VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 13 de agosto de 2012

El gobierno estadounidense ha recordado que está prohibida la transfobia en el ámbito sanitario

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha respondido a una carta enviada por colectivos defensores de la ciudadanía transexual. El Departamento de Salud ha manifestado en la respuesta que ningún médico puede discriminar a sus pacientes en base a la identidad de género de los mismos, prometiendo que estudiará la discriminación en el ámbito sanitario que ha sido denunciada por personas transexuales.

El gobierno estadounidense ha reaccionado con rapidez a las distintas denuncias que han realizado ante los medios de comunicación del país multitud personas transexuales por la discriminación que han sufrido por parte de sus médicos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha respondido a una carta enviada por una docena de personas transexuales y organizaciones defensoras de los derechos humanos, recordando que las leyes estadounidenses prohíben la transfobia en el ámbito sanitario.

León Rodríguez, director de la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para los Derechos Civiles, ha sido el responsable de responder a la carta que enviaron colectivos LGTB al gobierno estadounidense paradenunciar la discriminación que continúa existiendo en el ámbito sanitario.

Rodríguez ha manifestado en la respuesta que la Ley de Cuidado Asequible aprobada por el gobierno del presidente demócrata Barack Obama prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género en el ámbito médico.

Desde la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para los Derechos Civiles han manifestado que estudiarán las denuncias interpuestas por personas transexuales para dictaminar si se ha llevado a cabo discriminación en contra de dichas personas y actuar en contra de los médicos que continúen mostrando esa transfobia.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

El Departamento de Salud de E.U. en su respuesta al colectivo defensor del colectivo transexual ha hecho muy bien en manifestar que médico alguno pueda descriminar a paciente alguno en base la identidad de género. Promete -pero no afirma- que a dichas personas transexualesse les estudiará la descriminación que han podido sufrir.