VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 31 de agosto de 2012

Un estudio norteamericano ha confirmado el daño psicológico que sufren los estudiantes LGTB acosados


La Universidad de Michigan ha realizado un estudio en Estados Unidos para conocer los efectos negativos que tienen lugar en los estudiantes LGTB que escuchan de forma constante frases como "eso es de gays", creando inseguridad en los jóvenes al asociar determinados tipos de comportamiento con ser homosexual o heterosexual.



Investigadores de la Universidad de Michigan han dado a conocer los resultados de un estudio que han llevado a cabo en Estados Unidos para conocer los efectos de la homofobia en los jóvenes homosexuales y bisexuales.
El estudio realizado por la Universidad de Michigan ha evaluado los problemas asociados a que los jóvenes LGTB vean continuamente juzgados sus comportamientos con frases como "eso es de gays".
La investigación, que ha contado con la participación de 114 estudiantes de la universidad norteamericana de entre 18 y 25 años, ha concluido que los jóvenes LGTB que escuchan continuamente frases como "eso es de gays" sufren más problemas psicológicos que los que no ven juzgadas sus acciones de dicha forma.

"Los estudiantes gays, lesbianas y bisexuales, por el estigma existente, ya pueden sentirse excluidos de la universidad, pero escuchar cosas como 'eso es de gays' eleva notablemente dicha percepción de exclusión", ha manifestado Michael Woodford, uno de los responsables del estudio, a los medios de comunicación.
El estudio ha revelado que nueve de cada diez estudiantes LGTB reciben comentarios como "eso es de gays", aumentando la inseguridad y la tendencia a la soledad de dichos estudiantes, según los responsables del estudio realizado y financiado por la Universidad de Michigan.

2 comentarios:

ZAHIRA dijo...

No es de extrañar que los chicos y chicas del colectivo GLBT se sienta acomplejados por la celebre frase "de eso es de gay". Eso aparte de que descrimina queda como una marca sobre los jovenes universitarios del Colectivo que a largo o corto plazo le pasa factura antes algunos profesores,compañeros y el resto de la sociedad. Pregunto vamos a terminar alguna vez de permitir que cada miembro de la sociedad viva con arreglo a lo que piensa dentro de un orden.

Adam dijo...

Estoy de acuerdo..