacidades diferentes, etc.) En otras palabras, referirse a alguien como ‘cisgénero’ significa simplemente que esa persona no ha tenido la experiencia transgénero.

Realidades de las mujeres trans

Las mujeres trans son muy diferentes entre sí. Tal vez lo único que tenemos en común es una comprensión de sí mismas en el sentido que algo no estaba bien en que hubiéramos sido asignadas al sexo masculino al nacer y/o que más bien debimos haber sido asignadas mujeres. Mientras que algunas personas cisgénero se niegan a tomar nuestras experiencias en serio, el hecho concreto es que las personas trans se encuentran en prácticamente todas las culturas y a lo largo de toda la historia. Las estimaciones actuales sugieren que conformamos el 0.2 – 0.3% de la población. En otras palabras, simplemente existimos.
En mi propio caso, pasé un número de años tratando de dar sentido a los sentimientos inexplicables e irreprimibles que experimentaba antes de finalmente tomar la decisión de realizar la transición hace ya diecisiete años. He estado viviendo como una mujer desde entonces. Cada día de mi vida, la gente me percibe y me trata como una mujer, y como resultado de ello experimento rutinariamente el sexismo. Mientras que las feministas cis que afirman que las mujeres trans no son mujeres se obsesionan con las cuestiones de identidad (“¿Cómo puede un ‘hombre’ llamarse ‘mujer’?), deliberadamente pasan por alto o minimizan el hecho de que tenemos experiencias de vida muy reales como mujeres.
Al igual que como les sucede a las mujeres en general, muchas mujeres trans son feministas. El feminismo y el activismo transgénero no son en modo alguno incompatibles o mutuamente excluyentes. Como feministas que reconocen la interseccionalidad, creemos que deberíamos estar luchando para acabar con todas las formas de sexismo y marginación -esto incluye tanto el sexismo tradicional como la transfobia. Forzar a las mujeres trans a ser parte de un grupo separado que es distinto al de las mujeres cis no ayuda de ninguna manera a conseguir el objetivo central del feminismo en lo que se refiere a acabar con el sexismo.

La falacia de la ‘mujer biológica’

Las afirmaciones en el sentido de que las mujeres trans no son mujeres suelen confiar en suposiciones esencialistas (y por lo tanto incorrectas) acerca de la biología. Por ejemplo, la gente podría argumentar que las mujeres trans no son “genéticamente mujeres”, a pesar que no podemos determinar fácilmente los cromosomas sexuales de nadie. De hecho, la mayoría de las personas nunca se han hecho examinar sus cromosomas sexuales, y los que lo hacen a veces se ven sorprendidxs por los resultados.
Otras apelaciones comunes a la biología se centran en la capacidad de reproducción -por ejemplo, indicando que las mujeres trans no han experimentado la menstruación, o que no pueden quedar embarazadas. Todo esto ignora el hecho de que algunas mujeres cisgénero nunca menstruan y/o no pueden quedar embarazadas.
Las afirmaciones sobre los genitales son igualmente problemáticas: los genitales de las mujeres varían mucho de una a otra persona, y al igual que con los cromosomas y las capacidades reproductivas, no podemos ver fácilmente los genitales de otras personas en los encuentros cotidianos. Si tú y yo nos encontráramos, ¿debería negarme a reconocerte o referirme a tí como mujer a menos que me muestres tus genitales? Y, francamente, ¿qué podría ser más sexista que reducir a una mujer a lo que hay entre sus piernas? ¿No es eso precisamente lo que los hombres sexistas han estado haciendo con las mujeres durante siglos?
Yo argumentaría que todas estas apelaciones a la biología son inherentemente antifeministas. Los sexistas rutinariamente descartan a las mujeres señalando diferencias biológicas reales o supuestas. Las feministas han desafiado durante mucho tiempo la cosificación de nuestros cuerpos, y han argumentado que no estamos limitadas por nuestra biología. Por lo tanto, es hipócrita que cualquiera que se define a sí misma como feminista utilice argumentos de “biología” y “partes del cuerpo” en sus intentos de descalificar a las mujeres trans.
[nota agregada el 17/7/17: Discutí en mayor detalle este tema en particular en un ensayo subsecuente, Las Personas Transgénero y los Mitos del ‘Sexo Biológico’, Transgender People and ‘Biological Sex’ Myths.]

La falacia de Caitlyn Jenner

En estos días, los argumentos del tipo ‘las mujeres trans no son mujeres’ invariablemente citan el caso de Caitlyn Jenner, por lo general haciendo la siguiente afirmación: “¿Cómo puede alguien como Jenner, que vivió toda su vida como un hombre y experimentó el privilegio asociado con ello, tan siquiera afirmar que ella es una mujer?” Este ejemplo en particular suele venir acompañado de apelaciones a la biología, pues mucha gente recuerda a Jenner como un atleta de decatlón físicamente masculino. Pero la idea central de esta aseveración es que las mujeres son mujeres debido a la socialización y/o sus experiencias con el sexismo.
Pero, ¿qué pasa conmigo entonces? He vivido más años de mi vida adulta como mujer que como alguien que fue percibido como un hombre, y he experimentado cualquier cantidad de sexismo desde que hice mi transición: ‘piropos’ callejeros y acoso sexual, intento de violación durante una cita, hombres hablando por encima de mí o que no me toman en serio, y así sucesivamente. ¿O qué pasa con las jóvenes transexuales que transicionan socialmente temprano en la vida y que nunca tienen la experiencia de ser percibidas o tratadas como hombre? Si estás aplicando el argumento de la “socialización” o de “experimentar el sexismo”, entonces tienes que admitir que muchas mujeres trans también tienen esas experiencias, y por lo tanto son mujeres bajo tales criterios. Hasta las que han transicionado ya mayores como Jenner enfrentan el sexismo una vez que la gente comienza a percibirlas como mujeres. E incluso si la mujer trans en cuestión es visiblemente transgénero, de todas maneras experimentará gran cantidad de sexismo bajo la forma de la transmisoginia.
Si por casualidad resulta que eres una de las proponentes del argumento de ‘las mujeres son mujeres por la socialización’, entonces te pido que consideres el siguiente escenario: Una niña es forzada contra su voluntad a vivir como un niño. Al llegar a la edad adulta, después de años de socialización y privilegios masculinos, ella comienza a identificarse como mujer y empieza a vivir como mujer. ¿La aceptarías como mujer? Si tu respuesta es sí, entonces es hipócrita de tu parte el no aceptar también a las mujeres trans como mujeres. (De hecho, el escenario, “forzada contra su voluntad en la niñez” es exactamente la forma en que muchas mujeres trans describen su infancia.)
La mayoría de las veces, sin embargo, las personas que insisten en que las mujeres trans no son mujeres, emplean simultáneamente los argumentos de la biología y de la socialización, aunque sean contradictorios entre sí (es decir, si la biología es el criterio predominante, entonces la socialización no debería importar y viceversa). Al igual que sus contrapartes homofóbicas que hacen apelaciones a la biología (“Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban”), e inmediatamente invocan hipócritamente la socialización (por ejemplo, alegando que la gente puede convertirse en gay como resultado de haber tenido profesores homosexuales o por culpa de “la agenda homosexual,”) la multitud que sostiene la afirmación de que, ‘las mujeres trans no son mujeres’ nos lanzan desesperadamente todo el fregadero de la cocina en nuestra contra antes que tratar de hacer un argumento coherente.
Si bien la socialización del género es bastante real, todxs somos capaces de superar o trascender la socialización que experimentamos de niños. Y la socialización de género no se detiene simplemente cuando una llega a la edad adulta: Todxs nosotrxs estamos constantemente enfrentando presiones sociales, expectativas y obstáculos sociales relacionados con el género durante toda nuestra vida. Si crees que estas afirmaciones son verdaderas para las mujeres cis, entonces también deben ser ciertas para las mujeres trans.

Las falacias de la ‘energía masculina’ y del ‘privilegio masculino’

Una derivación del argumento de la socialización va algo así: A pesar de haber transicionado a mujer y de moverse por el mundo como mujeres, las mujeres transgénero de todas maneras poseen el “privilegio masculino” o la “energía masculina.” La afirmación de la “energía masculina” me parece especialmente sexista, ya que implica que los hombres poseen algún tipo de fuerza vital mágica o mística de la que las mujeres carecen o que no pueden llegar a poseer.
Este tipo de afirmaciones parecen basarse en conjeturas o proyecciones. Por ejemplo, en mis muchos, muchos años de ser percibida por el mundo como una mujer cisgénero, nunca me he encontrado con una persona que haya dicho que detecta en mí “el privilegio masculino” o la “energía masculina”. Sin embargo, al saber que soy transgénero, están listas a ‘leer’ esos rasgos masculinos en mi comportamiento. De hecho, si yo te dijera que una mujer en particular es transgénero (aunque no fuera cierto), podrías inclinarte a (re)interpretarla de manera similar: leyendo cualquier tendencia marimacho o de camionera que exhiba como manifestaciones de esa “energía masculina”, y asumiendo que cada vez que ella se afirma o se hace valer por sí misma eso debe ser un signo de su profundamente asentado “privilegio masculino”.
El privilegio masculino es algo muy real. En mi libro Whipping Girl, hablo extensamente acerca de mis propias experiencias personales cuando lo tuve, y posteriormente de cuando lo perdí después de la transición. Sin embargo, no todas las mujeres trans experimentan el privilegio masculino (por ejemplo, las que ‘transicionaron’ más jóvenes). Además, todo el propósito de hablar del privilegio (ya sea masculino, blanco, de clase media /alta, sano, o el privilegio hetero, por mencionar algunos) es sensibilizar sobre las ventajas que los miembros de la mayoría o grupo dominante experimentan debido al hecho de que no se enfrentan a un tipo particular de sexismo o marginación.
Y el hecho de que la multitud que sostiene la afirmación que ‘las mujeres trans no son mujeres’ constantemente se agolpa tras la insistencia sobre el privilegio masculino real o imaginario que se le atribuye a las mujeres transgénero, pero se niegan a reconocer o examinar su propio privilegio cisgénero, demuestra que sus preocupaciones sobre el privilegio son falsas y que simplemente están utilizando el concepto para deslegitimar las identidades de las mujeres trans y sus experiencias reales vividas como mujeres.

La falacia de las mujeres trans como caricaturas de las mujeres

Esta falacia se sobrepone a la falacia de Caitlyn Jenner, y va algo así: Las mujeres trans no pueden saber lo que es ser una mujer. Por lo tanto, deben ser motivadas a la transición por una idea extremadamente superficial o estereotipada de lo que significa ser una mujer, basándose en los ideales femeninos convencionales que muchas feministas han rechazado. En otras palabras, las mujeres transgénero no son mujeres reales, sino que simplemente nos transformamos en “parodias” o “caricaturas” de las mujeres. Las personas que arman este caso a menudo también invocan el privilegio masculino -por ejemplo, insinuando que debe ser la “arrogancia masculina” o el “derecho que los hombres creen tiener” lo que lleva a las mujeres trans a presumir que podemos entender a las mujeres o a ‘convertirnos’ nosotras mismas en mujeres.
Existen numerosos problemas con esta línea de razonamiento:
1) Se basa en una visión altamente negativa de la expresión de género femenina (algo que he ido desmontando a lo largo de mis escritos) e implica que las mujeres cisgénero que son convencionalmente femeninas también se están comportando de manera superficial y/o reforzando los estereotipos de género.
2) Ignora a las muchas mujeres trans que son activistas feministas y/o no son convencionalmente femeninas.
3) Las mujeres trans no realizan la transición por un deseo de ser femeninas; lo hacemos por una auto-comprensión de que somos o deberíamos ser mujeres (algo comúnmente denominado identidad de género).
4) Las mujeres trans que son convencionalmente femeninas no están de ninguna manera afirmando o insinuando que todas las mujeres deberían ser convencionalmente femeninas, o que la feminidad es todo lo que hay para ser una mujer. Al igual que las mujeres cis, las mujeres trans nos vestimos como lo hacemos para expresarnos, no para criticar o caricaturizar a otras mujeres.
5) Esta línea de razonamiento acusa a las mujeres trans de presumir arrogantemente que saben lo que las mujeres cis experimentan, siendo que no hacemos tal cosa. En realidad, son las mujeres cis que sostienen esta acusación las que arrogantemente presumen de saber lo que las mujeres trans experimentan y lo que nos motiva.
Como mujer trans, seré la primera en admitir que no puedo saber lo que cualquier otra mujer experimenta o siente en su interior. Pero el tema es que, la multitud que sostiene la afirmación de que ‘las mujeres trans no son mujeres’ tampoco pueden saber lo que cualquier otra mujer experimenta o siente en su interior! Cada mujer es diferente. Compartimos algunas experiencias superpuestas, pero también somos distintas en todos los sentidos posibles. Todas las mujeres trans que conozco reconocen esta diversidad. En contraste, son las mujeres cis que tratan de excluirnos a nosotras las que parecen tener una noción estereotipada superficial y singular de lo que constituye una mujer, o de lo que las mujeres experimentan.
Una nota final: La afirmación de, ‘las mujeres trans como caricaturas de las mujeres’ está muy relacionada con el tropo de, ‘las mujeres trans refuerzan el sexismo’, el cual he desmontado en el siguiente hilo de Twitter:

La falacia de la diferencia cerebral

Cuando eres una persona trans (que no posee el privilegio cis), la gente a menudo te obliga a explicarte o a justificar tu identidad de género. Una respuesta común es decirles algo así como, “nací con un cerebro femenino a pesar de tener un cuerpo masculino”. Muchas veces, esto es una simplificación intencional de parte de la persona trans -un intento de destilar las complejidades de la experiencia transgénero reduciéndolas a una porción que la persona promedio cisgénero pueda comprender fácilmente. En otros casos, la persona trans puede estar haciendo referencia a investigaciones que sugieren que, en unas pocas regiones dimórficas super-diminutas del cerebro, las mujeres trans se asemejan más a las mujeres cis que a los hombres cis. (Las personas trans difieren significativamente entre sí respecto a si creemos que estas investigaciones son preliminares de algo más o incluso si son válidas o no).
Sin embargo, algunas feministas cis extrapolan esta respuesta para afirmar que todas las personas trans seguramente sostienen creencias altamente esencialistas sobre los cerebros femeninos versus los cerebros masculinos y que, por lo tanto, somos una afrenta al feminismo. A menudo, armarán este caso al mismo tiempo que ellas mismas hacen afirmaciones esencialistas (por ejemplo, con respecto a las capacidades reproductivas) con el fin de socavar nuestras identidades (como hace Elinor Burkett en su texto tipo ‘fregadero de cocina’ con aquello de que, ‘las mujeres trans no son mujeres’. Ver este enlace donde he refutado esos argumentos.

La falacia de Rachel Dolezal

Igual que con Caitlyn Jenner, los argumentos contemporáneos del tipo, ‘las mujeres trans no son mujeres’ casi siempre terminan nombrando a Rachel Dolezal. [Activista por los derechos afroamericanos señalada de apropiación cultural y ‘hacerse pasar’ por negra al ocultar que era de origen blanco.] La implicación es que un “hombre” que “dice ser una mujer” (sic) es tan ridículo (y habilitado por el privilegio) como una persona blanca que dice ser negra. Pero aquí está la cosa: Rachel Dolezal es una persona. En agudo contraste (como he aludido anteriormente), con las personas trans, que son parte de un fenómeno pan-cultural y trans-histórico, y comprenden aproximadamente el 0.2-0.3% de la población. [Nota: Un lector ha señalado que hay estudios recientes que sugieren podría ser del 0.6% o más] Si estás interesadx en aprender más acerca de la existencia de personas con variación de género, aquí una nota final de mi libroExcluídas: Haciendo más inclusivos los movimientos feministas y lésbicos (Excluded: Making Feminist and Queer Movements More Inclusive), y que hace referencia a la historia y la diversidad cultural:

La falacia de ‘las mujeres trans se niegan a reconocer las diferencias’

Aquellas que hacen un caso a partir de los argumentos de que, ‘las mujeres trans no son mujeres,’ suelen insistir en que hay una distinción entre las mujeres cis y las mujeres trans, y que sin embargo las mujeres trans se niegan a reconocer esta distinción. Considero que tales afirmaciones son interminablemente frustrantes. Nunca ni siquiera una vez en mi vida he escuchado a una mujer transgénero afirmar que nuestras experiencias son 100 por ciento idénticas a las de las mujeres cis. Es más, el hecho de que nosotras, en la comunidad trans, describamos a las personas como “transgénero” y “cisgénero”, señala desde ya un reconocimiento de las posibles diferencias entre ambos grupos.
El problema no es que nosotras (es decir, las mujeres trans) nos resistamos a reconocer ninguna diferencia, sino que la multitud que sostiene los argumentos de, ‘las mujeres trans no son mujeres’ se niegan a reconocer nuestras muchas semejanzas.
Hubo una época en los años 1960 y 1970 cuando muchas feministas heterosexuales querían excluir de manera similar a las lesbianas de las organizaciones de mujeres y del feminismo. Las justificaciones que esgrimían eran similares a las que ahora se emplean contra las mujeres transgénero: Acusaban a las lesbianas de ser “opresivamente masculinas” y de “reforzar el sistema de clase sexual” (véase el hilo anterior de Twitter). Si lees el artículo de Wikipedia al que he vinculado en este párrafo, verás que las lesbianas lucharon en respuesta a tales acusaciones. No lo hicieron porque creyeron que eran 100 por ciento idénticas a las feministas heterosexuales. Lo hicieron porque algunas feministas intentaban excluirlas del feminismo y de la categoría de mujer. Justo como tratan de hacerlo ahora con las mujeres transgénero aquellas feministas que sostienen argumentos del tipo ‘las mujeres trans no son mujeres.’
Las mujeres trans son mujeres. Puede que no seamos “exactamente como” las mujeres cis, pero, de nuevo, las mujeres cis no son todas exactamente iguales entre sí. Pero lo que sí compartimos es que todas nos identificamos y nos movemos por el mundo como mujeres. Y debido a esto, todas enfrentamos regularmente el sexismo. Es en eso en lo que deberíamos centrarnos y trabajar juntas para desafiarlo. Y como dije al principio, obligar a las mujeres trans a formar parte de un grupo separado que es distinto al de las mujeres cis no ayuda en modo alguno a alcanzar el objetivo central del feminismo de terminar con el sexismo. De hecho, sólo sirve para socavar nuestra causa colectiva.
Si aprecias este ensayo y quieres ver más trabajos como éste, te animo a que visites mi página de Patreon.
Por Julia Serano
(Traducción libre Akntiendz Chik.)

Escanéame!

2 comentarios:

Crack Zone dijo...

Web Download Manager idm universal crack is an application that been using for download from web. It can quicken the download five times faster as stand out from the normal download. By and by a days records on web is broad as diverge from 10 years back of web. Henceforth, the customer solidly need to such kind of programming that is speedy for download of all kind of reports like video, sound and databases records. IDM is the main choice for super brisk downloading from locales, online life destinations, video locales and moreover from encouraging goals. It is moderate for each one of the customers despite for immature country as well.

IDM Universal Crack

Key Features of idm universal web crack

It is similarly called IDM general Web Crack, since its working fine all around. It has a huge amount of features yet here makers depict some standard incorporates that legitimate for each one of the customers:

It supported cross stages i.e. the application will continue running on all adjustments of windows, UNIX, Solaris and Apple Macintosh. This is one of best component of any application that assistance all kind of stages similar to working systems.

The assistance of a solitary tick is extraordinarily simple to utilize e.g. if customer need to download a video from YouTube , he required only a solitary tick. Whatever is left of the work is related to comprehensive break. It will quicken the downloading like F16 i.e. 5 times snappier.

Stop and resume limit moreover amazingly conspicuous among the customers. We lotted of preliminaries from other download programming yet they hurt the download record yet the IDM has an OK approach to manage be cautious the archive.

Its furthermore incredibly examiner if there ought to emerge an event of customer getting contamination report from the software engineers. the understood component of anchoring and recognizing the records is astounding.

The application has furthermore feature of multi downloading at simultaneous.

Foundation is particularly direct and just wizard of going straightaway and next and application has been presented.

IDM comprehensive split help all kind of projects i.e. it is joined as an extension to each one of the projects.

It reinforce multilingual.

Customer reinforce is 24×7 open.

Hardware Requirements

You have only 512 MB RAM

200 GB Hard Disk

Any OS (Windows version, Linux or Apple Macintosh)

Guidelines to Crack and Utilize theuniversal idm crack ?

As an issue of first significance you need to present the IDM by setting the default or your very own choice of territory and restart the windows.

A champion among the most basic bit of foundation you should extremely from IDM. It will be evident at plate image.

By then you require idm universal web crack v4 that will be procured from the blow association and paste it in the IDM foundation vault.

Run the register.reg and it will prompts and enter any email and successive keys.

The split is working and appreciate.

Maker Recommendation

This is phenomenal contrasted with other IDM Universal Crack that working fine for all platforms,therefore, we proposed you download it verifiably and value the organization of IDM transparently. If you have any issue, if it's not all that much inconvenience indicated it in comments..
idm universal crack download

Crack Zone dijo...

miracle box crack is a thing for china mobiles that assistance with settling different issues. It is causing in to see the issues in equipment e.g. MTK chip-set and catch mobiles. There are a great deal of functionalities yet authentic one is repairing the IMEI without sparkle. The utilization of Miracle Box is essential and direct. You don't have to go for preparing for working the Crack Box. In fact , on the off chance that we discover all around , it utilizes padded technique for thinking to see the blame in mobiles. The utilization of Miracle is quickly making and it is inconceivably helpful in spite of for stepped mobiles like Samsung, LG and so on.

Uncommon occasion Box Crack With Setup For All Version

Android Brands Repairing

There are different brands that can be repairable by utilizing uncommon occasion box in any case the creator endeavored the running with:

MTK/SPC/QUALCOMM Smart Phones

Vivo/Oppo/Samsung

CDMA China Phones

Most recent Features of miracle box crack 2.58

In the market observations and review individuals are moving the with purposes of enthusiasm from the Box:

IMEI repairing is essential and awe inspiring even without impact.

Tweaked availability of Android and demonstrating the status on bar.

The true blue immense impact chronicle consider.

Support for both sort of CPU (MTK and SPD)

Additionally has a help of most recent RDA/COOLSAND CPU.

It likewise bolster astonishing CPU that been accessible in Samsung Android Phones.

Super auto stick pioneer with charge presentation.

Read and stronghold for all sort of android sets.

Multilingual help is extending in a motivator by wherever all through the world.

Strengthen CDMA Phones and now a days in like way dull beery.

Rigging and Software Requirements

Working System OS (Windows XP,7,8, and 10)

Memory 512 MB

Hard Disk 10 GB

CPU 2.5 MHz

The best method to Crack Miracle Box ?

The running with advances are required for break the thing

Download the break report from the given affiliation

Release the Crack record and withdraw the web.

Ponder Box standard shape ought to be introduced beginning at now.

Discover the domain where the case exhibited and put the break record there

The application working fine and esteem the our part style
miracle box crack download