VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 23 de febrero de 2017

EN COMÚ PODEM Y PODEMOS TRABAJAN CON LOS COLECTIVOS LGTBI DIFERENTES INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS


En los últimos meses, las diputadas de En Comú Podem Lucía Martín y Mar García Puig, y la diputada de Podemos Rita Bosaho se han reunido con los colectivos LGTBI. Tras estos encuentros, En Comú Podem y Podemos  ha decidido apoyar y trabajar en el registro y tramitación de dos proposiciones de Ley, una sobre derechos LGTBI, y otra por los derechos de las personas trans.

De esta manera se recoge la voluntad del colectivo trans, que reclama una ley propia que recoja la especificidad de las necesidades de las personas trans, sumando a ello la reparación histórica de la vulneración sistemática de derechos que han sufrido las personas cuya identidad y/o expresión de género no se ajusta a las expectativas sociales.

Para ambos procesos se partirá de un borrador ya elaborado, el de la FELGTB en el primer caso y el de la Plataforma por los Derechos Trans en el segundo, pero En Comú Podem y Podemos apostamos por un proceso participativo abierto a toda la comunidad LGTBI, por lo que se hace un llamamiento a la participación del resto de grupos políticos y al consenso.


“Estamos en un momento de alarma, donde cada pocas días vemos como se vulneran los derechos de las personas LGTBI, ya sea en la calle, en las escuelas o en las fronteras. Urge una ley que aborde de forma estructural la LGTBIfobia. Es necesario también elaborar una ley específicamente trans, donde sean las personas trans las que tomen la voz que hasta ahora se les ha negado. Es una cuestión de justicia histórica”, declara Mar García Puig.

No hay comentarios: