VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 30 de agosto de 2012

Profesora de primaria y transexual

Melisa se convierte en la primera persona transexual en dar clases a los niños en Buenos Aires


Otra buena noticia para el colectivo transexual en Sudamérica: Melisa, profesora transexual, se presentó el primer día de clases del nuevo curso a sus alumnos de primaria reconociendo su pasado, lo que la convirtió en la primera persona transexual en dar clases y reconocer su sexualidad, según informa el portal Excelsior.
Melisa ya daba clases antes, de iniciar su transición, pero ella quería cambiar de sexo y un tiempo atrás se lo comunicó a las autoridades educativas argentina, quienes no pusieron trabas a su cambio. ”Mi obligación de ser coherente con mis sentires más profundos me llevan a dar este paso trascendente en mi vida, una vida que nunca será plena si no manifiesta la esencia de mi propio ser. Y mi ser, es profundamente femenino”, aseguró Melisa, profesora desde hace 22 años.
Melisa, quien ofrece talleres de ajedrez en diferentes escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires, reveló que hace ocho años ella asumió que es “una persona con genitales masculinos que se siente mujer”. ”Por fin puedo dormir tranquila”, señaló Melisa, cuyo apellido no trascendió.
El director de la escuela en la que Melisa es profesora, Enrique Samar, dijo que la mayoría de los padres de loa alumnos y los propios estudiantes han aceptado la decisión de su maestra din ningún tipo de problema.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Por supuesto que es una excelente noticia para el colectivo "TRANSEXUAL" y debo de decir en favor de Melisa que en todo momento no ha dejado de decir que siempre ha querido convertirse en una chica transexual, como al final así ha sido.
Hay que resaltar la actitud de profesores y mpadres de alumnos que ha sido inconmensurable en aceptar a Melisa sin problemas algunos.