VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 17 de febrero de 2017

Indiana elimina un proyecto que hubiera impedido a las personas trans cambiar sus certificados de nacimiento

La medida, conocida como 'HB 1361', pretendía impedir que las personas transexuales del Estado pudieran cambiar de género en sus certificados de nacimiento, independientemente de que cumplieran lo que la legislación local establezca para dicha modificación. La necesidad de destinar el tiempo de la Cámara de Representantes a la lucha contra las drogas ha sido el motivo de la eliminación temprana de la medida discriminatoria.



El Estado de Indiana no acogerá, finalmente, el proceso legislativo necesario para que un 
proyecto de ley discriminatorio hacia la comunidad transexual presentado por el Partido Republicano entrase en vigor en la región estadounidense.


La medida, conocida como 'HB 1361', pretendía impedir que las personas transexuales del Estado pudieran cambiar de género en sus certificados de nacimiento, independientemente de que cumplieran lo que la legislación local establezca para dicha modificación.



El proyecto de ley, a pesar de ser presentado por un miembro del Partido Republicano, Bruce Borders, también ha sido eliminado por una representante de dicha formación política, Cindy Kirchhofer, presidenta del Comité de Salud Pública de la Cámara de Representantes de Indiana.



Kirchhofer expresó que el proyecto de ley discriminatorio no tendrá ninguna audiencia en la institución y, por tanto, es eliminado. Las razones expuestas para ello no tienen nada que ver con la discriminación que suponía, al haber expresado que la necesidad de enfocar el tiempo y los recursos a la lucha contra las drogas en el Estado hace inviable evaluar en la actualidad el proyecto de ley discriminatorio con la comunidad transexual.



El representante republicano que presentó la medida se ha mostrado contrariado por lo sucedido, defendiendo que "no se trata únicamente de un tema ético. Solo quiero que se respete la precisión en todos los registros legales", en referencia a su intento de impedir que las personas trans modifiquen sus certificados de nacimiento.



Bruce Borders, quien redactó, con el apoyo de la ultraderecha y de los colectivos de extremistas religiosos, la medida contraria a la comunidad transexual, ha prometido que, en cuanto crea que la misma tiene una posibilidad (tras la implantación de nuevas estrategias contra las drogas), volverá a presentar el proyecto de ley ante la Cámara de Representantes de Indiana. 

Numerosos miembros del Partido Republicano, tras la salida de Barack Obama de la presidencia de Estados Unidos y la entrada a dicho cargo del republicano Donald Trump, están presentando en las últimas semanas distintos proyectos de ley discriminatorios con la comunidad LGTB por todo el país, intentando revertir la situación de la diversidad sexual en materia de derechos reconocidos.

No hay comentarios: