VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 25 de agosto de 2012

5º Aniversario de ATA - 2012


Bertolt Brecht dijo al mundo que Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay otras que luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay quienes luchan toda la vida, esas son imprescindibles y las personas que engendran ATA en el año 2007 así como tod@s l@s que algún día llegamos a ella nos enorgullece sentir que hemos formado parte de una de las asociaciones que tuvo su principio en esta semilla en personas, Mujeres Transexuales, que bajo ningún concepto perdieron su libertad ni siquiera bajo el sostigamiento de una dictadura como la que vivieron en su propia piel.
ATA es un legado de Visibilidad, de lucha, afrontamiento, superación y festividad desde la más profunda esencia de vida y supervivencia de la comunidad Transexual en Andalucía. Toda una referencia de horizontalidad que a traspasado las barreras políticas, sociales y humanas que se hayan podido levantar frente a ellas. 
ATA no se puede resumir en otras mejores palabras de lo que ha sembrado en Andalucía y es el lugar en el mundo de aquellas personas para las que ha sido negada la existencia. Dice que no ha sufrido más el que más lo muestra sino el que muestra la superación de dicho sufrimiento porque enseña algo que el mundo siempre necesita y es ver que la Libertad por encima de sufrimiento nos honra con la felicidad y ATA siempre nos enseña y nos deja esa huella a tod@xs los que con Amor y sin prejuicios sabemos recibir el mensaje de su Activismo.
A las maravillas del mundo a veces los seres humanos cierran sus ojos y no es tanto por odio como por miedo y ellas nos enseñaron a No tenerlo algo que si reflexionamos en el mundo que vivimos es más que un regalo es un tesoro, y cuidarlo nuestro legado.

5º Aniversario de ATA - 2012 from ATA Sylvia Rivera on Vimeo.