VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 13 de octubre de 2016

Mar Cambrollé niega afán de protagonismo y defiende la legitimidad de ATA

Sevilla, 12 oct (EFE).- La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, ha rechazado hoy que tenga "afán de protagonismo" y ha defendido la legitimidad de dicha entidad, cuya labor es "muy activa" y de "reconocido prestigio".
Cambrollé ha respondido de esta forma en un comunicado a un grupo de entidades de LGTBI que el pasado 7 de octubre, a través de otra nota, lamentaron su supuesto "afán de protagonismo" y que desde ATA se busque, en su opinión, el enfrentamiento en lugar del consenso.
La polémica se produjo a raíz de la reciente tramitación parlamentaria de sendas proposiciones de ley de Podemos y el PSOE sobre el colectivo LGTBI.
Cambrollé subraya que ATA no es una "supuesta asociación", como sostiene el citado grupo de entidades, sino que está "legalmente constituida" y se fundó en junio de 2007.
"Sus objetivos son el apoyo y defensa de las personas transexuales, la integración sociolaboral de las mujeres transexuales y la normalización de la transexualidad", destaca la nota, que recuerda que ATA ha firmado convenios de colaboración con instituciones "tan relevantes" como el Defensor del Pueblo Andaluz, los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla.
Asimismo, resalta que ATA ha sido una de las entidades promotoras de la Ley de Transexualidad de Andalucía y "pionera en despatologizar la transexualidad y en reconocer como derecho humano, la libre autodeterminación del género".
"Mar Cambrollé no tiene 'afán de protagonismo' ni busca el enfrentamiento en lugar del consenso en la tramitación parlamentaria de estas proposiciones de ley", agrega el comunicado, que apostilla que su labor se limita a defender los fines de la entidad, como presidenta de la misma, y a velar por los intereses de las personas transexuales.
Asegura, además, que es "falso" que fuera expulsada de la FELGTB, pues fue ella quien en 2011 presentó su dimisión irrevocable del cargo de coordinadora del Área Trans, al no compartir las políticas de la citada federación.
"Afirmar que la legitimidad se adquiere con la pertenencia a la FELGTB es obviar que existen más del doble de organizaciones y federaciones LGTBI que no pertenecen a la FELGTB", recalca.

La presidenta de ATA advierte de que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra cualquier persona o entidad que emita manifestaciones contra su honor o que atenten contra los derechos e intereses legítimos de ATA. EFEhttp://www.lavanguardia.com/politica/20161012/41950229353/mar-cambrolle-niega-afan-de-protagonismo-y-defiende-la-legitimidad-de-ata.html

2 comentarios:

alicetaylor dijo...

I was working and suddenly I visits your site frequently and recommended it to me to read also. The writing style is superior and the content is relevant. Thanks for the insight you provide the readers!

instagram online

Sophie Grace dijo...

Thanks for sharing your thoughts and ideas on this one. I am very happy to see your post online here, Please keep posting about such articles as they really spread useful information. Go with link picbear to know nice topics on instagram.