VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 20 de diciembre de 2018

Pandilla apuñala a mujer transexual en discoteca de Bolivia

Una mujer transexual murió a causa de las puñaladas asestadas por un grupo de jóvenes en Bolivia


Una organización boliviana denunció la muerte de una mujer transexual a causa de las puñaladas asestadas por un grupo de jóvenes en una discoteca en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en un suceso que investiga la policía.
La joven, de 24 años, salió el sábado en la noche con su hermana, que también es transexual, a una discoteca en El Alto, donde ambas fueron insultadas y agredidas por un grupo de jóvenes.
Las dos jóvenes, oriundas de la región oriental de Santa Cruz, estaban afiliadas a esa organización.
Según Cortez, la joven que murió recibió una puñalada a la altura del corazón, mientras que a su hermana, de 30 años, le asestaron cinco en el rostro.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto (FELCC), Carlos Prado, informó que la causa de la muerte es un shock hipovolémico, consecuencia de la herida, según recoge la edición digital del diario La Razón, de La Paz.
Prado manifestó que realizaron el levantamiento del cadáver la madrugada del domingo de un hospital de El Alto y próximamente revisarán las cámaras de seguridad cercanas a la discoteca para identificar a los responsables del suceso.
Hay tres hombres detenidos por este hecho, según el periódico Página Siete, también de La Paz.
Por su parte, el Colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gays, Bisexuales (TLGB) de La Paz emitió un pronunciamiento para demandar que se haga justicia.
En Bolivia, los crímenes de odio no están tipificados como tal en las leyes penales, algo que reclaman las organizaciones TLGB desde hace años.
Según datos de estas entidades, en los últimos años en el país hubo al menos 65 asesinatos de personas TLGB, de los que sólo uno llegó a sentencia, lo que fue posible por el impulso de la familia de la víctima y de los activistas por los derechos de estos colectivos.