VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 21 de noviembre de 2015

Ayuntamientos andaluces se suman a rememorar el Día Internacional de la Memoria Trans

Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Marbella, Bollullos de la Mitación y Punta Umbría condenan este viernes los asesinatos de personas trans e izarán en memoria de las victimas la bandera trans

Ayuntamiento de Sevilla
Varios ayuntamientos andaluces se suman a rememorar el Día Internacional de la Memoria Trans ( Transgender Day of Remembrance), que se celebra anualmente el 20 de noviembre, es un día dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas trans, así como para recordar la violencia continua que sufre la comunidad trans.

Ayuntamiento de Córdoba

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera informa en un comunicado que este año ha querido implicar a los consistorios en la visibilidad de la comunidad trans para la sensibilización y conciencia social de estos deprorables actos de odio por transfobia. Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Marbella, Bollullos de la Mitación y Punta Umbría ha condenado este viernes los asesinatos de personas trans y han izado la bandera en memoria de las victimas.

Ayuntamiento de Cádiz
El evento tiene como finalidad darles rostro y voz a aquellas víctimas de la violencia transfóbica, así como hacer visible la exigencia a vivir una vida libre de violencia y  poder ejercer los derechos como el resto de la ciudadanía sin discriminación por motivos de identidad sexual y/o de género.  En el pasado año, el TDOR se llevó a cabo en más de 180 ciudades y en más de 20 países de America del Norte, Europa, África y Oceanía.

Ayuntamiento de Punta Umbría
 "Aún hoy en día, las personas trans ven sus más básicos Derechos Humanos y Civiles violados sistemáticamente en todo el mundo, en mayor o menor medida; y muchas veces son los propios gobiernos los que no solo no toman medidas para erradicar la violencia (física, psicológica y simbólica) y la discriminación contra las personas trans, sino que ellos mismos conculcan gran parte de esos Derechos (partiendo de la conculcación del Derecho a la autodeterminación de la Identidad de género y a que dicha identidad reciba el correspondiente reconocimiento legal mediante la obtención de una documentación legal acorde a ella, hasta la denegación del Derecho a la Salud Integral o el acoso policial)", recuerda ATA en un comunicado.

Ayuntamiento de Marbella
Las obligaciones legales que los Estados tienen para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminación, no son diferentes de las que los Estados tienen para con todas las otras personas. Los derechos de las personas trans no están segregados y no son un subconjunto especial de derechos, sino que son Derechos Humanos. Las personas trans no son inferiores y tienen derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se les debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminación y la libertad de expresión, asociación y reunión. Estos derechos y muchos otros son universales: acreditados en las leyes internacionales, aunque negados a muchas personas trans, simplemente por su identidad de género o expresión de género. [...]»

El proyecto de Observatorio de Personas Trans (TMM), de Transgender Europe (TGEU) – un proyecto iniciado en abril de 2009  a fin de sistemáticamente  recoger y analizar casos reportados de asesinatos de personas trans a escala mundial – brinda una actualización de los resultados del TMM IDAHOT 2015 con el fin de ayudar a los y las activistas de todo el mundo a aumentar la conciencia pública sobre los crímenes de odio contra las personas trans. La actualización TMM IDAHOT 2015 revela un total de 1.731 casos de asesinatos contra personas trans desde el 1º de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2014.

No hay comentarios: