VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 7 de octubre de 2016

Transexuales piden a Díaz no caer "tan bajo" y dejar de "utilizar a menores"


Sevilla, 7 oct (EFE).- La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha solicitado al PSOE y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no caigan "tan bajo" y dejen de "utilizar a los menores" para criticar la ley LGTBI de Podemos cuya tramitación fue aprobada en el Parlamento esta semana.
En una nota de prensa Cambrollé ha acusado a los socialistas andaluces de haber iniciado una "campaña" contra la norma "redactada por los colectivos" al afirmar que "permite que los menores, por su cuenta y riesgo, sin consentimiento paterno, puedan iniciar intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo", por lo que les pide una "rectificación inmediata".
Ha atribuido al PSOE y a Díaz la "utilización para desprestigiar una ley de consenso, contaminando con infundios y trasladando a la opinión pública algo que es falso", ya que la proposición de ley de Podemos "es respetuosa y se atiene al Estatuto de Autonomía en lo que se refiere a menores, la ley de transexualidad o lo que aparece en la carta de los Derechos del Niño", ha sostenido.
La Asociación de Transexuales de Andalucía ha tildado la actitud de la presidenta de la Junta de "deleznable" por "utilizar a los menores, infringiendo incluso el Estatuto de Autonomía, que en su artículo 18 indica que se debe velar por la integridad de los menores".
"Todo para arremeter contra una ley que no es la del PSOE, intoxicando y creando confusión social", ha denunciado Cambrollé, que ha solicitado a Díaz que "busque otra excusa para crear polémica y no caiga tan bajo" y le ha recordado que "no todo vale en el juego político".
Ha añadido que cargos socialistas "están mintiendo sobre la ley de manera coordinada", por lo que les ha instado "a indicar blanco sobre negro dónde está lo que ellos dicen que pone la ley o rectificar de inmediato", y ha advertido de que de no ser así pedirán dimisiones "por poner en riesgo, haciendo el juego a los sectores ultraconservadores, los logros conseguidos en esta materia".
El Parlamento andaluz dio luz verde el pasado miércoles a dos proposiciones de ley de Podemos y PSOE -la primera de ellas con el voto en contra de los socialistas y la segunda por unanimidad- para defender los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

2 comentarios:

cara menggugurkan kandungan dijo...

thank you, I read and always read the article on this website

cara menggugurkan kandungan dijo...

Now comes the latest wordpres entitled