El protocolo ha sido aprobado y entrará en vigor a partir del martes 27 de diciembre. A falta de que la ley de Identidad de Género se apruebe en la Comunidad Valenciana, el protocolo solo lo pueden adoptar los colegios públicos. Pero si llega a aprobarse, todos los centros que sean mantenidos con fondos de carácter público deberían cumplir el documento establecido.
"Hay un número elevado de personas que prefieren sacrificar la identidad de género sentida, condicionadas por un ambiente hostil que les impide desarrollarse de forma plena, y se ven abocadas al fracaso escolar, laboral, e incluso, al suicidio" ha declarado la consejería de educación valenciana. El protocolo surge con el objetivo de no estigmatizar a las personas transexuales y se cree que "ayudará a los equipos directivos y los orientadores de los centros escolares a tratar la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad como opciones sociales normalizadas" tal y como apunta Vicent Marzá, consejero de Educación.
En estas nuevas medidas de respeto hacia los niños o jóvenes trans se incluye que el centro en el que este inscrito el alumno adecue la documentación al público con el nombre y género que elija dicho alumno, a pesar de que la documentación oficial no se pueda modificar hasta que no llegue al Registro Civil, además de permitir que los alumnos puedan elegir el baño o los vestuarios a los que quieran acudir o que puedan escoger el vestuario del género con el que se identifican sin ningún tipo de reproche, así como que los profesores deberán referirse al alumno en cuestión por el nombre y género escogido.
1 comentario:
Great blog.
Carpet Cleaning in Red Deer
Publicar un comentario