VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 11 de diciembre de 2017

Washington podría incluir tercera opción sin género en los certificados de nacimiento


Washington está a punto de aprobar una nueva política que permitiría a las personas cambiar de género en su certificado de nacimiento. La reforma posibilitaría que quienes lo deseen puedan ser registradas bajo una tercera opción sin género.

De ser aprobada, los adultos y menores de edad que obtengan permiso de sus padres podrán solicitar la modificación de su registro para que en lugar de ser reconocidos como hombre o mujer aparezca una “X” en la casilla del género.

La propuesta define a esta “X” como un género que no es exclusivamente masculino o femenino y que incluye a personas intersexuales, agénero, andróginas, bigénero, demigénero, género fluido, gender queer, neutrois, no binario, pangender, tercer sexo, transgénero, transexual, two spirits, género no especificado y trans binarias.

En el caso de que los padres deseen modificar el registro del género de su hijo o que un menor de edad decida tramitar este cambio, se deberá presentar una declaración firmada por un médico en la que se afirme que dicha modificación es “consistente” con la identidad del niño.

El Departamento de Salud informó que se espera que la normativa entre en vigor en enero del próximo año; no obstante, la decisión final deberá ser tomada por el secretario de salud John Wiesman.

Quienes apoyan esta propuesta indican que la aprobación de la política reconocería la identidad de las personas que no encajan en las categorías de hombre o mujer. Mientras que los opositores señalan que este tipo de reformas pondría en peligro al Sistema de Registros de Salud de Washington, el cual, aseguran, es vital para la atención y diagnóstico en materia de salud en el estado. Asimismo, los detractores afirman que las únicas categorías “validas biológicamente” son hombre y mujer.

En junio de este año, Oregon se convirtió en el primer estado del país en reconocer legalmente una tercera opción de género neutral en los permisos de conducir de la entidad. Posteriormente el Distrito de Columbia emitió una normativa similar. Actualmente, existe una legislación que permite el registro en categorías no binarias en las licencias de conducir en California y Nueva York.
Con información de Oregon Live. Imagen tomada de BBC.

No hay comentarios: