VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 19 de diciembre de 2017

Homenaje a Ocaña en la Alameda de Sevilla con la presentación del libro "La pintura travestida " de José Naranjo

El 70 Aniversario del pintor José Pérez Ocaña conclye con un homenaje en la Alameda, donde se presentará el primer libro sobre este artista andaluz y universal. En el homenaje participan personas y activistas que han luchado por su memoria. El acto tendrá lugar en el CC Las Sirenas en La Alameda de Sevilla el 19/12/2017 a las 19.00 horas y en el mismo se dará anuncio de una gran noticia para el legado de Ocaña


Durante el 2017 se han celebrado los 70 años del pintor Ocaña, fallecido en 1983. Se han realizado 70 actividades durante el año, incluyendo grandes eventos como la restauración del mural del CEIP La Esperanza de Cantillana o el nombramiento de una calle en Sevilla ciudad. En estos momentos una gran exposición de Ocaña está teniendo lugar en Terrassa (Barcelona) y el acto de Sevilla de mañana 19 de diciembre significa el cierre de un año de memoria que ha dado sus frutos.
En el acto participarán activistas LGTB como Mar Cambrollé, el concejal Dani González Rojas, artífice de la calle en la ciudad, el periodista José María Rondón, gran conocedor de la obra, el director del colegio de Cantillana, Jo´se María Bando, la alcaldesa de Cantillana, Angelines García, y el coordinador de Atrapasueños y comisario de Ocaña, Joaquín Recio. Por supuesto el autor del libro y especialista en Ocaña, José Naranjo Ferrari, también intervendrá.
 
En la presentación del libro aprovecharemos para hacer balance de la lucha de 5 años por el Museo Ocaña y la alcaldesa de Cantillana, será la encargada de dar la gran noticia que irá acompañada de un brindis.


No hay comentarios: